ROJO Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Una de las primeras cosas que uno piensa en cuanto ve títulos como "50 fotografías HDR" es que se va a encontrar como siempre con colores chillones, halos y saturaciones exageradas. Lo que hace diferente esta lista, elaborada por un fotógrafo especializado precisamente en el HDR es que es un ejemplo de lo mejor que la comunidad HDR puede ofrecer. No hay nada de lo anterior, cada imagen ha sido cuidadosamente elegida por su excelente procesado y composición. http://www.digital-photography-school.com/...-hdr-done-right Algunas más: http://stuckincustoms.smugmug.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Hola Rojo, gracias por tu aporte, muy buena la idéa ahora se trata de hacer lo mismo, seguro que podemos o no. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Muchas gracias, madre mia que procesados, acoj...antes muchas gracias por el aporte, me han dejado con la boca abierta! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 A mi me pasa como a tí, tambien créo que el mejor HDR es el que no se nota, si a simple vista se nota que es HDR ya está mal procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Onofre Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Vaya pasada de imágenes. Además como comentáis, el procesado es muy natural. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 A mi me siguen pareciendo demasiado irreales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Pues la mayoría a mí no me parecen nada bien resueltos. Se notas halos y deficiencias en la alineación de las imágenes (por eso queda como desenfocado todo), amén de un escaso control del tone mapping con el resultado de imágenes planas por eliminación de sombras. Cuando un HDR está bien hecho, se nota. Éstos sólo son más ejemplos de "cosas" que podían ser llamativas hace tiempo, pero que han dejado de serlo por simple abuso. Muestras de buenos HDR, pues no. A veces pienso que con tanta imagen estamos perdiendo la capacidad crítica y estética y nos vale cualquier cosa. No sé. En este mismo foro he visto tomas que dan mil vueltas a las de los link (también algunas barbaridades). Cuesta mucho hacer un buen HDR (y debe partirse siempre de buenas tomas, un HDR no arregla fotos mal planteadas). Muchos creen que por pulsar un botón de un programa automático ya han hecho un HDR decente. Y no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Coincido en gran parte con Aliena. Esos HDR no me parecen nada del otro mundo, y los hay en mi opinión mucho mejores aquí en el foro. En cuanto al tema de reales e irreales, pienso que cuanto más se aleja da la realidad un HDR, más se acerca a la fotografía natural. Lo bueno del HDR son la inmensas posibilidades creativas y artísticas que posee. Desprendo en el foro que hay seguidores del HDR suave, y también de esos HDR que parecen sacados de un sueño, parecen esos pósters de fantasía realizados con la técnica del aerógrafo, esas acuarelas futuristas... Son estos efectos artísticos lo que hacen del HDR una técnica diferente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Para alguien que no ha hecho uno en su vida, me han parecido todas las fotos fantásticas, y la de los tre globos fantástica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsa Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Opino igual que JaumeBCn, si alguno de mis hdr se acercaran a alguno de los ejemplos, me doy con un canto en los dientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Es facil dejarse llevar. Nos parece algo fantástic opor la simple razón de haber visto pocos. Cuano hayas visto muchos, verás lo aburrido que resulta ver mil veces el mismo efecto y muy mal resuelto. Es cuestión de práctica.Y no dejarse impresionar por el primer "fuego artificial" que vemos. Cualquier programa hace automáticamente cosas como las de estas fotos. No tiene mértio alguno. Un buen HDR sí tiene mérito. Cuando se eliminan volúmenes y queda todo plano y con zonas horrorosamente quemadas y nubes todas movidas y feos colores que chillan a la vista, eso es un mal HDR aunque a alguno le pueda alucinar, simplemente por no haber visto el enorme montón de esas "cosas" que últimamente se ven por la red. De la colección no hay ninguna que parezca realmente algo trabajado, les falta postproceso. pero bueno, para gustos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Es facil dejarse llevar. Nos parece algo fantástic opor la simple razón de haber visto pocos. Cuano hayas visto muchos, verás lo aburrido que resulta ver mil veces el mismo efecto y muy mal resuelto. Es cuestión de práctica.Y no dejarse impresionar por el primer "fuego artificial" que vemos. Cualquier programa hace automáticamente cosas como las de estas fotos. No tiene mértio alguno. Un buen HDR sí tiene mérito. Cuando se eliminan volúmenes y queda todo plano y con zonas horrorosamente quemadas y nubes todas movidas y feos colores que chillan a la vista, eso es un mal HDR aunque a alguno le pueda alucinar, simplemente por no haber visto el enorme montón de esas "cosas" que últimamente se ven por la red. De la colección no hay ninguna que parezca realmente algo trabajado, les falta postproceso. pero bueno, para gustos... Para alguien que en HDR está absolutamente en pañales y que aún se está planteando si entra en esto o no ¿Me podrías pasar algún enlace útil para ver si entro en el HDR o sigo como mero espectador? Por otro lado ¿Se puede hacer algo decente con solo una foto? lo digo porque lo que me gustaría es personalizar, o exprimir, o ir un poco más allá en alguna de las que de vez en cuando voy sacando. Si el mundo del HDR va ligado a un trípode y un horquillado de disparos, el material lo tengo pero esta premeditación no la suelo tener con la fotografía, bueno, por lo menos de momento. Gracias de antemano y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Para alguien que en HDR está absolutamente en pañales y que aún se está planteando si entra en esto o no ¿Me podrías pasar algún enlace útil para ver si entro en el HDR o sigo como mero espectador? Por otro lado ¿Se puede hacer algo decente con solo una foto? lo digo porque lo que me gustaría es personalizar, o exprimir, o ir un poco más allá en alguna de las que de vez en cuando voy sacando. Si el mundo del HDR va ligado a un trípode y un horquillado de disparos, el material lo tengo pero esta premeditación no la suelo tener con la fotografía, bueno, por lo menos de momento. Gracias de antemano y saludos Hay quien hace cosas muy decentes con una sola toma. En este mismo foro encuentras buenos ejemplos. A mí la técnica no me interesa mucho (hace tiempo estaba muy de moda y casi odos caímos en alguna ocasión, al final cansa). Lo de el alto rango dinámico, si tiras en RAW y revelas con el NX2, puedes resolverlo en el 90% de los casos. Simplemente con un revelado adecuado, consigues imágenes mucho mejores que la mayoría de los HDR que se ven por ahí. Eso sí, un buen HDR puede resolver bien algunas situaciones con luz complicada, o puede dar dramatismo a una toma. Pero si lo que haces es tomas con luces quemadas y totalmente planas por no dominar bien el Tone Mapping, consigues justamente lo contrario. Y eso sí,siempre hay que partir de una buena toma. Una mala toma no se arregla con un HDR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Gracias por las respuestas No tengo decidido ni mucho menos si probaré el HDR o algo parecido, simplemente me apetecía ser un poco más creativo en algunas ocasiones y aprovechar algunas fotografías en las qúe he inmaginado que esta técnica podría ser muy interesante a fin de dramatizar cielos, etc. La verdad es que lo lógico sería saber usar bien el NX2 y ahí aún me queda. Cuando lo sepa exprimir más, puede que me platee otras cosas. Mejor andar antes que correr. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Sabias palabras. Yo en NX suelo usar el deslizante Sombras (sin pasarte, máximo un valor de 20 ó 30) y luego termino de levantar con puntos de control de color combinado con puntos de control de la seleccion Tomo nota, y haré la prueba aunque creo que más o menos hago lo mismo. A veces con el NX2 hago y deshago muchas cosas para probar de manera que al final no me queda muy claro lo que he conseguido, cómo lo lo he conseguido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GURICH Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Pues hay dos o tres fotos que deprimen de lo cojonudas que son. Creo que voy a tener que empollar mas sobre este asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.