BRUBER Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Hola, me gustaria pedir opiniones, tengo una nikon d-300 con objetivo 18/200 vr (el todo terreno) queria si me podiais ayudar ya que queria irme comprando alguno mas para tener algo de variedad. estoy pensando en comprarme un macro 105 o sigma o el nikon, diferencia de precios pero no se en resultados y ademas alguno mas que los que sabeis más, estimais necesarios para formar parte de un equipo. esperando vuestras opiniones, aprovecho para saludaros atentamente alberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franher Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Hola, me gustaria pedir opiniones, tengo una nikon d-300 con objetivo 18/200 vr (el todo terreno)queria si me podiais ayudar ya que queria irme comprando alguno mas para tener algo de variedad. estoy pensando en comprarme un macro 105 o sigma o el nikon, diferencia de precios pero no se en resultados y ademas alguno mas que los que sabeis más, estimais necesarios para formar parte de un equipo. esperando vuestras opiniones, aprovecho para saludaros atentamente alberto. Hombre todo depende del presupuesto y de la clase de fotografía que tengas preferencia. Veo que tienes el 18/200 que es un gran objetivo, con mucha calidad y además muy práctico para viajes. Ahora, con la cámara que tienes, si el presupuesto da de sí, se merece el famoso 17-55 f 2.8 y el 70-200 VR f 2.8 (aparte de algún macro y y porqué no un fisheye) Entonces yo dejaría el 18-200 para viajes en familia ó salidas improvisadas, etc... y los demás para la fotografía "en serio", aunque repito: el 18/200 es muy buen objetivo. (Yo lo tuve durante dos semanas para probarlo y seguramente esta semana ó la que viene ya me lo voy a comprar) Como siempre es mi modesta opinión, y es lo que yo haría por todas las referencias que tengo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 La verdad que no te puedo recomendar nada, tenes un objetivo que te servira para el 95% de tus fotos ,es bastante bueno y tiene un lindo VR, de ahora en mas la necesidad te tendra que ir dictanto que tipo de objetivo estas buscando, el fish eye es muy divertido para pasar el rato, es el unico que me compraria si fuera por que si por experimentar algo. Si te gusta el macro dala para adelante con un 105 microo con un 60 micro o por 100 dolares tenes el 50mm 1,8 que lo vas a usar los primeros 15 dias y despues lo dejas guardado en un rincon. el 80-200 28 es n flor de objetivo y cn un duplicador 1,4 tenes un 300 muy piola, ahora lo necesitas?? por que eso te lo tiene que decir tu fotografia y no tu bolsillo. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BRUBER Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 me podriais indicar algún fisheye que sepais que va bien? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Hola, me gustaria pedir opiniones, tengo una nikon d-300 con objetivo 18/200 vr (el todo terreno)queria si me podiais ayudar ya que queria irme comprando alguno mas para tener algo de variedad. estoy pensando en comprarme un macro 105 o sigma o el nikon, diferencia de precios pero no se en resultados y ademas alguno mas que los que sabeis más, estimais necesarios para formar parte de un equipo. esperando vuestras opiniones, aprovecho para saludaros atentamente alberto. A ver, mal lo llevamos con lo que nos dices. Si vas a comprar un objetivo, lo primero es decidir para qué lo quieres. Y a partir de ahí podremos ayudarte a seleccionar el más adecuado. El 18-200 es un buen todoterreno para fotografía general. Por supuesto hay objetivos mucho mejores. Pero no te cubren ese rango de focal completo (tendrás que comprar varios objetivos para cubrirlo), y son más caros. Los objetivos que comentas son macro. ¿Te interesa la fotografía macro? Los dos que comentas son excelentes. Yo tengo el Nikon 105mm VR, lo probé hace poco con la D300 y la nitidez que da es increíble. El Sigma no lo conozco, pero se habla muy bien de él. No tiene VR, pero tampoco lo necesitas en fotografía macro. Y seguramente es mucho más barato que el objetivo de Nikon. El ojo de pez es un objetivo muy especializado. Aún más que el macro, que al menos se puede usar para retrato. Piénsatelo bien antes de comprar uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Como te acaban de comentar, las decisiones las debes ir tomando en función de la utilidad y empleo que le vayas a dar. Debes de ir eligiendo opticas con una calidad que te puedan perdurar en el tiempo. Las decisiones son ahora en función de lo que quieras ir invirtiendo. Teniendo solo el 18-200mmVR, quizas yo iria a un 12-24mm de Tokina. Cubres una focal que no tienes y para paisaje, fotografia de interior, etc. te daria mucho juego y es bueno y no muy caro. Con posterioridad pensaria en el 24-70mm f-2,8 caro pero muy bueno y luego a un 80-200mm f-2,8. Si remodelan el 70-200mm VR veria como va y quizas podria ser este nuevo objetivo (en vez del 80-200mm) ................ Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 No es por colocarte mi objetivo, pero la respuesta obvia es un 12-24. Casualmente yo vendo uno. (que cosas) Puedes verlo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=9162 De verdad, independientemente de que te lo venda o no. Un 12 mm se convierte en un 18 mm con la D-300. Me da la impresión de que nunca has usado uno. Alucinarás con las posibilidades creativas que tiene. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Mira este link y te quedaras como yo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Hola, me gustaria pedir opiniones, tengo una nikon d-300 con objetivo 18/200 vr (el todo terreno)queria si me podiais ayudar ya que queria irme comprando alguno mas para tener algo de variedad. estoy pensando en comprarme un macro 105 o sigma o el nikon, diferencia de precios pero no se en resultados y ademas alguno mas que los que sabeis más, estimais necesarios para formar parte de un equipo. esperando vuestras opiniones, aprovecho para saludaros atentamente alberto. Hola bruber: La elección de un objetivo está directamente sujeta al tipo de fotografía que se desea realizar. Yo creo que con el objetivo que tienes puedes ir trabajando y el tiempo te dirá si verdaderamente necesitas alguna otra focal. Seguramente, si acabas decidiendote por algun objetivo más, será para un determinado tipo de prestaciones muy especificas, porque repito tienes un todo terreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mierteran Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 yo teniendo ese todo terreno me iria por un 10-20 de sigma sin pensarmelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BRUBER Publicado 3 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 pues de momento me incline por el 105vr, y ya le estoy sacando algunas fotillas en macro, y el siguiente cuando se pueda.........., le atacaré a un 11-16mm f2.8 de toquina, ya que con el 18-200 vr en algunas fotos, poco mas que tengo que cruzar la calle para que me entre todo.... jajajaja, salu2 a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 yom miraria lo que se comenta aqui. Aparecen los 3 patas negras (caros) y una alternativa barata: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=12652 pues de momento me incline por el 105vr, y ya le estoy sacando algunas fotillas en macro, y el siguiente cuando se pueda.........., le atacaré a un 11-16mm f2.8 de toquina, ya que con el 18-200 vr en algunas fotos, poco mas que tengo que cruzar la calle para que me entre todo.... jajajaja, salu2 a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas