Antonistc Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Buenas tardes, Para Nikon D90 estoy dudando entre el Nikkor 10-24 (3,5-4,5)o el Tokina 11-16 (2,8) hay diferencia de precio. El primero que mire ue el Tamron 10-24 más económico, pero creo bastante inferior ¿NO? Os agradezco de antemano vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola, en efecto el Tamron da peor calidad de imagen. Al Tokina 11-16 lo ponen por las nubes pero tiene un rango focal demasiado corto y para mi gusto tiene demasiadas aberraciones cromáticas y si son como las de mi Tokina 12-24 te aseguro que son imposibles de corregir porque le quitas de un sitio y aparecen en otro. Si te lo puedes permitir el Nikon 10-24 es en mi opinión y basándome en la pruebas que he encontrado por la red, la mejor opción. Saludos! P.D: Se me olvidaba, también hay un nuevo angular extremo que es el Sigma 8-16 al que lo ponen muy bien. Mira la review en Photozone: http://www.photozone.de/canon-eos/515-sigma816f4556apsc Buenas tardes, Para Nikon D90 estoy dudando entre el Nikkor 10-24 (3,5-4,5)o el Tokina 11-16 (2,8) hay diferencia de precio. El primero que mire ue el Tamron 10-24 más económico, pero creo bastante inferior ¿NO? Os agradezco de antemano vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL90 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola yo dudaba entre el nikon 10-24 ,nikon 12-24 y el tokina 11-16 para mi d90 ,me decidi por el nikon 10-24 y estoy encantado aunque llevo poco tiempo con el,el tokina lo descarte por falta de focal, la luminosidad en angular (paisaje ,callejear arquitectura)no la iva aprobechar y el nikon 12-24 era mas caro y esos 2 mm mas del 10-24 me convencieron ,un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melcoman Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola. ¿No has valorado la opción del Sigma 10-20? Yo lo poseo y la verdad es que me ha dado grandes resultados y estoy muy contento con él, el único inconveniente que tiene es su luminosidad, aunque también existe el 10-20 f: 3,5, pero claro, es más caro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maximo Clemente Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola. Yo tengo el 10-24 de Nikon desde hace poco mas de un mes y hace unos días probé el sigma 10-20 y yo no e encontrado diferencia alguna. Te aconsejo que si lo vas a comprar en tienda física pruebes los dos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 El Tokina 11-16mm y el Canon 10-22mm son posiblemente los mejores ultra-angulares para DX, el Tokina 12-24 esta bien pero con mucha aberración cromática en comparación con los dos primeros, aunque se puede corregir fácilmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 El Tokina 11-16mm y el Canon 10-22mm son posiblemente los mejores ultra-angulares para DX, el Tokina 12-24 esta bien pero con mucha aberración cromática en comparación con los dos primeros, aunque se puede corregir fácilmente. ¿¿¿Corregir fácilmente??? Dime como??? El 11-16 tiene las aberraciones más contenidas que el 12-24, pero se siguen pasando un poco, compara con el Nikon. Según Photozone: - AC's del Tokina 12-24 - AC's del Tokina 11-16 - AC's del Nikon 10-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonistc Publicado 6 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Gracias a todos por vuestros sabios consejos, sigo pensado pero me habeis aportado alguna web muy interesante. Entoy entre el sigma 10/20 3,5 ´0 el Nikkor 10-24 Sigo investigando muy pronto me decido. GRACIAS !!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola.Yo tengo el 10-24 de Nikon desde hace poco mas de un mes y hace unos días probé el sigma 10-20 y yo no e encontrado diferencia alguna. Te refieres al Sigma 10-20 f3.5 o al f4-5.6? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 (editado) Y, aprovechando las dudas y el hilo...si tengo una d5000 ¿ QUÉ ANGULAR RECOMENDAIS ? Gracias Editado 7 de Enero de 2011 por s7ven_nk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Aprovechando el hilo?? La respuesta a tu pregunta está en este mismo hilo. Y, aprovechando las dudas y el hilo...si tengo una d5000 ¿ QUÉ ANGULAR RECOMENDAIS ? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleon Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Gracias a todos por vuestros sabios consejos, sigo pensado pero me habeis aportado alguna web muy interesante. Entoy entre el sigma 10/20 3,5 ´0 el Nikkor 10-24 Hola, por favor cuando te decidas comenta el resultado. Yo estoy en la misma situación que tú. En las páginas holandesas la diferencia de precio es de 100 euros (669 el nikon por 549 el sigma 3,5f), así que no se que hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonistc Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Te refieres al Sigma 10-20 f3.5 o al f4-5.6? Si fuera o fueses el Sigma sería el 3,5 Todavía tardaré un poco en comprarlo. Os informaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonistc Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 A los interesados mirar en tagoreandorra.com precios iguales o mejores a Holanda y encima te entiendes Yo he descubierto esta tienda hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleon Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 A los interesados mirar en tagoreandorra.com precios iguales o mejores a Holanda y encima te entiendesYo he descubierto esta tienda hoy. En esa página está el sigma 10-20 3.5 a un precio bueno, más barato que en holanda. El problema es que no pone para que marca de cámara es (nikon, canon, etc) así que no tengo claro que venden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 (editado) Juan74:¿¿¿Corregir fácilmente??? Dime como??? Por software. El Tokina 11-16mm y el Canon 10-22mm son posiblemente los mejores ultra-angulares para DX. http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm The Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X is the best ultrawide zoom available for Nikon DX cameras, better than even Nikon's more expensive 12-24mm AF-S DX. If you want an ultrawide zoom for your Nikon DX DSLR, this is my top suggestion as of 2008. (For the D40, D40x or D60, you still need the Nikkor 12-24mm for autofocus, and for Canon, I'd get the excellent Canon 10-22mm.) Editado 10 de Enero de 2011 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 En mi opinión en lo que se refiere a grandes angulares para DX, el Tokina 12-24 f4 y Tokina 11-16 2.8 es de lo mejorcito que existe en el mercado, también incluyo el sigma 10-20 que son de los más conocidos, y económicos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 En mi opinión en lo que se refiere a grandes angulares para DX, el Tokina 12-24 f4 y Tokina 11-16 2.8 es de lo mejorcito que existe en el mercado, también incluyo el sigma 10-20 que son de los más conocidos, y económicos. Un saludo Merece la pena echar un vistazo al Tokina 16-28 2,8 No llega a focal tan abierta, pero es muy versátil. http://www.kenrockwell.com/tokina/16-28mm.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Merece la pena echar un vistazo al Tokina 16-28 2,8 No llega a focal tan abierta, pero es muy versátil. http://www.kenrockwell.com/tokina/16-28mm.htm Gracias por el enlace compañero pero resulta que este nuevo tokina cuesta cerca de 1000 euros, mientras que el tokina que me llegó el pasado sábado me ha salido comprado en Hong kong por 500 euros y es muy bueno, lo tengo montado en mi D80. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleon Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Al final yo he comprado el nikkor 10-24. En holanda por 669+15. Ya os cuento que tal.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CamperGitos Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 En mi opinión en lo que se refiere a grandes angulares para DX, el Tokina 12-24 f4 y Tokina 11-16 2.8 es de lo mejorcito que existe en el mercado, también incluyo el sigma 10-20 que son de los más conocidos, y económicos. Un saludo Como aporte puedo decir que yo tengo el Tokina 12-24 f4 desde hace poco mas de un mes y que no lo quito de la camara; estoy encantado con el. Me decidí por ese porque de los angulares (mas o menos los que aparecen en este hilo) era el mas economico, y en las críticas y comparativas lo ponen bastante bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola yo acabo de vender mi Tokina 12-24 f4 para probar el tan famoso Tokina 11-16, me pica mucho la curiosidad, sé que pierdo en focal con el cambio, pero gano en calidad, aqui en Asturias, el tema de la luz es muy importante a la hora de salir a afotar, pues en el 90% de las veces te vas a encontrar el cielo nublado. Yo recomiendo el Tokina 12-24 a todo el mundo, esta construido a prueba de bombas y su calidad /precio es indiscutible, he estado mirando precios anoche para saber por cuanto se vendian de 2ª mano, y la verdad es que por 300 / 350€ te puede hacer con uno semi nuevo. El tokina 11-16 es el que más fama tiene, pero tb es más caro que el 12-24 f4 y el rango focal es casi el de una focal fija. El Sigma 10-20 tb hablan bien de el los que lo tienen, pierdes en construcción en cuanto al Tokina, pero en cambio ganas 2mm por abajo, que a veces en ultra angulares es importante. El Nikon todos dicen que es quizás un pelín superior al resto, pero tb va en su precio... incluso en algunas comparativas lo ponen al mismo nivel que el tokina. Del Tamron 10- 24 no puedo hablar, pero creo que es el más flojo de todos ellos, y es una pena porque sus familiares el "17-50" o "90 DII" salieron cojonudos para el precio que tienen Al final, la sensación es que compremos lo que compremos, todos hablamos bien de nuestros angulares sean de una marca o de otra. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Holayo acabo de vender mi Tokina 12-24 f4 para probar el tan famoso Tokina 11-16, me pica mucho la curiosidad, sé que pierdo en focal con el cambio, pero gano en calidad, aqui en Asturias, el tema de la luz es muy importante a la hora de salir a afotar, pues en el 90% de las veces te vas a encontrar el cielo nublado. Yo recomiendo el Tokina 12-24 a todo el mundo, esta construido a prueba de bombas y su calidad /precio es indiscutible, he estado mirando precios anoche para saber por cuanto se vendian de 2ª mano, y la verdad es que por 300 / 350€ te puede hacer con uno semi nuevo. El tokina 11-16 es el que más fama tiene, pero tb es más caro que el 12-24 f4 y el rango focal es casi el de una focal fija. El Sigma 10-20 tb hablan bien de el los que lo tienen, pierdes en construcción en cuanto al Tokina, pero en cambio ganas 2mm por abajo, que a veces en ultra angulares es importante. El Nikon todos dicen que es quizás un pelín superior al resto, pero tb va en su precio... incluso en algunas comparativas lo ponen al mismo nivel que el tokina. Del Tamron 10- 24 no puedo hablar, pero creo que es el más flojo de todos ellos, y es una pena porque sus familiares el "17-50" o "90 DII" salieron cojonudos para el precio que tienen Al final, la sensación es que compremos lo que compremos, todos hablamos bien de nuestros angulares sean de una marca o de otra. un saludo Tampoco te tiene que preocupar perder focal, pues lo tienes cubierto por el 16-85 VR que figura en tu firma, aunque evidentemente no es un objetivo luminoso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Buenas. Me he decidido comprar el Sigma 10-20 f/4-5.6 en Mundo Digital Reflex (tienda on line). He mirado el enlace a la comparativa de ken Rockwell y, la verdad, no lo pone mal pero tampoco bien. Pero por el precio y porque tiene motor de enfoque (mi D3000 no lo tiene. Y todavía no tengo la D7000, así que...) me he inclinado por esta lente. No tengo experiencia en grandes angulares y no me gustaría equivocarme. Creo que la ventaja del Sigma (aparte del motor de enfoque y el precio) es el rango focal y la calidad de los cristales. Me gusta mucho afotar paisajes (urbanos y rurales) pero sin ninguna ambición profesional (no necesito un blindado ni me van a pagar por mi talento). Quizás me equivoque pero, para un uso lúdico y sin intención de imprimir grandes formatos, el Sigma (el menos luminoso porque para este tipo de fotos, si hay poca luz, tiro de trípode) puede ser un buen candidato... No sé si alguno de los expertos que haya manejado los tres candidatos por excelencia (Sigma-Tokina-Nikkor) puede matizar un poco más la diferencia entre ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola a tod@s. Por si a alguien le interesa, yo acabo de encargar el tokina 11-16 en la direccion de abajo por 540 puesto en casa desde Inglaterra. Opino lo mismo que Juanchy_Vive. Aqui en el norte, el 2.8 es bastante importante. A ver como se comporta cuando llegue. Saludos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=300507477262 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas