Jump to content

Novato eligiendo objetivo

albbara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy totalmente novato con las camaras reflex y con este foro (mi numero de mensajes me delata); el caso es que aprovechando estas fiestas me voy a comprar una D3000 que por precio y caracteristicas he visto que puede ser una buena opcion para empezar en el mundillo y ver si de verdad me gusta sin hacer una inversion grande.

El problema que tengo es que he visto que hay distintas opciones en cuanto a los kit que ofrecen y la verdad es que estoy bastante perdido, a ver si me podeis ayudar. Basicamente tengo dos opciones en cuanto a los objetivos que trae la D3000:

1. Objetivo VR 18-55: precio 479 €

2. Objetivo 18-55 (sin estabilizador) + objetivo 55-200 VR: 549 €

En realidad la diferencia de precio no me importa mucho, pero mi duda es si para el objetivo 18-55 necesito estabilizador o no, ya que si por coger el objetivo 55-200 pierdo calidad en el 18-55 no se si me compensa. A lo mejor es preferible que experimiente y aprenda lo mas posible con el de 18-55VR y luego ya me coja un 55-200 u otro objetivo que me pueda interesar; antes que tener dos objetivos y "quedar condenado" a tirar con el 18-55 sin VR.

A ver si alguien mas experto (cosa facil, ya digo) me puede ayudar.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hay que elegir entre esas dos opciones ve sin pensarlo a por la segunda.

El VR en un 18-55 no es lo mas importante del mundo.

Por ejemplo, el nikon 17-55 que es lo mejor que se le puede calzar a una cámara DX en ese rango focal no lleva VR y ahí esta.

Saludos

Enlace al comentario

Por ejemplo, el nikon 17-55 que es lo mejor que se le puede calzar a una cámara DX en ese rango focal no lleva VR y ahí esta.

hombre tambien influye que sea f/2.8 :rolleyes:

Yo sinceramente y supongo que habra gente con mas experiencia que yo, te voy a dar mi experiencia sobre esa eleccion en concreto ya que es la que tuve que tomar no hace mucho tiempo.

Lo primero de todo, si no vas mal de pasta pero tampoco quieres gastarte mucha pasta me decantaria por una D5000, por sensor, por funcionalidades, pantalla abatible, construccion.

La D3000 apartir de ISO 800 parece un plato de arroz, incluso exponiendo correctamente.

Si piensas continuar en este mundo y no solo para hacer fotos de la familia en navidad o eventos es una camara que se te quedara corta muy pronto.

A mi me ha pasado y me arrepiento enormemente de no haberme gastado mas dinero, el cuerpo importa y mucho, quizas no tanto como una buena optica pero casi.

Si te la vas a llevar por ahi de viaje, echaras mucho de menos poder subir el ISO en sitios cerrados , poder abrir a f/2.8 esta bien pero muchas veces perderas mucha profundidad de campo que no siempre es bueno para la toma.

Si aun asi decides irte a por la D3000 sin duda y despues de 3 viajes con ella, te diria que sin duda pilles la opcion del 18-55 VR ya que el estabilizador en camaras como esta ayuda y mucho, te lo digo por experiencia.

El 55-200 VR ,creo, que no lo utilizaras tanto como el angular, y siempre puedes, como hize yo, buscarlo de segunda mano ya que se venden muchos, o gastare un poco mas y comprate el 55-300 o el 70-300.

En el subforo mercadillo encontrar seguro alguien que los venda, y te aseguro que merece la pena, porque otra cosa no pero la gente de este mundillo se cuida las cosas mucho y seguramente te compensara ahorrarte algo de pasta y no estrenarlo tu

Espero haberte sido de ayuda en tu eleccion

Enlace al comentario

Buenas,

He visto una alternativa que no indicas y creo que es muy interesante. Mira la combinación D3000 + 18-105 VR, no se cuanto costará pero yo tengo una D60 (similar a la D3000) con un 18-105 VR y estoy contentisimo.

Un saludo,

Enlace al comentario