Jump to content

decepcionado con mi 3100

pabuelo

Publicaciones recomendadas

Hola, sé que se salgo del tema un poco pero estoy a punto de comprar una camara pero no sé si la Nikon D3100 o la Nikon -1J1, se dice que esta ultima es más versatil pero en eso no me interesa mucho en lo que em estoy enfocando es en la resolucion de las fotografías y la calidad de ellas

Gracias por cualquier respuesta que se me haga, buen día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sé que se salgo del tema un poco pero estoy a punto de comprar una camara pero no sé si la Nikon D3100 o la Nikon -1J1, se dice que esta ultima es más versatil pero en eso no me interesa mucho en lo que em estoy enfocando es en la resolucion de las fotografías y la calidad de ellas

Enlace al comentario

Siendo asi te recomiendo la D3100, ofrece unas muy buenas prestaciones, equivalentes a su precio.

Enlace al comentario

Hola, yo estaba como tú al principio, esperaba como más "espectacularidad" en las fotos y de lo que me estoy dando cuenta es que TODAS las fotos hay que procesarlas, sacarlas en RAW con los parámetros más neutros posibles y luego pasar un rato retocándolas. Al menos eso es lo que yo he visto, la cámara tiende a sacar todo bastante... como suavizado o "blando" por decirlo así. Y reducir el tamaño también ayuda jeje.

Enlace al comentario

No quisiera ser reiterativo y mucho menos extenderme, me falla el editor y no se si saldrá lo escrito.

Para no melestarse en editar, lo mejor es una compacta, las hay muy buenas y generalmente muy bien ajustadas.

Si se quiere presumir de cámara: una reflex cuando más grande mejor y si además de le ponen accesorios aparatosos, ya ¡El acabose!. Por supuesto tirando en automático, que une lo que quiere presumir y no se va a molestar en estudiar y aprender.

Si se quiere FOTOGRAFIAR una cámara que pueda controlarse manualmente los parametros, estudiar mucho, practicar, disparar en RAW y estudiar a fondo el programa de edición.

Ningún FOTOGRAFO (yo no lo soy) procesa y edita sus fotos en el quiosko automático de la esquina.

Saludos

Enlace al comentario

HOla a todos!

Soy un feliz posesor de una d3100 y no entiendo bien cual es el problema.

lo de subir la nitidez solo te cambia el procesado en jpeg pero en raw no tengo yo claro que haga algo (si me confundo que me corrijan).

Yo disparo en los dos modos (raw+jpeg) y revelo los raw en photoshop (soy un usuario muy basico).

La jpeg la tengo porque es mas facil buscar una foto en una carpeta y como guia en el revelado en photoshop.

En ninguna de los dos formatos me parece que la camara de mal resultado.

No se como subir ejemplos de mis fotos ya que a mi flikr no me gusta especialmente.

Os pondré un enlace de la agencia de photostock donde subo fotos,si estubiera encontra de alguna norma, que se sienten los moderadore libres de borrarlo.

http://www.canstockphoto.com/stock-image-portfolio/itanu

Un saludo

Enlace al comentario

Hay una cosita, que puede pasar, la Nikon D3100, no es tu cámara, aunque sea una herramienta probada, y de la que hemos visto magnificas fotografias, pero no te adaptas, no te gusta, y ya le coges mania, y no va, y esto es importante tener una cámara con la que uno haga buenas migas, y este contento con ella, y no que la mire diciendo que iras a hacerme ahora, es una cosa muy subjetiva, pero que pasa y ocurre, yo siempre me he sentido mas comodo con unas que con otras, y no siempre ha sido con las mas caras y sofisticadas, con las que he estado mas a gusto a veces con truños de cámaras, he realizado mejores fotografias, simplemente porque he estado en sintonia con la herramienta, es algo psicologico, pero que tambien juega.

saludos.

Enlace al comentario

Yo estoy muy contento con mi Nikon D3100. El principio fue durísimo.

Si hago una retrospectiva desde el inicio hasta el día de hoy me doy cuenta que se trata simplemente de aprendizaje, pero lo que nunca se me ocurrió fue echarle la culpa a la cámara, intuía que era yo el que había de llegar a conocer su funcionamiento. 

Y eso que tengo la Nikon porque el destino la puso en mis manos, ya que cuando estaba en la tienda con el dependiente este me había ofrecido una Canon, así que fue a por ella, pero el dependiente tardaba algo en salir, y finalmente vino con una caja enorme y atractiva para mis ojos, yo ni me di cuenta de la marca, estaba en un estado catatónico, vi un pedazo de cámara de las buenas que era lo que yo quería, después de un mes o así haciendo moviola mentalmente, recapitulando la escena, me di cuenta que me metió la Nikon porque cuando entró a la trastienda debió darse cuenta que no le quedaba la Canon, no me di cuenta hasta meses después porque durante ese tiempo estaba demasiado emocionado con mi cámara,  pero bueno no tiene importancia, no me siento timado para nada pues ha sido una buena adquisición. 

Enlace al comentario

hola, tenía este post olvidado y esta mañana lo he visto activo, quiero dar mi experiencia después de mas de un año con la cámara y decir que, bajo mi experiencia, al adquirir otros objetivos, 18-105, 35, 70-300, pues ha mejorado mucho, todo unido con mas experiencia, así que a todo aquel que se compre o ha comprado una 3100 decir que la mayoria de las veces es la inexperiencia del fotógrafo mas que defecto de la cámara, un saludo a todos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

hola, tenía este post olvidado y esta mañana lo he visto activo, quiero dar mi experiencia después de mas de un año con la cámara y decir que, bajo mi experiencia, al adquirir otros objetivos, 18-105, 35, 70-300, pues ha mejorado mucho, todo unido con mas experiencia, así que a todo aquel que se compre o ha comprado una 3100 decir que la mayoria de las veces es la inexperiencia del fotógrafo mas que defecto de la cámara, un saludo a todos

Buen comentario por tu parte, y estoy contigo, yo tambien llevo apenas 1 año con mi pequeña D3100 y puedo decir que con ella puedes hacer:

Nocturnas:

Fotos en tus viajes:

Enlace al comentario

Retratos:

Y de todo un poco:

Yo solo soy un auténtico novato pero os puedo decir que he visto auténticos fotones con esta cámara, personalmente se que me queda un mundo por descubrir, esto es simplemente una pequeñisima muestra de lo que puedes hacer con una D3100 y con los objetivos que vienen en el kit, en mi caso un 18-55 y el 55-200.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Antes de nada, un saludo a todos, soy nuevo aqui.

Tengo que decirte que si se puede subir la nitidez desde el menu de la camara.Antes de disparar.

Te explico como se sube la nitidez en la camara.

Desde el Menu... entras en el menu de disparo...

Seleccionas la opcion "Ajustar Picture Control" y OK

Y luego seleccionas por ejemplo la opcion PT "Retrato" y cuando esta en amarillo(sin hacer OK en Retrato)... le das al cursor a la derecha...y aparece un pequeño menu a la derecha donde puedes ajustar la nitidez hasta 9 como en el software, tambien ajustar el brillo, contraste etc...

Y asi puedes hacerlo con cada modo de "Picture Control"

Gracias, pues a mí por lo menos si me ha servido tu información.

gracias miguel soy nuevo aca me llamo daniel y me diste un muy buen consejo para un mejor aprovechamiento de mi camara

Enlace al comentario

Antes de nada, un saludo a todos, soy nuevo aqui.

Tengo que decirte que si se puede subir la nitidez desde el menu de la camara.Antes de disparar.

Te explico como se sube la nitidez en la camara.

Desde el Menu... entras en el menu de disparo...

Seleccionas la opcion "Ajustar Picture Control" y OK

Y luego seleccionas por ejemplo la opcion PT "Retrato" y cuando esta en amarillo(sin hacer OK en Retrato)... le das al cursor a la derecha...y aparece un pequeño menu a la derecha donde puedes ajustar la nitidez hasta 9 como en el software, tambien ajustar el brillo, contraste etc...

Y asi puedes hacerlo con cada modo de "Picture Control"

Gracias, pues a mí por lo menos si me ha servido tu información.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola he estado mirando tus fotos , y salvo una el resto están tomadas con un D90, veo que en esa foto seguro tiene algunos ajustes mal puestos y no está bien enfocada ( hay que usar el anillo de enfoque en manual),, esto de la fotografía es todo un mundo, no es fácil y menos en manual, para ello es preciso saber que es cada componente , para que sirve, como usarlo etc.etc. etc.,, yo estuve con un curso  y comenzando y si que es difícil, y un fotografo nunca  termina de aprender por muy profesional que se crea, puedes saber utilizar la cámara al 100% pero siempre las situaciones para cada toma son diferentes  y ahí es donde entra la experiencia. Había un curso en youtube  que hice ahace un año de viktorestudios u algo así estaba muy bien. búscalo por la red, yo lo tengo en DVD y de vez en cuando pongo los capítulos que me interesan o también si lo prefieres puedes buscar algún libro sobre fotografía, todo es cuestión de leer y practicar lo leído, y verás como en manual lo básico es un juego de niños, pero sólo lo básico, ya el resto lo irás aprendiendo según practiques y veas resultados, y recuerda esto un fotografo nunca termina por aprender, siempre habrá algo que aprendas cada día.

Suerte y un salu2.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hay una cosita, que puede pasar, la Nikon D3100, no es tu cámara, aunque sea una herramienta probada, y de la que hemos visto magnificas fotografias, pero no te adaptas, no te gusta, y ya le coges mania, y no va, y esto es importante tener una cámara con la que uno haga buenas migas, y este contento con ella, y no que la mire diciendo que iras a hacerme ahora, es una cosa muy subjetiva, pero que pasa y ocurre, yo siempre me he sentido mas comodo con unas que con otras, y no siempre ha sido con las mas caras y sofisticadas, con las que he estado mas a gusto a veces con truños de cámaras, he realizado mejores fotografias, simplemente porque he estado en sintonia con la herramienta, es algo psicologico, pero que tambien juega.

saludos.

estoy totalmente de acuerdo, tengo una d80 que cada vez que la uso soy como un automata, toca este boton, sube aqui el iso, baja la velocidad,etc,etc peeero siempre hay un pero la d80 y los isos altos no son amigos, asi que compre la d3100(por aquel entonces era lo que permitia mi presupuesto) para hacer fotos en pabellones de deporte y piscinas cubiertas ya que necesitaba isos altos porque tambien necesitaba velocidad, y es aqui donde entra tu tocho amigo, es exactamente lo que me ocurre, cada vez que cojo la d3100 crece en mi la inseguridad mientras que con la d80 no se que es eso, aparte de que la nitidez de la d3100 no termino de verla

saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Amigos mios, es mi primer post y soy un total y perfecto novato con esta maquina, pero si te sirve de consuelo las fotos las haces tu, no la maquina.

te dejo en el siguiente link algunos ejemplos de las fotos que saque y estoy satisfecho en demasia con la D3100, NO SE ES FOTOGRAFO EN UN DIA, NI HACKER, NI DOCTOR, TAMPOCO INGENIERO. Espero que al ver las fotos te des cuenta que solo hay que tener paciencia... lo mio fue todo investigacion, me ayudo mucho PAPA GOOGLE. Y por supuesto tutoriales de aqui y de otros lados, es cuestion de probar y probar, equivocarse y volver a probar. 

Un abrazo enorme desde Argentina, y no lo dudes... la D3100 salvo algun que otro detalle "mas profesional" no tiene mucho que envidiarle a la d7100.

https://plus.google.com/u/0/photos/109639133794458842051/albums/5984093345048065953

Enlace al comentario

Espero que nadie se sienta ofendido pero ...

Una fotografía realizada con una D3100 de El Pilar de Zaragoza, es la foto de la semana aquí :
http://www.nikonistas.com/digital/detalles-foto-de-la-semana.php?id_photo=13329

.... tengo una amiga que se ha empeñado en adquirir un terminal móvil Samsung S4. Lo usa para llamar y recibir llamadas. La señora ya tiene cierta edad y no quiere saber lo que hace su terminal y para "guasa" ya tiene ella suficiente, dice.

Con las cámaras reflex ocurre algo similar, me la compro porque como es más cara hace mejores fotos y es más sencillo culpar a la máquina que aprender a hacer fotos.

En fin, un saludo.

Enlace al comentario

Espero que nadie se sienta ofendido pero ...

Una fotografía realizada con una D3100 de El Pilar de Zaragoza, es la foto de la semana aquí :

http://www.nikonistas.com/digital/detalles-foto-de-la-semana.php?id_photo=13329

.... tengo una amiga que se ha empeñado en adquirir un terminal móvil Samsung S4. Lo usa para llamar y recibir llamadas. La señora ya tiene cierta edad y no quiere saber lo que hace su terminal y para "guasa" ya tiene ella suficiente, dice.

Con las cámaras reflex ocurre algo similar, me la compro porque como es más cara hace mejores fotos y es más sencillo culpar a la máquina que aprender a hacer fotos.

En fin, un saludo.

+1 El compañero tiene razón, y no es la primera foto que veo en la foto de la semana hecha con una D3100

Nuestra cámara está muy pero que muy bien. Con ella se hacen buenas fotos, buenísimas fotos diría yo. Nada más hay que entrar en Flickr y buscar, están al nivel de cualquier otra máquina. Y ojo, que no solo hay que mirar la cámara sino la lente con la que están hechas las fotos. 

Yo dejaría de hacer comparativas con nadie y me centraría en intentar exprimirla al máximo. Qué como hemos visto en el ejemplo de arriba, esta máquina puede dar muchas alegrías y más por el precio que cuesta (ahora mismo unos 300 euros nueva en Amazón). 

Ánimo y a seguir con ella que de verdad nos puede dar mucho juego. 

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...