Jump to content

Contraste en el desierto

Pinsapo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encontré con esta bicicleta, dejada en la loma de una de las dunas del Erg Chebbi, en Marruecos.

Su propietario, un chico de no más de 8 años, corría hacia mí para sacarme algún dinerillo. Me explicó que es la única forma de dejar la bici sin que se llene la cadena de arena.

Me gustó el contraste, y mi D80 hizo el resto.

Saludos.

18-200 VR

130 mm

1/250 - F/9

ISO 200

0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composicion me encanta pero la veo algo apagada,tambien opino que le falta algo de luz.

Saludos.

Enlace al comentario

Prueba a tocar los niveles para darle más luz, coincido con los compis de arriba. La composición es muy buena.

Ya que estamos... hay que procurar no dar dinero a los niños (y menos si es la hora de estar en el cole), se acostumbran a vivir del turista y dejan otras obligaciones de lado.

Enlace al comentario

Prueba a tocar los niveles para darle más luz, coincido con los compis de arriba. La composición es muy buena.

Ya que estamos... hay que procurar no dar dinero a los niños (y menos si es la hora de estar en el cole), se acostumbran a vivir del turista y dejan otras obligaciones de lado.

En lo de no darle dinero a los niños... totalmente de acuerdo.

Viajo todos los años 1 ó 2 veces a Marruecos en 4x4. Somos de los que no van repartiendo juguetes/dinero/zapatos por las aldeas. En caso de llevar alguna medicina, las entregamos en el dispensario ó la escuela, igual que la ropa. A la gente nunca, que luego pasa lo que pasa.

Con respecto a la luz.... la foto tenía suficiente luz, quizás me he pasado un poco en el retoque. Vuelvo a darle una vuelta y os la pongo de nuevo, a ver si os gusta más, OK?

Saludos y gracias por todos vuestros comentarios.

Enlace al comentario

No es el típico paisaje, pero está bien, me gusta..., aunque no llega a llenarme del todo, no porque sea una mala foto, sino porque la veo algo incompleta, y no por causas imputables al fotógrafo, sino a las circunstancias.

La iluminación es algo parda, quitando textura a la arena, lo que le hubiese dado más fuerza y atractivo visual. En color y con un cielo azul, el azul haría un contraste cromático prefecto con el ocre de la arena.

Veo el tratamiento en B&N muy adecuado, al no acompañar mucho, por lo que se ve, la iluminación.

Yo en tu pellejo no la hubiese hecho mejor, quizá la mayor pega fue la luz tan pobre y difusa, pero eso no se elige, es la que hay.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pinsapo, ante todo felicidades, creo que es una fotografía con carácter, la segunda está mejor contrastada, pero en cualquier caso la composición es muy buena. Saludos.

Enlace al comentario

Una foto realmente magnífica. La contraposición entre el elemento natural (la arena) y el artificial se acentúa con la diferencia de materiales . La luz en su punto. Con mas sol saldrian sombras que habrían despistado demasiado.Y el recorte le viene que ni pintado.

Enhorabuena y gracias por dejarnos disfrutar de ella.

Un saludo

Enlace al comentario