ramiroblanes Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 buenos dias a todos: me interesaria saber que objetivos se fabrican en Japon y cuales en otros países de oriente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Normalmente los de gama profesional (patas negras) se fabrican en la planta de Japón, al menos al principio de su producción. Los demás, y especialmente los más baratos, suelen fabricarse en las plantas de China y Thailandia. Todos son auténticos y todos se fabrican bajo las especificaciones de Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramiroblanes Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 HenriC, gracias por la información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ais Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Lo unico que cambia en la mano de obra y lugar fisico, los componentes y la supervision son de Nikon Japan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 A pesar de especificaciones y supervisión de Nikon Japon, siempre ha existido una, digamos, "leyenda urbana", sobre si los objetivos construídos en Japón eran mejores que los hechos en China, Tailandia, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramiroblanes Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 pero el mito es verdadero entonces...... son o no son de mejor calidad , yo creo que son de identica calidad lo único que puede variar es la mano de obra mas barata , por eso sera que son mas baratos........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 (editado) pero el mito es verdadero entonces...... son o no son de mejor calidad , yo creo que son de identica calidad lo único que puede variar es la mano de obra mas barata , por eso sera que son mas baratos........ No es que un mismo objetivo sea mas barato por estar construído, en china o en Japón; Los objetivos "potentes", como comenta Hermetic, suelen iniciar su producción en Japón, cuando ya han vendido unos millones y los precios se han estabilizado y/o bajado, derivan su producción a otros paises. De todas formas, y continuando con los "mitos" y "leyendas", en el mercado de 2ª mano, se suelen vender mas caros los "made in Japan"...... Editado 13 de Diciembre de 2010 por _MAT_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramiroblanes Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 gracis por la informacion ando en busca de un gan angular y creo que comprare el tokina 11-16 ya que el 10-24 de nikon se va muy arriba de precio , y comprare de nikon el 105 macro es lo que necesito de momento para mi D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Despues de la 2ª Guerra mundial, existia esta misma actitud del Made in USA y Made in Germany con respecto al Made in Japan. Lo fabricado en Japon era considerado como copia barata y de mala calidad...y mira ahora. Viva Toyota :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 pero el mito es verdadero entonces...... son o no son de mejor calidad , yo creo que son de identica calidad lo único que puede variar es la mano de obra mas barata , por eso sera que son mas baratos........ La calidad es idéntica. Sólo cambia la mano de obra. Por ejemplo, el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, un pata negra, se fabricó en Japón desde 2006, año de su salida, hasta 2009, año en que se pasa toda la producción a China. Obviamente se trasladan a China los moldes que estaban en Japón y las máquinas específicas que se usan para su montaje, cambiando únicamente el personal encargado de montarlo y pasar el control de calidad, por una cuestión de costos de mano de obra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Pero dónde cree la gente que se montan sus flamantes iPod, iPad y demás iGadgets... ¿en la misma Cupertino?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Cuando compré mi Nikon macro 105 VR f/2.8, me obsesioné en que fuera made in Japan, pues coincidió justo con el cambio de fabricación de Japón hacia China de este objetivo. El made in Japan que conseguí no me convenció, y en la tienda me lo cambiaron por uno que ya era made in China. Pues la verdad es que es el que finalmente me quedé, pués para mi gusto, tenia mejor rendimiento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Solo como complemento a lo que ya se ha contestado El 24-120 F3.5-5.6 que en opinión de muchos su rendimiento deja mucho que desear es MADE In JAPAN. El 24-120 F4 que me acabo de comprar, que es muy superior al anterior, que no es nada económico y aunque no es pata negra, digamos es un poco mulato, es MADE IN THAILAND. Si los MADES nos han de indicar la calidad, mal vamos, aunque me habría gustado más que el mío fuera Made in Japan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramiroblanes Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Gassman dío en el clavo, coicido totalmente con el , despúes de la 2ª guerra mundial japon era tan mala como hasta hace poco chino , hoy por hoy china esta en via de expansión y cuidado lo que puede llegar a ser ........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Gassman dío en el clavo, coicido totalmente con el , despúes de la 2ª guerra mundial japon era tan mala como hasta hace poco chino , hoy por hoy china esta en via de expansión y cuidado lo que puede llegar a ser ........ Bueno, esto lo solemos hablar mucho también, en foros especializados, de otro producto que son los relojes. Me refiero a alta relojería no al los cuarzos destinados al gran consumo. Para los aficionados a los relojes no hay duda de que Japón no ha conseguido llegar aún a niveles suizos o alemanes y cuando se ha acerdado no ha mejorado los precios de éstos últimos. Los chinos están aún a muchos años de distancia. Seguro que además podríamos discutir si Japón ha llegado al mismo nivel que algunas ópticas alemanas aunque en mi opinión son los líderes calidad/precio. De todas maneras las ópticas chinas, son realizadas con tecnología japonesa. El día que veamos un óptica de tecnología china con la calidad a que nos tienen acostumbrados los japoneses, ya será otra cosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas