pabuelo Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Hola a todos, quisiera compartir con ustedes mi experiencia con mi 3100, despues de tirar unas 3000 fotos y probar de todo, estoy muy decepcionado de la compra, no hay foto que salga bien (todas hay que pasarla por el programa de nikon y ni aun asi salen bien muchas) he probado de todo, ponerla en vivido, neutro, etc, subirle la velocidad, el diafragma, subirle el iso bajarselo, ponerla en manual, todas las fotos salen con una nitidez malisima, luego con el programa le tengo que subir hasta el 9 para que se note, total que perdon por el tocho y creo que la voy a poner en venta y me pregunto yo ¿o es la cámara o son los objetivos? el 18 55 sin vr y el 55200 vr, gracias por leerme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 todas las fotos salen con una nitidez malisima, luego con el programa le tengo que subir hasta el 9 para que se note, total que perdon por el tocho y creo que la voy a poner en venta y me pregunto yo ¿o es la cámara o son los objetivos? el 18 55 sin vr y el 55200 vr, Probablemente ni la cámara ni los objetivos... casi siempre es el fotógrafo. Pero ¿por qué no subes algunas fotos de ejemplo y averigüamos cuál es el problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 El mundo reflex digital puede decepcionar un poquito al inicio, sobre todo si sacas en Raw. De todos modos, no desesperes, ten paciencia y prueba cosas una a una para localizar donde pueden estar los errores. He mirado en Flickr y poniendo en su buscador D3100 + 18-55 salen fotos muy conseguidas. http://www.flickr.com/search/?s=int&w=...8-55&m=text Ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Te diré que es una apreciación muy correcta de tu parte ya que al fin del día lo que importa es los resultados, en lo personal soy propietario de una Canon réflex digital y también de una D3100 Nikon, adquirí la Nikon y después de unas semanas de uso me ha dado un excelente resultado tanto que ahora tengo guardada la Canon. Mi apreciación muy personal es que en uso diario y pensando en calidad no hay nada mejor que Nikon, es cierto que tenemos un modelo comercial y no un modelo pro, las diferencias son muchas entre las dos categorías pero los resultados suelen ser los mismos, es decir de una D3 a una D3100 si lo haces como debe ser obtendrás resultados muy similares máximo si no nos dedicamos a fotografía profesional, la diferencia es los controles que en la pro tienen botones dedicados solo para una función y en la nuestra se comparten controles y debes de presionar dos para rescatar un ajuste. Como comente antes, es tu decisión pero mi pregunta es si con lo que obtengas por la venta y si analizas por que marca y modelo cambiar no creo que haya alguno que te de tanta calidad por ese precio, hablando de marcas creo que no hay ninguna en el ramo comercial serio que sea mejor que Nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hombre yo tengo alguna esperiecia en cámaras , y tengo que decir que esta me ha sorprendido pero para bien creo como dice el compi que , por lo que vale esta cámara no se pueden sacar fotos mejores y cuidado que puede que iguale a muchas que no esperamos...De mas rango teórico , pero bueno para gustos los colores, ahy mucha gente que por el echo de decir que esta foto esta echa con una D7000 y un súper objetivo ya esta perfecta aunque la que le enseñemos sea de una d3100.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonfasion Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 te hablo desde mi intensa pero corta experiencia soi dueño de una d3000 con el kit 55-200 desde hace unos dias y no he parado de hacer fotos todavia no se manejarla bien y para sacar fotos en auto y alguna en manual sin saber bien como ajustarla, la verdad que estoi contentisimo con ella no decaigas y averigua que le pasa saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabuelo Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 bueno amigos, gracias por los animos, este domingo he estado haciendo fotos al equipo de mi hijo con el 55-200 y he tomado fotos con el enfoque en automatico que no habia utilizado hasta ahora y he acabado algo mas contento con los resultados, me han salido mas nitidas, vamos que no las he tenido que retocar tanto como otras veces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Creo que eso nos ha pasado a todos! Fijate, yo acabo de pasar a la D90 desde la D3000 y las primeras pensé "pues iba mejor la 3000" y ahora ni de broma! Es acostumbrarte, leer bien la teoría y el manual para saber usar la cámara (una réflex no es un móvil o un pc) y practicar mucho! Un consejo para empezar, modo P, creo que es cómodo para foto en general y luego ya vas experimentando con el A, el S y algún día a lo loco el M! Los ajustes de balance de blancos, sobre/subexposición, etc... Poco a poco! Haz todas las fotos que sean necesarias (es gratis ) y si hay que retocar, se hace! Y recuerda mirar muuuuuuchas fotos para ver pequeños secretos de los que saben del tema, este encuadre, esta luz, ese recorte si, ese no... Finalmente no desesperes, al final esto es un vicio divertido y que da pequeñas satisfacciones que merecen la pena las 3000 malas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabuelo Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 gracias bealdur, ya que has dejado tu pagina de flickr aqui dejo la mia por si quiere alguien echarle una mirailla http://www.flickr.com/photos/pabuelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NavarroD70 Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hola pabluelo, yo tengo camara desde hace mucho la primera Nikon fue una F-401s (analogica), ahora tengo una D70 (y no me la acabo), mis opticas son normalitas ... sin VR ni na de nada ... Fotos, fotos y más fotos... al menos ahora con el digital no tengo que llorar cuando revelo un "carrete" o cuando hago pruebas con el B/N (pequeñito, de los de aficionado). No desesperes y dotores por los foros que aqui hay gente muybuena y que ademas lo conparten ... Date una segunda oportunidad ... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola a todos, quisiera compartir con ustedes mi experiencia con mi 3100, despues de tirar unas 3000 fotos y probar de todo, estoy muy decepcionado de la compra, no hay foto que salga bien (todas hay que pasarla por el programa de nikon y ni aun asi salen bien muchas) he probado de todo, ponerla en vivido, neutro, etc, subirle la velocidad, el diafragma, subirle el iso bajarselo, ponerla en manual, todas las fotos salen con una nitidez malisima, luego con el programa le tengo que subir hasta el 9 para que se note, total que perdon por el tocho y creo que la voy a poner en venta y me pregunto yo ¿o es la cámara o son los objetivos? el 18 55 sin vr y el 55200 vr, gracias por leerme Antes de nada, un saludo a todos, soy nuevo aqui. Espero aprender mucho con vosotros. Y ahora... espero haber llegado a tiempo...y no la hayas vendido todabia... A mi me pasaba lo mismo que a ti, por lo que he leido. Tengo que decirte que si se puede subir la nitidez desde el menu de la camara.Antes de disparar. Yo tambien me obsesione con esto de la nitidez y como dices solo mejoraba al retocarla con el software. Y buscando una solucion... di con este post y este foro. Incluso se me paso por la cabeza desacerme de la camara ya que no es una cosa que valga 20 euros... y si no estas a gusto... pues eso. Te explico como se sube la nitidez en la camara. Desde el Menu... entras en el menu de disparo... Seleccionas la opcion "Ajustar Picture Control" y OK Y luego seleccionas por ejemplo la opcion PT "Retrato" y cuando esta en amarillo(sin hacer OK en Retrato)... le das al cursor a la derecha...y aparece un pequeño menu a la derecha donde puedes ajustar la nitidez hasta 9 como en el software, tambien ajustar el brillo, contraste etc... Y asi puedes hacerlo con cada modo de "Picture Control" Yo llevaba 2 semanas buscando esta solucion y estaba igual de desesperado que tu, porque veia por ahi fotos perfectas de nitidez con la D3100 y yo no daba con la tecla. Espero que te sirva. Yo ya estoy disfrutando a tope de esta camara. Y de todas formas, como he dicho antes, si no estas a gusto... deberias devolberla porque no es una cosa que valga 20 euros. Un saludo a todos Siento el ladrillo pero es que creo que es lo mismo que me pasaba a mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola a todos, quisiera compartir con ustedes mi experiencia con mi 3100, despues de tirar unas 3000 fotos y probar de todo, estoy muy decepcionado de la compra, no hay foto que salga bien (todas hay que pasarla por el programa de nikon y ni aun asi salen bien muchas) he probado de todo, ponerla en vivido, neutro, etc, subirle la velocidad, el diafragma, subirle el iso bajarselo, ponerla en manual, todas las fotos salen con una nitidez malisima, luego con el programa le tengo que subir hasta el 9 para que se note, total que perdon por el tocho y creo que la voy a poner en venta y me pregunto yo ¿o es la cámara o son los objetivos? el 18 55 sin vr y el 55200 vr, gracias por leerme Joer... he visto tus fotos. Yo aqui dandote consejos de novato... Y resulta que eres un maestro. Muy buenas las fotos.En realidad son impresionantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanGux Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Por dios!! no escribas a frases espaciadas tanto, que es horroroso intentar seguirte.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anmo2007 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Con respecto al picture control ¿vosotros habeis tocado los parametros que venían por defecto?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royi Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Con todo respeto tambien. Pero no es ni la camara ni los objetivos que son muy buenos. Sos vos. uno no modifica esos valores de iso u otros factores así por que sí...deberías saber que es lo que estás haciendo y tomar las decisiones adecuadas para cada toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel42 Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Antes de nada, un saludo a todos, soy nuevo aqui. Tengo que decirte que si se puede subir la nitidez desde el menu de la camara.Antes de disparar. Te explico como se sube la nitidez en la camara. Desde el Menu... entras en el menu de disparo... Seleccionas la opcion "Ajustar Picture Control" y OK Y luego seleccionas por ejemplo la opcion PT "Retrato" y cuando esta en amarillo(sin hacer OK en Retrato)... le das al cursor a la derecha...y aparece un pequeño menu a la derecha donde puedes ajustar la nitidez hasta 9 como en el software, tambien ajustar el brillo, contraste etc... Y asi puedes hacerlo con cada modo de "Picture Control" Gracias, pues a mí por lo menos si me ha servido tu información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Con respecto al picture control ¿vosotros habeis tocado los parametros que venían por defecto?. Saludos. Yo, como Ruben he movido solo la nitidez.En modo retrato la he subido al 7 y los demas modos a 9 (9 iluminado en amarillo que es el maximo). Y si he notado la diferencia.He hecho una prueba que fue disparar a un texto colocado a unos 3 metros,con un tripode y cambiar esos parametros y sin mover la camara volver a disparar. Y se nota claramente la diferencia.Y en archivo JPEG tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 pues yo personalmente no lo toqué hasta hace unos 5 días...tampoco puedo decir diferencia significativa, de todas formas todos los pictures control afectan sólo a los JPG y yo personalmente trabajo con los RAW...así que no me vale de mucho jajade todas formas el picture control que llevo puesto yo siempre es NEUTRO con nitidez al 7, es lo único que he tocado un saludo ¡¡ Me estaba volviendo loco !!, como tengo la configuración en RAW no podía ajustarlo, y no sabía que hacer ya. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo ultimamente estoy usando el modo neutro tambien para todo.Me resultan los colores mas naturales.Y tambien he comprobado que las fotos tienen mas luminosidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Todos estas modificaciones no afectan al RAW, por lo menos en Photoshop, en View ni idea...pero en Photoshop los ajustes del Picture Control sólo afectan a los JPEGun saludo Pues esto si que no lo entiendo... O sea que tu haces una foto en RAW "Monocromo" por ejemplo... y cuando la cargas en Photoshop te sale en color? El ViewNX 2 no funciona asi, lo acabo de comprobar.Yo hago una foto en RAW "Monocromo" y se carga en "Monocrom" .Igual es que el Photoshop por defecto carga al archivo de una forma predeterminada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Pues esto si que no lo entiendo... O sea que tu haces una foto en RAW "Monocromo" por ejemplo... y cuando la cargas en Photoshop te sale en color? El ViewNX 2 no funciona asi, lo acabo de comprobar.Yo hago una foto en RAW "Monocromo" y se carga en "Monocrom" .Igual es que el Photoshop por defecto carga al archivo de una forma predeterminada. Exacto,ninguno de los modos de color o ajustes (EXCEPTO EL BALANCE DE BLANCOS) sera interpretado por cualquier software que no sea el de nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola a todos, quisiera compartir con ustedes mi experiencia con mi 3100, despues de tirar unas 3000 fotos y probar de todo, estoy muy decepcionado de la compra, no hay foto que salga bien (todas hay que pasarla por el programa de nikon y ni aun asi salen bien muchas) he probado de todo, ponerla en vivido, neutro, etc, subirle la velocidad, el diafragma, subirle el iso bajarselo, ponerla en manual, todas las fotos salen con una nitidez malisima, luego con el programa le tengo que subir hasta el 9 para que se note, total que perdon por el tocho y creo que la voy a poner en venta y me pregunto yo ¿o es la cámara o son los objetivos? el 18 55 sin vr y el 55200 vr, gracias por leerme yo tengo la D3000 que es muy similar a la tuya y yo no estoy contento estoy contentisimo,pues se lo que he comprado y sus limitaciones , animo disfrutala y no te impacientes ni te aburras sigue practicando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 de todas formas tirar en monocromo directamente desde la cámara es un profundo atraso...pierdes mucha información que puedes sacar para procesar más fino el B&N un saludo OK Ruben, era por poner un ejemplo lo del monocromo, pero entiendo que es equiparable a todas las opciones y ajustes de "Active Picture Control" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo pensé lo mismo que tu los primeros dias, y veo las fotos de hace un mes y medio (cuando compre la cámara) y las comparo con las que saco ahora y nada que ver....al principio decía joder debí comprar una compacta y no gastarme tanta pasta (500€ para mi es mucho) y ahora digo joder debí comprar la D90 y dejarme de tonterías, así que a tirar muchas fotos y a probar muchas cosas, leer muchos manuales y ya veras como te cambia el chip. y si pusieras alguna fotillo para ver que es lo que falla casi mejor. un saludo de un D3Milero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Exacto,ninguno de los modos de color o ajustes (EXCEPTO EL BALANCE DE BLANCOS) sera interpretado por cualquier software que no sea el de nikon Entiendo. Muchas gracias por la aclaracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.