artec Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 creo que deberían bloquear el acceso al mercadillo para los usuarios que no tengan los post necesarios, no sólo bloquear la escritura de post, sino también la lectura. así evitaríamos algunos problemas creo :)Saludos y por favor que no se maleé el mercadillo, que es muy práctico y de confianza Para no malear el mercadillo fué por lo que no dije nada en su día, pero al no hacer caso de mi petición de no volver a hacer lo que me hizo fué lo que me movió a escribir ahora. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 creo que deberían bloquear el acceso al mercadillo para los usuarios que no tengan los post necesarios, no sólo bloquear la escritura de post, sino también la lectura. así evitaríamos algunos problemas creo :) Saludos y por favor que no se maleé el mercadillo, que es muy práctico y de confianza En total desacuerdo contigo, es mas creo que hilos como este ayudan al buen funcionamiento del mismo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Bueno, pues ya son dos jugadas de la misma persona por lo que parece... A sumar que intentó vender la cámara en el foro de la D90, cuando ya la tenía puesta en el mercadillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Es la Ley de la oferta y la demanda. Que él vendedor saque el máximo partido a sus cosas, y le venda a quien él mas considere no es ningún delito. Aquí las cosas son de palabra, o es que ahora si alguien le ha dado la palabra a un vendedor de comprarle su artículo y a la semana se arrepiente, está obligado a comprarlo. ¿Eso es normal? Pues lo mismo pasa en la otra dirección. Hay un par de cosas que me hacen pensar un poco. 1. ¿La ley de la oferta y la demanda autoriza al todo vale con tal de sacar más tajada? 2. ¿La palabra dada no tiene ningún valor? Si se ha puesto un precio en el foro hay que ajustarse a él y, en todo caso, se puede llegar a acuerdos por privado reduciendo el precio. Lo típico se pide 650 y el usuario le comenta 625 y si hay acuerdo, desde el momento que se diga por algun lado "de acuerdo", creo que la venta se tendría que dar por finalizada. ya se ha acordado un precio en el hilo y hay un orden de interesados en firme, por que aparezce uno que ofrezca más dinero no le debería permitir saltarse la lista. Creo que para eliminar discrepancias se debería dejar constancia en el foro de los interesados así como una lista de interesados. Si alguno de los interesados comenta que se lo va a pensar mejor se le puede comentar que hay otras personas interesadas y que se va a continuar con el siguiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Pues parece ser que como vendedor hay algunas señales más que no le dejan en un buen lugar. Y para earroyophoto , perdóname pero no estoy de acuerdo contigo, creo que por el bien de este buen foro en lo que al mercadillo se refiere, es muy bueno que salgan a la luz estas cosas ya sea con foreros nuevos o veteranos, y como podemos ver ahora ha salido la experiencia negativa que con este vendedor ha tenido otro forero (artec), a parte de lo que Monteraz ha señalado también. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catigila Publicado 6 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Pues parece ser que como vendedor hay algunas señales más que no le dejan en un buen lugar.Y para earroyophoto , perdóname pero no estoy de acuerdo contigo, creo que por el bien de este buen foro en lo que al mercadillo se refiere, es muy bueno que salgan a la luz estas cosas ya sea con foreros nuevos o veteranos, y como podemos ver ahora ha salido la experiencia negativa que con este vendedor ha tenido otro forero (artec), a parte de lo que Monteraz ha señalado también. Saludos. Esa la misma es la opinion que tengo yo, no soy veterana pero si que estoy como moderadora en otro foro de fotografia,creo que esto ayuda a conocer a quien verdaderamente lo hace bien ,haya regateo o no,es normal que se regatee,pero cerrar un trato y seguido cerrar el mismo trato con otro.... no se ,creo y era mi deber no callarme,no me parece etico que este señor quede como buen vendedor,si empece el tema (insisto) es por que me dijo que fue una mala gestion,que no supo llevar el tema y me pedia disculpas.... lo siento pero me senti ....uff al principio no entendia nada y despues indignada,sin parar de preguntarme que que habia pasado? mejores condiciones.. y que no las podia dejar pasar....cuando la vendio por el mismo dinero que a mi,en fin gracias a todos por postear Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Esto simplemente crea desconfianza, y no creo q haya forma de saber la verdad, en tu ultimo comentario catigila, dices que al final la vendio por el mismo dinero que pedía o que tu ofrecias, eso es imposible de saber, habiendo varias llamadas d por medio, si a ti ya te iba a enviar el numero de cuenta, tiene toda la pinta de en 15 minutos me llama otro, me da 10 euros mas, no decimos nada para adelante y ha sido un mal entendido, O puede que no, y que simplemente sea un malentendido y punto. Se que jode mucho, pero ahora ya no hay nada que hacer, la camara vendida, y punto... pero bueno también veo bien que estas cosas se digan en el foro, y no me parece bien eso que ha dicho alguno hace un rato de cerrar el foro para los novatos, tiene pinta de que querais esconder algo, en plan venga cerrarlo para ellos y dejarnos a nosotros que sigamos haciendo nuestras artimañas, hace poco descubri yo a un tio con mas de 10 mil mensajes, que se dedicaba a vender sonys en distintos foros con fotos falsas de las camaras, nadie me tubo en cuenta, hasta que un compañero nikonista que también estaba por ojodigital y otros foros de sony, dijo ostiaa pues si tiene razon, a esa persona la expulsaron de los foros. Con esto lo que digo esq no creo q haya que cerrar nada a nadie, y que todos podemos ayudar, que esto no desprestigia nada, sino que da mas prestigio, porq hay gente q ayuda a destapar las cosas mal hechas, y no girar la cabeza para otro lado. Cuando te vas a gastar cerca de 700 euros, creo que a nadie le hace gracia jugarselo a tirar los dados, a ver si hay suerte y no me estafan, ha saber el historial de cada vendedor, creo q todo el mundo tiene ese derecho. Y como bien ha dicho catigila, ella podia/estubo a punto d ingresar el dinero, si hubiese tenido el numero de cuenta, que estaba a punto de tenerlo. En eso tambien me parece que hizo bien el vendedor, de por lo menos no darlo, así que por ese lado también está mi opinión sobre el, que creo q simplemente tubo un descuido, porque piense lo que piense nunca vamos a saber la verdad (si cobro más o no) y como no se va a saber, no creo que haya mucho mas que decir. Saludos a todos, lo siento catigila por tu experiencia, no te desanimes y ya veras como encuentras otra por 640€! y te alegraras de no haberla comprado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will D. Side Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Pues bien, tal como dije voy a comentar el final de la operación: no va a haber operación. Es decir, finalmente no le he comprado la cámara. No por desconfianza, porque él a mí, repito, a mí no me ha dado ningún motivo para desconfiar. Si al final he decidido esto es porque no quiero bajo ningún concepto verme envuelto en este tipo de historias y que haya sospechas de ese tipo sobre mi persona. Así se lo he comunicado al vendedor por teléfono y él, aun sabiendo que ya no va a vender la cámara aquí, lo ha comprendido perfectamente. Así que YO no tengo ninguna queja de JLCasado, más bien al contrario. Y como dije antes, que cada cual piense lo que quiera. Era la primera cámara que iba a comprar y no me ha salido nada bien la cosa. La verdad es que estaba muy ilusionado con este tema, pero esta desagradable situación me ha quitado la ilusión de golpe. Siento que mi breve paso por el foro haya sido para esto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Vaya hombre. De todos modos no tienes por qué dejar el foro, no? Yo lo que no entiendo es lo de las "mejores condiciones de venta" (y como el vendedor no aparece es difícil entenderlo). Quiero decir, en el mercadillo se funciona por transferencia. Yo puedo entender que si vendes la cámara contrareembolso, y hablas o te escribes con la persona, decidas vendérsela a quien más confianza te dé. En este foro eso es irrelevante porque se paga por adelantado. Así que a lo que huele desde Cuenca es a contraoferta, y eso es algo que sencillamente está prohibido en las normas del foro. El apalabrarla y dejar tirado a la persona que lo ha hecho no está prohibido, pero lógicamente no está bien visto. Por otro lado no veo por qué JLCasado no va a volver a vender la cámara en el foro, sólo tiene que dar su versión de los hechos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Vaya hombre. De todos modos no tienes por qué dejar el foro, no? Yo lo que no entiendo es lo de las "mejores condiciones de venta" (y como el vendedor no aparece es difícil entenderlo). Quiero decir, en el mercadillo se funciona por transferencia. Yo puedo entender que si vendes la cámara contrareembolso, y hablas o te escribes con la persona, decidas vendérsela a quien más confianza te dé. En este foro eso es irrelevante porque se paga por adelantado. Así que a lo que huele desde Cuenca es a contraoferta, y eso es algo que sencillamente está prohibido en las normas del foro. El apalabrarla y dejar tirado a la persona que lo ha hecho no está prohibido, pero lógicamente no está bien visto. Por otro lado no veo por qué JLCasado no va a volver a vender la cámara en el foro, sólo tiene que dar su versión de los hechos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 creo que deberían bloquear el acceso al mercadillo para los usuarios que no tengan los post necesarios, no sólo bloquear la escritura de post, sino también la lectura. así evitaríamos algunos problemas creo Saludos y por favor que no se maleé el mercadillo, que es muy práctico y de confianza Y dónde ves el problema? Tú pones un anuncio y qué mas te da a tí si el COMPRADOR tiene uno o diez mil mensajes; le pasas los datos, te hace el ingreso, mandas el paquete. Otra cosa muy distinta sería al revés, poner un anuncio de compra y recibir un privi de un tal "comisario luciérnaga" recién registrado y sin ningún mensaje en el foro, ofreciéndote tal procucto; eso ya sería una cuestión de fe, más que otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Respecto a lo sucedido... pues la verdad es que el vendedor esta en su derecho de escoger al comprador que mas confianza le de.Eso si... hay que ser un poco mas discreto con las transacciones y llevar las cosas con cuidado; que luego pasa lo que pasa. Saludos Insisto en que en un mercadillo donde se paga por adelantado la confianza es irrelevante. Tu le das el número de cuenta, si te ingresa ya está, si no, pues al siguiente en la lista de espera. Otra cosa es tenerla apalabrada con alguien, y antes de darle siquiera la oportunidad de pagarte o no, hablar con otra persona por teléfono que te cautiva más por su tono de voz y decidir retirar de la operación a la primera persona. Eso no va contra las normas pero en mi opinión esa "discriminación selectiva", tu me caes bien tu no, me parece feo de narices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Lo que no entiendo es por que se esta hablando sobre limitar la compra a usuarios con menos de 50 mensajes, que tiene la culpa, la persona a la que le apalabro la cámara? Os recuerdo que este post no tiene nada que ver con eso, si no con un vendedor con bastantes post que al parecer no es el primer problema que causa. No se que pinta pedir que se limite el acceso a los compradores, si los unicos que pueden estafar son los vendedores, si un comprador no me paga, no le envio el articulo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Sin entrar en este caso en concreto, lo que creo es que cuando se vende algo hay que dejar las cosas muy claritas respecto al proceso que se va a seguir. Hay quien cuando vende algo deja muy claro que el primero que le confirme el ingreso se lo queda y no hay ni turnos ni Dios que te creo. Otros piden que quede constancia en el post de quien envía un privado o bien ellos mismos dejan ese dato y así diferentes modos de vender El tema es dejarlo claro desde el principio y así se evita uno malos entendidos y demás milongas. Después, cada uno sabremos lo que vale nuestra palabra si durante el trascurso de una compra venta alguien nos ofrece mas dinero tras haber confirmado la venta a otro forero, ahí cada uno es como es... Y por último y aunque me resistía a dar mi opinión sobre este tema en concreto sin escuchar a la otra parte, me está a empezando a mosquear el que no se haya pasado por aquí a dar su versión y que guarde silencio siendo que ayer estaba entre los foreros conectados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Y dónde ves el problema? Tú pones un anuncio y qué mas te da a tí si el COMPRADOR tiene uno o diez mil mensajes; le pasas los datos, te hace el ingreso, mandas el paquete.Otra cosa muy distinta sería al revés, poner un anuncio de compra y recibir un privi de un tal "comisario luciérnaga" recién registrado y sin ningún mensaje en el foro, ofreciéndote tal procucto; eso ya sería una cuestión de fe, más que otra cosa. Hola tronchi, mira: Creo que para hacer gestiones de compraventa tendríamos que ser todos de confianza, tanto el que vende como el que compra, porque igual de arriesgado es comprar, cómo vender. Aún así poner 50 mensajes no quiere decir nada, pero al menos es un filtro. Los moderadores son los que han de estar al loro de esos que postean sin parar sin ningún tipo de criterio para llegar a esos 50 men. El que quiera vender sin garantías que se vaya a ebay anuncios, que allí si que tienes una mano detrás y otra delante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 1º No es lo mismo 50 mensajes en 3/4 días (se ve claramente quien quiere entrar al foro) que 50 mensajes en 6 meses, no se tiene porque hablar constantemente, es mi opinión, o por lo menos solo hablo de ciertos temas puntuales que me interesan, otra cosa muy distinta es echarle horas al foro ver montones de ideas y aprender. 2º Los que queréis cortar el grifo soys muchos de montones de mensajes, como ya se ha dicho el que ha hecho algo mal, ha sido alguien con muchos mensajes, y otro con pocos lo "ha cazado" que tenéis algo que ocultar? porque tanto miedo a que la gente lea vuestros mensajes??? Yo cace como bien he dicho antes a una persona con muchiiisimos mensajes en ojodigital, me registre SOLO para decirle a los moderadores oye mirar lo que está pasando, se rieron de mi cara y decian tu con 2 mensajes vienes de listo??? luego en el resto de foros me hicieron caso, y al final el que iba de listo, consiguio que tiraran al individuo de 3 foros porque se dedicaba a la venta como tienda, haciendose pasar por particular, y ponía fotos falsas, la gente no se enteraba, porque le llegaba su material correcto, pero engañando en número de fotos (en sony es muy facil hacerlo) en la procedencia de la cámara etc. 3º Si quereis limitar el foro compra venta, mi idea es la siguiente: todo el mundo puede entrar sean 50 mensajes o no (entrar a leer) solo pueden escribir con 50 mensajes, y la novedad es la siguiente, si alguién vende a otro con menos de 50 mensajes que se considere como venta fuera del foro, si os queréis quitar problemas, pero poniendo normas, de que luego el que "compra o no compra" como en este caso, no pueda malmeter, o lo que querais. Pero bueno, en mi opinión como está está perfecto, quien vea algo raro, que lo diga a los moderadores, y que luego se comente en un apartado para estos temas de problemas en compraventa. En sonystas habia limite de 50 mensajes, todo el mundo pedía 100 200 y 300 a los moderadores, al final se quito el limite, y hasta uno que entra puede escribir su primer mensaje en el foro de compra venta, y sin ningún problema por ahora. Como bien ha dicho un compañero, una cosa es vender, y que te ingresen antes el dinero, y otra comprarle a uno nuevo con 1 mensaje (yo no lo haría) fiate si despues d ingresar recibes una caja de piedras de canto rodado la mar d bonitas para poner en el jarrón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Desde mi punto de vista, lo que se tiene que controlar o estar sujeto a filtros son los vendedores que al fin y al cabo son los que pueden entrar al foro a hacer negocio, a engañar, timar .....etc como sucede en otras webs y que todos sabemos sobradamente porque se comenta aquí continuamente. Un comprador es un comprador, con 1 o con 5000 mensajes. Por muy veterano que yo pueda ser en el foro, me da igual si quiero vender algo que el comprador tenga 1 mensaje o 10.000, le doy mi nº de cuenta me paga por adelantado y santaspascuas. Al menos yo lo veo así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Desde mi punto de vista, lo que se tiene que controlar o estar sujeto a filtros son los vendedores que al fin y al cabo son los que pueden entrar al foro a hacer negocio, a engañar, timar .....etc como sucede en otras webs y que todos sabemos sobradamente porque se comenta aquí continuamente.Un comprador es un comprador, con 1 o con 5000 mensajes. Por muy veterano que yo pueda ser en el foro, me da igual si quiero vender algo que el comprador tenga 1 mensaje o 10.000, le doy mi nº de cuenta me paga por adelantado y santaspascuas. Al menos yo lo veo así. Un saludo. Tienes toda la razón, yo cuando compré el primer objetivo en el foro me salían avisos de que no tenía bastantes mensajes como si intentará estafar a alguien y ya se que te puedes dirigir al vendedor con un privado pero piensas que igual va a desconfiar de ti, o sea, que parece que seas un comprador de segunda categoría, cuando si no pagas por adelantado no vas a comprar nada y por tanto el único que tiene posibilidades de engañar es el vendedor. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Desde mi punto de vista, lo que se tiene que controlar o estar sujeto a filtros son los vendedores que al fin y al cabo son los que pueden entrar al foro a hacer negocio, a engañar, timar .....etc como sucede en otras webs y que todos sabemos sobradamente porque se comenta aquí continuamente.Un comprador es un comprador, con 1 o con 5000 mensajes. Por muy veterano que yo pueda ser en el foro, me da igual si quiero vender algo que el comprador tenga 1 mensaje o 10.000, le doy mi nº de cuenta me paga por adelantado y santaspascuas. Al menos yo lo veo así. Un saludo. Tienes toda la razón, yo cuando compré el primer objetivo en el foro me salían avisos de que no tenía bastantes mensajes como si intentará estafar a alguien y ya se que te puedes dirigir al vendedor con un privado pero piensas que igual va a desconfiar de ti, o sea, que parece que seas un comprador de segunda categoría, cuando si no pagas por adelantado no vas a comprar nada y por tanto el único que tiene posibilidades de engañar es el vendedor. Saludos, +1 estoy totalmente de acuerdo, en este caso en concreo, a lo mejor esq JLCasado, se ha despistado, en un espacio tan corto de tiempo, pero claro, esq es imposible saberlo como ya he dicho, no podemos saber si estaba apalabrada o solo le había dado información, no sabemos si a catigila, le habia dicho si habian más interesados, o no, no sabemos las palabras exactas, puede ser una confusión. Pero no creo que sea una estafa, en cuanto a lo de condiciones favorables tp sabemos si es cierto q se la vendio al mismo precio, y simplemente pues las condiciones favorables esq catigila no se fiaba de lo d la cuenta o vete a saber que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Yo tampoco creo que sea una estafa; una estafa sería si se le hubiera ingresado el dinero y o no te manda nada o te manda un cromo del bollicao; la cosa es evidente yo cuando hago una venta (he hecho un par de ellas en este foro no envío nada hasta que no vea la pasta en el banco) y en el momento de una compra ingreso la pasta "fiandome" de que el vendedor no me engañe; pero mientras no ingrese la pasta estoy expuesto a que el vendedor se la venda a otro, esto es así. Las palabras vuelan.... En cuanto a lo del precio: pues muchas veces se pone una venta en el foro, y el vendedor escribe que lo tiene anunciado en otros foros, en esos otros foros lo puede tener al precio que le de la gana y venderselo a quien quiera. Yo creo que en este caso te queda el recurso de la pataleta y ponerte a buscar otra cámara; que las hay y a buen precio y en buen estado también. EDITO para poner en el mensaje que posteriormente se han vendido otras dos D90 por 550 euros con muy pocos disparos y en buen estado. Por cierto no conozco de nada a JLCASADO y nunca he tenido tratos con él con lo cual no tengo nada que decir al respecto; en mis compras/ventas hay foreros con los que he tenido mejor relación que con otros; pero tampoco creo que sea significativo a la hora de hacer una transacción; lo que para mi vale a lo mejor para otro no y viceversa, todo es relativo. Que el vendedor diga que en principio es tuya y después se vuelva para atrás con esa venta; y el comprador cuántas veces lo hace???? o no vuelve a dar señales de vida????. Hay de todo y siempre que se hacen transacciones de este tipo existe un riesgo. Un saludo para todos y Cati sigue buscando que la encontrarás a mejor precio y también en buen estado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Bueno, pues ahora a deliverar. Este post ya no tiene ningún sentido dejarlo abierto, ya que el tema se está saliendo del tiesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.