Jump to content

Doble disparo


pacu

Publicaciones recomendadas

Tengo un pequeño problema que no se si es de la D-90 o es que tengo el dedo tembloroso pero el caso es que sobre un 10% de las fotos que hago me salen duplicadas como si apretara el obturador dos veces seguidas pero sin levantar el dedo, al menos a mi me parece que no lo levanto, la configuración de la máquina está bien en "S", ¿ os pasa a vosotros?

 

Bueno, deseo que os toque la loteria y Felices Fiestas :navidad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O tienes Parkinson y haces 2 clicks muy rápido sin querer o no es posible que en modo S te haga dos disparos, por mucho tiempo que mantengas apretado el botón.

 

O es lo que te dice .pablo y guardas de cada toma NEF + JPG, y piensas que es dos veces lo mismo.

 

Un saludo.

 

Pues debo tener Parkinson porque disparo en Raw y noto los dos disparos por lo que seguidamente borro una de las fotos, a lo mejor es un problema de la cámara, pero bueno tampoco es un fallo grave.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debo tener Parkinson porque disparo en Raw y noto los dos disparos por lo que seguidamente borro una de las fotos, a lo mejor es un problema de la cámara, pero bueno tampoco es un fallo grave.

 

Saludos,

 

 

Hombre ,que dispare dos fotos seguidas, sin estar la cámara en ráfaga y sin ser error tuyo, para mi seria un fallo grave.

 

Yo miraría la configuración de la cámara por si estas cometiendo algún error y si sigue así la llevaría a revisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debo tener Parkinson porque disparo en Raw y noto los dos disparos por lo que seguidamente borro una de las fotos, a lo mejor es un problema de la cámara, pero bueno tampoco es un fallo grave.

 

Saludos,

 

 

Pues somos dos los que debemos tener parkinson, a mi me ha ocurrido en 5000 disparos unas 4 o 5 veces, no le he dado importancia porque en nivel de concurrencia es muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Pues a mi con la D5100, cada vez me sucede mas, antes era 1 foto de cada 100 o 200 ahora ha aumentado, sobre todo cuando llevas una serie de tomas en corto espacio de tiempo, ¿ quizás tenga que ver con que la cámara tome algo de temperatura cuando haces muchas tomas en poco tiempo y se sensibilize el disparador ?. He leido en otros foros extranjeros y ocurre con muchas otras cámaras, D60, D90, etc, pero nadie le dá importancia, lo raro es que no he encontrado ninguna respuesta por parte de NIKON en nigun foro ... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle un reset a ver si así se soluciona.

 

Reinicialización de dos botones, (pag. 75 del manual)

Restaurar ajustes personales, (pag. 172 del manual)

 

PD: lo siento, me he adelantado Krokodiland... :copa:

Que te me has adelantado......???

Pero si este hilo viene del diciembre del 2010....... :bravo:

 

Como te adelantes con todo igual, vas apañado..... :lol:  :lol:  :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te me has adelantado......???

Pero si este hilo viene del diciembre del 2010....... :bravo:

 

Como te adelantes con todo igual, vas apañado..... :lol:  :lol:  :lol:

 

Un saludo

Madre mía que mal estoy. He visto el tema lo he leido y he contestado.

Ni se me ha ocurrido leer la fecha del primer post. Jajjaja

Estamos buenos.

Lo de adelantarme me refería a que pareces un manual andante, nada mas. No te lo tomes a mal, mil perdones...

PD: de todos modos mi respuesta es valida para omaly que posteo hace tres días...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía que mal estoy. He visto el tema lo he leido y he contestado.

Ni se me ha ocurrido leer la fecha del primer post. Jajjaja

Estamos buenos.

Lo de adelantarme me refería a que pareces un manual andante, nada mas. No te lo tomes a mal, mil perdones...

PD: de todos modos mi respuesta es valida para omaly que posteo hace tres días...

Tu gozo en un pozo, ........ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Es mi primera incursión en el foro pero hace años que os sigo (y aprendo de todos vosotros). El problema que planteo creo que es parecido al que comenta el compañero PACU.
El caso es que desde un tiempo , en algunas ocasiones, (10-15 veces) al presionar el disparador hasta la mitad, la cámara enfoca, pero cuando acabo de presionar el disparador para tomar la foto, la cámara no responde al momento, hay un retardo de aprox. 1 segundo y posteriormente dispara. La cámara hace dos fotografias consecutivas y rápidas.
Por supuesto no tengo el modo de disparo en continuo, lo tengo en modo fotograma a fotograma. Me pasa tanto con el objetivo 18-105 VR como con el 50mm 1.8D y me pasa en todo tipo de condiciones de luz.
Lo comento por si alguien tiene idea de por qué ocurre este fallo o si es debido a una mala praxis mía.
Por cierto, la cámara tiene dos años y por lo demás UNA MARAVILLA.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder davidsoy88. Lo cierto es que creo que no es ese el problema. No tengo activado el retardo de sisparo i en relidad la camara hace dos fotos consecutivas (dos archivos diferentes) muy rápidas, sin estar tampoco en modo continuo. Bueno, espero que no vaya a más...

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder davidsoy88. Lo cierto es que creo que no es ese el problema. No tengo activado el retardo de sisparo i en relidad la camara hace dos fotos consecutivas (dos archivos diferentes) muy rápidas, sin estar tampoco en modo continuo. Bueno, espero que no vaya a más... Un saludo

 

Pues ahí ya no te puedo ayudar mas, lo siento.

Como comentaste lo del retardo de 1 segundo es lo primero que me vino a la mente que había leído no hace mucho y que podía ser lo que te pasaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Parecerá curioso, pero a mi también me pasa con la D90. De vez en cuando en vez de 1 disparo hace dos, pero solo me pasa cuando uso el mando a distancia. 

 

Guillem

 

No tienes ningún problemas, se puede configurar el numero de tomas que haces al usar el mando a distancia y el disparador automático  yo lo tengo también configurado para que al usar cualquiera de esas formas me tome 2 fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manual página 182.

 

d6: Velocidad disparo modo CL

Esta opción (disponible en todos los modos de disparo) determina la velocidad máxima de avance de fotograma en el modo de disparo ! (continuo a baja velocidad). Se puede seleccionar un valor entre uno y cuatro fotogramas por segundo (fps); el ajuste predeterminado es 3 fps. Tenga en cuenta que la velocidad de avance de fotograma puede descender por debajo del valor  eleccionado al usar velocidades de obturación lentas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó hace tiempo que en el modo Raw+JPG, en vez de eso, guardaba la cámara dos JPG...

 

Eso sí, no recuerdo bien cómo lo solucioné, pero recuerdo que en Raw o en JPG sólo hacía una foto.

 

Lo que os pasa es que hace dos fotos o que la que hace la guarda dos veces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...