Jump to content

Opticas fijas. Consejo

kesler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas!

Estoy pensando en dar un cambio radical y pasarme a los objetivos fijos en búsqueda de una mayor calidad. Para ello busco vuestro consejo y experiencia.

Mi equipo actual: la D300, tokina 11-16 f/2.8 y el Sigma 24-70 f/2.8 EX HSM. Dentro de un par de años (tampoco tengo prisa) quisiera comprar un cuerpo FF.

El caso es que tambien soy de la opinión de que el mejor zoom con el que cuenta el fotografo deben de ser sus piernas y además creo que así se hace más divertida la afición.

Quiero adquirir hasta un rango determinado los siguientes objetivos:

Nikon 14mm f/2.8D AF

Sigma 28mm f/1.8 EX DG ASPHERICAL Macro

Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM

Nikon 85 mm f/1.4 AF

Me he basado en la elección en el hilo de "patas negras" y en los análisis de "digital camara lens".

Sobretodo,.... la pregunta clave, .... lograré ese plus de calidad..... yyyy.......vosotros haríais esta elección de objetivos, tengo unos ahorrillos y podría mejorar la propuesta anterior. Un saludo y gracias.

Editado por kesler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se ha dicho que las ópticas fijas ofrecen mucha calidad y más teniendo en cuenta las opciones que barajas.

Pero también hay zooms que dan muy buena calidad como los "pata negra" de Nikon.

Y todos los que decir que el mejor zoom son las patitas de uno, olvidais el juego que puede dar un zoom en el control de la perspectiva y profundidad de campo.

Como sabes un angular tiende a exagerar la perspectiva, con lo cual las cosas parecen más lejanas de lo que realmente están y un tele tiende a comprimir la perspectiva.

Igual pasaría con el tema de la profundidad de campo, porque no tendrías la misma profundidad con un angular que con un tele medio.

Piensa que en un zoom como el 17-55 2.8, o el 24-70 2.8 tienes todas esas opciones y encima tienes la posibilidad de bloquear el zoom si lo que quieres es caminar.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Gracias a ambos por dar a conocer vuestro punto de vista.

171453 ¿siempres has usado focales fijas?. En lo que dices del tokina coincido plenamente, sin embargo cuando adquiera una cámara con sensor de 35mm tendré que buscar un suplente para ese focal.

¿Tienes alguna propuesta de mejora para alguna de las lentes que he sugerido?

Enlace al comentario

A fecha de hoy (casi 2011) se puede decir que un buen objetivo zoom iguala en calidad a un objetivo fijo a aberturas iguales. Para que un fijo supere a un zoom moderno, ya hemos de buscar los mas de lo mas, que en el caso de Nikon sería el 24/1.4, el 35/1.4 o el 85/1.4, todos recién salidos del horno. Para aberturas a partir de f:2.8 un buen zoom Nikkor hará la misma función que un fijo.

Ya he dicho otras veces que un fijo es para salir ligero y llamar menos la atención... Si queremos comprarlo solo buscando un salto apreciable en calidad, creo que quedaremos bastante decepcionados.

Solo un ejemplo: el 14/2.8 que comentas no da, ni mucho menos, mas calidad que el famoso 14-24/2.8.

No soy de la filosofía de ir solo con "fijos", creo que son lentes complementarias de los zoom y deben emplearse según la ocasión!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Es una cuestión de gustos y sensaciones. yo me siento muy cómodo cada vez que salgo con mi Nikkor 50 o el 85. Pero en determindas ocasione sun zoom viene muy bien. Aunque si tienes cubierto el rango focal que pretendes tener, no creo que lo eches mucho en falta. Lo que si fliparás será con la diferencia de peso.

Enlace al comentario

Esta seria tu lista :

Nikon AF-S 14-24 2.8

Nikon AF-S 28-70 2.8

Nikon AF 85 1.4 u/o ( Nikon Ais 85 1.4)

si miras los Review en la web de estos objetivos es impresionante.

Enlace al comentario

Gracias a ambos por dar a conocer vuestro punto de vista.

171453 ¿siempres has usado focales fijas?. En lo que dices del tokina coincido plenamente, sin embargo cuando adquiera una cámara con sensor de 35mm tendré que buscar un suplente para ese focal.

¿Tienes alguna propuesta de mejora para alguna de las lentes que he sugerido?

Tengo objetivos zoom pero siempre he usado mayoritariamente objetivos fijos, antaño en formato de 35mm el 135mm, 50mm, 35mm y 25mm de Carl Zeiss y ahora mis preferidos de Nikon son: 85mm 1,8, 50mm 1,8, 35mm 2 y 24mm 2,8, el 20mm también me gusta mucho.

Yo al contrario que los compañeros prefiero los fijos a pesar de disponer de zooms, por ejemplo me gusta mucho mas el 24mm 2,8 que el 14-24mm a 24mm y así el resto.

Además mis objetivos favoritos actuales son muy asequibles, con lo que vale el 24-70mm 2,8, te compras todos y te sobra bastante dinero, además de estar mas satisfecho personalmente con los resultados obtenidos con ellos en FX, aunque no cabe duda que los objetivos zoom 14-24mm, 24-70mm y 70-200mm son buenas opticas, pero yo prefiero los fijos.

Enlace al comentario

Yo también soy partidario de objetivos fijos, mis propias pruebas me dicen que dan mas calidad, a parte tienen aberturas mayores que en situaciones con poca luz ayudan a no subir mucho el iso y poder trabajar con mi D90.

Hay zooms muy buenos, pero los fijos si los sabes usar te darán bastante mas. Opticamente un fijo es mas facil de hacer y por lo tanto mas facil de perfeccionar.

Es mi opinion, salvando el 14-24, 24-70 y 70-200 todos los zooms son peores que los fijos a igualdad de focales.

Yo tengo el 10-17, 18-105 y el 70-300 para cubrir todas las circustancias con buena luz y calidad decente pero cuando saco fotografía de calidad uso mis queridos fijos.

Enlace al comentario

A fecha de hoy (casi 2011) se puede decir que un buen objetivo zoom iguala en calidad a un objetivo fijo a aberturas iguales. Para que un fijo supere a un zoom moderno, ya hemos de buscar los mas de lo mas, que en el caso de Nikon sería el 24/1.4, el 35/1.4 o el 85/1.4, todos recién salidos del horno. Para aberturas a partir de f:2.8 un buen zoom Nikkor hará la misma función que un fijo.

Ya he dicho otras veces que un fijo es para salir ligero y llamar menos la atención... Si queremos comprarlo solo buscando un salto apreciable en calidad, creo que quedaremos bastante decepcionados.

Solo un ejemplo: el 14/2.8 que comentas no da, ni mucho menos, mas calidad que el famoso 14-24/2.8.

No soy de la filosofía de ir solo con "fijos", creo que son lentes complementarias de los zoom y deben emplearse según la ocasión!!

Un saludo del Oso

:) bravo.gifbravo.gifbravo.gifbravo.gif

Enlace al comentario

¡Hola!

Me habeis dado a conocer opiniones en los dos sentidos. Por un lado, quienes opinais que un zoom pata negra no tiene nada que envidiar a un fijo y por el otro estais los que gustais de su ligereza, aberturas mayores, calidad y porque no decirlo precio.

No quiero desprenderme de mis lentes, quiero complementarlas con los fijos, utilizarlos para fotografía pausada,... no se, llevo poco tiempo con la fotografía y supongo que quiero quemar etapas rapidamente y conocerlo todo.

Una cosa me deja preocupado, Oso en formato completo ¿no hay ningún fijo por debajo del 24 que tenga igual o más calidad que el afamado 14-24?.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Buenos días:

Yo tengo dos de los zooms patas negras (24-70 y 70-200) y, si bien el 24-70 es el que más uso, prefiero en muchas ocasiones coger los fijos para callejear y hacer retratos.

Como ha dicho el Oso: para ir ligero, discreto y porque me gusta tener que "trabajarme" la foto más que cn el zoom.

Saludos

Enlace al comentario

¡Hola!

Una cosa me deja preocupado, Oso en formato completo ¿no hay ningún fijo por debajo del 24 que tenga igual o más calidad que el afamado 14-24?.

Un saludo a todos

Hola:

El 14-24 es de otro mundo. Yo lo he tenido y no hay nada igual. Impresionante calidad, nitidez y colores desde 2.8!!!

El problema es que es para una fotografía muy específica: arquitectura y fotografái en interiores, porque no se el pueden poner filtros. Al final lo vendí habiéndole hecho 6 fotos. No encontraba uso para el tipo de fotografía que hago. Ahora bien, sin duda es el mejor ultra-angular que he tenido.

Con una Fx es una delicia de objetivo, si haces ese tipo de fotografía.

Saludos

Enlace al comentario