Jump to content

Objetivo macro

luguru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!! No sé si este es el lugar adecuado para este tipo de pregunta, pero siendo un lugar donde se reúne gente a la que le gusta la macrofotografía he creído que podía ser el mejor lugar para que me aconsejarais. Bueno voy al tema, siempre me ha gustado la macro y ahora que tengo una buena cámara (D90) me gustaría hacerme con un objetivo para poder hacer fotos tan espectaculares como las que he visto por aquí. Y claro está me gustaría que me recomendaráis objetivos que consideréis buenos para empezar en este mundo pero que no se me queden pequeños al poco tiempo (que fácil es pedir :thank_you: )

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Sin duda alguna http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26737

No se te quedará pequeño porque es el mejor (si es facil pedir, más facil es responder), ale, prepara la panoja.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo llevo 4 dias con el Tamron 90mm y tengo bastante buena calidad. Te dejo ahi uno de mis primero macros con ese objetivo. Saludos

Uno de mis primeros macros con tamron 90mm di macro

Enlace al comentario

Buenas noches.

Sin duda alguna http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26737

No se te quedará pequeño porque es el mejor (si es facil pedir, más facil es responder), ale, prepara la panoja.

Saludos.

[/qu

Hola sin duda alguna el que te comenta el compañero es el mejor o si no busca en el mercadillo un Nikon 105 Af D el que no tiene VR, sale muy bien de precio.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues yo empece con el 105mm de sigma y me fue muy bien,pero que muy bien,ahora,si quieres algo bueno,tienes como bien dicen los compañeros el 105mm de nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno yo discrepo, tengo el 105VR y el 60 de Nikon y para empezar el 60 está mucho mejor, enfoca más rápido, mucho menos pesado y con nitidez extraordinaria. En formato Dx es suficientemente largo para todo tipo de macro y con resultados brillantes.

De todos modos es cierto que yo estuve 12 meses con el 60, compré el 105 y desde entonces el 60 está en la bolsa y lo uso en contadas ocasiones, sobretodo para objetos pequeños inmóbiles...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el 60mm y el 105mm macro de Nikon, y la verdad es que considero que cada uno, puede servir para cosas distintas y que no está de mas el tener los dos. Para mi, cada uno tiene su utilidad.

Eso si, los dos son unos objetivos magníficos, con una nitidez tremenda.

Si miras aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983

podras ver una comparativa que hice entre los dos, y las conclusiones que se sacaron de ella con otros compañeros del foro.

Un saludo :thank_you:

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s por contestar!! La primera conclusión que saca en este primer acercamiento al mundo de la macrofotografía es QUE CAROS! Me he quedado alucinado, yo pensaba que como en todo habría objetivos más asequibles y otros más caros, pero es que aquí son todos bastante caros. Pero bueno empezaré a ahorrar o a esperar a que me toque la lotería de navidad porque como todos aconsejáis el 105 parece ser el mejor.

Si pudierais aconsejarme algo más asequible (sobre los 200 €) para empezar y luego más adelante me plantearía ir a por algo mejor o incluso a por el 105.

Muchas gracias otra vez a tod@s!!

Enlace al comentario

Son caros porqué son objetivos de gran calidad.

Piensa que en la fotografia macro magnificas la imagen. En caso de que el objetivo no tuviera gran calidad y nitidez, también magnificarias los fallos, por lo que los resultados serian desastrosos.

Si quieres empezar con algo económico, buscaria un tamron 90mm de segunda mano.

Un saludo :thank_you:

Enlace al comentario

Yo te doy otro que nunca sale y es un objetivo con el que estoy muy pero que muy contento, el Tamron 60 F2. Más ligero que el 90, con motor de enfoque, y ese F2 para retrato funciona de maravilla. En APS-C 60 equivale a 90 mas o menos, que para retrato es una focal que funciona muy bien. Si puedes ir a alguna tienda y probarlo no te va a defraudar, yo estoy particularmente contento con esa lente.

Enlace al comentario