SitoVila Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola, ¿sabéis dónde puedo comprar una pantalla de enfoque para mi D700? He cometido la estupidez de tratar de limpiarla y al volver a introducirla la he rayado con unas pinzas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 A mi me pasó algo parecido en mi D90, cambiando la palabra rallar por ensuciar mas. En el servicio técnico la pantalla te cuesta cerca de 100 € + mano de obra. Por ebay está seguro la pantalla de enfoque (la de la D90 estaba), la de la D90 cuesta 20 €, así que la D700 será algo mas, pero no creo que mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 He estado buscando por Internet pero solo encuentro la gente de KatzEye Optics que la vende a unos 105 euros. De todos modos, es un modelo un tanto diferente, pues contiene la zona central dividida para afinar el enfoque manual, como las cámaras de antes. Yo no estoy acostumbrado a enfocar así. No sé si alguien del foro me puede hablar de las bondades de este tipo de pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 http://cgi.ebay.com/NIKON-D700-FOCUS-FOCUS...=item5ad90541f4 Me refiero a algo como esto, no se como será el vendedor y si es la original, pero mira el precio y que pone D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Gracias. Me la acabo de comprar. Vamos a ver cómo va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Gracias. Me la acabo de comprar. Vamos a ver cómo va. Hola SitoVila, lamento lo que te ha ocurrido, y espero que lo puedas solucionar, ya nos contaras como te va con la nueva pantalla de enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 En realidad no es nada complicado sacar la pantalla de enfoque. El error que cometí es que al volverla a introducir la sujeté con unas pinzas en el lugar equivocado. En lugar de sujetarla por una pequeña pestaña que hay, lo hice por parte de la pantalla, que es súper sensible y la rayé. Ahora cuando miro por el visor, las marcas de la rayada molestan un montón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Yo despues de algo parecido a lo tuyo (despues de 5 limpiezas de tanto limpiar se terminó metiendo la porqueria en la zona no lisa y es imposible sacarla) he decidido que no se limpia, despues de limpiar siempre quedará peor que antes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelO Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 la pantalla de enfoque donde esta???? se le puede kitar? no lo sabia, como puedo saber ke la mia esta sucia??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 mikelO, si no te molesta nada, es señal de que no está sucia para ti. Mejor no toques nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelO Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 ya, pero donde está ubicada?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Encima del espejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 http://cgi.ebay.com/NIKON-D700-FOCUS-FOCUS...=item5ad90541f4 Me refiero a algo como esto, no se como será el vendedor y si es la original, pero mira el precio y que pone D700. Ellos insisten en que es la pieza original y nueva. Ya nos contarás qué tal te va cuando la instales, SitoVila Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 ya, pero donde está ubicada?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Ahora viendo ese esquema siempre he tenido una duda: ¿El sensor de medición está abajo junto al de enfoque o en el pentaprisma? Porque se comenta que al cambiar la pantalla de enfoque cambia la medición por lo que se deduce que en el pentaprisma, pero hay personas que dicen que no, por lo que podria estar debajo junto al de enfoque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Aquí hay un tutorial con fotos donde se ve perfectamente dónde está esa pantalla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelO Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 yo no me atreveria mucho a tocarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Me acaba de llegar la pantalla de enfoque que compré en Ebay, en el enlace que me facilitó Soul of Ice. Como dijo Amando, ellos insisten en que es la pantalla original. Lo que me hacía dudar de eso es la imagen que hay en el anuncio de Ebay, pues no se correspondía exactamente a la pantalla de mi D700. La pequeña diferencia era la ubicación de la pestaña de manejo. El vendedor parece ser una empresa de San Diego llamada Pro Camera Repair. Hice la compra el 13 de enero pasado y me ha llegado hoy, seis días después, lo cual está muy muy bien. La pantalla ha venido en una pequeña caja de 10x10x10cm. El envío ha sido por USPS First Class Mail International. La etiqueta de envío, que incluye la Declaración de Aduanas estaba marcada como "Gift" (Regalo) aunque consignaba el valor del artículo. El paquete fue enviado el mismo día que hice la compra en Ebay. La pantalla venía envuelta de manera poco profesional, lo cual me asustó un poco al principio, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad con la que se raya. Estaba envuelta en una especie de servilleta de papel y luego con simple celo. Al examinarla compruebo que está en perfecto estado, así que nada que decir. La sustitución es muy sencilla. Con el dedo quito un clip metálico que sostiene la pantalla y al girar la cámara, la pantalla cae por su propio peso. Para no volver a cometer el mismo error protejo la punta de las pinzas con dos trocitos de "gaffer tape" (no sé cómo se le llama en español), una cinta adhesiva textil y manejo la pantalla por la pestaña. Primero practico un poco con la pantalla rayada. Cuando tengo un poco de práctica, introduzco la nueva, vuelvo a colocar el clip metálico en su sitio y compruebo que se ve perfectamente. Para manejar la pantalla sin rayarla usé un Pec Pad, que está hecho con un tejido antiabrasivo. Fue con ese mismo Pec Pad que abrí y cerré el clip metálico que fija la pantalla en su sitio. La operación entera no ha durado más de 10 minutos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 pues ya sabemos hacer otra cosa... tengo entendido que hay tres tipos de pantallas para los diferentes tipos de fotografía... pero eso es ya mucha tela.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 pues ya sabemos hacer otra cosa... tengo entendido que hay tres tipos de pantallas para los diferentes tipos de fotografía... pero eso es ya mucha tela.... Ahí sí que estoy verde verde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Ahora viendo ese esquema siempre he tenido una duda:¿El sensor de medición está abajo junto al de enfoque o en el pentaprisma? Porque se comenta que al cambiar la pantalla de enfoque cambia la medición por lo que se deduce que en el pentaprisma, pero hay personas que dicen que no, por lo que podria estar debajo junto al de enfoque... En la parte superior, pegadito al pentaprisma. Por eso hay cámaras con pantallas de enfoque intercambiables que afectan a la medición de la luz, en las que hay que configurar el tipo de pantalla de enfoque instalada. Si no recuerdo mal, las Canon 40D y 50D. Además, los flashes TTL tienen que hacer el predestello para medir, porque con el espejito subido no llega luz el sistema de medición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Tengo la pantalla de la D700 ligeramente rayada cerca de la pestaña de sujeción, pues después de limpiarla no tuve suficiente cuidado al colocarla. En Fotopro (Valencia) me dicen que Finicon no vende la pantalla suelta, y que hay que enviar la cámara para que la cambien ellos (¡y un jamón!). Así que despues de leer el tutorial de Sito, he decidido pedirla al mismo sitio, donde dice Soul. ¿Alguna indicación más? Ya os contaré, muchas gracias por compartir. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 En una semana recibí la nueva pantalla por correo normal, sin sorpresas, embalada como contaba SitoVila. Tomé la precaución de utilizar dos pinzas: una fina para manipular el clip que sujeta la pantalla sin tocar ésta. Y otra mayor con las puntas "vendadas" con retales del mismo papel con que venía embalada la nueva, y un poco de cinta adhesiva, para manipular la pantalla. Cuidado con el separador metálico que va entre la pantalla y el pentaprisma, para que quede bien colocado en su lugar antes de poner la pantalla. Atención: hay que limpiar bien con un soplador la pantalla nueva y todo el alojamiento de la cámara, para evitar filamentos del embalaje que vienen adheridos a la pantalla. Tras unos segundos de contener la respiración y poner pulso de cirujano, la nueva pantalla ya está impoluta en su lugar. Resumen: 26€ incluyendo gastos de envío y unos minutos de bricolaje, frente a la alternativa de Finicon: 100€ de pantalla, más mano de obra, más gastos de envío, más quedarte sin cámara durante no se sabe cuánto tiempo. Saludos, y gracias por compartir las experiencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 ...bueno...y la pantalla esta que habeis pillado ¿¿¿Que tal va?? Es decir: Que sistema de enfoque usa?? microprismas o imagen partida o ambas??? Es preciso??? Cuando se produce el "blackout"??? Es decir que apertura es necesaria al menos para poder enfocar sin que el circulo de enfoque(de existir) se vuelva negro??? Es clara y transparente como la original??? Afecta a la medicion de alguna manera??? A ninguna de ellas (Puntual, ponderada, matricial)???? En definitiva...¿que tal va?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Yo de momento no he notado absolutamente ninguna diferencia con la original, ni de aspecto ni de comportamiento. Es lisa, sin microprismas ni imagen partida, exactamente como la original. Utilizo la rejilla de encuadre activada, igual que antes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.