Jump to content

Controladores Aéreos

FélixCasals

Publicaciones recomendadas

Si un trabajador abandona su puesto de trabajo, lo despiden. Que los despidan y santas pascuas. Mira si lo que piden es lo que alguien ha puesto arriba, creo que muchos de nosotros podríamos ser controladores perfectamente (más teniendo en cuenta lo automatizado que está todo el tema). Y no debe ser necesario tener ningún tipo de temple visto la chica que salió casi llorando. Vamos, yo creo que muchísima gente tendría mejor capacidad de gestionar una situación de crisis que ella (a mí me acojonó un poco pensar que puede tocarme un vuelo con este tipo de controladores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Hombre Bost, dejando aparte que lo que han hecho excede cualquier razón, no es justificable y que como delito que han cometido debe castigarse con toda la contundencia que la ley permita, es lógico que en el debate tanto general como en el foro, entren todas las circunstancias e histórico que concurren para que 2500 personas tengan siquiera la posibilidad de secuestrar a un país entero en un puente que no sólo era deseado por motivos de ocio/descanso sino realmente necesitado por motivos económicos.

Es que esto viene de largo ya con determinados colectivos, vamos, que yo veía dibujos animados cuando en los telediarios verano si verano no, cuando no los controladores, eran los pilotos (que por cierto, tenían previsto algo para Navidades y ahora por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.... se han achantado". O se arreglan las cosas bien y de raíz (y hablo del fondo del problema) o a la larga siempre nos encontramos haciendo análisis forense de las cosas y con mucha gente fastidiada. ¿No será mejor evitar tener un muerto?. Porque normalmente cuando se llega a una situación tan extrema como la del sábado no se llega de repente. Dicen que el que no conoce la historia está condenado a repetirla.

Que seamos capaces de castigar contundentemente a quienes comenten una tropelía, si al final no se consigue tener la certeza de que no se vuelva a repetir o que al menos no es un polvorín, servirá para consolarnos ahora pero no para evitar otro "secuestro", por parte del colectivo que sea. Yo lo que quiero es sacar un billete de avión y saber que salvo que a un volcán en Islandia le de por escupir ceniza (esto sí que me pasó), pues saldré a la hora mas o menos prevista y llegaré de forma similar y esa certeza a día de hoy creo que no la tiene nadie ni aún encarcelado a los controladores.

Saludos

Teresa

Enlace al comentario

Si un trabajador abandona su puesto de trabajo, lo despiden. Que los despidan y santas pascuas. Mira si lo que piden es lo que alguien ha puesto arriba, creo que muchos de nosotros podríamos ser controladores perfectamente (más teniendo en cuenta lo automatizado que está todo el tema). Y no debe ser necesario tener ningún tipo de temple visto la chica que salió casi llorando. Vamos, yo creo que muchísima gente tendría mejor capacidad de gestionar una situación de crisis que ella (a mí me acojonó un poco pensar que puede tocarme un vuelo con este tipo de controladores)

Aliena, si no es cuestión de capacidad, hay un huevo de gente que por capacidad podría ser controlador, pero no mañana mismo. Te preparas un año la oposición. Si pasas las pruebas tienes otro año de formación específica, si vas pasando los exámenes llega al final de esa formación y te mandan a un aeropuerto. Hasta ahí nada muy distinto de otras oposiciones y seguramente menos duro que llegar a ser notario, o juez o médico cirujano. El problema es el tiempo, si encima ya con los que hay dicen que faltan controladores, como no tengamos guardados más en la despensa o los importemos de otro sitio,o surjan por generación espontánea, lo mismo la solución no es inmediata.

Saludos

Enlace al comentario

te llevo la razon, lo que han hecho no tiene perdon,lo he dicho desde el principio y menos el momento, sin pensarlo se han calentado y mira, les calentaron bien y se pasaron por el foro lo acordado hace pocos meses con ellos, su forma de protesta no correcta ha sido esa. pero de hay a lo que se mienta sobre lo que cobran, que si solo quieren dinero ... son privilegiados, pero cumplen con su labor a diario, mision muy complicada y de alto riesgo.

¿ no crees que son mas privilegiados los politos que con solo 8 años de trabajo tienen un sueldo vitalicio?

un saludo

Si por alto riesgo entiendes que tienen entre sus manos la vida de muchas personas, también lo tendría que ser el conductor de un tren, de un autobús,...

Lo de los sueldos dicen que no cobran lo que se menciona, pero cuando se le pregunta no dan ningún dato y escurren el bulto,...

Y lo de los políticos estoy muy de acuerdo. Yo quitaría los sueldos vitalicios para todos los políticos, incluso los presidente de gobierno. ¡Que cobren el paro y ya!

Enlace al comentario

A mi lo que hace gracia es que se haya metido en este debate (no hablo del de este foro, sino del general) el tema de la situación profesional de los controladores, de si ganan más o menos, de si hacen muchas o pocas horas, de si hay acceso o no a la profesión.... del gobierno, de si lo han hecho bien o mal los políticos.... ¿Y todo eso qué tiene que ver con lo que ha pasado? Nada. N-a-d-a.

Lo único que ha pasado es que un colectivo de profesionales esencial para el país (igual que los médicos, los bomberos, la policía, etc.) ha dejado de trabajar, en bloque y de forma repentina, en un momento crítico y que ha causado gravísimos perjucios no sólamente a los 600.000 pasajeros, sino a todo un país que está atravesando una crisis sin precedentes. ¿Cuánto dinero imprescindible para dar de comer a la familia se ha perdido por culpa de los controladores? Hoteles medio vacíos, restaurantes sin clientes, en un país que vive del turismo y en el que la mayoría de la hostelería n-e-c-e-s-i-t-a-b-a este puente para salvar un poco la situación económica... (porque aunque desde determinados puestos de carteras llenas no se distinga bien, este país vive con lo justo para llegar a mañana) .... Bodas, entierros, cuestiones médicas.... confianza internacional.....

Hay cosas (muy pocas realmente) que no tienen excusa, ni motivo, no deberían tener perdón, ni "amnistía". Este ha sido uno de esos casos. Debe caer sobre ellos todo el peso de la Ley. Sin contemplaciones. Sin excusas, sin negociaciones. Y esa Ley debería ser aplicada con toda su dureza. Ningún país debe permitir que un puñado de gente pueda causar tanto daño (parte de él irreparable) en cuestión de horas. Y la respuesta judicial debe ser inmediata y fulminante, para todos los responsables.

Todo lo demás nos distrae del problema principal. Que no se nos diga por qué lo han hecho, qué excusa hay. Eso da igual. Totalmente igual.....

:lol:bravo.gifbravo.gifbravo.gifbravo.gifbravo.gif

Enlace al comentario

PROCESO HASTA SER CONTROLADOR

El I Convenio Colectivo Profesional de los Controladores de la Circulación Aérea, –publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 18 de marzo de 1999, y corrección de errores publicada en el BOE de 20 de julio de 1999– regula en su capítulo I la selección, contratación e ingreso en la profesión. Así, el artículo 1 establece el acceso a la profesión de controlador de la circulación aérea en Aena, indicando lo que sigue a continuación:

1. Para acceder a esta profesión, en Aena, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión de un título universitario oficial de diplomado o licenciado o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior. En cualquiera de estos casos, los estudios deben corresponder a carreras oficiales u homologadas por el Ministerio de Educación y Cultura español.

2. Haber superado el curso básico de formación aprobado por la autoridad competente y facilitado por Aena.

3. Haber obtenido la licencia de controlador de la circulación aérea y la primera habilitación local en una dependencia de Aena.

2. Para el acceso al curso básico de formación que Aena facilite, será preciso superar las pruebas de idoneidad de acuerdo con el perfil de selección específico para este colectivo profesional.

3. El contenido del curso básico de formación y el sistema de selección de alumnos para dicho curso serán aprobados por la Comisión Permanente.

Hola Jayma, creo que no estas pensando realmente en las consecuencias de lo ocurrido que a ti también te afectan, bueno en referencia a los estudios para controlador, imagino que tendrán que currarselo como todo el mundo, yo tengo dos Licenciaturas, una en económicas y otra en Administración y dirección de empresas, aparte de una gran cantidad de cursos, y te digo que no me dan para nada pena, todo lo que tienen que prepararse para ejercer un puesto de trabajo, tendrán que preparase como el resto de los humanos, eso no es ninguna excusa para poder realizar el acto tan irresponsable que tuvieron,1.- como ya se ha expuesto ellos no realizaron una convocatoria de huelga, que el resto de los sectores tiene siempre que convocar a la hora de irse a una huelga, y segundo fue baja medica masiva y unánime, con lo cual por ahí comienza la ilegalidad, 2- no se establecieron servicios mínimos, cosa que en todos los servicios públicos es obligatorio, Y nadie dice que no tengan derechos a exigir sus derechos, cuidado, porque son trabajadores igual al resto, indiferentemente del salario que perciban, no obstante no se realizo de una forma legal, de la misma forma que el resto de los que día a día tenemos que cumplir con las normativas sino queremos ser sancionados, por ello tendrán y muy a tu pesar que asumir las consecuencias de sus actos, porque esto no puede sentar precedente en el resto del colectivo de trabajadores del país, sería un caos. Así que lo siento por tu familiar pero las leyes son para todos, y si quieren exigir sus derechos tienen que cumplir con sus obligaciones igual que el resto de los mortales, un saludote y espero que mi reflexión no te moleste.

Enlace al comentario

algien lee detenidamente lo que digo??? por que creo que no. lo repito por ya 10 veces por lo menos, no esta bien lo que hicieron para nada, lo hicieron a lo loco, mal pensado y se equivocaron. de hecho angel cabo lo reconoce.

1º lo que si digo que ni sueldos y han salido mas de una vez desmintiendo esas burradas que dicen que cobran, si cobran horas extras sera por que se las pide aena no? y Aena es del ministerio de fomento, entonces que el ministro blanco se calle cuando dice que cobran horas extras por que son ordenes de el.

motivo de lo que ha pasado.

2º en la ultima negociacion gobierno pacto un acuerdo de horas de trabajo que se agoto en los ultimos dias de noviembre y primeros de diciembre, por lo cual los controladores agotaron todas sus horas de trabajo incluidas horas extras segun el convenio o acuerdo firmado con el gobierno hace pocos meses. (ultima negociacion que recordareis fue tambien agetreada).

3º A a ultimos de noviembre ya los controladores dijeron que podrian hacer huelgas en navidad (lo recordais) salio en la TV

4º ZP dice que no va a viajar a la cumbre iberoamericana. (sabia lo que iba a pasar)

5º A los dos dias siguientes, decretazo sobre el colectivo donde se puede militarizar pumm pummm punnn lo que todos ya sabemos. un dia antes de que comienze el puente)

6º Los controladores se ven humillados al ver que no se cumple un acuerdo y ademas les sacan una decreto donde te mandan a trabajar a punta de pistola. los animos se exsaltan, y en vez de hacer una huelga en navidades como tenian pensado la adelantan.

el caos se podria haber evitado, si tanto han mirado por los ciudadanos los politicos ¿ por que no sacaron el decretazo despues del puente? nada de esto hubiera ocurrido. hubiera ocurrido pero despues del puente. las consecuencias hubieran sido menores, entonces y pienso:

Hay una grave campaña de desprestigio sobre un colectivo. gane lo que gane por que lo que ganan es por acuerdo de quien le paga. (ministerio de Fomento)

donde aqui hay mucho gato encerrado y una de ellas la privatizacion de una parte de Aena.

estoy en contra de la huelga o como se le llame que hicieron, pero se y confirmo sobre esa campaña de desprestigio, acoso y derribo sobre este colectivo por parte del gobierno.

Enlace al comentario

Si por alto riesgo entiendes que tienen entre sus manos la vida de muchas personas, también lo tendría que ser el conductor de un tren, de un autobús,...

Lo de los sueldos dicen que no cobran lo que se menciona, pero cuando se le pregunta no dan ningún dato y escurren el bulto,...

Y lo de los políticos estoy muy de acuerdo. Yo quitaría los sueldos vitalicios para todos los políticos, incluso los presidente de gobierno. ¡Que cobren el paro y ya!

hola jose, ¿es lo mismo un autobus que un avion?igual que conducir por tierra que por aire? hablamos de controladores no de conductores o pilotos. y respeto totalente a todos los colectivos autobuseros, los de trenes, caminones, taxistas...

sobre los sueldos mas de una vez su representante Cesar cabo lo ha dicho en alguna ocasion en TV, tambien te lo estoy comentando yo, mi familiar despues de unos años tiene de sueldo 4200€ mas horas extras. te aseguro que no llegan ni mucho menos a las cantidades que dicen. (alomejor se prentende que cobren 1000 euros y que no les pagen las horas extras)

Hola Jayma, creo que no estas pensando realmente en las consecuencias de lo ocurrido que a ti también te afectan, bueno en referencia a los estudios para controlador, imagino que tendrán que currarselo como todo el mundo, yo tengo dos Licenciaturas, una en económicas y otra en Administración y dirección de empresas, aparte de una gran cantidad de cursos, y te digo que no me dan para nada pena, todo lo que tienen que prepararse para ejercer un puesto de trabajo, tendrán que preparase como el resto de los humanos, eso no es ninguna excusa para poder realizar el acto tan irresponsable que tuvieron,1.- como ya se ha expuesto ellos no realizaron una convocatoria de huelga, que el resto de los sectores tiene siempre que convocar a la hora de irse a una huelga, y segundo fue baja medica masiva y unánime, con lo cual por ahí comienza la ilegalidad, 2- no se establecieron servicios mínimos, cosa que en todos los servicios públicos es obligatorio, Y nadie dice que no tengan derechos a exigir sus derechos, cuidado, porque son trabajadores igual al resto, indiferentemente del salario que perciban, no obstante no se realizo de una forma legal, de la misma forma que el resto de los que día a día tenemos que cumplir con las normativas sino queremos ser sancionados, por ello tendrán y muy a tu pesar que asumir las consecuencias de sus actos, porque esto no puede sentar precedente en el resto del colectivo de trabajadores del país, sería un caos. Así que lo siento por tu familiar pero las leyes son para todos, y si quieren exigir sus derechos tienen que cumplir con sus obligaciones igual que el resto de los mortales, un saludote y espero que mi reflexión no te moleste.

no me molesta nada, si pienso en las consecuencias, y ya lo digo. pero tambien hay consecuencias ante cualquier colectivo que se pone en huelga, metro de madrid, taxistas ... como dices, se tiene que currar lo que tienen y para eso como tu misma estudiando mucho que as tenido que hacerlo para tener tus dos licenciaturas.

mas arriba comento como y por que hicieron la no huelga salvaje., equivocadamente. no quito la razon a nadie, por que se que ha sido un horror para esas familias que se han quedado en tierra si poder viajar.

a mi me paso una cosa, en una huelga de astilleros en andalucia, cadiz. yo iba con mi coche ellos cortaron el puente asi me tuve que fastidiar horas en el coche y no hables ni protestes, si no .... sin ton ni son le dieron con un pale de madera a mi coche, me lo arañaron y metieron la chapa hacia dentro, ¿ a quien le pedi responsabilidades? a nadie, la broma me costo mas de 1200 euros. ¿ ya por eso no tiene o no razon en reivindicar sus derechos?

saludos

Enlace al comentario

a mi me paso una cosa, en una huelga de astilleros en andalucia, cadiz. yo iba con mi coche ellos cortaron el puente asi me tuve que fastidiar horas en el coche y no hables ni protestes, si no .... sin ton ni son le dieron con un pale de madera a mi coche, me lo arañaron y metieron la chapa hacia dentro, ¿ a quien le pedi responsabilidades? a nadie, la broma me costo mas de 1200 euros. ¿ ya por eso no tiene o no razon en reivindicar sus derechos?

saludos

Y sabes que ocurre en estos casos? no viene el ejército para calmar la situación y poner a cada uno en su sitio pacíficamente, solo vienen los antidisturbios y se lían a tortas con todo Cristo que este en el radio de acción de sus porras y pelotas de goma, resultado final de una manifestación de ese tipo, 20 o 30 trabajadores lesionados, los cuales automáticamente se quedan sin trabajo, primero por conflictivos y segundo porque después de la manifestación y las lesiones ellos realmente si necesitan coger la baja médica y eso en un astillero en el 90 % de los casos es un despido. daños a terceros? si, y posiblemente siempre pague gente que no tiene culpa como en tu caso con el coche, pero sabes porque ocurre eso:

-por lo general es gente no prepara, sin estudios ni licenciaturas, ni carreras etc. etc. en resumen, una panda de "energúmenos" trabajadores de buzo mileuristas que reclaman cobrar un sueldo ya no decente, sino cobrar un sueldo que tienen retenido con muchos meses de retraso , y sabes que? sus hijos piden comer y sus recibos pagar etc etc etc etc etc.

comparar una carretera cortada con un país entero, un arañazo en el coche con un puñal clavado en los sentimientos y las ilusiones de MILES y MILES y MILES de personas .

Yo creo que quien defiende a este colectivo de trabajadores aun no es consciente de lo que le hicieron a miles y miles y miles de personas y de trabajadores que están en una situación general (laboral y económica) muchísimo peor que ellos.

Enlace al comentario

Ayer estuve leyendo este hilo antes de registrarme, ya que me pareció interesante las opiniones que se comentan en el. Si no os molesta, me gustaría expresar la mía.

Yo estoy en total desacuerdo con lo que han hecho los controladores aereos. Me parece una falta enorme de responsabilidad, tanto laboral como ética y moral.

No discuto que estos señores tengan que defender sus derechos, es lo que tienen que hacer, pero seamos serios. Si quieren convocar una huelga, lo que deberían haber hecho es hacerlo con el plazo temporal que se establece, para así garantizar unos servicios mínimos y coordinar los de emergencia.

Lo que no se puede hacer es llegar al puesto de trabajo y por la cara me voy del mismo o simplemente no trabajo porque sí.

Respecto al salario que tienen los controladores, es cierto que dependiendo del aeropuerto en el que trabajen, ganan más o menos, pero he visto en este hilo que están sobre los 4000 y pico euros, pues señores, no, ganan bastante más que eso. Me gustaría ver una nómina de estos señores, ya verás como nos ibamos a quedar de piedra.

Me hace gracia algún comentario que se hace de convocar nuevas plazas, etc.... Pero si no hay dinero, y hay familias que los están pasando realmente mal y que no tienen apenas para llegar a final de mes (si es que llegan), se van a convocar nuevas plazas?????, me da a mi que no.

Y a Jayma, discúlpame por este comentario pero me da la sensación de que creo que no estás bien informado o tienes un concepto erróneo del asunto. Sencillamente no entiendo cómo puedes darles la razón con el daño que han hecho. Simplemente se han equivocado y de una manera garrafal. Lamento que tu familiar lo esté pasando mal, pero seguro que está mejor que el trabajador que cobra 430 euros para mantener a su familia.

De esta forma le estamos haciendo un flaco favor al pais. Así no salimos para adelante ni por asomo.

Enlace al comentario

4º ZP dice que no va a viajar a la cumbre iberoamericana. (sabia lo que iba a pasar)

5º A los dos dias siguientes, decretazo sobre el colectivo donde se puede militarizar pumm pummm punnn lo que todos ya sabemos. un dia antes de que comienze el puente)

6º Los controladores se ven humillados al ver que no se cumple un acuerdo y ademas les sacan una decreto donde te mandan a trabajar a punta de pistola. los animos se exsaltan, y en vez de hacer una huelga en navidades como tenian pensado la adelantan.

el caos se podria haber evitado, si tanto han mirado por los ciudadanos los politicos ¿ por que no sacaron el decretazo despues del puente? nada de esto hubiera ocurrido. hubiera ocurrido pero despues del puente. las consecuencias hubieran sido menores, entonces y pienso:

Hay una grave campaña de desprestigio sobre un colectivo. gane lo que gane por que lo que ganan es por acuerdo de quien le paga. (ministerio de Fomento)

donde aqui hay mucho gato encerrado y una de ellas la privatizacion de una parte de Aena.

estoy en contra de la huelga o como se le llame que hicieron, pero se y confirmo sobre esa campaña de desprestigio, acoso y derribo sobre este colectivo por parte del gobierno.

Estoy plenamente convencido que los que mandan (ahí meto a gobierno, oposición, y los que DE VERDAD mandan) han orquestado una campaña de acoso y derribo contra los controladores, sabiendo que la opinión pública no sólo no iba a quejarse, sino que les iba a aplaudir.

A los controladores les han tenido jodidos y engañados y, al final, con premeditación y alevosía, les han metido un decretazo justo el día de inicio del puente, toma provocación directa!

Como que es un colectivo muy vilipendiado por la opinión pública (mira lo que cobran! Me han j0d1d0 las vacaciones!, etc), los que mandan nos han colado un estado de alarma por la cara, y la mayoría de la gente dando palmas con las orejas. Esperad que se prorrogue 2 meses el estado de alarma para cubrir, por ejemplo, el recorte en las pensiones, (o algo peor) y que nadie pueda salir a protestar por estar en estado de alarma!

Si es que, sois taaaaan previsibles (los que vilipendiais a los controladores)!!!

Y no, ni soy controlador, ni tengo familiares o amigos que lo sean. Simplemente me hace gracia ver lo fácil que es engañar al rebaño.

Edito para comentar que he usado el texto de jayma porque lo encuentro muy acertado, no porque esté en contra de él.

Enlace al comentario

Y sabes que ocurre en estos casos? no viene el ejército para calmar la situación y poner a cada uno en su sitio pacíficamente, solo vienen los antidisturbios y se lían a tortas con todo Cristo que este en el radio de acción de sus porras y pelotas de goma, resultado final de una manifestación de ese tipo, 20 o 30 trabajadores lesionados, los cuales automáticamente se quedan sin trabajo, primero por conflictivos y segundo porque después de la manifestación y las lesiones ellos realmente si necesitan coger la baja médica y eso en un astillero en el 90 % de los casos es un despido. daños a terceros? si, y posiblemente siempre pague gente que no tiene culpa como en tu caso con el coche, pero sabes porque ocurre eso:

-por lo general es gente no prepara, sin estudios ni licenciaturas, ni carreras etc. etc. en resumen, una panda de "energúmenos" trabajadores de buzo mileuristas que reclaman cobrar un sueldo ya no decente, sino cobrar un sueldo que tienen retenido con muchos meses de retraso , y sabes que? sus hijos piden comer y sus recibos pagar etc etc etc etc etc.

comparar una carretera cortada con un país entero, un arañazo en el coche con un puñal clavado en los sentimientos y las ilusiones de MILES y MILES y MILES de personas .

Yo creo que quien defiende a este colectivo de trabajadores aun no es consciente de lo que le hicieron a miles y miles y miles de personas y de trabajadores que están en una situación general (laboral y económica) muchísimo peor que ellos.

para mi uno de astilleros no me parece ningun energumeno ni nada de lo que comentas, ya se que no es lo mismo pero me dolio el bolsillo igual que a muchos que pagaron su viaje pero que luego le devuelven el dinero cosa qque a mi no.

Ayer estuve leyendo este hilo antes de registrarme, ya que me pareció interesante las opiniones que se comentan en el. Si no os molesta, me gustaría expresar la mía.

Yo estoy en total desacuerdo con lo que han hecho los controladores aereos. Me parece una falta enorme de responsabilidad, tanto laboral como ética y moral.

No discuto que estos señores tengan que defender sus derechos, es lo que tienen que hacer, pero seamos serios. Si quieren convocar una huelga, lo que deberían haber hecho es hacerlo con el plazo temporal que se establece, para así garantizar unos servicios mínimos y coordinar los de emergencia.

Lo que no se puede hacer es llegar al puesto de trabajo y por la cara me voy del mismo o simplemente no trabajo porque sí.

Respecto al salario que tienen los controladores, es cierto que dependiendo del aeropuerto en el que trabajen, ganan más o menos, pero he visto en este hilo que están sobre los 4000 y pico euros, pues señores, no, ganan bastante más que eso. Me gustaría ver una nómina de estos señores, ya verás como nos ibamos a quedar de piedra.

Me hace gracia algún comentario que se hace de convocar nuevas plazas, etc.... Pero si no hay dinero, y hay familias que los están pasando realmente mal y que no tienen apenas para llegar a final de mes (si es que llegan), se van a convocar nuevas plazas?????, me da a mi que no.

Y a Jayma, discúlpame por este comentario pero me da la sensación de que creo que no estás bien informado o tienes un concepto erróneo del asunto. Sencillamente no entiendo cómo puedes darles la razón con el daño que han hecho. Simplemente se han equivocado y de una manera garrafal. Lamento que tu familiar lo esté pasando mal, pero seguro que está mejor que el trabajador que cobra 430 euros para mantener a su familia.

De esta forma le estamos haciendo un flaco favor al pais. Así no salimos para adelante ni por asomo.

hombre no voy a comentarle a esta persona que me deje su nomina para publicarla, estaria bueno, si lo quieren hacer que lo hagan, el creer o no creer es lo que hay. eso si te aseguro que se cobra mas en horas extras que en salario,

entonces si pueden pagar horas extras y no nuevas plazas?

lo que no se puede permitir es tener a un tio controlando aviones donde van cientos de pasajeros con los ojos pegados de cansancio, imaginate una desgracia por exceso de trabajo u horas ( como nos dicen la publicidad gubernamental, que descansemos cuando conducimos cada dos horas) que un controlador por cansancio tenga un error, 200 o 500 personas muertas, creo que ya sabemos lo que es un accidente aereo en plena pista.-

y a ver por 12 veces ya, no doy la razon de la huelga o abandono de trabajo solo defiendo la postura y razones por las que han llegado a esta situacion, ¿ o es que no llevan razon? dale tiempo al tiempo ya veras como se sabran mas cosas.

y por favor no vengas con demagogia hablando de sueldos de 400 euros, no es el caso, seguro que los controladores tambien tienen la culpa de lo que cobran y diras que van a quitar lo de ayuda a los desempleados de 400 euros por culpa de los controladores.

Enlace al comentario

Billete de avión

Estancia

Maletas ,compradas para la ocasión ya que eran, y repito, eran mis primeras vacaciones en cuatro años y las primeras de mi vida con un desplazamiento en condiciones.

Ropa para la ocasión también.

Una mochila para la cámara, la ocasión lo requería.

Una batería adicional así como tarjetas de memoria, un total de 32Gb no quería quedarme con las ganas de fotear.

Mapas y guías turísticas.

y lo peor de todo, las ilusiones de muchos meses puestas en una semana se perdieron en un solo día.

si yo lo sé el día antes, solo con saberlo el día antes nada de lo arriba mencionado se hubiera perdido, me pego un tute de 11 horas de coche y asunto resuelto, pierdo el billete de avión pero continuo con mis planes y ahora mismo no estaría en casa escribiendo esto.

Enlace al comentario

y por favor no vengas con demagogia hablando de sueldos de 400 euros, no es el caso, seguro que los controladores tambien tienen la culpa de lo que cobran y diras que van a quitar lo de ayuda a los desempleados de 400 euros por culpa de los controladores.

Hombre hombre no te molestes, tranquilo, solamente estaba dando mi punto de vista.

A lo que me refiero con lo de los 430 euros, es que muchas veces tenemos que valorar lo que tenemos, mirar hacia atrás y seguro que aprendemos a apreciarlo aún más.

Ya veo que la cosa está tensa por aquí, deberiamos hacer más futing jejeje.

Enlace al comentario

jajaj, de verdad, me voy hacer footing dentro de nada,

ya no quiero postear mas, soy la nota discortande pero bueno algien tenia que ser, para terminar me gustaria que vierais este video, porfavor escucharlo entero es bueno saber ambas partes.

!

Tiene miga el video.

1. Cualquier trabajo DEBE estar sometido a inspección. Forma parte de la evaluación de las competencias profesionales tanto del trabajador como de la organización en si. No vale ponerte a trabajar y ya está. Vale que no se haga todos los días pero si de ve en cuando. Y para que las inspecciones tengan su sentido, tienen que ser sin avisar.

Además, está el tema del control de personal ¿por que te crees que está todo el tema del fichado al entrar y al salir, la concesión de permisos y licencias supervisada,...?

2. Comenta en el video que no hay ningun controlador como delegado sindical de CCOO ni UGT, ni tampoco lo tienen los pilotos. ¡Por algo será! En el fondo está que las prácticas sindicales del USCA no son bien vistas ni por CCOO ni por UGT. ¿Por que el resto de profesiones si tienen representación en estos sindicatos y los controladores y pilotos no?

3. En el video comenta también que en verano AENA amenazó con cerrar el espacio aereo y que los controladores nunca tomarían esa medida por ser una irresponsabilidad. JA JA JA JA JA JA JA JA

4. Comentaron que no fueron a la huelga para no fastidiar el turismo. JA JA JA

5. Y ahora resulta que los controladores son los heroes porque están luchando contra la privatización que pretende el Gobierno en nombre del resto de los españoles. Si eso es cierto ¿por que no se han movilizado otros sectores? A mi me da que estos sólo piensan en sus intereses.

Enlace al comentario

Tiene miga el video.

1. Cualquier trabajo DEBE estar sometido a inspección. Forma parte de la evaluación de las competencias profesionales tanto del trabajador como de la organización en si. No vale ponerte a trabajar y ya está. Vale que no se haga todos los días pero si de ve en cuando. Y para que las inspecciones tengan su sentido, tienen que ser sin avisar.

Además, está el tema del control de personal ¿por que te crees que está todo el tema del fichado al entrar y al salir, la concesión de permisos y licencias supervisada,...?

2. Comenta en el video que no hay ningun controlador como delegado sindical de CCOO ni UGT, ni tampoco lo tienen los pilotos. ¡Por algo será! En el fondo está que las prácticas sindicales del USCA no son bien vistas ni por CCOO ni por UGT. ¿Por que el resto de profesiones si tienen representación en estos sindicatos y los controladores y pilotos no?

3. En el video comenta también que en verano AENA amenazó con cerrar el espacio aereo y que los controladores nunca tomarían esa medida por ser una irresponsabilidad. JA JA JA JA JA JA JA JA

5. Y ahora resulta que los controladores son los heroes porque están luchando contra la privatización que pretende el Gobierno en nombre del resto de los españoles. Si eso es cierto ¿por que no se han movilizado otros sectores? A mi me da que estos sólo piensan en sus intereses.

+1.

Totalmente de acuerdo contigo Josefeliciano.

Es que a esta gente, tal y como han actuado, no hay por donde cogerles. Se ponen de buenos, sufridores y tal, pero de qué van hombre??, la han cagado, así de simple, y encima les vamos a dar la razón???, alucinante.

Enlace al comentario

Tiene miga el video.

+1

Enlace al comentario

esta claro cuando no se quiere escuchar ni ver otras razones esta claro que nada que digas ayuda a comprender minimamente los problemas de los demas.

la UGT o CCOO no , pero si la CNT. aqui esta el comunicado:

http://www.controladoresaereos.org/?p=6638

Bien. Gracias por el enlace. Pero está claro que el que no quieres oir eres tú, porque cuando hablamos de los problemas de los demás, estamos hablando claramente de una situación desigual. Una minoría privilegiada, con una situación de poder, contra una inmensa mayoría desprotegida.

Y si detrás de todo esto está la privatizacion de AENA, ¿no hubiera sido mejor que los controladores se hubisesen puesto en común acuerdo con el resto de personal de AENA, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ats aeroportuarios y titulados universitarios y no ir por libre?

¿Es que la privatizacion de AENA sólo les afecta a ellos?

Sigo pensando que por muchas razones que argumenten sobre el motivo de su acción, NADA les justifica a ello y el daño hecho a familias y a empresas no será fácilmente recuperado ¿que me dices de las pérdidas millonarias en compañias aereas, en establecimientos turísticos,...? ¿y las ilusiones de las familias que llevaban años ahorrando para unas vacaciones o para poder ver a sus seres queridos en su país de origen?

Encima, ahora se tienen que hacer cargo las compañías aereas de devolver el importe de unos billetes que se han perdido, por culpa de estos señores. Yo instaría a IBERIA, SPANAIR,... y demás a emprender acciones legales contra los controladores y que sean ellos los que paguen las indemnizaciones.

Encima se tiran piedras sobre su mismo tejado porque ¿no se dan cuenta que las pérdidas económicas de estos días finalmente revertirán en su trabajo como controladores? Si hay pérdidas, menos vuelos, menos compañías, menos oferta turística,...

Enlace al comentario

Encima se tiran piedras sobre su mismo tejado porque ¿no se dan cuenta que las pérdidas económicas de estos días finalmente revertirán en su trabajo como controladores? Si hay pérdidas, menos vuelos, menos compañías, menos oferta turística,...

No está mal menos trabajo por el mismo sueldo.

Enlace al comentario

Bueno mas información de la otra parte.

http://www.libertaddigital.com/economia/bl...tos-1276408973/

Gracias por el enlace.

Aunque, como digo, no estoy de acuerdo con la posición de los controladores (todavía falta escuchar lo que opinan el resto de trabajadores de AENA), ¡menudo gobierno!

Y para que después digan que las privatizaciones son cosa de la derecha, jajajaa

¡¡Elecciones anticipadas, ya, que nos van a dejar sin país!!

Enlace al comentario

me están dando tanta pena los pobres controladores...

Explotados en sus jornadas laborales, con esas reducciones tan drásticas en sus sueldos, sin derechos laborales.....

Como os decía me dan tanta pena que he decidido crear una ONG que se va a llamar "apadrina a un controlador" y el primer objetivo será que los pobrecillos por lo menos puedan beber un vaso de leche al día y unas galletas.

El eslogan podría ser "ningún controlador con hambre".

en fin, voy a ver si ponen los simpson en la tele y así me río un poco que si no...

Saludos copañeros

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...