Juan Jimenez Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Gente sois unos cracks, yo solo empecé este foro por una duda y miedo, y lo termináis currando una autentica clase, mil felicitaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 De todos modos en tus dos ejemplos si no los pones a plena definición es imposible ver la nitidez real a pantalla completa. Eeerrr... están a tamaño completo: 4928x3264 puntos. El procesado es mejorable (he tenido que cambiarlo un poco respeto a D300, D90...), pero la nitidez creo que no está nada mal. Y el 70-300... a ver si realmente te ha tocado uno malo, porque tan mala fama no tiene. A 300 mm ya te digo que tengo problemas de "fiabilidad" y mejor hacerlo todo con calma, pero por debajo de eso no tengo ningún problema y salen imágenes nítidas-nítidas. Si me miras lo del 17-70 OS te estaría muy agradecido, porque es un objetivo al que le tenía ganas vista mi experiencia con el 17-70 "viejo", pero con ese problema no me lo quise quedar. Luego o mañana (o cuando pueda...) intentaré subir unas fotos para mostrar de lo que hablo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Mañana hablamos con más calma: FELIZ AÑO NUEVO 2011 a todos. Ya paso a otra cosa que a hacer fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luismi Ríos Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola, la pregunta es sencilla y para mi la respuesta es evidente: Si tengo que hacer una boda salgo con 4 objetivos y la D700. No con la D7000 desde luego, aunque ya hablamos de mucho más dinero y esa es una de las variables más jodidas a tener en cuenta. 1º-Parea planos de ceremonia y familiares, el 24-70mm es el que uso en un 80% de las fotos de una boda. 2º-Para retratos y tomas muy cerradas o de lejos donde busco captar la expresión y dejar fuera todo lo que estorba: ideal el 70-200mm VR II es perfecto aunque necesito un porteador para llevarlo. Es un muerto de mil pares de narices, aunque es de lo mejor que hay en Nikon sobre todo para estar lejos sin asustar y así sorprender miradas y gestos que no se pueden pillar de cerca. 3º-Si quiero planos muy especiales con encuadres amplios cercanos sin miedo a cierta distorsión, pues incluso el 14-24mm es ideal. Muchos profesionales hacen series dentro de una boda exclusivamente al 14-24mmm. 4º-Una vez finalizado el proceso de fotografiar todo lo que hay que tomar en ese campo de lo que es serio en una boda, pues ya en el banquete y para relajarme, pongo el 35mm fijo en la D700 (siempre te hablo de FX), es un objetivo de 200g apenas, y te permite hacer las fotos de familia, grupos, amigos, mesas enteras sin problema alguno. 5º-Para retratos de las parejas sentadas en las mesas que me piden siempre algo de ellos con su niño, mujer novia, abuela, etc.. pues el 105mm VR es idea en FX a plena apertura para a dos metros lanzar dichos retratos con la seguridad de tener fondos desenfocados y rostros bien enfocados sin el menor problema. Eso en DX es algo mucho más jodido de conseguir... Vale con un Sigma 17-70mm estabilizado en una D7000 puedo hacer muchas más cosas que con el 24-70 en FX ya que me aplía el rango de encuadre a un equivalente a 25,5mm-105mm, es ideal y muy cómodo para ese tipo de situaciones, y casi que con ese solo objetivo barato (400€) y la D7000, podría atreverme a hacer un reportaje de bodas sin demasiados problemas, aunque desde luego no comparable al que saco con una D700 y la parafenalia que te he comentado más arriba. NO se puede esperar de una D7000 y un objetivo zoom de 400€ que saque lo mismo que una D700 y la santa trinidad de los objetivos nikon. Eso es de cajón. Si fuera así, bastaría con comprarse una D7000 y salir con el Nikon 16-85mm que es muy bueno aunque cierra demasiado el diafragma ya que a 85mm andamos por 5,6f , por eso mismo no le he comprado. Aquí todo es cuestión de dinero, como siempre. Yo he hecho bodas (no es lo mío pero me piden a veces que las haga, igual que bautizos, aunque por suerte, no me han pedido aún comuniones... ). Lo mío es el reportaje por libre, y si tengo que hacer un acto complicado como por ejemplo una fábrica en procesos de construcción, una boda, una ceremonia, un concierto, etc... me llevo lo que te acabo de citar, y la D700. Sin embargo, hasta diciembre salía a la calle con la D700 + 35mm + 85mm para hacer casi de todo, y a plena satisfacción. Ahora que me estoy acostumbrando a la D7000, pues alucino con sus resultados, y con apenas 1250 gramos de peso al cuello, me siento capaz de hacer cosas en la calle que nunca pude hacer con una DX que no sea la D7000. Aunque de ahí a hacer una boda, no sé que decirte... Habrá que probar, pero procura no ser el responsable profesional del evento. Que haya alguien que la haga y tu vas de segundo, te haces la mano, miras sus resultados y los tuyos, y tal vez consigas (posiblemente) mejores fotos que él. La última boda que hice (es un ejemplo real) fui así, yo llevaba todo lo que te he citado, y el profesional contratado llevaba un SIGMA 24-70mm NO HSM es decir el peorcete de la gama, que siendo un objetivo medio-decente no es nada del otro mundo montado en una D700... Y con eso hizo toda la boda con un SB-900 atornillado encima de la D700 y sin quitarlo un segundo, incluso en las fotos de la calle, flashazo que te crió.... No es necesario precisar que las mías han gustado más. NO porque yo sea mejor, sino porque aproveché mejor los encuadres y las lentes, y aún llevando mi SB-900 en la mochila no usé el flash para nada porque no era necesario. El caso es que para hacer lo que hizo ese señor, bastaba una D7000 y un objetivo de kit de tipo 18-105mm más un SB600, y cualquiera puede hacer esa boda tal como la hizo él con el diafragma siempre a 5,6f... Es que ya verás que hay profesionales y profesionales... El tener una D700 no convierte a nadie en profesional, te lo aseguro... No sé si te ha sido de utilidad mi respuesta, si necesitas más info, estoy por aquí... :) Mil gracias por toda esta clarividencia de respuesta!! Claro que me sirve de ayuda. Hay gente que me dice que la d7000 es mejor por ser mas nueva, pero la verdad es que yo quiero usarla para bodas y con gran rendimiento a Iso Altas. Entiendo que la d7000 es una gran maquina, pero que es algo totalmente difernete a la d700, ya no solo por el sensor. Lo unico que dudo, y por eso pregunto, es si con la d7000 se pueden cubrir eventos como boda, porque el peso es algo importante y es lo que me atrae junto con sus prestaciones!! Gracias de nuevoo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luismi Ríos Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 ... perdon duplicado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 No sé que más decirte, el 85mm 1,8f mío que es el mejor que he probado nunca en mi D700, va como el culo en la D7000. Y no tiene problemas de enfoque ni front ni back-focus... A saber... el caso es que como va de vicio en la D700, se queda para lo que se queda... Hola hyago, feliz 2011. Tan mal va el 85mm en la D7000? has probado otros objetivos para retrato que funcionen mejor en ésta máquina que no sea el 105mm? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 No soy novato en la fotografía con reflex Nikon (tengo una FM3/180ED/50mm 1:1,4) Pero sí en la Reflex digital y voy a comprarme la D7000 como cámara de video y foto. Os pediría que me recomendáseis un libro para iniciarme en reflex digital que no sea muy duro de leer. Y también qué objetivo es mejor para grabar video con la D7000 Perdón por el atraco y gracias de antemano por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 No soy novato en la fotografía con reflex Nikon (tengo una FM3/180ED/50mm 1:1,4)Pero sí en la Reflex digital y voy a comprarme la D7000 como cámara de video y foto. Os pediría que me recomendáseis un libro para iniciarme en reflex digital que no sea muy duro de leer. Y también qué objetivo es mejor para grabar video con la D7000 Perdón por el atraco y gracias de antemano por vuestra ayuda ¿Has probado comprarte una revista sobre el tema muy práctica? DSLR User... http://www.dslrmagazine.com/digital/public...d-slr-user.html Hay ya dos tomos (el último se ha editado hace unas semanas y consuerte lo puedes conseguir en algún kiosco. El primero lo tendrías que pedir a Zeta. Aunque utilizan máquinas Canon, para Nikon es lo mismo. A mí me ha gustado mucho y los tengo los dos (vale unos 8 € cada una). Respecto al tema del vídeo, te aviso que grabar con una cámara de fotos no es lo mismo que con una de vídeo (en especial el tema del enfoque). Si es para temas de planos generales, fantástico, pero para hacer una aproximación (zoom) sobre la marcha, vas a necesitar un poco de práctica. Sobre los objetivos, te recomiendo uno que te pueda abarcar 18-105 por ejemplo / 18-200. Yo tengo este último y va de fábula. La calidad cualquiera de los objetivos fotográficos siempre será mayor que la que hay en los objetivos de las videocámaras de consumo. Recuerda que la Nikon D7000 es en primer lugar una cámara de fotos. El vídeo es un extra (agradecido, por cierto y muy útil). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 ¿Has probado comprarte una revista sobre el tema muy práctica? DSLR User... http://www.dslrmagazine.com/digital/public...d-slr-user.html Hay ya dos tomos (el último se ha editado hace unas semanas y consuerte lo puedes conseguir en algún kiosco. El primero lo tendrías que pedir a Zeta. Aunque utilizan máquinas Canon, para Nikon es lo mismo. A mí me ha gustado mucho y los tengo los dos (vale unos 8 € cada una). Respecto al tema del vídeo, te aviso que grabar con una cámara de fotos no es lo mismo que con una de vídeo (en especial el tema del enfoque). Si es para temas de planos generales, fantástico, pero para hacer una aproximación (zoom) sobre la marcha, vas a necesitar un poco de práctica. Sobre los objetivos, te recomiendo uno que te pueda abarcar 18-105 por ejemplo / 18-200. Yo tengo este último y va de fábula. La calidad cualquiera de los objetivos fotográficos siempre será mayor que la que hay en los objetivos de las videocámaras de consumo. Recuerda que la Nikon D7000 es en primer lugar una cámara de fotos. El vídeo es un extra (agradecido, por cierto y muy útil). Saludos. Gracias, haré lo de la revista que además es más amena y actual. Con lo del objetivo estaba pensando en no gastarme much y coger precisamente el 18-105 que viene en pack. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubi Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Para Drematec. Si vienes del analógico no creo que tengas muchos problemas con el digital, salvo lo que sería tratamiento y poco más. Hay por la red infinidad de cursos y no tendrás que gastar un duro. Puedes probar con el de Trípode. Es tan simple como buscar en Youtube "curso trípode" y ahí lo tendrás por lecciones. Si lo que quieres es un libro que esté mas orientado al tratamiento digital, puedes probar por el del querido y a la vez odiado Mellado. Se llama "Fotografía Digital de Alta Calidad" hay dos volúmenes y aunque te puede gustar más o menos su método de trabajo, el caso es que para guiarte en cuando a revelado y tratamiento de la imagen está bien, ahora es sólo de Photoshop. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfacero Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 El 70-300 en la D7000 a mi me va bien, no tanto como en la D90 pero no es un error haberlo comprado. Hola Soul Por el objetivo no va igula de bien en la d7000, que en la 90?? Me lo puedes aclarar, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfacero Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola Juan, Al final, despues de leer este hilo, no me ha quedado claro del tod, te decidiste por la d7000??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Para Drematec.Si vienes del analógico no creo que tengas muchos problemas con el digital, salvo lo que sería tratamiento y poco más. Hay por la red infinidad de cursos y no tendrás que gastar un duro. Puedes probar con el de Trípode. Es tan simple como buscar en Youtube "curso trípode" y ahí lo tendrás por lecciones. Si lo que quieres es un libro que esté mas orientado al tratamiento digital, puedes probar por el del querido y a la vez odiado Mellado. Se llama "Fotografía Digital de Alta Calidad" hay dos volúmenes y aunque te puede gustar más o menos su método de trabajo, el caso es que para guiarte en cuando a revelado y tratamiento de la imagen está bien, ahora es sólo de Photoshop. Un saludo. Muchas gracias, no veas lo que me estoy poniendo las pilas con el foro, cada vez que veo algo que no entiendo voy a un glosario y pa´lante. De revistas, por el momento la guía de compras D-SLR user Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Decís que no es una cámara de video pero no estoy tan seguro. Me explico, en primer lugar los últimos videos que hemos encargado en mi empresa se han grabado con cámaras reflex, principalmente Canon Mark pero ahora nos empieza a venir gente con Nikon y son para hacer reportajes. En segundo lugar me he puesto a comparar videos en Vimeo que están grabados con la D700 Vs con videocámaras de 1000€, y no hay un favorito; la imagen es mejor con las reflex y el movimiento es ligeramente mejor con las de video, pero no es evidente. De manera que creo que esta sí es una cámara de video Rolling shutter mediante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Decís que no es una cámara de video pero no estoy tan seguro. Me explico, en primer lugar los últimos videos que hemos encargado en mi empresa se han grabado con cámaras reflex, principalmente Canon Mark pero ahora nos empieza a venir gente con Nikon y son para hacer reportajes.En segundo lugar me he puesto a comparar videos en Vimeo que están grabados con la D700 Vs con videocámaras de 1000€, y no hay un favorito; la imagen es mejor con las reflex y el movimiento es ligeramente mejor con las de video, pero no es evidente. De manera que creo que esta sí es una cámara de video Rolling shutter mediante Negatronic. Sigue siendo una cámara de fotos que hace videos cojonudos. De igual modo que un iPhone 4 hace unas fotos fantásticas y sigue siendo un teléfono. ;D Por otro lado, acabo de venir del desierto de Tunez y traigo unas fotozas con la D7000. Estoy encantado con los colores que saca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Negatronic. Sigue siendo una cámara de fotos que hace videos cojonudos. De igual modo que un iPhone 4 hace unas fotos fantásticas y sigue siendo un teléfono. ;D Por otro lado, acabo de venir del desierto de Tunez y traigo unas fotozas con la D7000. Estoy encantado con los colores que saca. Pues cuelga alguna para darnos envidia y si nos pones los datos EXIF para aprender, mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 A ver que tengo por aqui, pues aun no he procesado muchas. Realmente estas salen de los jpgs de cámara. Están sacadas con el 35mm f2, normalmente a f2 o f2.8 y con pola. Pero tienen truco y es que suelo tirar 3 fotos y unirlas como un panorama, porque no me gusta el formato 3:2 de las DSLRs para retratos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drematec Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 a-co-jonante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 A ver que tengo por aqui, pues aun no he procesado muchas. Realmente estas salen de los jpgs de cámara. Están sacadas con el 35mm f2, normalmente a f2 o f2.8 y con pola. Pero tienen truco y es que suelo tirar 3 fotos y unirlas como un panorama, porque no me gusta el formato 3:2 de las DSLRs para retratos. Entonces... ¿Disparas en vertical haciendo barrido de iqda-drcha o en horizontal de arriba abajo? (perdona nuestra ignorancia, es la primera vez que oigo usar esta técnica en un retrato). Quizás superpones las fotos... ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Entonces... ¿Disparas en vertical haciendo barrido de iqda-drcha o en horizontal de arriba abajo? (perdona nuestra ignorancia, es la primera vez que oigo usar esta técnica en un retrato). Quizás superpones las fotos... ??? eso es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.