Jump to content

Accesorio para iluminación. Consulta

Maven

Publicaciones recomendadas

¿Alguien me dice por favor si existe (me suena que sí) y el nombre exacto (no tengo el manual de mi flash a mano ni puedo acceder ahora a él vía online) del accesorio oficial que se pueda emplear para bloquear el flash de relleno integrado en el cuerpo de la cámara que puede usarse de comando en el sistema CLS de Nikon?

Tengo entendido que incluso con un negativo velado adherido la señal se envía. ¿Es así?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Como te dice Soul, puedes hacer que no intervenga en la iluminación poniendo el integrado en la posición (---). Aún así tiene que destellar, por lo que en alguna ocasión puede provocar reflejos.

Para ello tienes el panel SG3-IR:

sg3ir04.jpg

Un post de ayer mismo donde se hablaba de esto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=120202

Enlace al comentario

El flash de la cámara influye aunque se haya anulado en el menú de la cámara. En esta foto de prueba que hice veis el reflejo del flash de la cámara en los archivadores metálicos del fondo. El flash remoto (SB-600) que usé estaba a la izquierda del sujeto. El manual de la D700 ya lo advierte. En la página 314 dice "Para evitar que los detellos de control emitidos por el flash integrado aparezcan en las fotografías tomadas a distancias cortas, seleccione una sensibilidad ISO baja o un diafragma cerrado (números f/ altos) o utilice el Panel Infrarrojo para flash integrado SG-3IR opcional". El accesorio SG-3IR es una pequeña pieza de plástico fácil de llevar en cualquier rincón de la bolsa. Yo lo tengo y lo uso cuando veo que el flash integrado puede llegar a afectar de algún modo la exposición, como cuando el sujeto está muy cerca o cuando tengo en línea directa cualquier superficie que puede reflejar el pequeño destello del flash integrado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...