Alcor Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola a todos, tengo una nikon D3000 y me interesa un objetivo de 70-300mm. Esta mañana he estado viendo un sigma 70-300 Apo EX DG macro muy asequible, por 225€. No tiene estabilizador pero para lo que lo quiero no me hace falta .Lo que no se es si le sirve a mi camara. Mi camara no tine motor de enfoque en el cuerpo, ha de llevarlo el objetivo, creo. A ver si me podeis aclarar este tema, pues is no me sirve me tendria que ir a modelos que salen por el doble. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola: Lamento no poder asegurate si ese Sigma vale, si tiene motor de enfoque sí, en caso contrario no. Hasta donde yo se no te valdría. En todo caso te recomiendo que ahorres un poco y te hagas con el Nikkor 70-300 Vr que es una maravilla y cuyo precio merece la pena, es AF-s y estabilizado, tiene una gran calidad óptica y es ligero para su rango focal tan amplio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcor Publicado 2 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Gracias, por precio el que me interesa es este, el nikon seguro que es muy bueno pero se me sale del presupuesto. Alghuien me confirma que no sirve para descartarlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 el problema esta en el motor de enfoque, si el cuerpo de cámara tiene motor de enfoque y el objetivo es del tipo AFD, no hay problema, pero si el cuerpo de cámara no tiene motor de enfoque el objetivo tiene que ser AFS, y en sigma se denomina HSM, el objetivo sirve, y no es malo, lo que no sirve es el enfoque automático, y como las pantallas de enfoque de la gran mayoría de las cámaras no son nada buenas, ni manualmente se puede conseguir el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcor Publicado 2 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Gracias, acabo de leer por ahi que el objetivo aunque no es HSM si tiene motor de enfoque propio, por lo que si funcionaria el enfoque auntomatico, pero que este es bastante lento, porque el sistema HSM es el bueno de sigma. Opticamente que tal es, lo conoceis, es muy malo o vale la pena? Ya tengo el 55-200 del kit, pero se me queda corto para lo que yo lo uso y me gustaria un poco mas de calidad y no tener que recortar. El nikon 70-300 esta muy bien, me tienta, pero es que es el doble de dinero y ya me cuesta gastarme 200€ en el sigma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Gracias, acabo de leer por ahi que el objetivo aunque no es HSM si tiene motor de enfoque propio, por lo que si funcionaria el enfoque auntomatico, pero que este es bastante lento, porque el sistema HSM es el bueno de sigma. Opticamente que tal es, lo conoceis, es muy malo o vale la pena? Ya tengo el 55-200 del kit, pero se me queda corto para lo que yo lo uso y me gustaria un poco mas de calidad y no tener que recortar. El nikon 70-300 esta muy bien, me tienta, pero es que es el doble de dinero y ya me cuesta gastarme 200€ en el sigma... Hombre si ya tienes el 55-200 no se yo si te merecerá el 70-300... De 200 a 300mm no va tanto eh... (si no me fallan las cuentas, que es muy posible) ganarás lo mismo que de 135mm a 200mm coge tu objetivo y mira a ver si notas esa diferencia... Hay un simulador de objetivos para ver estas cosas... pero a mi no me carga... tambien tienes www.dpreview.com para ver la diferencia de aumento... Otra cosa que habría que mirar es la calidad... que lo mismo tiene mas calidad tu nikkor... Según he leido (y mirando comparativas) el salto de calidad del sigma 70-300 al sigma 70-300 APO es bastante grande... corrige muchas aberraciones el modelo nuevo... pero nosé como estará comparado con el nikkor 55-200 Y si te serviría para tu d3000. porque tiene motor de enfoque... Un saludo y ya nos cuentas si te merece... P.D.ES MUY POSIBLE QUE ESTÉ PEGANDOME UNA CAGADA CON LOS MILIMETROS!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcor Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Muchas gracias por los consejos. Solo una pregunta mas. El sigma 70-300 es formato FF como el nikon? Que significa lo de DG? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Los objetivos Sigma diseñados sólo para DX llevan las siglas DC. DG significa diseño válido tanto para cámaras de película como digitales tanto FX como DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas