jayma Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 yo no estoy en una sola postura, parece que no se me lee o solo se lee lo que se quiere, teneis conceptos equivocados y perdonar que lo diga asi, no son o tienen sueldos millonarios como se dice, eso de los 300000 euros es totalmente falso. (no llegan ni a la mitad de lo que se dice) claro que es una putada lo que la huelga o como se llame, la huelga legalmente como tal no se la dejaron hacer, por eso en algunos aeropuertos por si no lo sabeis como el de malaga se ha segido operando en los dias criticos. algo que los medios no han dicho.(Vuelos internacionales) lo repito de nuevo, la huelga en su momento y forma ha sido una aberracion, pero defiendo sus condiciones laborales y lo que piden para subsanarla, que lo repito ya que no lo leeis, menos horas extras, mas controladores, convocatoria de nuevas plazas. Pero que les dejen convocar huelgas. y no sacar un decretazo un dia antes para evitar que se haga huelgas legales como cualquier trabajador. ya si que termino y no pienso postear mas en este hilo, por que veo que solo se ve una sola postura y veo que o no me expreso bien o no me entendeis o no haceis nada para entender. salut y sin acritud Se me olvidaba, Según dijo Bono hace ya tiempo , un controlador cobra 350mil euros brutos al año. (cosa que no es verdad, sueldo bruto, pues bien, os dejo este enlace que os puede servir para sacar mas sueldos y ver con lo que nos quedamos de verdad en las nominas) http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_bruto.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Yo solamente voy a contar una historia personal e intentare no descalificar a nadie (aunque las ganas me corroen por dentro) llevo más de tres o cuatro años sin disfrutar de unas vacaciones... no sé, ya ni lo recuerdo, y como yo miles, y por fin este puente me tocaba (existen muchísimos sectores de trabajo donde ves como los demás disfrutan mientras tu trabajas... muchísimos, y donde la temporada vacacional de los demás es tu temporada alta de trabajo y donde el estrés es el pan nuestro de cada día y donde las horas extraordinarias son obligatorias porque si, y afortunados aquellos que las cobran, y donde para ir al médico tienes que cogerte un día de tus vacaciones y donde si se te muere un pariente le mandas flores por mensajería y una nota disculpando tu falta, y así un larguísimo etc. pero de que cojo.. se quejan, o es que esta gente no vive en este mundo. Yo recuerdo hace ya unos cuantos años estuve trabajando en el sector naval, haciendo barcos, y un día decidimos hacer huelga (legal por supuesto) y salimos a la calle a protestar por las condiciones laborales, trabajo con tóxicos, con unas condiciones de seguridad pésimas por no decir inexistentes, horas extra para dar y tomar, pagadas eso sí, pero trabajar 14 horas diarias no puede ser muy sano, bueno el caso es que salimos a la calle y por cortar una carretera, repito, cortar una carretera, solo una y no todas las de España pues vino la policía y se lio a mamporros con todo personaje que estuviera en su radio de acción... y no pasa nada, total solo éramos una panda de gamberros haciendo el vándalo en la calle quemando ruedas para poder salir en algún medio de comunicación y que nuestro caso se conociera, resultado final de todo esto... nada de nada, yo acabe con dos costillas rotas y un fin de contrato por parte de la empresa ya que tuve que coger la baja medica... bueno esto es solo una anécdota, a raíz de eso decidí cambiar de gremio y me pase al comercio. el caso es que por fin conseguí ahorrar el suficiente dinero (con un sueldo de 850 euros, una hipoteca y todo esos gastos que la inmensa mayoría de españolitos sufren) como para poder permitirme unas mini mini vacaciones y lo mas difícil de todo, cuadrarlas con las de mi mujer tarea francamente imposible (por ponerle relación con el foro diré que con ese dinero me podría comprar el tan ansiado Nikon 70-200 2.8) pero no, preferí darme el lujado de una vacaciones como dios manda, por fin, después de tanto tiempo. el caso es que estoy en casa, sin viaje, sin dinero, sin esperanzas de recuperarlo, sin 70-200 2.8, sin saber en cuantos años podre volver a tener otra oportunidad como esta.... y como yo miles, y peor que yo seguro que miles también, y operaciones canceladas, trasplantes, negocios arruinados etc. etc etc y creo que paro ya o me cargo el teclado de un golpe. no creo que sea una cuestión de gobierno ni de nominas ni de horas, se trata de ser personas... y estos no lo son. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Yo solamente voy a contar una historia personal e intentare no descalificar a nadie (aunque las ganas me corroen por dentro) llevo más de tres o cuatro años sin disfrutar de unas vacaciones... no sé, ya ni lo recuerdo, y como yo miles, y por fin este puente me tocaba (existen muchísimos sectores de trabajo donde ves como los demás disfrutan mientras tu trabajas... muchísimos, y donde la temporada vacacional de los demás es tu temporada alta de trabajo y donde el estrés es el pan nuestro de cada día y donde las horas extraordinarias son obligatorias porque si, y afortunados aquellos que las cobran, y donde para ir al médico tienes que cogerte un día de tus vacaciones y donde si se te muere un pariente le mandas flores por mensajería y una nota disculpando tu falta, y así un larguísimo etc. pero de que cojo.. se quejan, o es que esta gente no vive en este mundo.Yo recuerdo hace ya unos cuantos años estuve trabajando en el sector naval, haciendo barcos, y un día decidimos hacer huelga (legal por supuesto) y salimos a la calle a protestar por las condiciones laborales, trabajo con tóxicos, con unas condiciones de seguridad pésimas por no decir inexistentes, horas extra para dar y tomar, pagadas eso sí, pero trabajar 14 horas diarias no puede ser muy sano, bueno el caso es que salimos a la calle y por cortar una carretera, repito, cortar una carretera, solo una y no todas las de España pues vino la policía y se lio a mamporros con todo personaje que estuviera en su radio de acción... y no pasa nada, total solo éramos una panda de gamberros haciendo el vándalo en la calle quemando ruedas para poder salir en algún medio de comunicación y que nuestro caso se conociera, resultado final de todo esto... nada de nada, yo acabe con dos costillas rotas y un fin de contrato por parte de la empresa ya que tuve que coger la baja medica... bueno esto es solo una anécdota, a raíz de eso decidí cambiar de gremio y me pase al comercio. el caso es que por fin conseguí ahorrar el suficiente dinero (con un sueldo de 850 euros, una hipoteca y todo esos gastos que la inmensa mayoría de españolitos sufren) como para poder permitirme unas mini mini vacaciones y lo mas difícil de todo, cuadrarlas con las de mi mujer tarea francamente imposible (por ponerle relación con el foro diré que con ese dinero me podría comprar el tan ansiado Nikon 70-200 2.8) pero no, preferí darme el lujado de una vacaciones como dios manda, por fin, después de tanto tiempo. el caso es que estoy en casa, sin viaje, sin dinero, sin esperanzas de recuperarlo, sin 70-200 2.8, sin saber en cuantos años podre volver a tener otra oportunidad como esta.... y como yo miles, y peor que yo seguro que miles también, y operaciones canceladas, trasplantes, negocios arruinados etc. etc etc y creo que paro ya o me cargo el teclado de un golpe. no creo que sea una cuestión de gobierno ni de nominas ni de horas, se trata de ser personas... y estos no lo son. ¿sin dinero? informate bien porque la agencia de viajes tiene la obligacion de devolvertre hasta el ultimo centimo de tus billetes de avion...entra en la pagina de FACUA e informate., Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 6 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 ¿sin dinero? informate bien porque la agencia de viajes tiene la obligacion de devolvertre hasta el ultimo centimo de tus billetes de avion...entra en la pagina de FACUA e informate., Me parece que primero se debe reclamar. No sé cuánto tiempo había para reclamar a la compañía, supongo que una semana o incluso más tiempo. Si no reclamas se pierde el derecho a cobrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 A dia de hoy no lo tengo y no se cuando sera que lo recupere, un año? dos? con los miles de reclamaciones que se estan poniendo!!!!... el caso es que este puente me quedo en casa, sin viaje, sin dinero y con las maletas llenas de ilusiones perdidas. en fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Te juro VictorM que te entiendo perfectamente. Hasta parece que estoy en tu piel ahora mismo. En cada palabra que has dicho. Porque yo no he sido un afectado en este problema, pero si se lo que es el stress, el ahorrar para un viaje, el no tener vacaciones cuando los demas las tienen. Etc. Etc. Seguro que la parte del dinero te duele. No lo dudo, pero leyendote, se que sera la parte que menos te afecte. Y te comprendo. Porque esta claro que el billete se lo van a reembolsar AngelVigo. Aunque solo recuperara el billete, porque no te vayas a olvidar de la ESTADIA que muchas veces es mas cara que el propio billlete, no te la reembolsan. No si lo haces el mismo dia, como les paso a todos los afectados. Te la devuelven si avisas con mas de 24 horas de diferencia. Si avisas con solo 24 horas de antelacion, te retienen un porcentaje. Y si avisas en menos de 24 horas... lo pierdes TODO. Pero aparte de eso, como se puede desprender del texto que escribio el compañero. Teniendo un poco de empatia. El problema esta con todo el daño sentimental casi tangible que no se recupera. No se puede recuperar ni volver atrás en el tiempo. Regreso al Futuro solo era una pelicula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 yo no estoy en una sola postura, parece que no se me lee o solo se lee lo que se quiere, teneis conceptos equivocados y perdonar que lo diga asi, no son o tienen sueldos millonarios como se dice, eso de los 300000 euros es totalmente falso. (no llegan ni a la mitad de lo que se dice) claro que es una putada lo que la huelga o como se llame, la huelga legalmente como tal no se la dejaron hacer, por eso en algunos aeropuertos por si no lo sabeis como el de malaga se ha segido operando en los dias criticos. algo que los medios no han dicho.(Vuelos internacionales) lo repito de nuevo, la huelga en su momento y forma ha sido una aberracion, pero defiendo sus condiciones laborales y lo que piden para subsanarla, que lo repito ya que no lo leeis, menos horas extras, mas controladores, convocatoria de nuevas plazas. Pero que les dejen convocar huelgas. y no sacar un decretazo un dia antes para evitar que se haga huelgas legales como cualquier trabajador. ya si que termino y no pienso postear mas en este hilo, por que veo que solo se ve una sola postura y veo que o no me expreso bien o no me entendeis o no haceis nada para entender. salut y sin acritud Se me olvidaba, Según dijo Bono hace ya tiempo , un controlador cobra 350mil euros brutos al año. (cosa que no es verdad, sueldo bruto, pues bien, os dejo este enlace que os puede servir para sacar mas sueldos y ver con lo que nos quedamos de verdad en las nominas) http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_bruto.htm Creo que habría que abrir el tema de los controladores a todo ciudadano español que quiera y tenga apitutudes, con un sistema de acceso abierto y no elitista como hasta ahora. Con un sistema de oposiciones si hace falta. Me parecen bien las reinvidicaciones de menos horas extras, más controladores y nuevas plazas siempre y cuando realmente haya necesidad de ello. Pero lo que me parece fatal es el chantaje que continuamente nos tienen sometidos entre controladores y pilotos que se sacan huelgas encubiertas cuando les viene en gana. No recuerdo exactamente cuantas pero huelgas, encubiertas o no, de estos profesionales llevamos unas cuantas ya. ¡Parece que nunca están contentos! Por otro lado, dicen que no cobran lo que se anuncia, pero cuando se les pregunta exactamente cuanto cobran, escurren el bulto y se excusan en que esa no es la cuestión, bla bla bla ¡sospechoso! Y por último, dicen que la información está siendo manipulada y se sienten acosados. En España, afortunadamente, hay medios de comunicación de todos los colores y signos políticos, así como partidos políticos y asociaciones de todo tipo y no he escuchado todavía ninguna que les de la razon en las reinvindicaciones. ¡Una gran mayoría de españoles no puede estar tan equivocada! Y si antes de esta paralización tenían algo de razón, la HAN PERDIDO TODA por el caos que han provocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 felicidades felix por el reportaje, la de la hilera de maletas la vi en papel publicada y me pareció muy original, en esos momentos no es fácil mantener la mente fresca y hacer algo diferente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Te juro VictorM que te entiendo perfectamente. Hasta parece que estoy en tu piel ahora mismo. En cada palabra que has dicho. Porque yo no he sido un afectado en este problema, pero si se lo que es el stress, el ahorrar para un viaje, el no tener vacaciones cuando los demas las tienen. Etc. Etc. Seguro que la parte del dinero te duele. No lo dudo, pero leyendote, se que sera la parte que menos te afecte. Y te comprendo. Porque esta claro que el billete se lo van a reembolsar AngelVigo. Aunque solo recuperara el billete, porque no te vayas a olvidar de la ESTADIA que muchas veces es mas cara que el propio billlete, no te la reembolsan. No si lo haces el mismo dia, como les paso a todos los afectados. Te la devuelven si avisas con mas de 24 horas de diferencia. Si avisas con solo 24 horas de antelacion, te retienen un porcentaje. Y si avisas en menos de 24 horas... lo pierdes TODO. Pero aparte de eso, como se puede desprender del texto que escribio el compañero. Teniendo un poco de empatia. El problema esta con todo el daño sentimental casi tangible que no se recupera. No se puede recuperar ni volver atrás en el tiempo. Regreso al Futuro solo era una pelicula. los afectados tienen derecho al reembolso integro de los billetes y a los gastos que el incidente haya originado tales como comidas y estancia en hoteles incluyendo materias de primera necesidad como pañales,cepillos,pasta de dientes,desodorante,etc etc etc si tus maletas ya estaban facturadas...lo que está claro es que hay que reclamar todo lo que se opueda reclamar...FACUA creo que en su web tiene un formulario o algo parecido y poniendo tus datos y explicando tu caso particular se ponen en contacto contigo enumerandote todo lo que tienes derechoa reclamar...esta claro que el viaje,la ilusion y todo eso desgraciadamente no es reembolsable pero peor seria que los pasajeros no tuvieran derecho a nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Yo soy de la opinión que los controladores han tomado una muy mala decisión al hacer esta especie de huelga encubierta (porque huelga no fue). Pero en general, coincido plenamente con las ideas vertidas por Jayma. Creo que solo se está oyendo con facilidad y en todas partes a una parte de los implicados (al gobierno), ninguneando a los controladores. Así es muy fácil tomar partido por unos y no por otros. Los controladores deben pagar por lo que han hecho, pero todos los políticos que nos han llevado a esta situación también deberían ser "excomulgados" y procesados de la misma forma. Como dije en otro medio... todos a la puta calle! Controladores fuera. Políticos fuera. Nuevas oposiciones a controlador y elecciones anticipadas al gobierno. Porque todos tienen parte importante de culpa y los usuarios/víctimas se merecen justicia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Creo que habría que abrir el tema de los controladores a todo ciudadano español que quiera y tenga apitutudes, con un sistema de acceso abierto y no elitista como hasta ahora. Con un sistema de oposiciones si hace falta. Me parecen bien las reinvidicaciones de menos horas extras, más controladores y nuevas plazas siempre y cuando realmente haya necesidad de ello. Pero lo que me parece fatal es el chantaje que continuamente nos tienen sometidos entre controladores y pilotos que se sacan huelgas encubiertas cuando les viene en gana. No recuerdo exactamente cuantas pero huelgas, encubiertas o no, de estos profesionales llevamos unas cuantas ya. ¡Parece que nunca están contentos! Por otro lado, dicen que no cobran lo que se anuncia, pero cuando se les pregunta exactamente cuanto cobran, escurren el bulto y se excusan en que esa no es la cuestión, bla bla bla ¡sospechoso! Y por último, dicen que la información está siendo manipulada y se sienten acosados. En España, afortunadamente, hay medios de comunicación de todos los colores y signos políticos, así como partidos políticos y asociaciones de todo tipo y no he escuchado todavía ninguna que les de la razon en las reinvindicaciones. ¡Una gran mayoría de españoles no puede estar tan equivocada! Y si antes de esta paralización tenían algo de razón, la HAN PERDIDO TODA por el caos que han provocado. hola jose, te comento, todos podemos ser controladores entre comillas, son oposiciones del estado de hecho lo contrata Aena que es o forma parte del estado. problema la dificultad para ocupar estos puestos, es demasiadas pruebas spcologicas hablar ingles perfectamente ... el ultimo acuerdo de gobierno y controladores con Aena, hera unas horas al año, resulta que esas horas acordadas de trabajo se acabaron hace dias, por lo que todos los controladores habian cubierto sus horas, de hay el que muchos dijeran que podia haber una navidad caliente, entonces el gobierno en vez de llegar a acuerdos enciende la mecha, ¿ cuando la enciende? un dia antes de empezar el puente, con una ley de militirizacion,estado de alerta o como se quiera llamar,,,, eso encendio mas la mecha y el paron en masa de todos los controladores en españa exceptuando algunos aeropuertos como ejemplo pongo el de malaga que es el que conozco, donde si han tenido vuelos internacionales. si no escuchaste la postura como dices de los controladores en ningun medio es por que no puede ser, cuando estan en estado de alerta, militarizados o como se diga, no pueden hablar, reunirse, dar opiniones publicas .... pero bueno ya pasaran los 15 dias y hablaran, y te aseguro que segiran dando sus versiones yse les escuchara y te comento una cosa, segiran mas huelgas de una forma u otra, esto para ellos no ha terminado. se les ha hecho y engañado en muchas ocasiones, una de ellas tambien es la eurocapatizacion para operar ellos en europa, cosa que no quieren hacer el gobierno y es algo prometido, no poder trabajar en el resto de europa como controladores, si no mas de uno o cientos se hubieran ido ya de españa. ya veras como los expedientes acaban en nada, todos segiran con su trabajo. y yo te comento ¿ no podia el gobierno haber esperado a este miercoles es decir mañana para poner esa ley o decreto? esto se hubiera evitado en pleno puente, las huelgas heran para navidades, que por supuesto hacen el mismo daño. pero andariamos avisados. Jose yo no gano nada con esto si te comento de esto es por que de poco conozco la situacion por un familiar que trabaja en esto, no lo estan pasando bien y ellos son los primeros que quieren soluciones desde hace tiempo. su problema que cuando hacen paro fastidian demasiado, pero tienen sus derechos, igual que taxistas, arbañiles, medicos, limpiadores ... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 hola jose, te comento, todos podemos ser controladores entre comillas, son oposiciones del estado de hecho lo contrata Aena que es o forma parte del estado. problema la dificultad para ocupar estos puestos, es demasiadas pruebas spcologicas hablar ingles perfectamente ... el ultimo acuerdo de gobierno y controladores con Aena, hera unas horas al año, resulta que esas horas acordadas de trabajo se acabaron hace dias, por lo que todos los controladores habian cubierto sus horas, de hay el que muchos dijeran que podia haber una navidad caliente, entonces el gobierno en vez de llegar a acuerdos enciende la mecha, ¿ cuando la enciende? un dia antes de empezar el puente, con una ley de militirizacion,estado de alerta o como se quiera llamar,,,, eso encendio mas la mecha y el paron en masa de todos los controladores en españa exceptuando algunos aeropuertos como ejemplo pongo el de malaga que es el que conozco, donde si han tenido vuelos internacionales. si no escuchaste la postura como dices de los controladores en ningun medio es por que no puede ser, cuando estan en estado de alerta, militarizados o como se diga, no pueden hablar, reunirse, dar opiniones publicas .... pero bueno ya pasaran los 15 dias y hablaran, y te aseguro que segiran dando sus versiones yse les escuchara y te comento una cosa, segiran mas huelgas de una forma u otra, esto para ellos no ha terminado. se les ha hecho y engañado en muchas ocasiones, una de ellas tambien es la eurocapatizacion para operar ellos en europa, cosa que no quieren hacer el gobierno y es algo prometido, no poder trabajar en el resto de europa como controladores, si no mas de uno o cientos se hubieran ido ya de españa. ya veras como los expedientes acaban en nada, todos segiran con su trabajo. y yo te comento ¿ no podia el gobierno haber esperado a este miercoles es decir mañana para poner esa ley o decreto? esto se hubiera evitado en pleno puente, las huelgas heran para navidades, que por supuesto hacen el mismo daño. pero andariamos avisados. Jose yo no gano nada con esto si te comento de esto es por que de poco conozco la situacion por un familiar que trabaja en esto, no lo estan pasando bien y ellos son los primeros que quieren soluciones desde hace tiempo. su problema que cuando hacen paro fastidian demasiado, pero tienen sus derechos, igual que taxistas, arbañiles, medicos, limpiadores ... un saludo Que yo sepa los controladores no son empleados publicos, por lo que no pueden acceder a su puesto de trabajo con oposiciones. Y AENA no es parte del Estado, es una empresa pública, pero que a efectos de gestión funciona como una empresa privada. Si ya me dices que la cosa ya se veía venir, peor para ellos, porque podían haber utilizado otros canales de protesta. En el Servicio Canario de Salud llevan años haciendolo mal, y ahora les reducen un 40% de la paga extra de Navidad, aparte del 5%, y ¿tu has visto que en los hospitales hayan decidido dejar de ir a trabajar todos? NO. Por responsabilidad. Seguramente habrán movilizaciones pero estas se harán por los cauces legales, programadas y con unos servicios mínimos. Como toda huelga. Por otro lado, en la Consejería de Educación del Gobierno Canario, en la que actualmente estoy trabajando, también nos tienen contentos. El año pasado se sacaron de la mana un decreto por el que dejaban sin cobrar las vacaciones de verano todos los profesores sustitutos (aunque hubieran estado trabajando todo el curso). Este año la han liado nuevamente, porque no cubren bajas hasta pasados 45 días, y hacen que se cubra por los profesores del centro a turnos, un día uno otro dia otro,... Han reducido drásticamente el personal, con casi 1000 profesores menos para toda la comunidad, y con lo mezquinos que son, a todos los profesores sustitutos seguramente los cesarán el 31 de diciembre, y los volverán a nombrar el 10 de enero para así ahorrarse de pagar los días de Navidad y el verano. Y encima este nuevo nombramiento en enero puede ser que te envíen para otro destino. O sea que tus hijos pueden tener un profesor de matemáticas hasta diciembre, y otro diferente en enero, eso sí no se pone de baja, porque entonces te viene a dar clase de matemáticas un día el de inglés, otro día el de filosofía,... Y si hablas con algún sindicato, verás que hay muchas profesiones en conflicto. Pero todas las reivindicaciones tienen su cauce. Sin embargo, hay profesiones y servicios básicos para la sociedad donde si hay que regular unos servicios mínimos antes de plantear cualquier huelga (policía, bomberos, personal sanitario, controladores aereos, pilotos,...). Por eso digo, que la parte de razón que hayan tenido en el conflicto LA HAN PERDIDO TODA para mi, POR LA HUELGA SALVAJE QUE HAN HECHO. ADEMAS ESTOS SEÑORES NI SIQUIERA SE HAN PUESTO DE ACUERDO CON SU SINDICATO QUE NI SABIA LO QUE IBA A PASAR. Sólo estoy de acuerdo contigo en una cosa y es en la anticipación de las elecciones pero no por esto, sino por lo mal que lo está haciendo el gobierno de ZP con la crisis, con Marruecos, y un largo etcétera,... Además, si sabes el significado de la palabra ZAPATERO según el Diccionario Marítimo Español de 1864. "Dícese del que maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra" :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 jose, si son oposiciones, y anena es del estado. mira esto: http://www.tumaster.com/Oposiciones-a-Cont...asinfo10022.htm http://cursos.universia.es/cursos/1/3a431-...-en-madrid.html en este segundo enlace, se puede ver lo que piden, lo digo por que algunos dicen en este post que cualquiera puede ser controlador, que no necesitan ni pasar por la universidad, que teniendo la EGB podias dirigir aviones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 jose, si son oposiciones, y anena es del estado. mira esto: http://www.tumaster.com/Oposiciones-a-Cont...asinfo10022.htm http://cursos.universia.es/cursos/1/3a431-...-en-madrid.html en este segundo enlace, se puede ver lo que piden, lo digo por que algunos dicen en este post que cualquiera puede ser controlador, que no necesitan ni pasar por la universidad, que teniendo la EGB podias dirigir aviones. Gracias por los enlaces. Pero sigo pensando que lo que han hecho estos señores no tiene nombre. ¿Acaso no han contado los aviones que dejaron en el aire sin que hubiera nadie controlando el espacio aereo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Yo también pienso que no hay justificación alguna a lo que ha hecho este colectivo, repetir cómo han jugado con el dinero e ilusiones de la gente sería repetir demasiado, por otro lado no creo tampoco que deban ir a la cárcel pero si creo que la verdadera justicia sería que las indemnizaciones de todos y cada uno de los perjudicados por su aberrante actitud deberían hacérselas pagar a ellos, al igual que haría con los políticos corruptos, no les dejaría salir del trulllo hasta que hubieran devuelto el último euro robado. Y después de leer la frasecita que nos deja la "señora" controladora, áquella de "vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones", a esta "señora" le haría un cese inmediato, pero ¿cómo vamos a poner nuestras vidas en manos de gente con tanto odio por el resto de sus congéneres? encima, que haya que escuchar eso, encima la buena "señora" en su blog borra los comentarios que no le interesan y deja los que la apoyan, manda cojones la controladora de los webos, a la p...t calle YA. Creo que el origen de todo este despropósito radica en aquellos que les dieron tantos privilegios a este colectivo, me dá igual fuese uno u otro partido político, una u otra empresa o personas, acostumbrarse a lo bueno es muy fácil, enseguida te endiosas y no vives con los pies en tierra, esta mañana he escuchado la opinión de un comandante de vuelo el cual no los apoyaba en absoluto, sino todo lo contrario, además decía que el gobierno sabía de antemano los planes de esta gente, no las fechas, aunque no hay que ser muy listos para darse cuenta de que fechas iban a elegir, el gobierno no había hecho nada sabiéndolo ¿porqué? pues para de esta manera quedar de p..t madre con su rápida actuación y arañar algunos votos, que a fin de cuentas es de lo que se trata, cómo siempre para los políticos el fin justifica los medios, aunque esto suponga hundir en la miseria a miles de personas, dicen que cada pueblo, cada pais tiene lo que se merece, y desde que tengo uso de razón yo lo único que he visto en este es desunión, algo que nos deja con el culo al aire para luchar contra tanta injusticia... Para quien no esté de acuerdo conmigo vaya por delante mi respeto, porque seguramente yo tampoco lo estaré con él/ella y también deseo que se respete mi opinión. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 7 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola a todos. Solo recordaos algunas normas de nuestra comunidad: - Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes. - Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional. Cuando se empieza con la politica... la cosa no acaba nunca bien. Podeis debatir sobre el tema tratado, pero no entreis nunca en politica. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola a todos. Solo recordaos algunas normas de nuestra comunidad: - Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes. - Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional. Cuando se empieza con la politica... la cosa no acaba nunca bien. Podeis debatir sobre el tema tratado, pero no entreis nunca en politica. Gracias. Si crees que mi comentario ofende de algún modo o incumple ciertas normas pido que lo borres, lo último que quiero es crear conflictos, sólo quería expresar mi opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 No creo que se trate de pelear, eso nunca, pero está bien debatir y que cada uno tenga su propia opinión, es lógico que no estemos de acuerdo, seriamos autómatas si todos lo estuvieramos en todo, una democracia es eso, poder expresarse y que yo no tenga que pensar igual que mi vecino, afortunadamente, jeje Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Gracias por los enlaces. Pero sigo pensando que lo que han hecho estos señores no tiene nombre. ¿Acaso no han contado los aviones que dejaron en el aire sin que hubiera nadie controlando el espacio aereo? te llevo la razon, lo que han hecho no tiene perdon,lo he dicho desde el principio y menos el momento, sin pensarlo se han calentado y mira, les calentaron bien y se pasaron por el foro lo acordado hace pocos meses con ellos, su forma de protesta no correcta ha sido esa. pero de hay a lo que se mienta sobre lo que cobran, que si solo quieren dinero ... son privilegiados, pero cumplen con su labor a diario, mision muy complicada y de alto riesgo. ¿ no crees que son mas privilegiados los politos que con solo 8 años de trabajo tienen un sueldo vitalicio? cualquier diputado lo que cobra que no me meto en ello y me parece bien que este bien pagado. pero los politicos se equivocan en nuestro pais y no pasa nada, pero un controlador se equivoca y como llevo diciendo desde el principio puede ir a la carcel. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Puse "Pelear"... entrecomillado.... precisamente porque no me refiero literalmente a peleas... eso nunca... y menos aquí.Saludos Te entendí Mojo Picón, sólo quise aclararlo, en cuanto a mi respuesta a Fossy lo hice debido a que después de tanta página con el tema el aviso llegó después de mi comentario y claro, me sentí aludida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola, ya hay suficientes opiniones vertidas aquí durante cinco páginas para aportar algo nuevo. Cuando ves a tanta gente jodida en los aeropuertos, convertido su viaje en una odisea, despilfarrado el tiempo, el dinero y sobre todo con las ilusiones pisoteadas, un país en jaque por 2500 personas, no puedes dejar de solidarizarte y rechazar totalmente la acción llevaba a cabo por los controladores. También me hice una pregunta: Y es ¿qué demonios te tienen que hacer para que a pesar de las consecuencias - y yo, al contrario que otras opiniones, creo que los controladores son personas muy formadas y con características psicológicas de cierto "temple- decidas hacer algo semejante con evidente perjuicio para los demás y riesgo para uno mismo? Creo que el gobierno ha gestionado muy bien y lo más rápidamente que creo que era posible la crisis (esto es, desde que se cierra el espacio aéreo hasta que se vuelve a abrir) y nefastamente todo lo de antes para llegar a ese punto. Cualquier negociación cuyo resultado pretenda ser sostenible en el tiempo pasa porque no haya un "aplastamiento" de ninguna de las partes por la otra. Si no, el conflicto está condenado a resurgir, y si no, al tiempo. Creo también que es necesaria por parte de los controladores más visión "global" de su situación, es decir, no comparándola con la que tenían hace unos meses, antes del primer decreto, sino con el resto de controladores de Europa horas/sueldo, otras profesiones que requieren de la misma o más formación y con la misma o más nivel de responsabilidad etc. Si durante un tiempo, por causas x, han tenido unos privilegios especiales, pues das gracias por el tiempo que las has disfrutado y ahora toca ajustarse a unas condiciones más equilibradas. Dicho esto, que no es nada original, me gustaría hacer una reflexión por algo que reconozco que me saca de mis casillas. En este país todos tenemos vocación de tertulianos, sabemos de todo y opinamos de todo. Pues hay cosas que son opinables y otras que no lo son, los hechos son hechos y a uno le pueden gustar o no, pero no se pueden discutir, han pasado, son así. Para poder hacer afirmaciones categóricas referidas a HECHOS, lo mínimo, bajo mi punto de vista, es tener la certeza de ese hecho. Por ejemplo, (y por favor, que nadie se me ofenda, que no es la intención ni tampoco que interprete defensa ni no defensa de los controladores), afirmar que lo de controlador debería estar abierto a todo el mundo cuando ya lo está, o que debería ser por oposición, cuando ya lo son, o que vale con tener el inglés de EGB cuando hay que hablar en inglés con interferencias y con todos los acentos macarrónicos del mundo pues no me parece serio. Debatamos, pero con rigor y con información. A los que os habéis visto afectados por esta acción totalmente injustificable de este colectivo, lo siento mucho compañeros. Es una verdadera pu----da que estés ahorrando, preparando, ilusionándate para quedarte finalmente en tierra. Ójala al menos haya alguna compensación, aunque sea la económica (ya que las demás ya no son posibles). Un abrazo Teresa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola Theresa. Yo dije, y dos veces, que precisaban de DIPLOMATURA e ingles.... en ningún caso EGB.... aunque si me falto matizar que el nivel de ingles ha de ser alto.Saludos. Ya sabía yo que si ponía ejemplos alguien se me aludía por si solo , que no va por tiiiiiiiiiii ni por nadie, lo único que quiero decir es que intentemos ser, a ser posible, rigurosos con lo que decimos. Que es como estar hablando de que está nublado y que alguien diga: "Si es que esto no puede ser, el sol tendría que salir por el este!!". Pues lo mismito. Así que no se me ofenda Ud. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 PROCESO HASTA SER CONTROLADOR El I Convenio Colectivo Profesional de los Controladores de la Circulación Aérea, –publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 18 de marzo de 1999, y corrección de errores publicada en el BOE de 20 de julio de 1999– regula en su capítulo I la selección, contratación e ingreso en la profesión. Así, el artículo 1 establece el acceso a la profesión de controlador de la circulación aérea en Aena, indicando lo que sigue a continuación: 1. Para acceder a esta profesión, en Aena, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: 1. Estar en posesión de un título universitario oficial de diplomado o licenciado o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior. En cualquiera de estos casos, los estudios deben corresponder a carreras oficiales u homologadas por el Ministerio de Educación y Cultura español. 2. Haber superado el curso básico de formación aprobado por la autoridad competente y facilitado por Aena. 3. Haber obtenido la licencia de controlador de la circulación aérea y la primera habilitación local en una dependencia de Aena. 2. Para el acceso al curso básico de formación que Aena facilite, será preciso superar las pruebas de idoneidad de acuerdo con el perfil de selección específico para este colectivo profesional. 3. El contenido del curso básico de formación y el sistema de selección de alumnos para dicho curso serán aprobados por la Comisión Permanente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Y ahora que parece que las aguas vuelven a su cauce: ¿Por qué no se publica el contenido del acuerdo?, así se podrá saber si se respeta o no y quien lo incumple. La experiencia personal me dice que no se respetan los acuerdos ni aún estando firmado por el colectivo, sindicatos y empresa, sobre todo cuando la empresa es la Administración... Difícil es hacerse con una copia, por que en esas negociaciones siempre hay cosas que a ninguna de las parte interesa publicar pero sería sano conocer esos términos para luego poder hablar con más propiedad llegado el momento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 A mi lo que hace gracia es que se haya metido en este debate (no hablo del de este foro, sino del general) el tema de la situación profesional de los controladores, de si ganan más o menos, de si hacen muchas o pocas horas, de si hay acceso o no a la profesión.... del gobierno, de si lo han hecho bien o mal los políticos.... ¿Y todo eso qué tiene que ver con lo que ha pasado? Nada. N-a-d-a. Lo único que ha pasado es que un colectivo de profesionales esencial para el país (igual que los médicos, los bomberos, la policía, etc.) ha dejado de trabajar, en bloque y de forma repentina, en un momento crítico y que ha causado gravísimos perjucios no sólamente a los 600.000 pasajeros, sino a todo un país que está atravesando una crisis sin precedentes. ¿Cuánto dinero imprescindible para dar de comer a la familia se ha perdido por culpa de los controladores? Hoteles medio vacíos, restaurantes sin clientes, en un país que vive del turismo y en el que la mayoría de la hostelería n-e-c-e-s-i-t-a-b-a este puente para salvar un poco la situación económica... (porque aunque desde determinados puestos de carteras llenas no se distinga bien, este país vive con lo justo para llegar a mañana) .... Bodas, entierros, cuestiones médicas.... confianza internacional..... Hay cosas (muy pocas realmente) que no tienen excusa, ni motivo, no deberían tener perdón, ni "amnistía". Este ha sido uno de esos casos. Debe caer sobre ellos todo el peso de la Ley. Sin contemplaciones. Sin excusas, sin negociaciones. Y esa Ley debería ser aplicada con toda su dureza. Ningún país debe permitir que un puñado de gente pueda causar tanto daño (parte de él irreparable) en cuestión de horas. Y la respuesta judicial debe ser inmediata y fulminante, para todos los responsables. Todo lo demás nos distrae del problema principal. Que no se nos diga por qué lo han hecho, qué excusa hay. Eso da igual. Totalmente igual..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.