Toni-bcn Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola: ante todo quiero comentar de que no se si estoy en el foro correcto, aunque creo que es el más adecuado. Siempre he sido usuario de cámara compacta, actualmente tengo una Coolpix 7900 de la cual estoy muy contento. He pensado comprarme una Réflex y me han surgido una serie de dudas: En principio había pensado comprarme una D90, actualmente creo que es una Réflex muy completa y que no se me quedará pequeña en un futuro. En las tiendas que he ido a asesorarme, me comentan que quizás sea una cámara muy avanzada para un usuario novel como yo, ellos me comentan que me convendría más una D3100 que es muy actual y para usuarios noveles. Como ya he comentado antes, lo que no quisiera es gastarme unos 600 euros en una D3100 y que más adelante se me quedara pequeña y tener que desembolsar más dinero en otra cámara de gama más alta. Por otro lado me han comentado, que mejor que la D90 (que ya no se fabrica), opte por la nueva D7000, que es la sustituta de la D90. Entre estas dos cámaras tengo también una duda. Creo que para hacer fotos, tendría más que suficiente con la D90, pero está el tema del video, que aunque en un principio no me es primordial, nunca se sabe en un futuro. Si inclino la balanza por la D90/D7000 es por el tema del video y más en concreto por el tema del enfoque, ya que según tengo entendido, la D90 tiene el enfoque manual y en la D7000 es autofocus. Que opinais? D3100? D90? o D7000? Por cierto, el tema de la grabación en video, que tal funciona con este tipo de cámaras? es fácil o es mejor utilizar la videocamara de toda la vida? D3100 unos 600 euros con objetivo 18-55 D90 unos 1000 euros con objetivo 18-105 D7000 unos 1300 euros con objetivo 18-105 Insisto en que la elección entre la D90 o D7000 sería por el video y no se si por esto vale la pena o es mejor quedarse con una D90 y la videocámara de toda la vida. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 la D90 tiene el enfoque manual y en la D7000 es autofocus. Te has hecho un lío. El autofocus es que la cámara sea capaz de enfocar ella solita y eso lo hace cualquier cámara. Lo que tiene la D90 que no tienen otros modelos es el "motor de enfoque" que permite que objetivos que no lo llevan incorporado, puedan usar el autofocus. La D90 tiene un autoenfoque muy bueno y muy rápido, por cierto. Yo no me plantearía la D3100, si tu presupuesto no está limitado en ese precio (y si lo estuviera antes tiraría a por la D5000) olvídate. Yo tengo la D90 con el 18-105 y estoy encantado. En serio, disfruto como un enano y cada día me maravilla más la cámara. Sobre el vídeo, ten en cuenta que la D90 fue la primera SLR en incluir la grabación de vídeo en 720p por lo que es obvio que otras cámaras tendrán mejor grabación de vídeo. Sin embargo yo no me plantearía una cámara réflex digital según sea capaz de grabar o no grabar vídeo. Es un valor añadido y las exigencias del mercado dicen que una cámara SLR moderna debe tener grabación de vídeo igual que el mercado dice que las cámaras nuevas tienen que tener chorrocientos megapíxels para que Media Markt pueda ponerlo bien gordo en los folletos publicitarios. Si de verdad necesitas la grabación de vídeo, tal vez deberías echar un vistazo al lado oscuro a la 550D. O tal vez, mirar una videocámara. Si lo del video es casual no lo uses para decidirte por la cámara, pero si luego lo vas a echar de menos, es tu pasta xD La D90 es una cámara excelente y no vas a sentirte decepcionado con ella porque en su terreno le da las del pulpo a sus competidoras. Insisto en que la elección entre la D90 o D7000 sería por el video y no se si por esto vale la pena o es mejor quedarse con una D90 y la videocámara de toda la vida. Hombre, la D7000 es la sustituta provisional de la D90 o eso parece, es mejor en algunos aspectos pero ten en cuenta que acaba de salir del cascarón y en esto de la tecnología ser un "early adopter" conlleva riesgos como que, por ejemplo, al no estar tan rodada como la D90 puede que tenga algunos problemas por descubrir. Cosa que en la D90 pues los problemas que tuvo o que tiene ya han tenido tiempo de salir, fíjate que es la cámara con la que más fotos se hacen en Flickr. Así que rodada está un rato. No quiero decir que la D7000 sea mala ni mucho menos, solo que es nueva para bien y para mal. Date una vuelta por el subforo de la D7000, habla con sus propietarios y a ver qué te parece. No creo que te vaya a decepcionar si decides dar el salto. Por último, no pienses que por estar a punto de ser descatalogada estarías comprando una cámara obsoleta, ni mucho menos. Porque la D90 es excelente en casi todos los aspectos a los que puede aspirar en su nivel de cámara semiprofesional. Yo en tu lugar escogería la segunda opción porque me parece que no ibas a notar la diferencia (y no me malinterpretes, yo seguramente tampoco la sabría aprovechar). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Te has hecho un lío. El autofocus es que la cámara sea capaz de enfocar ella solita y eso lo hace cualquier cámara. Lo que tiene la D90 que no tienen otros modelos es el "motor de enfoque" que permite que objetivos que no lo llevan incorporado, puedan usar el autofocus. La D90 tiene un autoenfoque muy bueno y muy rápido, por cierto. Creo que se refiere al video, y sí, la D90 se enfoca manualmente y la D7000 es autofocus. Por cierto, sobre eleccion entre estas dos camaras, tienes un post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=114777 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perebescano Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola: ante todo quiero comentar de que no se si estoy en el foro correcto, aunque creo que es el más adecuado.Siempre he sido usuario de cámara compacta, actualmente tengo una Coolpix 7900 de la cual estoy muy contento. He pensado comprarme una Réflex y me han surgido una serie de dudas: En principio había pensado comprarme una D90, actualmente creo que es una Réflex muy completa y que no se me quedará pequeña en un futuro. En las tiendas que he ido a asesorarme, me comentan que quizás sea una cámara muy avanzada para un usuario novel como yo, ellos me comentan que me convendría más una D3100 que es muy actual y para usuarios noveles. Como ya he comentado antes, lo que no quisiera es gastarme unos 600 euros en una D3100 y que más adelante se me quedara pequeña y tener que desembolsar más dinero en otra cámara de gama más alta. Por otro lado me han comentado, que mejor que la D90 (que ya no se fabrica), opte por la nueva D7000, que es la sustituta de la D90. Entre estas dos cámaras tengo también una duda. Creo que para hacer fotos, tendría más que suficiente con la D90, pero está el tema del video, que aunque en un principio no me es primordial, nunca se sabe en un futuro. Si inclino la balanza por la D90/D7000 es por el tema del video y más en concreto por el tema del enfoque, ya que según tengo entendido, la D90 tiene el enfoque manual y en la D7000 es autofocus. Que opinais? D3100? D90? o D7000? Por cierto, el tema de la grabación en video, que tal funciona con este tipo de cámaras? es fácil o es mejor utilizar la videocamara de toda la vida? D3100 unos 600 euros con objetivo 18-55 D90 unos 1000 euros con objetivo 18-105 D7000 unos 1300 euros con objetivo 18-105 Insisto en que la elección entre la D90 o D7000 sería por el video y no se si por esto vale la pena o es mejor quedarse con una D90 y la videocámara de toda la vida. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perebescano Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Recomendado: un pequeño viaje a Perpginan (Europa), a una hora de Girona. Supermercado AUCHAN Nikon D-7000 (boitier nu) : 1099 + 0'10 € d'éco part. - Pagina 4 de la web de Auchan: http://www.auchan.fr/vad/sdv/resultatReche...;pageCourante=4 Han ya vendido muchas a gente de Catalunya , pero dicen que bajara mas de precio pasadas estas fiestas que en Europa se acaban el dia primero de año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perebescano Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola: ante todo quiero comentar de que no se si estoy en el foro correcto, aunque creo que es el más adecuado.Siempre he sido usuario de cámara compacta, actualmente tengo una Coolpix 7900 de la cual estoy muy contento. He pensado comprarme una Réflex y me han surgido una serie de dudas: En principio había pensado comprarme una D90, actualmente creo que es una Réflex muy completa y que no se me quedará pequeña en un futuro. En las tiendas que he ido a asesorarme, me comentan que quizás sea una cámara muy avanzada para un usuario novel como yo, ellos me comentan que me convendría más una D3100 que es muy actual y para usuarios noveles. Como ya he comentado antes, lo que no quisiera es gastarme unos 600 euros en una D3100 y que más adelante se me quedara pequeña y tener que desembolsar más dinero en otra cámara de gama más alta. Por otro lado me han comentado, que mejor que la D90 (que ya no se fabrica), opte por la nueva D7000, que es la sustituta de la D90. Entre estas dos cámaras tengo también una duda. Creo que para hacer fotos, tendría más que suficiente con la D90, pero está el tema del video, que aunque en un principio no me es primordial, nunca se sabe en un futuro. Si inclino la balanza por la D90/D7000 es por el tema del video y más en concreto por el tema del enfoque, ya que según tengo entendido, la D90 tiene el enfoque manual y en la D7000 es autofocus. Que opinais? D3100? D90? o D7000? Por cierto, el tema de la grabación en video, que tal funciona con este tipo de cámaras? es fácil o es mejor utilizar la videocamara de toda la vida? D3100 unos 600 euros con objetivo 18-55 D90 unos 1000 euros con objetivo 18-105 D7000 unos 1300 euros con objetivo 18-105 Insisto en que la elección entre la D90 o D7000 sería por el video y no se si por esto vale la pena o es mejor quedarse con una D90 y la videocámara de toda la vida. Saludos! Recomendado: un pequeño viaje a Perpginan (Europa), a una hora de Girona. Supermercado AUCHAN Nikon D-7000 (boitier nu) : 1099 + 0'10 € d'éco part. - Pagina 4 de la web de Auchan: http://www.auchan.fr/vad/sdv/resultatReche...;pageCourante=4 Han ya vendido muchas a gente de Catalunya , pero dicen que bajara mas de precio pasadas estas fiestas que en Europa se acaban el dia primero de año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola. Yo tengo una d90 y he probado este fin de semana una d7000. Ambas son excelentes para la fotografía, pero creo que cualquiera de ellas tardará años en quedarse pequeña a la mayoría de nosotros. Si le das mucha importancia al video (que funciona muy muy bien en este tipo de cámaras, pero que son cámaras de fotos) y no tienes problemas de pasta, lánzate a por la d7000, pero si prefieres fotos, pilla la d90 y un objetivo mejor. Lo importante a la hora de hacer buenas fotos es la cámara, pero sobre todo los objetivos (y la persona, claro). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 D3100 unos 600 euros con objetivo 18-55D90 unos 1000 euros con objetivo 18-105 D7000 unos 1300 euros con objetivo 18-105 Saludos! La D90 la puedes encontrar bastante más barata que esos 1000 € que comentas. Prueba a revisar alguno de los posts de este foro y verás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sincozh Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Tambien me estoy planteando el cambio a una D90 y he mirado la D7000 y ya casi la tengo descartada por precio... me parece genial el consejo que da miguidotcom, la D7000 sera la sustituta provisional de la D90 pero no creo que sea muy superior a la D90. Vale que tiene sus mejoras como es "lógico" en cada modelo nuevo, pero lo del video no se si realmente vale la pena. Sencillamente creo que si te compras una camara reflex no deberias tener en cuenta el video por mucho que sea 720p....1080p y todas estas modas. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Gracias por los comentarios, me han servido de gran ayuda. Creo que al final me voy a decantar por la D90, lo de la D7000 era más que nada por el tema del video. Tiene "seguimiento de enfoque" y no hay que enfocar manualmente al grabar en video. Pensé que era una buena opción para no tener necesidad de llevar la videocamara en las vacaciones de verano y así cubrirlo todo con la cámara de fotos. Pienso (no se si estaré equivocado) que para realizar este tipo de filmaciones es más práctico la videocamara de toda la vida. Así pues, me decantaré por la D90 como cámara de fotos y con su respectiva opción de video para cosas puntuales y creativas. Y me quedaré con mi vieja videocamara para las grabaciones de las vacaciones y excursiones de fines de semana. Ya os contaré que tal va... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola. Yo tengo una d90 y he probado este fin de semana una d7000. Ambas son excelentes para la fotografía, pero creo que cualquiera de ellas tardará años en quedarse pequeña a la mayoría de nosotros. Si le das mucha importancia al video (que funciona muy muy bien en este tipo de cámaras, pero que son cámaras de fotos) y no tienes problemas de pasta, lánzate a por la d7000, pero si prefieres fotos, pilla la d90 y un objetivo mejor. Lo importante a la hora de hacer buenas fotos es la cámara, pero sobre todo los objetivos (y la persona, claro). Un saludo. Entonces eres de los que piensan que mejor D90+16-85 que D7000+18-105? mi presupuesto llega a estas dos opciones y para mi el video es secundario, me importa más el rendimiento de una cámara a ISOS altas y a fecha de hoy aun no se si existe una notable diferencia de calidad entre ambas combinaciones en este terreno. Por otro lado se está comentando que la D7000 necesita de ópticas "pata negra"=mucha pasta para poder sacarle todo el jugo, vamos, que es una cámara muy exigente por el nuevo sensor y esos 16MP que le acompañan. Si alguien me dijera que se puede tener la misma calidad de imagen a idénticos ISOS entre estas dos combinaciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiszpan Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Bueno, pues yo si que me he decidido, al final creo que ha podido más la cabeza que el corazón. Hoy he realizado mi pedido de la D90 + 16-85 y en un futuro no muy lejano le sumaré el 70-300. Soy nuevo en este mundillo y creo que tras leer las opiniones de mucha gente y ver muchas fotografías realizadas con estas combinaciones pienso que es una MUY buena cámara para empezar y que si como espero me gusta esto de "Afotar" ya tendré tiempo de cambiar, eso si, haciendome con buenos objetivos. También me ha hecho decidirme por esta combinación la experiencia que tengo en otros hobbies como el Mountan bike en el que un buen cuadro es muy importante pero si no va acompañado de unos buenos componentes (cambio, bielas, frenos, etc) no sirve de gran cosa. En fin gracias a todos por comentar vuesta experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Bueno, pues yo si que me he decidido, al final creo que ha podido más la cabeza que el corazón. Hoy he realizado mi pedido de la D90 + 16-85 y en un futuro no muy lejano le sumaré el 70-300. Soy nuevo en este mundillo y creo que tras leer las opiniones de mucha gente y ver muchas fotografías realizadas con estas combinaciones pienso que es una MUY buena cámara para empezar y que si como espero me gusta esto de "Afotar" ya tendré tiempo de cambiar, eso si, haciendome con buenos objetivos.También me ha hecho decidirme por esta combinación la experiencia que tengo en otros hobbies como el Mountan bike en el que un buen cuadro es muy importante pero si no va acompañado de unos buenos componentes (cambio, bielas, frenos, etc) no sirve de gran cosa. En fin gracias a todos por comentar vuesta experiencia. Pues enhorabuena por tu decisión, y que puedas "pedalear" mucho, con tu nueva màquina y objetivo........................ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiszpan Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Pues enhorabuena por tu decisión, y que puedas "pedalear" mucho, con tu nueva màquina y objetivo........................ Un saludo Gracias Krokodiland, lo que si es una buena combinación es bici+cámara, ya que pedaleando por esos carriles y vereas se llega a sitios preciosos que con el coche o andando es muy dificil llegar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Gracias Krokodiland, lo que si es una buena combinación es bici+cámara, ya que pedaleando por esos carriles y vereas se llega a sitios preciosos que con el coche o andando es muy dificil llegar. Con esto tienes mas razón que un santo, si señor. Yo también tuve mi época "biciclera" de Mountan Bike, y realmente descubrí parajes maravillosos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios... Al final me he decidido y me he comprado (este Sábado pasado) la D90 con el kit 18-105VR. Lo que tengo es una duda sobre el tema de la garantía Finicon. ¿Cómo se si mi cámara tiene esta garantía? La compré en Casanovafoto de Barcelona, le comenté al vendedor si la cámara tenía garantía Finicon y el me contestó: Sí, tiene garantía nuestra. Le volví a prenguntar: ¿Pero tiene garantía Finicon?, porque yo no veia ninguna tarjetita ni nada parecido que dijese FINICON, tan solo llevaba la correspondiente hoja de garantía "EUROPE WARRANTY", una para el cuerpo y otra para la óptica. No se, me daba la sensación que el vendedor esquivaba mi pregunta sobre el tema de la garantía. Finalmente, insistiendo sobre este tema por mi parte, insistiendo que yo creía que tendría que llevar una tarjeta o algo parecido sobre la garantía Finicon, el vendedor me comentó que la garantía Finicon se obtenía registrando el producto en Niconistas.com. ¿Que opinais? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere66 Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola yo con mi D8O con casi 20000 tiros y ya algun pase por taller , tenia puesta mis mirada en la D7000 , pero por lo que he visto y leido creo que me voy a ir a por una D90 , todo el mundo habla muy bien de ella y por algo sera , y ademas el precio ya se ven a 650 lagartos nueva , phone house por ejemplo yo el video , poca cosa y cuando juega el niño a futbol etc, pues ya se sbe se recurre al cuñado que tiene una sony de las buenas y pa´lante y no por muy leido deja de ser cierto , los objetivos influyen y mucho saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola yo creo que las dos opciones son buenas (todo depende de lo que nos queramos gastar), aunque yo personalmente optaria por la D90 con una buena optica. Tengo la D90 con un objetivo 18-55VR (normalito de kit) pero estoy encantado con ella y mas adelante estoy pensando en un 55-300vr que tambien esta a muy buen precio y para mi creo que de momento tengo suficiente. Ahora la D90 esta a precios bastante buenos, es cuestion de buscar. Un saludo y Felices Fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Vázquez Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Hola yo creo que las dos opciones son buenas (todo depende de lo que nos queramos gastar), aunque yo personalmente optaria por la D90 con una buena optica.Tengo la D90 con un objetivo 18-55VR (normalito de kit) pero estoy encantado con ella y mas adelante estoy pensando en un 55-300vr que tambien esta a muy buen precio y para mi creo que de momento tengo suficiente. Ahora la D90 esta a precios bastante buenos, es cuestion de buscar. Un saludo y Felices Fiestas Pues a mi lo que me mola de la D7000 y que echo en falta a la D90 es poder usar objetivos AI-s de los antiguos y que tiene intervalómetro, aparte del cuerpo sellado. Sinceramente el tener más megapixeles no me dice nada , aparte de que ya empezaría a ser exigente con los objetivos. Pero solo por esas 3 cosas no me la pillaría. Teniendo una D90 para mi el paso más lógico sería ir a una D700, ya que el sensor de las D300/s teoricamente rinde peor que el de la D90, y la D700 si que sería un paso cualitativo importante. Aparte tener dos cuerpos DX , pues como que suena redundante. Sin embargo Dx y Fx se complementan bastante bien. Un saludo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.