gurri_2 Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Mi minolta III acaba de decir adios a la vida despues de mas de 10 años de uso. Empezo por medir de menos (2,5 pasos¡¡) lo lleve a calibrar y tiro unos meses , luego se apagaba de vez en cuando y ahora ya no hay pantalla lcd. Lo he llevado a la tienda donde lo compre y lo pueden mandar a minolta a reparar pero no me lo aconsejan (min 60 euros y si no tiene arreglo pago el envio y el ppto o algo asi) Era el modelo que mide tambien flash y con todos los accesorios pero ahora no necesito uno con tantas "prestaciones" con que mida luz incidente y sea exacto de sobra (hombre si lleva accesorio spot mejor que mejor..) Por lo que recuerdo las marcas mejores eran antes gosen, sekonik y minolta pero los pocos que me pudieron enseñar en la tienda eran por catologo , de otra marca que ya no recuerdo (y no me sonaba de nada) y encima los precios eran sorprendentemente altos (96? el mas barato¡ pense que esto habria bajado como todo lo electronico..) en ECI no hay tampoco ni uno a la venta. Por catalogo me pueden buscar alguno y despues pedirlo pero no les vi muchas ganas de atenderme ni que supieran del tema como para aconsejarme: se ve que no es algo que les pidan mucho. Me voy a acercar a gijon que hay alguna tienda mas de fotografia pero antes apreciaria consejos sobre marcas o modelos a ser posible que no sean muy caros Otra cosa que me recomienda un buen amigo (fotografo el) es que lo compre usado por ebay o similar (bueno y que me compre una camara mejor pero eso no va a poder ser) Por si alguien lo pregunta el motivo de necesitarlo no es urgente : tengo unos cuantos objetivos manuales con los que mi d50 no mide y estoy un poco harto de hacer las fotos cambiando a uno af (asi tengo el sensor lleno de m* de tanto cambio) y en spot o de ir "a ojo con la pantalla posterior y el histograma" (que no doy ni una) Tambien uso de vez en cuando algun objetivo especial macro con fuelle .. alguna sugerencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 pero dónde estás tú gurri_2...? las marcas son las de siempre...las que comentas... yo tengo sekonic...los precios de los fotómetros no bajan y encontrar algo barato por aquí lo veo difícil... yo me pasaría por fotocentro en gijón y allí te asesoraran cojonud...al menos a ellos les gusta la fotografía... supongo que los conocerás... la mejor opción yo creo que sería que buscases en e-bay aunque no sé si en gijón podrás encontrar algo de segunda mano... espero que tengas suerte saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 14 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 Pues como comenta el compañero, las marcas siguen siendo las habituales, aunque en caso de recomendar algo, pues te recomiendo lo que yo uso; SEKONIC. Creo que a día de hoy, es la marca que mejor relación calidad/prestaciones/precio ofrece, y la que tiene en el mercado la línea más completa, así como más actualizada. Y desde luego, los precios nacionales son de escándalo. Yo tengo el L-758D, y ni loco me lo hubiera comprado aquí, con precios rondando los 500-600?, cuando en eBay lo tienen por menos de la mitad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 14 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2008 sekonik entonces , la verdad es que antes eran los que usaban los profesionales pero habia visto en alguna web unos minolta IV que tenian tan buena pinta .. (y unos precios de escandalo¡¡) Pasare por fotocentro (esa es la de moros o corrida que tiene algo de usado en los escaparates de la dcha segun entras, verdad?), yo era mas bien de vink o de esa otra que hay en una esquina junto a los alsas (j* no recuerdo como se llamaba) .. pero todo es probar sonara cutre pero es que solo me puedo gastar unos 150 euros como maximo entonces de ebay nada verdad? (supongo que me expongo a que alguien los trasteara y esten descalibrados no?) un saludo y gracias por echar una mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 15 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Bueno yo estoy intentando montar un estudio casero, sobre todo para intentar aprender. Y viendo el otro día trabajar a un amiguete profesional con su fotometro ( que también leia la luz del flash ) me picó el gusanillo y he pensado incluir uno en mi lista de futuras compras. La pega, pues que como no me dedico a esto y mi presupuesto es corto, el importe a gastar tiene que ser muy reducido. El uso no va a ser ni mucho menos intensivo y no se si para los niveles que os indico se puede localizar algo barato, aunque sea de los antiguos de aguja - ¿Leen también la luz del flash?. Viviendo en las cercanías de València, puedo intentar buscar algo en un par de tiendas que conozco de artículos fotográficos de segunda mano, pero claro al tratarse de un tema que nunca he tocado, no se si me decisión va a ser la correcta y si voy a poder valorar si el precio que me piden es correcto. ¿Me podeis aconsejar sobre el tema?. Un saludo. PD. Y un aspecto muy a tener en cuenta. ¿Como saber si funciona correctamente? ¿ Tomando mediciones también con la cámara en automático y comparándolas?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 15 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 hola sujia si encuentras algo interesante y bien de precio comenta.. De fotometros estoy bastante pez pero en ppio no compres uno de aguja de los que NO llevan pila. es poco probable que encuentres ya una de esas antiguallas en vta de primera mano.... pero por si acaso La razon es que qson muy muy malos midiendo para niveles de luz bajos (ni se inmutan) y bastante inexactos para el resto. tambien he oido que con los años pierden sensibilidad o algo asi.. De los de aguja con pila hay varios tipos en funcion del material del que esta hecha la celula (el tema me sobrepasa busca por google fotometro y Cd , Se..) pero son bastante antiguos y es un rollo andar con la ruedecita (no digo que no los haya buenos recuerdo un Weston de mi padre bastante mas fino que los fot de mis camaras de entonces... pero de eso hace muuuchos años.. y ahora que lo pienso por ahi andara lo malo seria conseguir una pila de mercurio...) Tienen tambien un problema y es que no son lineales (de nuevo el tema me sobrepasa pero asi a groso modo es casi imposible calibrarlos bien a la vez para valores altos y bajos de ev ...) por cierto que creo que sí q los hay de aguja con flashimetro cable y bloqueo... Vamos que yo el mio lo intentare comprar de pantalla por si acaso, salvo que me digan otra cosa los que estan mas acostumbrados a usarlos.... claro esta pd: se me olvidaba ¿Como saber si funciona correctamente? ¿ Tomando mediciones también con la cámara en automático y comparándolas?. no tengo ni idea de como los calibran los profesionales (una luz en un lab del que saben exactamente los lumen candelas o lo que sea?), el mio antes de cascar se lo vi calibrar a uno de la tienda contra un gossen muy caro y despues tambien (con el accesorio spot) contra su camara en spot (ojo con compararlo contra una camara en matricial...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 15 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 bueno, pues pásate por vink y después por fotocentro...y si, es esa de la calle corrida... pero te comento lo del principio...baratos te va a ser difícil... la opción de e-bay yo me refería para comprar uno nuevo porque las diferencias por ejemplo en sekonic son bastante altas...pero no de segunda mano sino nuevos que tengas suerte y ya nos darás una charlita sobre fotómetros... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 15 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Uno que está muy bien, sencillo de manejar y completo dentro del precio que tiene, es el 308s http://www.sekonic.com/products/products.asp?ID=3 ...y en ebay se puede encontrar nuevo por unos 90€/100€ http://search-desc.ebay.es/search/search.d...p=32&fsoo=2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 16 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Muchas Gracias por los consejos. La verdad es que es un tema que me suena a música celestial. Aparte de a este amiguete, solo lo he visto funcionar en reportajes o tutoriales sobre fotografía. Y la verdad es que tampoco estoy para muchos gastos. Así que si encuentro algo decente, antes de decidirme os lo consultaría para que me dierais vuestra opinión. Un saludo. Sujia. hola sujia si encuentras algo interesante y bien de precio comenta.. De fotometros estoy bastante pez pero en ppio no compres uno de aguja de los que NO llevan pila. es poco probable que encuentres ya una de esas antiguallas en vta de primera mano.... pero por si acaso La razon es que qson muy muy malos midiendo para niveles de luz bajos (ni se inmutan) y bastante inexactos para el resto. tambien he oido que con los años pierden sensibilidad o algo asi.. De los de aguja con pila hay varios tipos en funcion del material del que esta hecha la celula (el tema me sobrepasa busca por google fotometro y Cd , Se..) pero son bastante antiguos y es un rollo andar con la ruedecita (no digo que no los haya buenos recuerdo un Weston de mi padre bastante mas fino que los fot de mis camaras de entonces... pero de eso hace muuuchos años.. y ahora que lo pienso por ahi andara lo malo seria conseguir una pila de mercurio...) Tienen tambien un problema y es que no son lineales (de nuevo el tema me sobrepasa pero asi a groso modo es casi imposible calibrarlos bien a la vez para valores altos y bajos de ev ...) por cierto que creo que sí q los hay de aguja con flashimetro cable y bloqueo... Vamos que yo el mio lo intentare comprar de pantalla por si acaso, salvo que me digan otra cosa los que estan mas acostumbrados a usarlos.... claro esta pd: se me olvidaba no tengo ni idea de como los calibran los profesionales (una luz en un lab del que saben exactamente los lumen candelas o lo que sea?), el mio antes de cascar se lo vi calibrar a uno de la tienda contra un gossen muy caro y despues tambien (con el accesorio spot) contra su camara en spot (ojo con compararlo contra una camara en matricial...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 17 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2008 En primer lugar muchas gracias por los consejos, efectivamente con una llamada de telefono he podido comprobar que en fotocentro saben de lo que hablan, tengo pdte una visita a la tienda Tambien me entero de que los minolta ahora se venden como "kenko ", pero siguen igual de caros El sekonik que me recomiendas es casi perfecto para el uso que yo le dare y ademas bastante chiquitin .solo le falta tener medicion spot. sigo investigando, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 20 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 alguien ha oido hablar de la marca polaris en fotometros? (o en lo que sea) es el mas barato en digital que me ofrecieron en un par de tiendas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 3 de Julio de 2008 Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 En la revista super foto los tienes de segunda mano.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 3 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2008 gracias Damian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizona Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Uno que está muy bien, sencillo de manejar y completo dentro del precio que tiene, es el 308s http://www.sekonic.com/products/products.asp?ID=3 ...y en ebay se puede encontrar nuevo por unos 90€/100€ http://search-desc.ebay.es/search/search.d...p=32&fsoo=2 Hola a tod@s. Si compro en ebay un fotometro SEKONIC (el modelo del que que se habla en el hilo)... Mi pregunta es : ¿El fotómetro viene con manual en castellano?, me imagino que será en inglés, por lo tanto, ¿hay alguna posibilidad de conseguir sus instrucciones de manejo en español? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 En principio los manuales de Sekonic son en Ingles, lo siento Yo tambien te recomiendo el sekonic 308 Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Yo tengo el Sekonic L-308S y sinceramente, no me han hecho falta las instrucciones para nada.. es como el mecanismo de un chupete Lo puedes encontrar en e-bay por poco mas de 100 € (incluyendo envio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosBB Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Yo compre en Ebay el 758 D y el manual viene en Ingles, pero incluian un PDF en varios idiomas entre ellos el castellano.Respecto a los precios en ebay la mitad que aqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Mira en esta tienda USA de EBAY, suelen tener mucho material de fotografía usado, ente ellos fotómetros manuales y digitales: http://stores.shop.ebay.es/ShutterbladeStore__W0QQ_armrsZ1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.