FélixCasals Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Nikonistas, Llevo 2 días sin poder salir de Barcelona. Llevo 5 semanas esperando marcharme a mi isla, Menorca, para poder estar con mi familia y prepararme los exámenes finales de mi universidad allí. Tengo un estado de nervios importante, pendiente de los medios de comunicación todo el santísimo día, apenas sin dormir, sin estudiar, y rezando para que mi vuelo salga hoy 5 de Diciembre a las 17.50h. Esto no me lo paga nadie. Supongo que muchos de vosotros estáis en situación similiar, con incertidumbre e indignación. Os dejo un reportaje de fotos interesantes que ha recogido El País. Solo deseo que los responsables paguen, y que el peso de la Ley recaiga sobre ellos con todo el rigor y la contundencia posible. AQUÍ Saludos y ánimos para los afectados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobishome Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 - Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Nikonistas, Llevo 2 días sin poder salir de Barcelona. Llevo 5 semanas esperando marcharme a mi isla, Menorca, para poder estar con mi familia y prepararme los exámenes finales de mi universidad allí. Tengo un estado de nervios importante, pendiente de los medios de comunicación todo el santísimo día, apenas sin dormir, sin estudiar, y rezando para que mi vuelo salga hoy 5 de Diciembre a las 17.50h. Esto no me lo paga nadie. Supongo que muchos de vosotros estáis en situación similiar, con incertidumbre e indignación. Os dejo un reportaje de fotos interesantes que ha recogido El País. Solo deseo que los responsables paguen, y que el peso de la Ley recaiga sobre ellos con todo el rigor y la contundencia posible. AQUÍ Saludos y ánimos para los afectados. Si digo lo que pienso de esos personajes lo mismo es delito y todo, así que mi solidaridad contigo y ojalá tu próximo mensaje lo escribas hoy desde menorca Un abrazo Felix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Debo ser el único en este país, sin ser controlador, que los entiendo. Que os parecería que tu jefe te dijera que te recorta el sueldo un 40% (sea el que sea, que para que te lo dieran no pusiste una pistola en el pecho a nadie) y no puedes hacer huelga porque "tu trabajo es demasiado importante". Creo que las cosas no se resuelven unilateralmente nunca por parte de la patronal ni por parte del trabajador. ¿No será que conviene que este colectivo haga de chivo expiatorio, no vaya a ser que nos enteremos que cobran los políticos y la tomemos con ellos? Perdón por la charla. Ánimo Félix. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Madre de dioooo ... apiadate deste pecaor de la pradera..... amen.Charli.... queda muy bien lo que dices en el caso que pretendas convertirte en el "abogado del diablo".... o crear debates subrrealistas. Esos que tu pretendes defender, ganan más que nuestros políticos.... y te gusten o no, al menos los hemos puesto los ciudadanos.... y no una oposición muchas veces "amañadas" en el caso los controladores, No se les ha recortado el 40 % de su sueldo, pero si se ha dejado de computarles sus tiempos de bajas medicas como horas efectivas de trabajo (como están pretendiendo). En fin.... te vaya bonito defendiendo a esos señoritangos que en muchos casos superan la friolera de los SEISCIENTOS MIL EUROS ANUALESSSSSSSSSSSSSS... Por mi parte defiendo a los millones de trabajadores que para ganarse sus MIL EUROS mensuales han de aguantar lo que no está escrito por parte sus jefes etc.... y que si tienen la "pistola" del desempleo continuamente en su pecho. Acuérdate que hablo de funcionarios que yo que soy semi-funcionario sé de que hablo. Es inscontitucional que el estado unilateralmente me baje el sueldo un 5%, pero como el agujero es tan grande aunque ganara el juicio no lo me lo pagarían. Tengo amigos inspectores de Hacienda de alto grado y te aseguro que los políticos no ganan los 16 millones de pelas que se declaran, ganan mucho, mucho más en dietas e historias, porque esto no tributa, de manera que aparece una cosa que es bien diferente a la realidad. Imagina cómo debes de estar de desesperado para que hagas algo que sabes que es tremendamente impopular. Y si mañana hacen un decreto ley en el que los profesores debemos ganar un 50%, porque tenemos un trabajo sobrevalorado y con muchas vacaciones. Esto si me parece subrrealista. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 yo tambien les comprendo siento lo que estan haciendo con los pasajeros quien nos da la informacion, nos la raciona a su gusto igual que publican los emolumentos de los controladores que publiquen los TOTALES de nuestros politicos en un foro de fotografia podias haber sacado algunas tuyas del evento en los libros de historia figurara zp como el unico que ha declarado el estado de emergencia por primera vez en democracia, segun decia la radio ayer "pero sin merma de nuestros derechos individuales" saludos espero se os resuelva pronto y de manera satisfactoria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Mojo, no entiendo tu tono. Se puede opinar diferente. Cuando el malo está tan claro, sospecha. Pero allá cada cuál. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 No es por echar más leña al fuego, pero me han comentado (no sé si es cierto) que cobran al año unos 300.000 € (repito q no sé con seguridad si es así) y si es así me parece una pasada (verdad, Charlifuentes). Pero por otro lado pienso, olé sus coj.... porq estos si q saben hacer una huelga, todos a la vez y con consecuencias. Pero también q piensen en todos los parados que hay actualmente, q es muy jodido acabarse el paro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola Duncan..... pues si eso te parece una pasada, te añado un dato: esa cantidad enorme es pecata minuta, ganan más. Dependiendo el aeropuerto en que trabajen, el plus aumenta, aunque no su trabajo, pues claro, a más numero de tráfico aereo más "descontroladores". Y la antiguedad, claro..... y las artimañas que utilizan para hacer horas extras que les pagan a precios astronómicos. Pueden llegar a ganar SEISCIENTOS MIL EUROS ANUALES, concretamente 159 "descontroladores" tienen esa remuneración.Añado, muchos de ellos, dadas su ENORMES SALARIOS, anualmente pueden hacer inversiones que los comunes de los mortales no podremos realizar en nuestra p... vida. Lease compras (anualmente) de viviendas pagadas al contado y puestas en alquiler.... así como creación de empresas entre grupos de ellos, que desde luego, cash no les falta. Y todo eso en un pais con millones y millones de mileuristas.... Ah... y porfavor, leed las bases para las opos de controlador.... Diplomatura e ingles.... Un premio Nobel..... tras años y años de investigaciones.... el que lo consigue se lleva un premio identico a lo que se lleva un "descontrolador" en un solo año.... de trabajo ...... ejem. Saludos. De los políticos está claro pero no tenía ni idea de estos "descontroladores" (me hace gracia, Mojo ). Estamos en un mundo de mentiras, ocultaciones y demás. Después de esto...me pondré con mi nikon porq sino y paso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Debo ser el único en este país, sin ser controlador, que los entiendo. Que os parecería que tu jefe te dijera que te recorta el sueldo un 40% (sea el que sea, que para que te lo dieran no pusiste una pistola en el pecho a nadie) y no puedes hacer huelga porque "tu trabajo es demasiado importante". Creo que las cosas no se resuelven unilateralmente nunca por parte de la patronal ni por parte del trabajador. ¿No será que conviene que este colectivo haga de chivo expiatorio, no vaya a ser que nos enteremos que cobran los políticos y la tomemos con ellos?Perdón por la charla. Ánimo Félix. 1s Charli, el derecho a la huelga es un derecho constitucional, nadie lo niega, pero en cualquier servicio público siempre se deben establecer servicios mínimos esto también esta establecido por ley, por tanto el caos hubiera sido menor, solo hubiera ocasionado retrasos en las salidas y llegadas, pero nunca cancelaciones, ha sido la forma más terrorista de hacerse escuchar, secuestrando a todo el mundo en los aeropuestos a nivel mundial, es una verguenza, que un colectivo privilegiado en tiempo de crisis realicen este tipo de actos, Las Islas Canarias- Baleares- y otras ciudades de España que sólo vivimos del turismo han quedado rotas a nivel económico, han jugado con los ingresos económicos de miles de familias, que solo viven de eso, sin importarle absolutamente nada, imaginate que el colectivos de médicos a nivel nacional se vaya a la huelga, ¿que ocurriría?, eso no se puede permitir, y creo que como medida se deberían realizar despidos masivos y solicitar indemnizaciones, te recuerdo que hace poco se le bajaron los sueldos a los funcionarios y ellos no tienen ingresos al año de más de 200.000 euros, y te recuerdo que no hubo ninguna huelga, bueno a mi estos temas realmente no me gustan y también creo que todos tenemos nuestros puntos de vista, muy respetables por cierto, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Nikonistas, Llevo 2 días sin poder salir de Barcelona. Llevo 5 semanas esperando marcharme a mi isla, Menorca, para poder estar con mi familia y prepararme los exámenes finales de mi universidad allí. Tengo un estado de nervios importante, pendiente de los medios de comunicación todo el santísimo día, apenas sin dormir, sin estudiar, y rezando para que mi vuelo salga hoy 5 de Diciembre a las 17.50h. Esto no me lo paga nadie. Supongo que muchos de vosotros estáis en situación similiar, con incertidumbre e indignación. Os dejo un reportaje de fotos interesantes que ha recogido El País. Solo deseo que los responsables paguen, y que el peso de la Ley recaiga sobre ellos con todo el rigor y la contundencia posible. AQUÍ Saludos y ánimos para los afectados. Felix, espero que ya estes en casa, realmente es una verguenza lo que ha pasado, y que esto lo ocasionen el colectivo que más dinero gana en el país en esta época de crisis aún más, bueno un saludo y que estes bien ya y más relajado para tus exámenes, y suerte con ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Que los hagan AUTONOMOS y sabrán lo que es tener privilegios. Tanto trabajas, tanto ganas, si estás enfermo pues te jodes y vives de tus ahorros si los tienes. Y si no tienes ahorros pues trabajas enfermo como millones de trabajadores en este puñetero país que van a trabajar con toda la que le está callendo en sus negocios, que ven mermados sus ingresos día tras día y ni siquiera protestan. AGUANTAN CON RESIGNACION. Eso si que es tener la moral por los suelos. Y si trabajan mucho por 200.000 eurazos, pues que contraten por cada uno de ellos a 4 jóvenes preparados con todas las ganas de el mundo para trabajar por 50000 que ya verás tu que pronto se soluciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobishome Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Que los hagan autónomos y sabrán lo que es tener privilegios. Tanto trabajas, tanto ganas, si estás enfermo pues te jodes y vives de tus ahorros si los tienes. ¡Ahí le has dado!, el problema es que con lo que ganan con trabajar una semanilla al mes van sobrados, pero al menos así no estarían estresados ... Pobrecillos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Como decía antes Mojo, cuyo tono me parece correcto y sus opiniones atinadas, este es un foro de fotografía, pero también, y ante todo, somos ciudadanos, y por ello me solidarizo con quien ha abierto el post (al igual que con los otros miles de ciudadanos afectados) justamente preocupado e indignado ante los perjuicios que le ocasiona la actitud irresponsable de un colectivo de privilegiados ensoberbecidos, reclamando una parte de esos privilegios recortados, que nunca debieron de haber tenido, situación de la que son corresponsables quienes se los otorgaron, por desidia, por incompetencia en la gestión del asunto, por cobardía para tomar otras medidas... y porque el dinero conque se les paga no es suyo. Esperemos que después de lo sucedido se tomen medidas eficaces para que no se vuelva a repetir, y para que cosas tan importantes no dependan de las veleidades o el capricho de unos pocos. Ojalá el "descontrol" actual se resuelva cuanto antes y los afectados puedan llegar a sus destinos sin mayores molestias ni sobresaltos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Buenas. Sin ánimo de polemizar y con el único interés de aportar cifras... Un buen amigo y ex compañero, aprobó hace unos tres/cuatro años una plaza de controlador. Tras el curso preceptivo, estaba cobrando unos 9.000 euros netos/mes. Tras el recorte que hizo el gobierno hace ¿un año? pasó a cobrar 3.000 euros netos/mes. Ese salario corresponde, más o menos, a lo que gana un inspector de haciendo, que es un grupo A nivel 28 de la administración general del estado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 bueno, creo que todas las partes arriman las ascuas a su sarten como se dice. ni los controladores son tan malas personas como las pintan ( despues de una gran campaña desde hace unos años de desprestigio) y por parte de los politicos despues de años sigen sin solucionar nada. cobran lo que cobran por ser una elite profesional que pocas personas pueden llegar a ocupar este trabajo. ¿deberian de cobrar menos? posiblemente, pero tampoco se dice la verdad de sus sueldos.muy inferiores a las cifras que se dan, lo se de buena tinta ya que tengo un familiar que es controlador. el momento elejido para hacer esta huelga ha sido lo peor, eso no hay duda pero el gobierno sabia de muy buena tinta con dias de antelacion lo que iba a pasar en esos dias, sin solucionar ni dar un paso para solucionarlo, solo 24 horas antes hacer un decreto para mitilarizar los aeropuertos en estos casos. ¿ lo sabian o no lo sabian? por que no pusieron remedio? . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Un inspector de hacienda... o similar, precisa una Licenciatura y una de las oposiciones mas jodidas en el estado español, un controlador tan solo Diplomatura y a ser posible un apellido de "renombre", en muchisimos de los casos, pues son "clanes" al estilo de los pilotos. Equivaldría a que un ATS-DUE ganase igual o más que un Médico.Ningún controlador gana 3.000 euros mes... NINGUNO. Salvo que se encuentre "enfermo" en su casita todo el mes, en activo NINGUNO. un inspector de hacienda no tiene la misma responsabilidad que un controlador aereo que trabaja y controla muchos aviones al dia donde van cientos de personas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 bueno, creo que todas las partes arriman las ascuas a su sarten como se dice. ni los controladores son tan malas personas como las pintan ( despues de una gran campaña desde hace unos años de desprestigio) y por parte de los politicos despues de años sigen sin solucionar nada. cobran lo que cobran por ser una elite profesional que pocas personas pueden llegar a ocupar este trabajo. ¿deberian de cobrar menos? posiblemente, pero tampoco se dice la verdad de sus sueldos.muy inferiores a las cifras que se dan, lo se de buena tinta ya que tengo un familiar que es controlador. el momento elejido para hacer esta huelga ha sido lo peor, eso no hay duda pero el gobierno sabia de muy buena tinta con dias de antelacion lo que iba a pasar en esos dias, sin solucionar ni dar un paso para solucionarlo, solo 24 horas antes hacer un decreto para mitilarizar los aeropuertos en estos casos. ¿ lo sabian o no lo sabian? por que no pusieron remedio? . A mi no me cabe ninguna duda que el gobierno lo sabía, y seguro que lo ha hecho mal .... pero lo lleva haciendo así tantos años que parece que nos hemos aconstumbrado. La cuestión es que si unos actual mal, otros peor. Es indignante el momento escogido, podrían haber hecho su huelga, legal, (no ilegal como la hicieron), una vez pasado el puente. Pero no, en este país hacemos las cosas jodiendo al prójimo, ya que parece que es la única forma de conseguirlo. Y además de todo, causa mucha mas alarma social que unos señores, con unos sueldos "un poquito por encima de la media nacional" (modo irónico on), se permitan hacer perder las vacaciones y posiblemente dinero, a muchas familias que sin duda alguna les cuesta mucho mas que a ellos ganarlo. No digo que esté bien, pero por lo que oí ayer, el tal Reagan "solo" despidió a unos 11.000 controladores por algo igual o similar ...... aqui cabe recordar que tenemos mas de cuatro millones de paraddos, y no digo que todos ellos estén capacitados para ser controlador, pero algunos cuantos seguro que si ..... y por mucho menos dinero y beneficios sociales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Un inspector de hacienda... o similar, precisa una Licenciatura y una de las oposiciones mas jodidas en el estado español, un controlador tan solo Diplomatura y a ser posible un apellido de "renombre", en muchisimos de los casos, pues son "clanes" al estilo de los pilotos. Equivaldría a que un ATS-DUE ganase igual o más que un Médico.Ningún controlador gana 3.000 euros mes... NINGUNO. Salvo que se encuentre "enfermo" en su casita todo el mes, en activo NINGUNO. Ya he dicho que solo eran cifras, no pretendo tomar partido por ninguna de las partes. Con relación a lo de los 3000 al mes es porque he visto la nómina, no porque me lo haya inventado. Como siempre, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Creo que comparar a controladores con empleados de hacienda no es justo... Pero en television hoy (cuatro) han comparado a los controladores españoles con el resto de europa, por ejemplo con francia (pais con un nivel economico mayos que españa) cobran menos de la mitad y su productividad es casi cuatro veces mayor que la de españa. Con la que esta callendo con la crisis, ya les vale... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Que lastima que recien llegue de trabajar, venga toda mi familia a comer y no tenga tiempo para opinar. Pero voy a dejar un grano en un minuto. Porque lo de estos señores es una desfachatez. Es una pena, porque como todo este hilo si no me equivoco terminara cerrado. Si cuando vuelva esta abierto pues me podre despachar. Al menos dejo constancia de que estos señores me parecen unos sinverguenzas que han jugado con la gente. En fin. A comer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Desde luego...,leyendo este post enterito como leyendo los foros de distintos periodicos y emisoras de radio con paginas web en la red cada dia alucino mas...,vamos por partes: -Se está demonizando a unos trabajadores (privilegiados eso si) por defender unos derechos que les han sido firmados por los distintos gobiernos (PP,PSOE) a lo largo de los ultimos 12 o 15 años...¿que pasa?que en todos esos años entre que no habia crisis y los autonomos con negocios ganaban un monton de pasta aqui en en este pais no protestaba ni Dios. -Ahora con la que esta cayendo como los españoles estamos jodidos hasta no poder mas pues hay que joder al resto de lso españoles que ganan un paston por su trabajo y la excusa es la de siempre: hay que pensar en los millones de parados qhe hay,en los que solamente ganan 1000 euros al mes y soportando mil y una tropelias por parte de sus jefes,etc...etc...,todo eso ya existia hace años cuando no habia crisis y aqui nadie protestaba... Yo ni estoy a favor ni en contra de nadie pero me pone enfermo ver que ahora el futbol haya dejado de ser el deporte nacional y lo hayamos sustituido por crucificar y criticar a los controladores aereos,a los del Naval en Vigo,etc...que a fin de cuentas son unos trabajadores como los demas (cada cual con sus pros y contras). Sobre lo de elegir el momento para hacer una huelga encubierta o lo que sea pues es normal que lo hagan ahora (cada ramo hace sus huelgas cuando mas daño van a hacer y mas provecho van a quitar),los servicios de limpieza ¿cuando hacen las huelgas)..en verano ¿verdad?cuando la basura aparte de ser incomoda visulamente tambien es olfativamente incomoda ¿a que si compañeros). Este colectivo (controladores) ganan un paston...es verdad..,pero eso no es culpa de ellos..es culpa del ministro de turno (Alvarez Cascos) que los puso como los mejor pagados y con menos horas de trabajo de Europa y no se si del mundo tambien.Ashora el gobierno les obliga a que si les muere un familiar,si estan enfermos,si van al medico con sus hijos,etc...ese tiempo que dejan de trabajar tienen que recuperarlo antes de que acabe el año,les rebajan el sueldo (aun asi siguen ganando un paston) y les meten mas trabajo,etc...,yo tambien haria huelga en este caso..lo tengo claro.Y ya os digo que yo ni soy controlador (por desgracia) ni tengo familiares en el gremio..,soy un puto currante de 1100 euros al mes con un crio de 2 años que cada mes que pasa se me hacen mas cortos esos euros... Estoy viendo que cada dia que pasa me dá mas asco y repugnancia lo que estoy viendo...una clase obrera que cada vez se deteriora mas y lucha entre alla en vez de luchar todos unidos contra la lacra de este pais que no es otra que el empresariado españos...si señores...el empresario español es de lo peor de Europa...y lo siento si me lee alguno de ellos pero es mi manera de pensar por muchos motivos que he visto y he vivido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 No me gustan estos temas en un foro de fotografía, pero como es el punto de moda que ha conseguido evitar que la gente hable de las medidas que el desgobierno de este país ha establecido el día del desastre (obviamente a ZP los controladores le han hecho un gran favor), pues nada, al lío: 1.- Los controladores tiene parte de razón. Igual que con otros muchos colectivos, el Estado (autonómico o central) busca que se trabaje cada vez más y por menos dinero. No entro siquiera en si un controlador español gana mucho o poco porque da igual de la cifra de la que se parte: el caso es ir recortando. 2.- Las reivindicaciones no salariales de los controladores tienen también su parte de razón. No se puede obligar a nadie a hacer horas extras, y menos a un controlador aéreo. La situación es insostenible porque AENA no quiere formar a más controladores. les sale mejor tener fritos a horas a los que ya tiene. ¿Volamos seguros con un controlador saturado de horas de trabajo (que es lo que a mi, como ciudadano, me interesa)? La privatización de AENA y el horario laboral decretado pasa por encima de ciertos derechos que les corresponden. 3.- Sea como sea, y aunque (que no es el caso) los controladores fueran las víctimas brutales que dicen ser, la decisión salvaje que han tomado LES QUITA CUALQUIER PORCENTAJE DE RAZÓN QUE TUVIERAN. No es una cuestión de desprestigio: es cuestión de que una familia que lleva ahorrando todo el año para hacer un viaje de 5 días, porque el dinero ya no les llega para veranear a la antigua usanza, se hayan tenido que quedar no en su casa, sino en la T4 (y no hablo ya de temas laborales perdidos, cuestiones médicas o personales, la penosa imagen que estamos dando fuera....en fin... lo justo en la situación en la que está el país....) 4.- Por eso, me ha parecido acertado que haya entrado el Ejército en las torres de control, que hayan tomado bajo su control el espacio aéreo, y que hayan puesto firmes (nunca mejor dicho) a los controladores, pero no porque el gobierno de ZP tenga razón (que tiene ant culpa como ellos), sino porque LOS CIUDADANOS tienen razón, que aquí se habla mucho de controladores y de gobiernos, pero los verdaderamente importantes son los ciudadanos, y por cierto, los únicos realmente afectados. 5.- Por eso espero y deseo que se expediente administrativamente a dichos controladores, y que además de ello se les procese penalmente, y finalmente se les condene por una y otra vía. Uno es libre de manifestar públicamente sus pretensiones, pero también debe ser responsable de sus actos, ante los Tribunales (penales) en este caso. También espero que este "incidente", junto con otras miles de cuestiones, acaben con la carrera política de algunos cuantos incompetentes que hoy en día nos están llevando a la ruina en el sentido más literal del término. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mench Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 El tema de los controladores es una auténtica vergüenza. Toda persona tiene derecho a hacer huelga, siempre que sea legal. Ganan millonadas al año. Trabajan 6 meses al año. Tienen vacaciones pagadas para toda la familia. Quieren ganar más. Quieren tocarse un poco más las bolitas. Tienen mucha responsabilidad sí. Están en lo cierto... pero... un médico no tiene responsabilidad? un farmacéutico no tiene responsabilidad? un profesor no tiene responsabilidad? ... y no ganan esa cifra descomunal de euros. Siempre nos quedamos con el tema económico "ganan xxx.xxx euros al año. Pero es que en los tiempos que corren... Que unos controladores jueguen con la economía de un país que está echando la lengua económicamente hablando (hostelería, hoteles, transporte, etc.) es para decirles "señores controladores, están despedidos). Que les corten la cuerda que quieren estirar... tanto poder tienen? Quien les ha permitido tener estos privilegios (gobierno) que haga algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Si... mucha responsabilidad, cierto... pero que en caso meter la pata nunca lo pagan ellos, recuerden el caso de los rodeos, donde dos jumbo se estallaron en pista, por culpa total y absoluta de los "descontroladores". En el caso Spanair, van los mecanicos al trullo.... y podriamos seguir hasta el fin de los diás..En el mundo laboral hay millones de personas con responsabilidades... incluso superiores a esos "descontroladores"... pero sin sus sueldos, sin volar gratis a cualquier ciudad del mundo... sin sus especiales características de trabajo.... y un sinfin de SIN que tenemos el resto los mortales.... para nosotros lo que nos queda es: SIN VACACIONES, SIN reuniones familiares... SIN miles de turistas que dejarán de aportar millones de euros a miles de empresas......SIN muchisimas cosas que sufrimos CIENTOS DE MILES de personas. Basandose en esa supuesta responsabilidad, son asalariados que se pasan los fines de semana en N. Y.... compran bolsos de Carolina Herrera.... y viven como dios corxolis y mecawen too... ala... (lo último son coñas). Pero bueno.....para muchos esto les dará alegrías, porque claro... con exar la culpa al gobierno ya se quedan agustito y contentos.... pos ala... Saludos. la pata si la meten si la pagan, te comento: si por causas de ellos hay muertes o heridos tienen responsabilidades penales, carcel ... no hables de descontroladores cuando no sabes de su trabajo, controlan y bien, los estan puteando y perdon la palabra desde hace años, su forma de hacerse oir aunque equivocada es lo que hicieron, son pocos y esos pocos hacen mas daño que una huelga general en todo el pais como hemos podido ver. sueldo, te comento, mi primo cobra 4200€ nomina por los años que lleva, si no te lo crees es cosa tuya, horas antes les pagaban mucho por horas extras, algunos casi doblaban sueldo, ahora despues de la bajada de sueldos quieren que trabajen mas horas a miseria por hora,. yo lo comprendo, aunque llega la demagogia barata," es que hay tantos parados y estos son unos señoritos " señoritos o no cobran mucho menos que tantisimos politicos que solo saben desgobernar y maestros de la corruccion, ellos como te digo son trabajadores especiales con un trabajo complicado y unas pruebras sicologicas extraordinarias preprados para trabajar en condiciones tensas y extraordinarias. Te comento yo vivo del turismo, tambien me fallaron reservas a mi y me afecto, no me gusto lo que hicieron pero llevan muchos meses siendo chantageados y puteados, te lo digo en serio por lo de mi familiar, lastima que no se les deje hablar para que den sus razones, cosa que no pueden hacer ahora como sabras por la mitilirizacion, ahora estan en un regimen dictatorial, asi como suena. la unica solucion, llegar a acuerdos, no de dinero si de horas de trabajo. por cierto, en europa o el resto de continentes si cobran en muchos paises mas que los españoles, cosa que dicen, ¿ tu crees que si eso fuera asi no habrian extranjeros trabajando en nuestro pais como controladores? cosa que si lo hacen muchos españoles fuera. las verdades estan a medias, solo espero que a ningun trabajador se le este apuntando con una metralleta para que pueda trabajar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.