pacu Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Tengo un pequeño problema que no se si es de la D-90 o es que tengo el dedo tembloroso pero el caso es que sobre un 10% de las fotos que hago me salen duplicadas como si apretara el obturador dos veces seguidas pero sin levantar el dedo, al menos a mi me parece que no lo levanto, la configuración de la máquina está bien en "S", ¿ os pasa a vosotros? Bueno, deseo que os toque la loteria y Felices Fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 A mi no. Solo me sale una foto cada vez que aprieto el botón del obturador. Prueba a cambiar a ráfagas, después otra vez a un solo disparo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 ... y no será las que disparas en raw+jpg. si lees directamente la cámara desde mi pc como si fuera un disco duro te aparecen dos jpg iguales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 O tienes Parkinson y haces 2 clicks muy rápido sin querer o no es posible que en modo S te haga dos disparos, por mucho tiempo que mantengas apretado el botón. O es lo que te dice .pablo y guardas de cada toma NEF + JPG, y piensas que es dos veces lo mismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 O tienes Parkinson y haces 2 clicks muy rápido sin querer o no es posible que en modo S te haga dos disparos, por mucho tiempo que mantengas apretado el botón. O es lo que te dice .pablo y guardas de cada toma NEF + JPG, y piensas que es dos veces lo mismo. Un saludo. Pues debo tener Parkinson porque disparo en Raw y noto los dos disparos por lo que seguidamente borro una de las fotos, a lo mejor es un problema de la cámara, pero bueno tampoco es un fallo grave. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Pues debo tener Parkinson porque disparo en Raw y noto los dos disparos por lo que seguidamente borro una de las fotos, a lo mejor es un problema de la cámara, pero bueno tampoco es un fallo grave. Saludos, Hombre ,que dispare dos fotos seguidas, sin estar la cámara en ráfaga y sin ser error tuyo, para mi seria un fallo grave. Yo miraría la configuración de la cámara por si estas cometiendo algún error y si sigue así la llevaría a revisar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Pues debo tener Parkinson porque disparo en Raw y noto los dos disparos por lo que seguidamente borro una de las fotos, a lo mejor es un problema de la cámara, pero bueno tampoco es un fallo grave. Saludos, Pues somos dos los que debemos tener parkinson, a mi me ha ocurrido en 5000 disparos unas 4 o 5 veces, no le he dado importancia porque en nivel de concurrencia es muy bajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 He leido de alguien que tenia configurado el boton de fn con Braketing sin saberlo y cada vez que tocaba fn sin darse cuenta le salian dos fotos... puede ser tu caso???? saludos carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omaly Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Pues a mi con la D5100, cada vez me sucede mas, antes era 1 foto de cada 100 o 200 ahora ha aumentado, sobre todo cuando llevas una serie de tomas en corto espacio de tiempo, ¿ quizás tenga que ver con que la cámara tome algo de temperatura cuando haces muchas tomas en poco tiempo y se sensibilize el disparador ?. He leido en otros foros extranjeros y ocurre con muchas otras cámaras, D60, D90, etc, pero nadie le dá importancia, lo raro es que no he encontrado ninguna respuesta por parte de NIKON en nigun foro ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsoy88 Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Hazle un reset a ver si así se soluciona. Reinicialización de dos botones, (pag. 75 del manual)Restaurar ajustes personales, (pag. 172 del manual) PD: lo siento, me he adelantado Krokodiland... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Hazle un reset a ver si así se soluciona. Reinicialización de dos botones, (pag. 75 del manual) Restaurar ajustes personales, (pag. 172 del manual) PD: lo siento, me he adelantado Krokodiland... Que te me has adelantado......??? Pero si este hilo viene del diciembre del 2010....... Como te adelantes con todo igual, vas apañado..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsoy88 Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Que te me has adelantado......??? Pero si este hilo viene del diciembre del 2010....... Como te adelantes con todo igual, vas apañado..... Un saludo Madre mía que mal estoy. He visto el tema lo he leido y he contestado. Ni se me ha ocurrido leer la fecha del primer post. Jajjaja Estamos buenos. Lo de adelantarme me refería a que pareces un manual andante, nada mas. No te lo tomes a mal, mil perdones... PD: de todos modos mi respuesta es valida para omaly que posteo hace tres días... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Madre mía que mal estoy. He visto el tema lo he leido y he contestado. Ni se me ha ocurrido leer la fecha del primer post. Jajjaja Estamos buenos. Lo de adelantarme me refería a que pareces un manual andante, nada mas. No te lo tomes a mal, mil perdones... PD: de todos modos mi respuesta es valida para omaly que posteo hace tres días... Tu gozo en un pozo, ........ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MPANI Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Hola a todos. Es mi primera incursión en el foro pero hace años que os sigo (y aprendo de todos vosotros). El problema que planteo creo que es parecido al que comenta el compañero PACU.El caso es que desde un tiempo , en algunas ocasiones, (10-15 veces) al presionar el disparador hasta la mitad, la cámara enfoca, pero cuando acabo de presionar el disparador para tomar la foto, la cámara no responde al momento, hay un retardo de aprox. 1 segundo y posteriormente dispara. La cámara hace dos fotografias consecutivas y rápidas.Por supuesto no tengo el modo de disparo en continuo, lo tengo en modo fotograma a fotograma. Me pasa tanto con el objetivo 18-105 VR como con el 50mm 1.8D y me pasa en todo tipo de condiciones de luz.Lo comento por si alguien tiene idea de por qué ocurre este fallo o si es debido a una mala praxis mía.Por cierto, la cámara tiene dos años y por lo demás UNA MARAVILLA. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsoy88 Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Me ha costado, pero lo he encontrado Mírate los post 3449 y siguientes de aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=161127&page=173 Igual es esto lo que te pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MPANI Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Gracias por responder davidsoy88. Lo cierto es que creo que no es ese el problema. No tengo activado el retardo de sisparo i en relidad la camara hace dos fotos consecutivas (dos archivos diferentes) muy rápidas, sin estar tampoco en modo continuo. Bueno, espero que no vaya a más... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsoy88 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Gracias por responder davidsoy88. Lo cierto es que creo que no es ese el problema. No tengo activado el retardo de sisparo i en relidad la camara hace dos fotos consecutivas (dos archivos diferentes) muy rápidas, sin estar tampoco en modo continuo. Bueno, espero que no vaya a más... Un saludo Pues ahí ya no te puedo ayudar mas, lo siento. Como comentaste lo del retardo de 1 segundo es lo primero que me vino a la mente que había leído no hace mucho y que podía ser lo que te pasaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorrilu Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Hola, Parecerá curioso, pero a mi también me pasa con la D90. De vez en cuando en vez de 1 disparo hace dos, pero solo me pasa cuando uso el mando a distancia. Guillem Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola, Parecerá curioso, pero a mi también me pasa con la D90. De vez en cuando en vez de 1 disparo hace dos, pero solo me pasa cuando uso el mando a distancia. Guillem No tienes ningún problemas, se puede configurar el numero de tomas que haces al usar el mando a distancia y el disparador automático yo lo tengo también configurado para que al usar cualquiera de esas formas me tome 2 fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorrilu Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola, Lo rao es que no siempre toma dos fotos, lo hace el 50% e las veces ¿Sabrías decirme en que función del menú se enceuntra esa opción? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Manual página 182. d6: Velocidad disparo modo CL Esta opción (disponible en todos los modos de disparo) determina la velocidad máxima de avance de fotograma en el modo de disparo ! (continuo a baja velocidad). Se puede seleccionar un valor entre uno y cuatro fotogramas por segundo (fps); el ajuste predeterminado es 3 fps. Tenga en cuenta que la velocidad de avance de fotograma puede descender por debajo del valor eleccionado al usar velocidades de obturación lentas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorrilu Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Gracias, Ahora lo pruebo. gorrilu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Gracias, Ahora lo pruebo. gorrilu Pues ya nos cuentas a ver que pasa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 A mi me pasó hace tiempo que en el modo Raw+JPG, en vez de eso, guardaba la cámara dos JPG... Eso sí, no recuerdo bien cómo lo solucioné, pero recuerdo que en Raw o en JPG sólo hacía una foto. Lo que os pasa es que hace dos fotos o que la que hace la guarda dos veces? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.