Jump to content

"Viaje con nosotros"

davidd

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo ;)

Pongo una toma de ayer noche ,,,,qe ya tenia ganas de probar,,,deseo qe os guste,,,,,para qe comenteis,,,estrujeis etc....sigo aprendiendo de vuestros comentarios,,,osea qe no se corten.

Gracias de antemano.

Saludos

David :D

Cámara Nikon D300

Exposición 20

Aperture f/4.0

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 200

5354244011_ee0f734c67_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Perturbao..

Pero tambien hay que tener en cuenta que si el fondo estuviera bien expuesto, las estelas se hubieran reventado creo yo.

Saludos.

No creo, porque alargando la exposición y en ausencia de la luz del tren, mejoraría el fondo.

Teóricamente. No?

Enlace al comentario

No creo, porque alargando la exposición y en ausencia de la luz del tren, mejoraría el fondo.

Teóricamente. No?

No te entiendo. ¿Como en ausencia de la luz del tren?

Si no interprete mal esta claro que la luz del tren esta buscada, para dar intencionalidad al titulo de la foto. O viceversa.

Saludos.

Enlace al comentario

La estela del tren, bien. El resto de la foto, subexpuesta.

Un saludo.

Buenas de nuevo :thank_you:

Lo primero daros las gracias a todos por pasar y sobretodo por comentar la mejora de la toma.

como comenta el compañero Perturbao1 y varios de vosotros,,,la toma esta subexspuesta(mi monitor no esta calibrado),,,20 segundos fueron suficientes para exponer bien la toma,,,aún qedo algo sobreexpuesta,,por los faros del tren,,,las luces de las ventanillas etc.El tren (qe era un cercanias de 2 pisos) tardo unos 4 segundos en pasar,,los restantes 16 fueron para subir las sombras en ausencia de luz.

En el procesado raw subexpuse -0,64,,,,ahora lo lleve a solo -0,2.En lineas y curvas estaban las sombras en 4,,,las puse a 0...y los puntos de control (4)en las sombras los puse a -2(estaban a -12 de luz).

A ver como la veis ahora.....y gracias de nuevo a todos por darme vuestra sincera opinión.

Saludos

David :bravo:

5359847730_bc01592ca8_b.jpg

Enlace al comentario

La segunda la veo mas interesante,aunque hayamos tenido qeu recurrir a levantar luces en el PC como creo entender,otra prueba con mas tiempo de exposicion y diciendole al maquinista que corra mas...jajajajajajaja

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo una duda. En estas nocturnas a pie de via, el tren no hace trepidar la toma? Por que siempre he pensado que debe ser una fuerte vibracion para algo tan delicado como una larga exposición.

Un saludo.

El tripode no es nada del otro mundo,,,es un slik 300 pro,,,para soportar 4 kilos.Un peso en la barra central es suficiente,,,aunqe no lo parezca estabamos a unos 3 metros del tren,,,y la velocidad de ellos no era de mas de 70km/h.Pero por si acaso pasara un euromed a 150,,,sujetaba el tripode durante los 20 segundos.

Saludos

David ;)

Enlace al comentario

La segunda la veo mas interesante,aunque hayamos tenido qeu recurrir a levantar luces en el PC como creo entender,otra prueba con mas tiempo de exposicion y diciendole al maquinista que corra mas...jajajajajajaja

Saludos.

No tuve qe levantar sombras,,,el raw original estaba más bien sobrexspuesto,,,simplemente la subexspuse menos.Gracias por pasar y comentar.

Saludos

David ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...