Jump to content

Nikon AFS 60mm micro + TC 17EII

MaGo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,

Se que para macro de insectos vale el 105 VR, pero me estaba preguntando que pasa si al AFS 60 le agregamos un tc 17EII. Daria una focal en DX de 60x1.5x1.7 = 153mm, la magnificacion subiria de 1:1 a 1,7:1? No se si se aplica asi de directo.

Es que teniendo ya el tc 17EII, vale comprar el nuevo afs 60 en vez del 105?

Desde ya muchas gracias

Saludos

MaGo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La magnificación sí que aumenta a la distancia mínima de enfoque dado que siendo ésta la misma con o sin multiplicador, la longitud focal es mayor... dicho de otra forma: si enfocas algo a un metro de distancia con un 28 mm, se verá más pequeño que si enfocas lo mismo a un metro de distancia con un 200 mm (por lo que la magnificación aumenta). De todas formas, yo no recomiendo usar multiplicadores en general y el macro no es una excepción... yo buscaría un 105 o un 150 para los bichos.

Slds.

Editado por Navarro82
Enlace al comentario

Viendo el equipo que tienes y "del pie que calzas" (se supone que eres exigente), mejor´piensa en el Nikon 105 f/2.8 VR.

Ademas creo que al utilizar el TC17E II perderias algo de nitidez (básico en macro, ya que buscas el detalle) y algún paso a nivel de luminosidad, y cuando te tienes que acercar mucho a lo que vayas a fotografiar para conseguir una buena magnificación, es algo bastante mas crítico que si vas a utilizar el multiplicador en por ejemplo, un objetivo tele.

Un saludo

Enlace al comentario

Físicamente es incompatible.

Con el 105 VR sí se puede. Pierdes prácticamente al AF, o con suerte, en escenas muy bien iluminadas y contrastadas, se mantiene pero más lento y errático.

Ópticamente pierdes algo claro, pero sí que es cierto que aumentas la magnificación a 1.7:1.

Lo he usado alguna vez esporádica, cuando salgo con muy pocas cosas al campo: D300s + 70-200 + 105 + TC17 / TC14. De todos modos, para situaciones más controladas y meditadas sigo prefiriendo los tubos de extensión. Con los 3 puestos, la magnificación es similar que con el TC17, pero con menos pérdida de calidad, aunque pierdes el enfoque al infinito que con el TC se mantiene.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo probé en su día el 60mm micro con un Kenko 1.4x y funcionaba muy bien, incluso llegué a plantearme no comprar el 105micro porque no es un objetivo que use mucho. Los TC de Nikon no se puede montar en el 60micro. Como te han dicho la magnificación se incrementa porque el multiplicador no afecta a la distancia mínima de enfoque. Coincido con dinotxo en que prefiero usar tubos, cuanto menos cristal haya por en medio, mejor.

Enlace al comentario