alexsantillana Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 hola aqui el inutil de nuevo a ver sobre todo lo que quiero hacer son fotos en conciertos tengo un 50 a 1.8, el 18-200 tipico y el que venia con ella 18-105 con una D90 vale, ahora mismo solo tengo pasta para cambiar una cosa: que hago? cambio a una d300s con mis objetivos? o primero me compro el 70-200 2.8? o sera mucho objetivo para la d90? con que notaria mas calidad? yo estoy en comprar primero el objetivo....si el corte ingles hace alguna oferta de esas que suele hacer...supongo que despues de navidad....mas que nada por eso de pagarlo a plazos, ayer le vi y valia 1990 € porque por intenet no me fio de que me sangren en aduanas y que ademas hay que pagar a toca teja..... pues eso... que hago primero? queda claro que lo voy a utilizar en conciertos. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Mi consejo personal, que estando en la misma situación que tu, es lo que e hecho. Compra ese 70-200 2.8, y al momento sabrás que has acertado. Yo no tengo el nikkor, tengo el sigma y se lleva de maravilla con la D90, el nikkor imagínate como ira, menudo pepino... Por cierto, en Andorra tienes precios muy buenos, con garantía finicon, y no pasan aduanas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexsantillana Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Mi consejo personal, que estando en la misma situación que tu, es lo que e hecho. Compra ese 70-200 2.8, y al momento sabrás que has acertado. Yo no tengo el nikkor, tengo el sigma y se lleva de maravilla con la D90, el nikkor imagínate como ira, menudo pepino... Por cierto, en Andorra tienes precios muy buenos, con garantía finicon, y no pasan aduanas... gracias no me habia planteado la opcion de Sigma, pues acabo de llegar de un festival de blues, donde habia unos pepinos del copon...y hablando con los fotografos...lo unico me dejaron claro es que para conciertos el nikon no tiene nada que ver con sigma o tamron...si ya se que elprecio es mas del doble...pero hay bolos en que la luz no existe...y ahi el nikon de be ser una bomba...no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 También puedes mirar un 70-200 VRI en el mecadillo, últimamente salen a patadas a buen precio. Lo de cambiar el cuerpo, para el tipo de fotos que haces supongo que buscarás disparar a isos altos, y en eso la d90 tiene pocos rivales en DX. Igual si que es recomendable ponerle un grip, que con lentes tan grandotas se agradece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Que como se llevarán un Nikkor 70-200 f 2.8 con una D90 ????? Preparate a vivir una maravillosa historia de amor...... :) PD. Si te puedes permitir ese pedazo de objetivo ni te lo pienses compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Yo ando en la misa tesitura que tú alexsantillana, lo que pasa es que yo tengo una D70 (todavía más vieja...). La verdad es que estoy pensando en adquirir el torpedo, o el 80-400, que para pájaros me viene que ni pintado. Aunque ya sé que "mi niña" es my vieja, aún me sigue dando alegrías, y yo opino que es mejor invertir en objetivos que en cuerpos (el cuerpo lo cambiaré más adelante.... pero mucho más adelante.... jejej). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Yo ando en la misa tesitura que tú alexsantillana, lo que pasa es que yo tengo una D70 (todavía más vieja...). La verdad es que estoy pensando en adquirir el torpedo, o el 80-400, que para pájaros me viene que ni pintado. Aunque ya sé que "mi niña" es my vieja, aún me sigue dando alegrías, y yo opino que es mejor invertir en objetivos que en cuerpos (el cuerpo lo cambiaré más adelante.... pero mucho más adelante.... jejej).Saludos. Completamente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Ya, pero prefiero agenciarme un buen objetivo para más adelante comprarme una cámara un poquito mejor, llámese d300s o d400 o vete a saber cuál (porque para cuando tenga dinero estará ya por le d500 por lo menos :) ). De todas formas es lo que dije, mi cámara me digue dando muchas alegrías y sí ,es vieja, pero para un estudiante como yo tengo que comprarlo todo muy poco a poco, y comprarme una d90 me va a suponer quedarme más o menos en el escalón de calidad que ahora mismo estoy (evidentemente la d90 es mucho mejor). Creo que la próxima será una FF. Gracias por el comentario egm. Un saludo. Pues en el mercadillo tienes una D90 con objetivo por 650€, con lo que ganas en factor de recorte ya tienes tele. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexsantillana Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 También puedes mirar un 70-200 VRI en el mecadillo, últimamente salen a patadas a buen precio. Lo de cambiar el cuerpo, para el tipo de fotos que haces supongo que buscarás disparar a isos altos, y en eso la d90 tiene pocos rivales en DX.Igual si que es recomendable ponerle un grip, que con lentes tan grandotas se agradece. Un saludo mira lo del mercadillo no lo habia considerado... y mola pero no veo nada...esperare? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 No creo que tengas que esperar mucho. Yo vendí el mío hace un par de semanas y desde entonces han salido dos o tres, en precios entre 1100 y 1200 (los VR I, claro) según antiguedad y estado. Personalmente yo no cambiaría nunca una D90 por una D300S, y menos para el tipo de fotografía que pretendes hacer. Las pocas ventajas que en mi opinión tiene la D300S no creo que tengan mucha importancia para ti, y las ventajas de la D90 sin embargo sí (precio, tamaño, ergonomía, funcionamiento en ISOs altas...). Yo antes me plantearía saltar a la D7000 o a FF, pero no a la D300S. En cuanto al comentario de 261752 (vaya nick, macho), estoy de acuerdo en que hay que meter la pasta en la lente antes que en el cuerpo, pero a estas alturas pensar en un 70-200 o un 80-400 y decir que no vas a tener un salto de calidad entre una D70 y una D90, cuando cambiar una por otra te saldría en la cuarta parte de lo que vale cualquiera de esas lentes...... buffff. Yo tengo ambos cuerpos y qué quieres que te diga. Pixeles, ISO, rango dinámico, velocidad, pantalla, ergonomía, video, visor, ...... 5 años en esto es mucho, mucho tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexsantillana Publicado 4 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 dos puntos que diferencia hay entre el 70-200 I y el II? si no hay mucha... y entre la 7000 y la 300s? de hecho pensaba que era mejor camara la 300s... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Yo me he leido el hilo de la d7000 y llego a la conclusion de que no voy a cambiar mi d90 por ella, ya que para mi las mejoras no valen la gran diferencia de precio entre lo que me dan por la mia y lo que vale la nueva. Con respecto a la d300s, esta mejor constuida, es mas grande y sellada, con ajuste fino del foco de los objetivos, mas velocidad de rafaga, mas botones de acceso directo,... Bastantes mejoras para hacer mas comodo tirar fotos, pero no hace mejores fotos. Otro argumento, el objetivo no va a variar mucho de precio, pero despues de navidades tiene que haber rebajas en cuerpos si o si, y la d300s en algun momento tiene que pegar un bajon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Hola.Yo me acabo de comprar de seguna mano el I y no es que lo haya probado mucho pero estoy encantado.Me han comentado que no pruebe el nuevo porque se ve que es una pasada.Se puede disparar a velocidades más bajas pero de momento creo que para mi y lo que voy a fotografiar tengo más que suficiente.Más adelante ya veremos,siempre hay tiempo de venderlo para comprar el nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 En cuanto al comentario de 261752 (vaya nick, macho), estoy de acuerdo en que hay que meter la pasta en la lente antes que en el cuerpo, pero a estas alturas pensar en un 70-200 o un 80-400 y decir que no vas a tener un salto de calidad entre una D70 y una D90, cuando cambiar una por otra te saldría en la cuarta parte de lo que vale cualquiera de esas lentes...... buffff. Yo tengo ambos cuerpos y qué quieres que te diga. Pixeles, ISO, rango dinámico, velocidad, pantalla, ergonomía, video, visor, ...... 5 años en esto es mucho, mucho tiempo. Estoy de acuerdo contigo Rasuli en que la D90 le pega 1.000 vueltas a mi D70, eso sin duda. Para mi, o eso creo yo, la D70 se me ha quedado muy desfasada y corta para las necesidades que ya voy teniendo. Me la compré para "aprender", ya que fue mi padre el que me ha metido en este mundillo, en el cual, y a pesar de mis 22 años, llevo muchos, pero que muchos años. Ahora mismo lo que me gustaría tener es una FF, sin duda alguna, creo que con una de ellas seguría aprendiendo más y más cada día. A lo que yo me refería, es que ahora mismo tengo dinero ahorrado y me ha surgido la duda de lente o cámara. Y creo que haría mejor en comprar la lente. Ese dinero que tantísimo esfuerzo me ha costado ganar creo que estaría mejor invertido en una lente, porque al fin y al cabo, las lentes tardan más en desfasarse que las cámaras. Como está hoy día el mercado, podría comprarme una FF, y dentro de 3 años decir que mi cámara ya se me ha quedado antigua con respecto a los nuevos modelos que han ido saliendo al mercado. Sin embargo, con una buena lente, dentro de 3 años estoy casi seguro que nadie me diría que esa lente es muy antigua. No sé, creo que hago bien en pillar una buena lente y ponérsela a mi "abuelita", y cuando pueda (en un futuro demasiado lejano, muy probablemente... ) adquirir una cámara y acoplarle el pepino de lente que me haya comprado. Es mi punto de vista, y puede que esté equivocado..... Gracias por comentarme Rasuli. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 La reflexión que has hecho me parece perfecta y, si me permites, impropia de alguien de 22 años. No puedo estar más de acuerdo contigo en que hay que meter el dinero en las lentes antes que en las cámaras, y que una buena lente dura forever. Lo único que me llamaba la atención era la desproporción entre lente y cámara, pero en cuanto a la filosofía estoy de acuero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 La reflexión que has hecho me parece perfecta y, si me permites, impropia de alguien de 22 años. No puedo estar más de acuerdo contigo en que hay que meter el dinero en las lentes antes que en las cámaras, y que una buena lente dura forever. Lo único que me llamaba la atención era la desproporción entre lente y cámara, pero en cuanto a la filosofía estoy de acuero. Un saludo Ya sé que llama la atención la desproporción entre lente y cámara....me llama hasta a mi!!! Pero bueno creo que hago bien, y si encima hay gente que me apoya en mi decisión mejor que mejor!! Quién sabe, pero a lo mejor tengo suerte a finales del próximo año y encuentro un buen trabajo y me permito una buena cámara. Saludos y PD: me alaga lo de impropio de mi edad, de verdad. Uno que tiene ya demasiados tiros pegados y mucho mundo recorrido...... jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Yo me he leido el hilo de la d7000 y llego a la conclusion de que no voy a cambiar mi d90 por ella, ya que para mi las mejoras no valen la gran diferencia de precio entre lo que me dan por la mia y lo que vale la nueva. Con respecto a la d300s, esta mejor constuida, es mas grande y sellada, con ajuste fino del foco de los objetivos, mas velocidad de rafaga, mas botones de acceso directo,... Bastantes mejoras para hacer mas comodo tirar fotos, pero no hace mejores fotos. Otro argumento, el objetivo no va a variar mucho de precio, pero despues de navidades tiene que haber rebajas en cuerpos si o si, y la d300s en algun momento tiene que pegar un bajon. El problema actual es que la D7000 tiene un precio inflado unos 200 €, en febrero, cuando no sea la novedad y los preveedores no se aprobechen de nuestra ansiedad por comprarla, estará unos 100 € mas cara que la D90. Por lo tanto podria merecer la pena, aun no lo se. Aunque siempre es mejor invertir en objetivos, el cuerpo caduca en dos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexsantillana Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 esta pregunta tambien la he hecho en off topic..... a ver si me entero pronto para pillarla. bueno...me he tirado al ruedo y me he pillado el 70-200 en Tagore...pedido ayer a las 12.00 y hoy a las 10.30 en casa, incredible!!! vale, ahora obviamente no me cabe en la mochila. yo tengo, no se que modelo es, una tamrac, donde cabia el 18-200 justo. y la mochila me encanta, no me gustaria cambiar de modelo, asi que la que es igual pero mas grande es esta esa que esta puesta...es un 70-200?? si? no? alguien la tiene? sabeis si puedo llevarlo armado dentro de ella? sabeis en donde pillrala mas barata? alguien la vende?.......como no puedo escribir en el mercadillo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexsantillana Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 si sobra de aqui..por favor quitarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas