Ramonb Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Buenas!! Hace un par de semanas me compre la D3100, con el pack del corte Ingles del objectivo 18-55, sin VR, i el 55-200 con VR. Pero me gustaria un objectivo con mucha mas claridad y que no tenga de ir cambiando cada dos pòr tres de objetivo, por hacer fotos. Cúal me recomendais... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 respecto al título, te recomiendo que lo compres a una hora que no haya mucha gente, para evitar colas XDDDD es broma, a ver: que vas a fotografiar básicamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 El 18-200 VR II, es ideal para lo que quieres por rango focal, y no tendrás que ir cambiando objetivos, pero no es mas luminoso que los que ahora tienes. Como dice el compañero earroyophoto, especifica un poco mas que tipo de fotografía quieres hacer. De todos modos, si solo hace un par de semanas que tienes el equipo, yo de momento, seguiria con lo que tienes, y practicaria con ello, para tener las ideas un poco mas claras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 El 18-200 VR II, es ideal para lo que quieres por rango focal, y no tendrás que ir cambiando objetivos, pero no es mas luminoso que los que ahora tienes.Como dice el compañero earroyophoto, especifica un poco mas que tipo de fotografía quieres hacer. De todos modos, si solo hace un par de semanas que tienes el equipo, yo de momento, seguiria con lo que tienes, y practicaria con ello, para tener las ideas un poco mas claras. Un saludo Primero, muchas gracias por conestar!! Lo que quiero es hacer fotos de paisajes, sobretodo paisajes, puestas de sol, salidas de sol, mar, etc... Eso es lo que más me interesa. Que objetivo me recomendais? Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 respecto al título, te recomiendo que lo compres a una hora que no haya mucha gente, para evitar colas XDDDDes broma, a ver: que vas a fotografiar básicamente? Jejejeje! Se no ta que soy catalan.... Lo siento, por la expresión!! Como he dicho al compañero, fotos de paisajes, mar, puestas de sol, salidas de sol.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola compañero, mirate el Tamron 17-50 2.8 VC, es un objetivo luminoso, con un rango focal adecuado a lo que quieres (paisajes etc) estabilizado, con motor de enfoque y con una relación calidad precio muy muy buena. Este va aser mi proximo objetivo en cuanto ahorre algo de pasta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Primero, muchas gracias por conestar!!Lo que quiero es hacer fotos de paisajes, sobretodo paisajes, puestas de sol, salidas de sol, mar, etc... Eso es lo que más me interesa. Que objetivo me recomendais? Saludo! Porque crees que el 18-55 que tienes actualmente no sirve para hacer paisajes, puestas de sol, mar, etc ? Mira esto y después piensa detenidamente si te hace falta un objetivo o lo que te hace falta es meter muchas horas haciendo fotos para cogerle el truco al asunto http://www.flickr.com/groups/nikon18-55/pool/ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.A.S. Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Buenas!!Hace un par de semanas me compre la D3100, con el pack del corte Ingles del objectivo 18-55, sin VR, i el 55-200 con VR. Pero me gustaria un objectivo con mucha mas claridad y que no tenga de ir cambiando cada dos pòr tres de objetivo, por hacer fotos. Cúal me recomendais... No sé si és tu primera reflex, en el caso de fuera así, creo que és una óptica de lo más aceptable para empezar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Porque crees que el 18-55 que tienes actualmente no sirve para hacer paisajes, puestas de sol, mar, etc ? Mira esto y después piensa detenidamente si te hace falta un objetivo o lo que te hace falta es meter muchas horas haciendo fotos para cogerle el truco al asunto http://www.flickr.com/groups/nikon18-55/pool/ Saludos Realmente al final lo que mas pesa es el fotografo, cada dia me doy mas cuenta.... hay cada foto hecha con el 18-55 kitero que mas de un experto diria que es un 17-55 2.8.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Paisajes, puestas de sol, mar... Un 17-50 (o equivalente de las distintas marcas) 2.8, el nikon, tamron, sigma... Aun así si solo es ese tipo de fotografía creo que incluso un 17-35 2.8 puede irte bien (aunque creo personalmente que te resultara corto a la larga...) Has pensado en un angular? 11-16, 12-24... Hay un par de post sobre el tema en este mismo subforo! Otra opción barata es un fijo, 35mm o 28mm podrían irte bien, aunque depende mucho del tipo de paisaje, si quieres panorámicas o no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Opino como algunos compañeros. Exprime lo que tienes. Domina la máquina. Seguro que tienes el manual intacto. Y cuando lo tengas más claro y creas que es el momento, píllate otro objetivo. Pero no ahora, porque estoy seguro de que vas a hacer casi las mismas fotos y vas a tener menos euros. Y no soy catalán. Pero trato de tener sentido común. Espero que no te lo tomes a mal. Por que no digo las cosas al tuntún. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Porque crees que el 18-55 que tienes actualmente no sirve para hacer paisajes, puestas de sol, mar, etc ? Mira esto y después piensa detenidamente si te hace falta un objetivo o lo que te hace falta es meter muchas horas haciendo fotos para cogerle el truco al asunto http://www.flickr.com/groups/nikon18-55/pool/ Saludos Y yo añadiría esta otra página, hermana de la primera: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/ Perdona Ramonb, esta crítica no va hacia tí directamente: Entiendo el entusiasmo de muchos, pero cada día me sorprendo mas por la poca capacidad de experimentación que tiene la mayoría de gente que se inicia en el mundo de las réflex. Solo comprar su primera reflex, a la semana ya le encuentran pegas, necesitan objetivos patanegra que piensan "mejorarán hasta lo indecible sus fotos" y cosas así. Lo digo siempre: Practicar, practicar y practicar.... y sobre todo APRENDER y APRENDER antes que llenarnos de material sofisticado!!! Son las reglas básicas. Si a esto le añadimos una buena dosis de ojo fotográfico (esa sensibilidad especial que transforma imágenes vulgares en Fotos con mayúsculas), entonces ya es el summun. Solo era una reflexión en voz alta, solo eso. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Y yo añadiría esta otra página, hermana de la primera: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/ Perdona Ramonb, esta crítica no va hacia tí directamente: Entiendo el entusiasmo de muchos, pero cada día me sorprendo mas por la poca capacidad de experimentación que tiene la mayoría de gente que se inicia en el mundo de las réflex. Solo comprar su primera reflex, a la semana ya le encuentran pegas, necesitan objetivos patanegra que piensan "mejorarán hasta lo indecible sus fotos" y cosas así. Lo digo siempre: Practicar, practicar y practicar.... y sobre todo APRENDER y APRENDER antes que llenarnos de material sofisticado!!! Son las reglas básicas. Si a esto le añadimos una buena dosis de ojo fotográfico (esa sensibilidad especial que transforma imágenes vulgares en Fotos con mayúsculas), entonces ya es el summun. Solo era una reflexión en voz alta, solo eso. Un saludo del Oso Muchas gracias a todos por responder! Pues de momento me quedare como estoy, lo que pasa es que estoy ya un poco harto de cambiar de objectivo de largo a cerca y me parece que el 55-200, tiene más luminosidad. Si, es mi primera reflex, nunca había tenido ninguna, y sobretodo la quiero por eso, por paisajes, puestas de sol, etc... De momento me voy a quedar como estoy. Por cierto Oso, yo tb soy de Manresa. Jejejejje! Ya ves, el mundo en un pañuelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Lo digo siempre: Practicar, practicar y practicar.... y sobre todo APRENDER y APRENDER antes que llenarnos de material sofisticado!!! Son las reglas básicas. Si a esto le añadimos una buena dosis de ojo fotográfico (esa sensibilidad especial que transforma imágenes vulgares en Fotos con mayúsculas), entonces ya es el summun. Magnifica reflexión! Creo que es algo que todos debemos pensar, las mejores fotos se hacen pulsando el disparador! Así que a las calles a afotar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas