elrokket Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Buenas, acabo de llegar de viaje me he puestoa sacar las fotos al ordenador y de repente me veo que todas las fotos tiene la marca que tiene esta otra: No tengo otro objetivo para saber si es del objetivo o de la cámara pero me parece una putada !! el caso es que le he dado al objetivo por la parte de adelante en circulo por si estuviera sucio pero viendolo en el live view veo que sigue la marca ahí y no se modifica.. el caso es que veo el objetivo y no me parece que esté rallado, a ver si alguien me puede decir que hacer porque menuda putada ! gracias de antemano os dejo la foto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Has mirado dentro, no tendrás la pelusilla sobre el sensor? Si es así prueba a soplar con una perilla con pincel suavemente. A ver si tienes suerte, ya dirás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elrokket Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Has mirado dentro, no tendrás la pelusilla sobre el sensor? Si es así prueba a soplar con una perilla con pincel suavemente.A ver si tienes suerte, ya dirás. Saludos. he quitado el objetivo y he soplado con cuidado pero sigue exactamente en el mismo sitio, si fuera una pelusilla al menos se habria movido supongo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 utiliza el bloqueo del espejo, para poder limpiar el sensos y utiliza la pera de goma, de aire, a mi me resulto, y se acabo el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elrokket Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 utiliza el bloqueo del espejo, para poder limpiar el sensos y utiliza la pera de goma, de aire, a mi me resulto, y se acabo el problema. puf soy muy nuevo en esto, si me puedes explicar todo de manera para tonto mejor pq de las palabras la mitad no se ni lo que me has dicho jaja gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elrokket Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Gracias a todos, finalmente hice lo del bloqueo de espejo le soplé y parece que en el live ya al menos se ve, por lo que debía tener algo de suciedad.. vaya susto !!! que fragil son estas cámaras ! gracias at odos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enicas Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Buenas, acabo de llegar de viaje me he puestoa sacar las fotos al ordenador y de repente me veo que todas las fotos tiene la marca que tiene esta otra: No tengo otro objetivo para saber si es del objetivo o de la cámara pero me parece una putada !! el caso es que le he dado al objetivo por la parte de adelante en circulo por si estuviera sucio pero viendolo en el live view veo que sigue la marca ahí y no se modifica.. el caso es que veo el objetivo y no me parece que esté rallado, a ver si alguien me puede decir que hacer porque menuda putada ! gracias de antemano os dejo la foto: Hola y Feliz Año Eso mismo me paso a mi, es una pelusa depositada en el sensor, con mucho cuidado soplala con una pera y la ayuda de un baston limpiador ( no el de los oidos), yo puse el selector en manual, luego la velocidad en "Buld" aprietas el pisparador y cuando se levante la cortinilla lo limpias, eso si, no sueltes el disparador hasta que termines de limpiarlo, todo esto con mucho cuidado y delicadeza. Suerte y Feliz Año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Me alegro hombre, se te veía preocupado. Te recomiendo que pongas la limpieza del sensor al encender la cámara por defecto. A disfrutar y feliz 2011. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Un consejo..no esta de mas pegarle un soplido tambien algunas veces a la parte posterior de las lentes..que no obcecamos que la peluso o lo que sea este en el sensor y muchas veces esta en la optica o incluso en el visor..eso lo vi en una D5000... y mas si no tenemos otra lente con la que comparar... FF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Ufff que zuzto. Cruzaremos dedos. QUe kit de limpieza recomendáis, yo por ejemplo aún no tengo ninguno, no se de donde fiarme para comprarlo. Es algo delicado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enicas Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Ufff que zuzto. Cruzaremos dedos. QUe kit de limpieza recomendáis, yo por ejemplo aún no tengo ninguno, no se de donde fiarme para comprarlo. Es algo delicado... Hola GAMUT y Feliz Año. Mi consejo es que te compres una pera de soplar (la encuentras en drogerias y farmacias), y unos bastones de limpieza, venden unos que son especificos para las camaras que no tienen algodon sino una gamuza(tambien puedes utilizar la gamuza de las gafas), y en una Optica el liquido de limpiar las gafas, solucion economica y sencilla. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Pues muy interesante si señor. Siempre que sea igual de eficaz que comprarse un kit de limpieza específico. Saludos y mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Tan grande deberia irse con la limpieza del sensor de la cámara o al menos moverse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 1 de Enero de 2011 Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 Teniendo una camara moderna de Nikon no se como no poneis la limpieza del sensor automatico cuando existe esta opcion. Mi antigua D70 era un nido de polvo, lo del sensor era espantoso. Eso si tenia la opcion de limpieza manual y el espejo se subia, no se como la D90 no lo tiene tambien. En mi "nueva" D300, la tengo desde que salio, no la he tenido que limpiar manualmente nunca, y cambio mucho de objetivo. Es por el famoso video que se manchan mas las camaras? Saludos, David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Enero de 2011 Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 Hola y Feliz Año Eso mismo me paso a mi, es una pelusa depositada en el sensor, con mucho cuidado soplala con una pera y la ayuda de un baston limpiador ( no el de los oidos), yo puse el selector en manual, luego la velocidad en "Buld" aprietas el pisparador y cuando se levante la cortinilla lo limpias, eso si, no sueltes el disparador hasta que termines de limpiarlo, todo esto con mucho cuidado y delicadeza. Suerte y Feliz Año. No es buena forma de hacerlo, ya que haciéndolo así el sensor está en funcionamiento y puede generar problemas de electricidad estática u otros más graves. La forma correcta es usar la incorporada en el menú Configuración >> Bloq. Espejo (limpieza). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 Eso mismo me paso a mi, es una pelusa depositada en el sensor, con mucho cuidado soplala con una pera y la ayuda de un baston limpiador ( no el de los oidos), yo puse el selector en manual, luego la velocidad en "Buld" aprietas el pisparador y cuando se levante la cortinilla lo limpias, eso si, no sueltes el disparador hasta que termines de limpiarlo, todo esto con mucho cuidado y delicadeza. Eso es una burrada. Si se te fuera por cualquier causa el dedo del disparador destrozarías el obturador (cámara para tirar), y además estás limpiando el sensor cargado de estática... por no hablar de que no se deben de limpiar nunca en seco... la forma correcta es con la opción de levantar espejo para limpieza que trae la cámara, y con bastoncillos ligeramente húmedos, nunca secos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 1 de Enero de 2011 Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 Esa última me parece muyyy buena pregunta. Oidos toito somos para escuchar a los expertos. Saludos... Y Feliz Año juas juas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Primero que nada... me alegro se haya solucionado rokket, tiene que dar muuuucho susto lo que te ha sucedido (me pasa y me cawo toito).Aprovecho para preguntar... alguien suele llevar la maquina al serv Tec para limpiezas? Precio aprox???... Es simple curiosidad, aún tiene 4 meses la mia. Felicidades. Hola, yo no he llevado nunca la mía pero hace como seis meses pregunté en el SAT de Las Palmas y el de allí me dijo que costaba 35€, eso si, me dijo, -Tu traeme la mochila con todos los objetivos que tengas y se te limpia hasta la mochila. Supongo que vale la pena, normalmente yo limpio mi camara pero para una limpieza de sensor o de pantalla de enfoque creo que lo compensa, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola, yo no he llevado nunca la mía pero hace como seis meses pregunté en el SAT de Las Palmas y el de allí me dijo que costaba 35€, eso si, me dijo, -Tu traeme la mochila con todos los objetivos que tengas y se te limpia hasta la mochila. Supongo que vale la pena, normalmente yo limpio mi camara pero para una limpieza de sensor o de pantalla de enfoque creo que lo compensa, un saludo. Está bien saber estas cosas. Casualmente hoy me he puesto manos a la obra para limpiar unas motas de polvo que tengo desde hace tiempo. He tardado en hacerlo por el miedo que me daba. Primero simplemente he soplado con una pera de las que tienen pelillos al final. Nada. Foto al folio en blanco y la cosa seguía igual. He soplado quitando los pelillos para que llegara más aire, nada igual. Me he ido a dos tiendas de fotografía a por un kit de esos de los de los de las gamuzas en una especie de escobilla que salen en internet, y en las dos me han dicho que no vendían nada para limpiar el sensor, que OJO con limpiarlo, que me lo puedo cargar fácilmente y demás... Yo ya sabía que era muy delicado, pero que te lo diga gente que hace reportajes y vive de ello.... Lo que me han acabado diciendo es que llame a un número de teléfono de una tienda de Valladolid (soy de Palencia, a 45Km) y que allí me lo limpian por 100€. Acojon.... me he quedao. Y ahora más al ver que por 35€ te lo hacen en el SAT. La verdad es que no se que hacer, si arriegarme a limpiarlo yo, o mirar a ver cómo se manda la cámara al SAT (¿alguien sabe cómo y cuanto tardan?) Saludos.. Pdata: Yo tengo automático lo de la limpiza del sensor al encender y apagar y se ve que no ha funcionado tanto. Saludos para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.