alfeijoo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 usea, que cada uno opina que el suyo es mejor xD para unos el 85, otros el 200 y ahora el 105... que caos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Yampoco es tan lio: El 18-200 es para versatilidad, sacrificas calidad. El 18-105 tiene ya buena calidad, sacrificas construcción. El 16-85 Tambien es calidad, pero no sacrificas nada. La duda que te tienes que plantear ahora es que calidad buscas y si te importa sacrificar contrucción o calidad por esa diferencia de precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Yo tuve el 18-105 dos semanas, y para mi, no tiene ni color con el 16-85. Pero es mi opinion, los 2mm de angular para mi no tienen precio. Al hilo de esto, en la revista Chasseur d'Images de este mes, sale un reportaje sobre el zoom ideal para la D7000 y recomiendan el 16-85 seguido del 18-105. No se si se pueden subir ficheros escaneados... Yo en mi caso esos 2 mm los tengo cubiertos con el 10-20 de sigma, je, je. Un abrazo un saludo, joer estoy de contento , no se porqué. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Gracias Soul of Ice. Yo busco calidad de imagen, y en eso es mejor el 16-85, o al menos eso creo ¿no? ¿O el 18-105 da la misma calidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Gracias Soul of Ice.Yo busco calidad de imagen, y en eso es mejor el 16-85, o al menos eso creo ¿no? ¿O el 18-105 da la misma calidad? Mira, en la review de Thom Hogan, Review, lo explica en el apartado Resolution, este sensor exprime las lentes y saca las flaquezas de estas... y se decanta por el 16-85 frente al 18-105 porque tiene mas calidad. En fin, como bien dicen por ahí, al final cada uno tiene sus preferencias. Y yo, sigo dudando si D90 o D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Yampoco es tan lio:El 18-200 es para versatilidad, sacrificas calidad. El 18-105 tiene ya buena calidad, sacrificas construcción. El 16-85 Tambien es calidad, pero no sacrificas nada. La duda que te tienes que plantear ahora es que calidad buscas y si te importa sacrificar contrucción o calidad por esa diferencia de precio Yo creo que sacrificas versatilidad, 105 o 200 contra 85. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Mira en webs donde analizan objetivos y verás que el 18-105 y el 16-85 andan muy igualado, cierto que el 16-85 tiene algo mas de calidad de imagen, pero no respecto al precio, no merece la pena. A menos es mi impresión, pero lo digo también porque yo suelo usar finalmente los focales fijas para esas distancias, así que el 18-105 es el que menos uso, el 16-85 seria mas dinero arrimado para 500 fotos al mes solamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Mira en webs donde analizan objetivos y verás que el 18-105 y el 16-85 andan muy igualado, cierto que el 16-85 tiene algo mas de calidad de imagen, pero no respecto al precio, no merece la pena.A menos es mi impresión, pero lo digo también porque yo suelo usar finalmente los focales fijas para esas distancias, así que el 18-105 es el que menos uso, el 16-85 seria mas dinero arrimado para 500 fotos al mes solamente. Yo creo que esa es la reflexión que hay que hacer. ¿Qué necesito? Es que yo tiro del 16-85 mucho y sobre todo el 35mm 1.8f. Pero vamos, que al final es sopesar. Yo conseguí un 16-85 de segunda mano muy buen precio y la verdad es que estoy encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Yo, si tuviera que elegir ahora compraría el el 18-105, o el 18-200 en plan todoterreno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Hola a todos:¿Entonces? Es que no me aclaro, y cuantos más leo... peor jaja. ¿No es recomendable el 16-85 para la D7000? Me la quería comprar con ese objetivo, pero ahora dudo, dudo y dudo . Siento mucho insistir en lo mismo, pero es que, como he dicho, no me aclaro. Gracias y perdonand mi ignorancia. Como siempre, va en gustos. 18-200 rango muy grande, para los que quieren usar una Reflex como si fuera una compacta grande, lo pinchas y se usa para todo. Las pegas, blandito 18mm y a partir de 105mm. viñeteo considerable, distorsión de la imagen y aberraciones cromáticas. Lo habitual, cuanto mayor rango focal menos calidad de imagen. Lo mejor es su versatilidad y posible uso como objetivo único para unas vacaciones 18-105 No tan exagerado como el 18-200 por lo que se comporta mejor en general, sobre todo, con mejor resolución de detalles, su problema son las aberraciones cromáticas que mandan a tomar por culo la fina resolución y una construcción de menor calidad. Es un buen objetivo para su precio, ligero y bastante versátil. 16-85 El mejor en todo, resolución, distorsión y aberraciones cromáticas, solo se le equipara el 105 en resolución y acusa viñeteo a 16mm. También tiene la mejor construcción de los tres objetivos. Su limitación es el rango focal y que es poco luminoso para el precio que se gasta. ¿Cual comprar? pues es un compromiso entre el tipo de foto que haces, el precio, la calidad y si tienes otros objetivos y cuales son. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Como siempre, va en gustos. 18-200 rango muy grande, para los que quieren usar una Reflex como si fuera una compacta grande, lo pinchas y se usa para todo. Las pegas, blandito 18mm y a partir de 105mm. viñeteo considerable, distorsión de la imagen y aberraciones cromáticas. Lo habitual, cuanto mayor rango focal menos calidad de imagen. Lo mejor es su versatilidad y posible uso como objetivo único para unas vacaciones 18-105 No tan exagerado como el 18-200 por lo que se comporta mejor en general, sobre todo, con mejor resolución de detalles, su problema son las aberraciones cromáticas que mandan a tomar por culo la fina resolución y una construcción de menor calidad. Es un buen objetivo para su precio, ligero y bastante versátil. 16-85 El mejor en todo, resolución, distorsión y aberraciones cromáticas, solo se le equipara el 105 en resolución y acusa viñeteo a 16mm. También tiene la mejor construcción de los tres objetivos. Su limitación es el rango focal y que es poco luminoso para el precio que se gasta. ¿Cual comprar? pues es un compromiso entre el tipo de foto que haces, el precio, la calidad y si tienes otros objetivos y cuales son. Y el Nikon 17-55 2.8??? Alguien lo ha probado en la D7000??? Se nota la diferencia con respecto al 16-85 en calidad, resolución de detalles, etc??? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Y el Nikon 17-55 2.8??? Alguien lo ha probado en la D7000??? Se nota la diferencia con respecto al 16-85 en calidad, resolución de detalles, etc??? Saludos Yo no los he probado pero creo que va a ser que si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Como siempre, va en gustos. 18-200 rango muy grande, para los que quieren usar una Reflex como si fuera una compacta grande, lo pinchas y se usa para todo. Las pegas, blandito 18mm y a partir de 105mm. viñeteo considerable, distorsión de la imagen y aberraciones cromáticas. Lo habitual, cuanto mayor rango focal menos calidad de imagen. Lo mejor es su versatilidad y posible uso como objetivo único para unas vacaciones 18-105 No tan exagerado como el 18-200 por lo que se comporta mejor en general, sobre todo, con mejor resolución de detalles, su problema son las aberraciones cromáticas que mandan a tomar por culo la fina resolución y una construcción de menor calidad. Es un buen objetivo para su precio, ligero y bastante versátil. 16-85 El mejor en todo, resolución, distorsión y aberraciones cromáticas, solo se le equipara el 105 en resolución y acusa viñeteo a 16mm. También tiene la mejor construcción de los tres objetivos. Su limitación es el rango focal y que es poco luminoso para el precio que se gasta. ¿Cual comprar? pues es un compromiso entre el tipo de foto que haces, el precio, la calidad y si tienes otros objetivos y cuales son. Reflexión muy acertada. Os digo mi razonamiento, por si le sirve a alguién, después de mucho comerme la cabeza y fruto de los post de Hyago: - La versatilidad la tengo ganada con el Nikkor 18-105 y el Sigma 10-20, tengo experiencias con zooms hasta 200 y yo en particular me sentí identificado con hyago cuando decía que apenas utilizaba ese rango, así que con el 105 más que contento. - La calidad para las fotos creativas la tendré cuando por fin maneje bien la cámara y eso ocurrirá después de 326 páginas de manual y otros muchos días de uso, y de aquí a esos días, espero tener un par de lentes fijas que acompañen, en principio las elegidas serán el 35mm 1.8g/50mm (aconsejado por soulofice) y el 105mm macro (probablemente el Sigma, ya sabéis lo que cuesta el Nikkor). Un saludooorrr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Gracias a todos. Vuestros comentarios arrojan bastante luz sobre mis dudas. Gracias de verdad. Una última cuestión por ahora jeje. ¿Creéis que el 50 mm 1.8 D AF funcionaría bien con esta cámara? ¿Será buena su definición y calidad de imagen? Lo digo porque por el precio que tiene no estaría mal adquirirlo. Gracias de nuevo por vuestras aclaraciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfeijoo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Al final la he conseguido comprar en Andorra en Tagore, que parecen de fiar... la broma salio por 999 cuerpo + 485 el 16-85 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Buenas a todos. Hay un aspecto que de verdad me gustaría tener claro a la hora de tomar mi decisión final sobre si D300S ó D7000, y espero que me ayudéis entre todos. Creo que hoy por hoy el único "problema" con el que tenemos que lidiar es la supuesta menor definición de la D7000 con ópticas estándar (no pata negra, no focales fijas) con respecto a una D90, por ejemplo; esos objetivos que tenemos el 90% de los mortales. Me refiero a la simple prueba que algunos habéis hecho tirando fotos (incluso con la D3100) con un objetivo tipo 18-105 VR ó 16-85 VR en ambos cuerpos y comparando. Para estar seguro de que la comparativa es válida y el problema no es resoluble salvo cambio de cuerpo, necesito que me confirméis si habéis utilizado la opción de ajuste preciso del enfoque en la D7000, para los objetivos que habéis usado. Quiero estar seguro de si esa "falta de definición" se debe simplemente a un desajuste del enfoque (esto no es un problema) ó por el contrario es un problema de otro tipo en la D7000, que hace que necesite realmente una lente PRO. La prueba es sencilla, perdonar si no me ha quedado claro si alguien lo ha hecho así, pero no me ha parecido leerlo hasta ahora. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Al final la he conseguido comprar en Andorra en Tagore, que parecen de fiar... la broma salio por 999 cuerpo + 485 el 16-85 Parecen y son. Conmigo se portaron genial, me atendieron por teléfono todas las dudas que tenía, además estuvo el chico hablando un rato conmigo, estabamos comentando sobre la D7000 que aún no había recibido. Le mandé a las 3 de la tarde escaneado el recibo de correos y aún a esas horas, hicieron lo posible y me lo mandaron esa misma tarde (el 16-85) y a las 10 y algo de la mañana estaba el repartidor de Halcourier entregándome el objetivo. Tuve un tema con la factura, que uno de mis apellidos estaba mal escrito, les llamé y al momentito me reenviaron la factura corregida por fax, para que pudiera mandarla para la ampliación de garantía. A mi al menos me dejaron 100% contento (Vamos, que esto no es propaganda, es un cliente satisfecho) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfeijoo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Parecen y son. Conmigo se portaron genial, me atendieron por teléfono todas las dudas que tenía, además estuvo el chico hablando un rato conmigo, estabamos comentando sobre la D7000 que aún no había recibido. Le mandé a las 3 de la tarde escaneado el recibo de correos y aún a esas horas, hicieron lo posible y me lo mandaron esa misma tarde (el 16-85) y a las 10 y algo de la mañana estaba el repartidor de Halcourier entregándome el objetivo. Tuve un tema con la factura, que uno de mis apellidos estaba mal escrito, les llamé y al momentito me reenviaron la factura corregida por fax, para que pudiera mandarla para la ampliación de garantía. A mi al menos me dejaron 100% contento (Vamos, que esto no es propaganda, es un cliente satisfecho) Gracias! la verdad es que hoy he estado hablando con David, y la unica que le habia entrado me la guardo a pesar de que no pude pagar online Sabeis si en aduanas o algo puede haber problema? tener en cuenta que son mas de 1500 euros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Mmm, no te lo aseguro al 100%, por que llamé a un par de tiendas en Andorra, pero creo que fueron los de Tagore lo que me dijeron que lo mandaban desde un almacén en Lleida o Girona. Si encuentro el albarán de Halcourier te digo exactamente desde donde sale, pero creo que no pasa por aduana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Buenas a todos. Hay un aspecto que de verdad me gustaría tener claro a la hora de tomar mi decisión final sobre si D300S ó D7000, y espero que me ayudéis entre todos. Creo que hoy por hoy el único "problema" con el que tenemos que lidiar es la supuesta menor definición de la D7000 con ópticas estándar (no pata negra, no focales fijas) con respecto a una D90, por ejemplo; esos objetivos que tenemos el 90% de los mortales. Me refiero a la simple prueba que algunos habéis hecho tirando fotos (incluso con la D3100) con un objetivo tipo 18-105 VR ó 16-85 VR en ambos cuerpos y comparando. Para estar seguro de que la comparativa es válida y el problema no es resoluble salvo cambio de cuerpo, necesito que me confirméis si habéis utilizado la opción de ajuste preciso del enfoque en la D7000, para los objetivos que habéis usado. Quiero estar seguro de si esa "falta de definición" se debe simplemente a un desajuste del enfoque (esto no es un problema) ó por el contrario es un problema de otro tipo en la D7000, que hace que necesite realmente una lente PRO. La prueba es sencilla, perdonar si no me ha quedado claro si alguien lo ha hecho así, pero no me ha parecido leerlo hasta ahora. Muchas gracias y un saludo. Yo tengo pogos conocimientos técnicos y solo te puedo hablar de mi visión, supongo que la opción de ajuste preciso del enfoque es para ajustarlo respecto a determinado objetivo en el que apreciemos que no enfoca al sitio correcto y sí a otro sitio, con lo que se puede ajustar esa variación de enfoque pero cuando yo compruebo que las fotos hechas con el 16-85 en la D7000 estan menos nítidas que las que he hecho con una d90 (no he hecho las pruebas exactas, que serían hacer una misma foto en el mismo acto con las dos) no es porque la zona que yo he querido enfocar con la D7000 esté desenfocada y otra zona esté enfocada con lo que la opción de ajuste de enfoque no creo que pueda afectar en nada al resultado del 16-85 en la D7000 en mi caso. También tengo un nikon 35-70 2,8 que me parecía excelente en la d90 y me lo sigue pareciendo ahora con la d7000 pero a 2,8 se aprecia la pérdida de nitidez en la 7000 que en la d90 no se apreciaba, nada que ver con ajustes de enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Como este tema pareciera el más activo sobre la D7000, les dejo aquí esto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfeijoo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 gracias mblancove, lo habia visto en el gneral sobre la d7000, espero no sea muy complico actualizarlo no sea que la casque antes de sacar la primer foto jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Yo, antes de actualizar, comprobaré la cámara y si veo que va bien no la actualizaré, porque por lo que veo el firmware lo que hace es ser más agresivo, no resuelve el problema en sí, si no que lo camufla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola a todos. Sólo una cosilla. Ayer dejé un mensaje pero creo que nadie lo vio. ¿Sabría alguién responderme a esta cuestión?: ¿Creéis que el 50 mm 1.8 D AF funcionaría bien con esta cámara? ¿Será buena su definición y calidad de imagen? Lo digo porque por el precio que tiene no estaría mal adquirirlo. Gracias de nuevo por vuestras aclaraciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola a todos. Sólo una cosilla. Ayer dejé un mensaje pero creo que nadie lo vio. ¿Sabría alguién responderme a esta cuestión?: ¿Creéis que el 50 mm 1.8 D AF funcionaría bien con esta cámara? ¿Será buena su definición y calidad de imagen? Lo digo porque por el precio que tiene no estaría mal adquirirlo. Gracias de nuevo por vuestras aclaraciones. Un saludo. Es que en otros sitios ya se ha hablado de esta lente, de todas formas es una lente que rinde muy bien y con esta cámara va de maravilla, yo te diría que te pillaras si puedes focales fijas, pero suelen más caras, yo puse una denuncia en consumidores a Fotoprix por un 50 f1.4 que anunciaban a 195€, todavía no me han dicho nada, volviendo al tema, mira: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=116900 Aquí Soul of Ice opina de él http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=111525&hl= Aquí hyago también opina de él y si le preguntas personamente también te responderá cuando pueda, por que ahora está de viaje. Y mi opinión ya te he dicho, muy buena lente, el 35 f1.8, el 105 f2.8 también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.