Jump to content

Descubriendo la D7000

pelostoesos

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos.

He pensado en abrir este post, porque añoche se me ocurrió hacer una foto a mi árbol de navidad. Le di a PLAY para verla, y luego al OK del dial de selección. En las Opciones de filtros me apareció "Estrellas"... Guauuuuuu

Seleccioné este filtro... y quedé alucinado !!! B) B) ¡¡¡Ya no tengo que usar mis filtros Stars de COKYN!!! (que me hacían perder mucha definición en mi antigua SonyAlfa100...)

Este es mi primer descubrimiento de alucine en esta D7000 (aparte de lo rápida y precisa que es con el focus).

Eso significa que ya no nos tenemos que ir matando con cerrar el diafragma para que salgan las estrellitas, o colocando filtros engorrosos para esta función (que se suelen rallar con el tiempo). ¡Probadlo!

Esto vale tanto de día (reflejos del agua, puestas de sol, amanecer) y especialmente de noche (luces encendidas, estrellas, etc...)

Dejo este post para que los que descubran algo especial en la D7000 nos vayan compartiendo y así encontramos estas funciones más rápidamente.

¿Os animáis?

P.D.: Se me olvidab: Aquí os dejo lo más importante, una foto de prueba...

http://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...453976122033330

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. En playback la camara te hace zoom automatico en las caras para ver si estan a foco.

2. Con opticas con anillo de diafragma y en modo video, la camara compensa la exposicion en modo Av, algo que las canon no hacen y resulta muy practico en ocasiones.

3. Tiene confirmacion de enfoque con opticas manuales.

Enlace al comentario

Un saludo a todos.

He pensado en abrir este post, porque añoche se me ocurrió hacer una foto a mi árbol de navidad. Le di a PLAY para verla, y luego al OK del dial de selección. En las Opciones de filtros me apareció "Estrellas"... Guauuuuuu

Seleccioné este filtro... y quedé alucinado !!! B) B) ¡¡¡Ya no tengo que usar mis filtros Stars de COKYN!!! (que me hacían perder mucha definición en mi antigua SonyAlfa100...)

Este es mi primer descubrimiento de alucine en esta D7000 (aparte de lo rápida y precisa que es con el focus).

Eso significa que ya no nos tenemos que ir matando con cerrar el diafragma para que salgan las estrellitas, o colocando filtros engorrosos para esta función (que se suelen rallar con el tiempo). ¡Probadlo!

Esto vale tanto de día (reflejos del agua, puestas de sol, amanecer) y especialmente de noche (luces encendidas, estrellas, etc...)

Dejo este post para que los que descubran algo especial en la D7000 nos vayan compartiendo y así encontramos estas funciones más rápidamente.

¿Os animáis?

muy buen compartido...aun me entran mas ganas de poder cogerla!

Enlace al comentario

Lleva incorporado un intervalometro que nos permite programar hora de inicio, número de disparos en cada intervalo, número de intervalos y tiempo entre intervalos sin necesidad de ningún accesorio adicional

Esto es un EPIC WIN que no se ha comentado mucho y que me parece la hostia!!!

Enlace al comentario

fenomenal! el intervlometro que tnego por eso ia lo pdre tirar a la basura xDDD esto parece una tonteria pero si tegusta hacer fotografia de estrellas va de perlas!

Creo que también vale para hacer Time Lapses. Aunque los TL fustigan el Sensor y Obturador.

Enlace al comentario

Hay una cosa que me gustaría saber de la D7k...

¿Alguien sabe cuáles de los puntos de enfoque (aparte del central por supuesto) son "de tipo cruz"?

Lo digo para que a la hora de seleccionarlos individualmente se puedan escoger aquellos que son más efectivos...

Gracias...

Enlace al comentario

Lleva incorporado un intervalometro que nos permite programar hora de inicio, número de disparos en cada intervalo, número de intervalos y tiempo entre intervalos sin necesidad de ningún accesorio adicional

Esa es una de la opciones que más me han gustado!!! Una pasada. Viene de `perlas para las strar trails. Ayer mismo lo utilice para esta foto: Basta con programar y ella sola hace el resto. Muy, muy buena utilidad.

Faro_StarTrails3.jpg

Enlace al comentario

Esa es una de la opciones que más me han gustado!!! Una pasada. Viene de `perlas para las strar trails. Ayer mismo lo utilice para esta foto: Basta con programar y ella sola hace el resto. Muy, muy buena utilidad.

Faro_StarTrails3.jpg

Pero esta foto es una exposición larga, ¿no?, no la has hecho nada más, ¿podrías poner los parámetros?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Faro_StarTrails3.jpg

¡Fantástica! Estoy alucinado.....

Muy buena miguelangelhd... ;)

Por cierto... ¿Qué focal has utilizado?

Enlace al comentario

¡Fantástica! Estoy alucinado.....

Muy buena miguelangelhd... ;)

Por cierto... ¿Qué focal has utilizado?

La he publicado en la sección de Nocturnas del foro aquí. Es un ejemplo de lo bien que viene la función del intervalómetro de la D7000, una gozada vamos. Cada vez estoy más enganchado con la cámara....

Enlace al comentario

La he publicado en la sección de Nocturnas del foro aquí. Es un ejemplo de lo bien que viene la función del intervalómetro de la D7000, una gozada vamos. Cada vez estoy más enganchado con la cámara....

A mí me pasa algo parecido... me falta el tiempo para poder probarla. De momento me estoy centrando en especial en el tema del Focus para descubrir como trabaja... Quiero pillarle "el tranquillo"...

Enlace al comentario

Hay una cosa que me gustaría saber de la D7k...

¿Alguien sabe cuáles de los puntos de enfoque (aparte del central por supuesto) son "de tipo cruz"?

Lo digo para que a la hora de seleccionarlos individualmente se puedan escoger aquellos que son más efectivos...

Gracias...

Bueno, después de estar investigando aquí y allá, "creo" que los 9 puntos tipo cruz son los que rodean el centro. Mirar la Pg. 210 del manual de la D7000 en español: serían los 9 centrales en el ajuste de 11 puntos de enfoque.

http://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...247198028665986

Creo que sería interesante probar la configuración de 11 puntos de enfoque en lugar de los 39 para determinadas situaciones (especialmente los retratos con poca profundidad de campo...). Ya os contaré... (ahora estoy trabajando y no puedo...)

Saludos a todos.

P.D. Actualizo el post hablando de 2 posibilidades (se ve en el dibujo).

Enlace al comentario

Bueno, después de estar investigando aquí y allá, "creo" que los 9 puntos tipo cruz son los que rodean el centro. Mirar la Pg. 210 del manual de la D7000 en español: serían los 9 centrales en el ajuste de 11 puntos de enfoque.

http://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...204406842025986

Sí, me ha sorprendido mucho ver esa imagen... ¿de donde la has sacado? Aparte de que en 11 puntos de enfoque los centrales son esos 9 ¿algún otro dato que apoye esa teoría? ¿Algún método experimental fiable?....

Seguire atento a este asunto que me interesa mucho, mucho. Por cierto, sería una gozada que tuvieses razón :)

Enlace al comentario

Sí, me ha sorprendido mucho ver esa imagen... ¿de donde la has sacado? Aparte de que en 11 puntos de enfoque los centrales son esos 9 ¿algún otro dato que apoye esa teoría? ¿Algún método experimental fiable?....

Seguire atento a este asunto que me interesa mucho, mucho. Por cierto, sería una gozada que tuvieses razón :)

El dibujo lo he montado yo mismo (con Photoshop).

Sólo hay dos opciones:

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=36367047

1) Aquí dicen que Nikon no ha revelado cuáles son los puntos tipo cruz, y sospechan que son las tres hileras que rodean el centro del sensor: 3x3 = 9. Esto es una información de Septiembre.

2) En otras reviews se habla de "alrededor de la zona central". Está claro que el punto central lo es. Por ello o se me ocurre al leer en el manual que se pueden seleccionar `"11 puntos dinámicos" que una parte importante de estos puntos son tipo cruz (parecido al focus de la 50D /60D).

Todavía no he realizado ninguna prueba (estoy en el trabajo). En cuanto llegue a casa probaré estos puntos individualmente en circunstancias difíciles de enfocar, para intentar "encontrar con más seguridad" los famosos "puntos tipo cruz".

Luego os comento...

Enlace al comentario

por si alguien ha leido el flash dispara en stroboscopico, que es maravillo para hacer tomas en las que el movimiento queda repetido en la misma foto, el problema es que aun no logro hacerlo funcionar como es debido....si alguien lo pudo hacer que nos cuente los parametros adecuados..

gracias

Enlace al comentario

Sólo hay dos opciones:

1) Aquí dicen que Nikon no ha revelado cuáles son los puntos tipo cruz, y sospechan que son las tres hileras que rodean el centro del sensor: 3x3 = 9. Esto es una información de Septiembre.

2) En otras reviews se habla de "alrededor de la zona central". Está claro que el punto central lo es. Por ello o se me ocurre al leer en el manual que se pueden seleccionar `"11 puntos dinámicos" que una parte importante de estos puntos son tipo cruz (parecido al focus de la 50D /60D).

Todavía no he realizado ninguna prueba (estoy en el trabajo). En cuanto llegue a casa probaré estos puntos individualmente en circunstancias difíciles de enfocar, para intentar "encontrar con más seguridad" los famosos "puntos tipo cruz".

Luego os comento...

He actualizado el dibujo con las dos posibilidades del sensor de autofocus.

http://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...247198028665986

Si en algún momento sabemos con certeza cuáles son, dejaremos el correcto.

Creo que con las pruebas, se aclarará el tema...

Enlace al comentario

Sólo hay dos opciones:

Luego os comento...

Bueno, lo que has puesto es para seleccionar rápidamente puntos de enfoque por toda la imagen.

En principio los puntos de enfoque en cruz son los 9 centrales y puedes seleccionarlos con modo de zona autofoco de 9 puntos, con el dial seleccionas que estén los 9 centrales y bloqueas el dial para que no se muevan a otra zona, página 95 del manual.

De ello se ha hablado mucho y criticado bastante pues solo da un enfoque mas preciso en la zona central.

Enlace al comentario

A mi me ha sorprendido el boton de profundidad de campo, no sé usarlo, le doy y hace algo pero no sé muy bien lo que hace

Me encanta la calidad del video

Este botón cierra el diafragma al valor real cuando la foto se tome. Normalmente la cámara cuando miras por el visor tiene el diafragma totalmente abierto (en su valor más pequeño). Esto es para que entre más luz y puedas componer mejor las fotografías.

Las zonas enfocadas son mayores cuando el diafragma se cierra (es igual como cuando uno cierra los ojos... especialmente los que tenemos gafas: se ve todo más oscuro, pero más enfocado a la vez). Pues bien, cuando pulsas este botón, ves realmente cómo van a quedar las cosas de enfocadas (la profundidad de campo real, se llama) para que puedas decidir su qieres cambiar el valor de diafragma tener más o menos "cantidad de cosas" enfocadas...

Un diafragma cerrado (valor alto): Para paisajes: Todo se ha de ver enfocado.

Un diafragma abierto (valor pequeño): Para retratos: Sólo se ve enfocado el rotro de la persona, por ejemplo (para centrar la atención ahí).

Evidentemente, este botón es especialmente util si utilizas el Modo "A" Preferencia de apertura (Pg.70 manual en español).

Espero que te sea de ayuda...

Enlace al comentario

Os informo que el Asus OPlay HD2 (Un reproductor multimedia de alta definición) mueve los archivos de video 1080p de nuestra cámara sin ningún tipo de problema.

Era justo lo que quería, de momento solo hago videos de recuerdo de la familia y así no tengo ni que editarlos para verlos en la tele. (no me lapideis los pro del foro en video)

Si alguno no sabe de que estoy hablando puede verlo aquí:

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=DceQIksZXZHJIO6K

Y si alguno le interesa, donde mas barato lo he encontrado es una tienda española donde compro a menudo y responde bien:

http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_h...multimedia.html

No se si pega esto, mucho en este post, no quería abrir un tema para esta información tan puntual.

Si alguno quiere saber algo mas sobre este tipo de aparatos que me pregunte por privado, ya he tenido un par de ellos y estoy al día en el tema. :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...