Jump to content

Auditorio de Tenerife

Dulce tenerife
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Auditorio de Tenerife es obra del arquitecto Santiago de Calatrava, es una obra muy moderna, espero que realmente les guste. Esquemáticamente hablando, el edificio se compone a base de sucesivas plataformas de las que sobresale el gran volumen curvo de la Sala Principal, que se convierte en el elemento generador del edificio tanto en su aspecto formal como estructural. La gran sobrecubierta, colocada a unos cincuenta metros de altura, le proporciona movimiento y flexibilidad como si de un cuerpo animado se tratase. Bajo las plataformas que circundan al edificio, se encuentran las dependencias anexas propias del Auditorio, así como otras complementarias que harán del conjunto, un centro polivalente con posibilidades para una variada oferta cultural.

5242471726_f507b2827c_b.jpg

Auditorio de Tenerife por dulce tenerife, en Flickr

Nikon D90

df.:10mm

V: 1/60s

Iso:200

Antes que me vayan a decir algo se que el edificio de atrás estorba, pero la grúa para quitarlo no llegó a tiempo jejeje :lol:

Editado por Dulce tenerife
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Parece una hola de hormigón que se precipita sobre el auditorio, je, je...

Mira que me gustan las exageradas perspectivas de los angulares en arquitectura...

La inclusión de las personas magnifica el tamaño del edificio, me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una gran foto con una gran exposicion que con todo ese blanco no creo ha sido facil.

Enhorabuena.

Ciao,

s

Gracias Sansandro, realmente a la hora de la toma derechee dos pasos la toma, para que la toma no quedara subexpuesta, un saludote, y gracias por pasar a comentar, Ciao.

Enlace al comentario

Parece una hola de hormigón que se precipita sobre el auditorio, je, je...

Mira que me gustan las exageradas perspectivas de los angulares en arquitectura...

La inclusión de las personas magnifica el tamaño del edificio, me gusta.

Saludos

Gracias Carlos, realmente a mi también me encanta el efecto de los ángulares, y es que el auditorio es una obra muy diferente, un saludote y me alegra que te haya gustado, un saludote.

Enlace al comentario

¡¡Increible, Dulce!

Me gusta todo: punto de vista, exposición, procesado.

Un gran foto.

Gracias josefeliciano69, me alegra que te haya gustado, y es que el Auditorio ha sido tan fotografiado, que realmente no quise una foto en su totalidad, sino una de las partes que más me gustan al verlo, un saludote y gracias nuevamente por pasar a comentar.

Enlace al comentario

Gracias por el aporte...

La verdad es que como comentas es un elemento

muy fotografiado y que se visita mucho... por lo que

creo que es buena la idea de destacar ciertos elementos

del edificio en cuestión... he pasado muchas veces por la zona

y he visto esta construcción de diferentes ángulos y tiene muchas posibilidades...

El uso de angular tambien le da un detalle diferente...

Enlace al comentario

Gracias por el aporte...

La verdad es que como comentas es un elemento

muy fotografiado y que se visita mucho... por lo que

creo que es buena la idea de destacar ciertos elementos

del edificio en cuestión... he pasado muchas veces por la zona

y he visto esta construcción de diferentes ángulos y tiene muchas posibilidades...

El uso de angular tambien le da un detalle diferente...

Gracias Wontasi, veo que eres de Santa Cruz, si realmente me gusto solo fotografiar la parte más destacable de la construcción, y es mi visión personal del auditorio, me alegra que te haya gustado, y gracias nuevamente por pasar a comentar, un saludote.

Enlace al comentario

He de decirte que esta es una de tus mejores fotos. Sólo puedo decir que me encanta la visión que nos has aportado de él. Unicamente lo conozco a través de fotografías, y esta es buenísima. Es un puntazo, por ejemplo, que las bandas de nubes parecen tener su origen en la entrada.

La exposición perfecta. Ni una sola zona subexpuesta. ¿Lleva procesado HDR? Porque en ese caso, le has dado los niveles correctos para que no quede como las extravagancias que se ven algunas veces.

Felicidades por la foto.

Enlace al comentario

He de decirte que esta es una de tus mejores fotos. Sólo puedo decir que me encanta la visión que nos has aportado de él. Unicamente lo conozco a través de fotografías, y esta es buenísima. Es un puntazo, por ejemplo, que las bandas de nubes parecen tener su origen en la entrada.

La exposición perfecta. Ni una sola zona subexpuesta. ¿Lleva procesado HDR? Porque en ese caso, le has dado los niveles correctos para que no quede como las extravagancias que se ven algunas veces.

Felicidades por la foto.

Hola Perturbao, no sabes como me ha halagado tu comentario, me alegra que te haya gustado, si lleva es un hdr, pero procure que fuera muy suave, precisamente para que no quedara irreal, muchisimas gracias nuevamente, eres muy amable, un saludote.

Enlace al comentario

Hola Perturbao, no sabes como me ha halagado tu comentario, me alegra que te haya gustado, si lleva es un hdr, pero procure que fuera muy suave, precisamente para que no quedara irreal, muchisimas gracias nuevamente, eres muy amable, un saludote.

A mi me encantan los HDR reales y este te ha quedado de libro.

Enlace al comentario

A mi me encantan los HDR reales y este te ha quedado de libro.

Gracias josefeliciano, realmente se trata de que la fotografía quede lo más real posible, me alegra que te haya gustado, un saludote.

Enlace al comentario

Hola Dulce, ésta te ha quedado muy bien, felicidades. Ese SIGMA 10-20 funciona, el resultado es bueno. La has hecho de espaldas al mar, seguramente por la mañana (?). La presencia de los jóvenes es oportuna puesto que señala el tamaño relativo. Con respecto a los edificios del fondo, todo depende de las condiciones: la luz, el espacio disponible para alejarse, etc., no molesta demasiado, si bien es posible un sitio para tirarla un poco más a la izquierda, con lo que se conseguiría girar un poco la vista. Estoy hablando de memoria, no me hagas mucho caso. Conociéndolo me parece que la foto tiene una muy ligera inclinación hacia la izquierda. Saludos cordiales y hasta pronto, Dulce.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Yo el único problema que le veo es que Calatrava lo hace todo igual. Espectacular al principio, pero después muy repetitivo. Y para peor, todo lo que hace parece una copia del CAC de Valencia (y claro, por comparación...). En este caso amí me hubiera gustado más ver a los protagonistas (ni me había dado cuenta que estaban). Como siempre, algo me sobra. El edificio de la izquierda yo lo quitaría. Pero la foto está bastante bien. Tal vez (por el motivo) permitiría un procesado algo más agresivo del edificio (el cielo se come un poco el protagonismo). Eso, sí, el edificio (repetitivo o no) es muy guapo.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Hola Dulce, ésta te ha quedado muy bien, felicidades. Ese SIGMA 10-20 funciona, el resultado es bueno. La has hecho de espaldas al mar, seguramente por la mañana (?). La presencia de los jóvenes es oportuna puesto que señala el tamaño relativo. Con respecto a los edificios del fondo, todo depende de las condiciones: la luz, el espacio disponible para alejarse, etc., no molesta demasiado, si bien es posible un sitio para tirarla un poco más a la izquierda, con lo que se conseguiría girar un poco la vista. Estoy hablando de memoria, no me hagas mucho caso. Conociéndolo me parece que la foto tiene una muy ligera inclinación hacia la izquierda. Saludos cordiales y hasta pronto, Dulce.

Gracias Leandro, realmente el sigma es muy bueno y con él consigo unas fotos realmente muy nítidas, la foto fué de espalda al mar, y fue al atardecer con el sol a mi espalda, de ahí que no tenga sombras molestas, solo me molestaban los edificios del fondo, y tome varias, pero éste fué el ángulo del auditorio que más me gusto, en cuanto a la inclinación le dare un vistazo haber si yo lo veo, y si es asi lo solucionaré, muchas gracias por pasar a comentar, como siempre eres muy amable, un saludote.

Enlace al comentario

Pues a mi me ha encantado, sin peros ni pegas. La mejor foto que he visto del auditorio.

Enhorabuena :blush:

Gracias Bioh@zard, me alegra que te haya gustado, realmente era un tema que tenía pendiente ir a fotografiar el auditorio, un saludote y nuevamente gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Yo el único problema que le veo es que Calatrava lo hace todo igual. Espectacular al principio, pero después muy repetitivo. Y para peor, todo lo que hace parece una copia del CAC de Valencia (y claro, por comparación...). En este caso amí me hubiera gustado más ver a los protagonistas (ni me había dado cuenta que estaban). Como siempre, algo me sobra. El edificio de la izquierda yo lo quitaría. Pero la foto está bastante bien. Tal vez (por el motivo) permitiría un procesado algo más agresivo del edificio (el cielo se come un poco el protagonismo). Eso, sí, el edificio (repetitivo o no) es muy guapo.

Gracias Aliena, realmente tienes razón Calatrava se repite mucho en sus ideas, creo que no es muy original y si una le queda bien, para que pensar mucho jejeje :blush: , se que el edificio de la izda, sobra, no quise clonarlo, ni tampoco quise sacrificar ese ángulo de la toma que fué el que más me gusto, en cuanto al procesado realice otros más agresivos, y también están muy bien, pero esté fué el que me dió la sensación de más realismo, bueno muchisimas gracias por pasar a comentar y te pondré otra toma que hice con un procesado más agresivo haber si te gusta, realmente parece una nave espacial, ya verás jejejeje, un saludote.

Enlace al comentario

Dulce, es una foto buenísima, coincido con los compañeros, creo también que es una de las mejores fotos que hemos visto tuyas, hasta ahora por supuesto, porque cómo sigas así, menudos fotones nos esperan.

Muchos saludos

:blush: :) :bravo:

Gracias Merche, eres un sol, realmente me alegra que te haya gustado, y decirte que esto es el resultado de ustedes, sois muy buenos fotografos y en este foro he aprendido muchisimo con todos vosotros sois geniales, un saludote.

Enlace al comentario

Hola Dulce,

Una toma muy bonita, me gusta el contraste con el cielo. Felicidades.

Gracias Kilops, realmente era una tarde genial para fotografiar además de una hora muy adecuada, muchas gracias nuevamente por pasar a comentar, un saludote.

Enlace al comentario

Hola Dulce. Muy buena toma. Hasta el cielo te ha acompañado. Las personas muestran la grandeza de la edificacion.

Por cierto, si costo lo mismo que el de Valencia, adios presupuesto....

Un saludo

Hola Guela, me alegra que te haya gustado, y si ni te cuento lo que costo su edificación, solo espero que se le de un uso continuado para lo que se construyo, y se pueda amortizar su inversión, jejejeje :blush: , ya me salió la vena de economista, un saludote y muchas gracias nuevamente.

Enlace al comentario