rubi Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Hola a todos. Como ya he puesto en otros post, soy poseedor de una Nikon D7000, desde el 23 de diciembre. Tras la psicosis inicial a todo lo hablado sobre hotpíxel, back-front focus y demás, comentaré una vez más que no he sufrido nada de eso o no lo he sabido buscar. Vaya por delante que no hago fotos con tapa puesta. El caso es que durante todos estos días en lo que no había podido apenas usar la cámara como quisiera y que me había limitado a hacer pruebas en casa, fotos en las cenas de las fiestas y algún que otro vídeo de los niños cantando villancicos, este sábado, por medio de un amiguete conseguimos unas chicas que estaban dispuestas a posar. Bueno pues el caso es que quedamos con ellas y como actualmente sólo dispongo del 18-105 y el 50-1.8 (estoy a la espera de recibir el 70-300) pues me calzo mi 50 y mi Nissin Di866 con un paragüas y me voy al lío. El resultado. Para mí, teniendo en cuenta el precio de la óptica utilizada es brutal. Mucho hemos hablado de los defectos pero… y sus virtudes como es poder medir sin miedo a perder zonas por quemados o empastados irrecuperables? La gama tonal, la NITIDEZ y eso lo pongo en mayúsculas porque también se ha escrito mucho sobre la exigencia en ópticas y resulta que con un 50 de 100€ yo como aficionado malo, tirando a muy malo, me quedo roto; Por cierto ese 50 que según otro compañero que allí estaba dice que en la D7000 enfoca más rápido que en la D90 de su padre (no sé si llevan el mismo motor de enfoque) o eso le parece a él. En fin que quería abrir este post para romper una lanza a favor de ésta fabulosa máquina que parece en ocasiones que nos empeñamos en hacer mala. Os pongo unas fotos sin mayor valor artístico sino sólo para ver cómo va el conjunto más barato que se puede montar en esta máquina. Todas han sido reveladas con ACR (View Nx es lentíiiiiiiiisimo) un poco de saturación, contraste y máscara de enfoque. Al final pongo un enlace a una última foto que no cuelgo porque está a tamaño real y esa si ha sido revelada con View Nx con los ajustes que yo tengo en cámara que serían: Picture control Estándar, Nitidez 7, Contraste 10. Le hubiera puesto algo de saturación pero quería enseñaros como sería la imagen tal cual tomada sin tratamiento. Un saludo y a disfrutar. Y aquí el enlace a la imagen en original sólo tratada lo dicho arriba y poner la marca de agua en PS y al guardar con calidad 9 para que "pesase" menos. Original Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Yo llevo poco mas de 4 dias con la camara y la verdad que no tengo quejas salvo por la tapa de la bateria que me parecio medio floja la calidad y por el tamaño ya que vengo de usar una Canon 50D, fuera de eso me parece una camara estupenda. Yo la estoy usando con un Nikon 17-55 2.8 y de momento me parece increible la calidad de las fotos que se pueden sacar. Me parece que el salto de 12 a 16 se sintio mucho en la calidad de algunos objetivos, pero bueno, es solo mi humilde opinion. Saludos y a disfrutar de la D7000 que es un tremendo camaron!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Lo primero, enhorabuena por las fotos. Después, decirte que me alegro un montón de leer esto porque soy uno de esos que querían comprarsela y ya empezaba a dudar de ello después de leer artículos como el de la exigencia con las ópticas, dado que de momento no tengo intención de comprarme objetivos de 1000 euros. Asi que creo que esperaré a un viaje a Nueva York que tengo en 2 meses por si acaso económicamente me merece la pena traerla de allí, y si no, pues nos la compraremos a la vuelta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubi Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Tal vez tambien te interese leer este hilo. También pongo unas fotos, en esa ocasión probando el enfoque contínuo. más fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Bonitas fotos, aunque en la 2 y 3 no tendrías que haber cortado los brazos, sobretodo en la 3a, y en la 2 ha quedado algo rara. Buena modelo por eso, muy fotogénica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 ¡Venga ya! Aquí se viene a decir el frontfocus y backfocus que se tiene con cada objetivo y el número de hotpixels a cada ISO con tapa. Mira que decir que no sabes si tu cámara es defectuosa porque no lo has mirado, y que en lugar de eso te has dedicado a emplearla para hacer fotos... P.D: y qué decir de las fotos... Quizá demasiado flash en un par para mi gusto, pero lustrosas un rato largo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 corrígeme si me equivoco, disparas con el flash directo sin rebotar??? creo que no equilibras la luz del flash con la de ambiente, demasiado brillante.... en mi opinión.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubi Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 No. Disparo mediante el sistema inalámbrico de la cámara a un Nissin Di866 con un paragüas traslúcido. El caso es que en teoría el flash integrado no debería intervenir en la luz de la escena pero veo que hay veces que sí lo ha hecho, no sé si debido a que no pudiera "entenderse" con el externo y al no detectarle saltase en TTl. No obstante las tomas son bastante luminosas ya que era lo qeu buscaba. Son niñas muy jóvenes y no me atraen esas luces casi en penumbra e incluso con tonos casi dramáticos que se hacen a las modelos, quería colores vivos y luz en sus caras que unido a risas y demás transmiten alegría. No obstante se agradece el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.