Jump to content

Ayudarme a Elegir!!!

Buly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

En primer lugar creo que soy lo mas novato que ha pisado el foro últimamente, por lo tanto es posible que haga comentarios estúpidos que so fruto de mi ignorancia. "pido disculpas anticipadas"

Os pongo en situación:

En Junio me compro el Kit de la D5000 con el clásico 18-55VR, encantado de la vida ya que después de unos años con el gusanillo de la fotografía me animo a dar el paso, desde entonces raro el día que no cojo la cámara para enredar y practicar. "desde entonces me llaman el cansino de las fotos"

Hice un viaje a la República Dominicana y lo estrené por lo grande pero si es cierto que a lo mejor echaba algo en falta......"más zoom"

Tengo concertado un viaje a Brasil a finales de Marzo y no quisiera tener la misma sensación por lo que he pensado en comprar un Objetivo.

Dicho esto y después de soltar todo este rollo...... mis dudas están entre:

- Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX (He leído que a partir de 150 pierde calidad)

- Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 AF-S VR ED DX (puede que a partir de los 200 pierda calidad)

- Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR (Mí principal opción pero que hago entre 55-70??, también es el más caro aunque puedo conseguirlo en ECI alrededor de los 390€)

El resto no he consultado en ECI pero puedo conseguir un % de descuento similar siempre que lo tengan en catálogo por lo tanto las diferencias de precio seguirán estando.

Lo que no quiero es comprar un objetivo y dentro de un tiempo tener que sustituirlo por ahorrar algo.

Mil graciassss por adelantado

Editado por Buly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habo de lo que tengo, y en mi caso es el 55-200 vr, que da un resultado estupendo, pero estupendo de verdad, para el costo que tiene, aparte es muy ligero, y muy llevadero cuando te mueves, y por mis manos han pasado muchas camaras y muchos objetivos, algunos de categoria superlativa y te digo que este es toda una joyita siempre mirando donde esta situado, en su nivel, logicamante un profesional necesita de unos materiales mas robustos, para que puedan resistir el desgaste de un uso intensivo, pero para un aficionado un costo superior quizas no compense.

Enlace al comentario

Yo hablo de lo que tengo, y en mi caso es el 55-200 vr, que da un resultado estupendo, pero estupendo de verdad, para el costo que tiene, aparte es muy ligero, y muy llevadero cuando te mueves, y por mis manos han pasado muchas camaras y muchos objetivos, algunos de categoria superlativa y te digo que este es toda una joyita siempre mirando donde esta situado, en su nivel, logicamante un profesional necesita de unos materiales mas robustos, para que puedan resistir el desgaste de un uso intensivo, pero para un aficionado un costo superior quizas no compense.

Enlace al comentario

De los tres que mencionas, si el tema económico no es problema, me quedaria el 70-300 VR.

Si la economia no es boyante, el 55-200 VR sería una buena opción, aunque ten en cuenta que pierdes 100 mm de focal sobre los otros dos nominados. Es un objetivo que da muy buenos resultados a nivel óptico y con un precio muy contenido. Eso si, tiene bayoneta de plástico.

Un saludo

Enlace al comentario

El 70-300 VR muchos lo consideran un pata negra (dentro de lo que cabe), sirve incluso para full frame y muchos usuarios lo usan en dicho sistema, los demás son objetivos para el sistema de las cámaras menos avanzadas.

Como te dicen, si puedes comprar el 70-300 VR, hazlo, si lo vez una inversion a la que no le vas a sacar probecho o lo consideras caro, pues cualquiera de los otros dos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos, seguir ayudandome.

Lo que si esta claro es que partido al 70-300 no le sacare ahora al maximo,pero ni al 18-55 del kit, pero si que necesito mas zoom.

Por otra parte lo que no quiero que pase, es que en un futuro cuando si que pueda sacarle el partido me arrepienta de no haberme gastado algo mas.

Seguir dandome opiniones hasta finales de febrero que no sale el dia sin iva en ECI no lo comprare.

Un saludoo

Enlace al comentario

como quieras opiniones hasta finales de febrero vas a acabar loco del todo con la cantidad de gente y cosas que te diremos jajaja mi consejo, busca por flickr y por el foro fotos hechas con esos 3 objetivos, asi tambien te haces una idea de que tipo de calidad pueden llegar a tener, ademas si puedes pasate por alguna tienda y miralos en vivo, el peso, el tacto, el enfoque...

Enlace al comentario

Si tienes claro que lo vas a usar mucho y que no te importa llevar un objetivo considerablemente más grande y pesado que tu 18-55, pues entonces ves por el 70-300VR. Sin duda es el mejor de los tres (por eso es mas caro :clapping: )

Si no lo tienes tan claro, compra un 55-200VR. Como te han dicho da buena calidad, con tamaño y peso contenido. Si más adelante quieres algo más... pues lo vendes y compras el 70-300VR o igual algún 2.8... ¿Que esto sería comprar 2 veces? Bueno, por el precio que tiene no perderías mucho al venderlo... pero ¿y si compras el 70-300VR y se queda en la mochila?

saludos!!!

Enlace al comentario

El 70-300 VR muchos lo consideran un pata negra (dentro de lo que cabe), sirve incluso para full frame y muchos usuarios lo usan en dicho sistema, los demás son objetivos para el sistema de las cámaras menos avanzadas.

Como te dicen, si puedes comprar el 70-300 VR, hazlo, si lo vez una inversion a la que no le vas a sacar probecho o lo consideras caro, pues cualquiera de los otros dos.

Ya me dirás que has querido decir aquí, por que la verdad, es que creo que me he perdido...............:clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

El 70-300, hace unos meses estaba igual que vos. Que hice?, en una tienda pedi que me muestren el 55-300 y el 70-300. Sin dudarlo decidi que tenia que ahorrar para llegar al 70-300. Hoy lo compre y estoy encantado!!!. Te sugiero que si tiene dudas hagas algo similar. Ahi ves el peso y el tamaño que varia bastante entre los 2. Suerte en la eleccion.

Enlace al comentario

De momento un antiguo compi me tiene reservado un 70-300 en ECI, simplemente toy a la espera porque estoy casi seguro que bajara de precio, ahora esta en 575€menos un 10% pero es posible que lo consiga entre los 300 y 400€ veremos a ver hay que tener paciencia, ya os contare.

Enlace al comentario

De momento un antiguo compi me tiene reservado un 70-300 en ECI, simplemente toy a la espera porque estoy casi seguro que bajara de precio, ahora esta en 575€menos un 10% pero es posible que lo consiga entre los 300 y 400€ veremos a ver hay que tener paciencia, ya os contare.

Si esperas que baje de precio, y mas, en los valores que comentas, mejor espera sentado.................... :9thank::9thank:;)

Este precio, en todo caso, corresponderia a uno de segunda mano.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

:clapping:

Bueno pues a esta historia se le divisa el final, me acaba de llamar mi compi de fotografía de ECI y me dice que hoy es el día sin IVA, así que creo que vamos a tirar para adelante.

Me decanto por el 70-300VR

Finalmente me sale en 400€ justos, de los 575€ de partida le quito el 18% del descuento de hoy y se queda en 471,50€ pero de qui le tengo que descontar el 15% de empleado, a si que se queda en 400€ justitos.

Es más o menos lo que me suponía comprarlo por internet en algunas páginas o por ebay, pero si que es cierto que comprándolo en ECI tengo un cierta tranquilidad adicional.

La semana que viene me lo traen......................................

Os contaré mis sensaciones.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario

Ya lo tengo!!!

Bueno pues se acabó la espera, esta misma noche he ido a por ello, y bueno......no he podido hacer mucho pero la verdad es que no tiene mala pinta, me espera un viaje a Brasil en el mes de Marzo donde espero sacarle un buen partido.

Finalmente me ha costado 400,70€, creo que no esta mal y viene con los 5 años de garantía.

Gracias de nuevo a todos y espero subir fotos ya pronto.

Enlace al comentario