Jump to content

Novato eligiendo objetivo

albbara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy totalmente novato con las camaras reflex y con este foro (mi numero de mensajes me delata); el caso es que aprovechando estas fiestas me voy a comprar una D3000 que por precio y caracteristicas he visto que puede ser una buena opcion para empezar en el mundillo y ver si de verdad me gusta sin hacer una inversion grande.

El problema que tengo es que he visto que hay distintas opciones en cuanto a los kit que ofrecen y la verdad es que estoy bastante perdido, a ver si me podeis ayudar. Basicamente tengo dos opciones en cuanto a los objetivos que trae la D3000:

1. Objetivo VR 18-55: precio 479 €

2. Objetivo 18-55 (sin estabilizador) + objetivo 55-200 VR: 549 €

En realidad la diferencia de precio no me importa mucho, pero mi duda es si para el objetivo 18-55 necesito estabilizador o no, ya que si por coger el objetivo 55-200 pierdo calidad en el 18-55 no se si me compensa. A lo mejor es preferible que experimiente y aprenda lo mas posible con el de 18-55VR y luego ya me coja un 55-200 u otro objetivo que me pueda interesar; antes que tener dos objetivos y "quedar condenado" a tirar con el 18-55 sin VR.

A ver si alguien mas experto (cosa facil, ya digo) me puede ayudar.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hay que elegir entre esas dos opciones ve sin pensarlo a por la segunda.

El VR en un 18-55 no es lo mas importante del mundo.

Por ejemplo, el nikon 17-55 que es lo mejor que se le puede calzar a una cámara DX en ese rango focal no lleva VR y ahí esta.

Saludos

Enlace al comentario

Por ejemplo, el nikon 17-55 que es lo mejor que se le puede calzar a una cámara DX en ese rango focal no lleva VR y ahí esta.

hombre tambien influye que sea f/2.8 :rolleyes: