Jump to content

Firmware

calvio1957

Publicaciones recomendadas

En el pasado mes de diciembre he comprado una D7000. ¿Cómo puedo saber el firmware que tiene instalado?. En caso de que exista uno superior ¿cómo puedo descargarlo a la cámara?. Si mi firmware está desfasado, ¿cómo puedo saber las mejoras del nuevo firmware?

Gracias por adelantado a los que me contesten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Todo está escrito ya, Calvio.

Comprobación: Menú - Menú configuración - Versión del firmware - OK. De fábrica salieron con A1.00, B1.00, L1.002. EL firmware actualiza A y B a 1.01.

Toda la información aquí: http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/48258 Firmware para Windows

http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...241/r_id/150290 Firmware para Mac

Enlace al comentario

Todo está escrito ya, Calvio.

Comprobación: Menú - Menú configuración - Versión del firmware - OK. De fábrica salieron con A1.00, B1.00, L1.002. EL firmware actualiza A y B a 1.01.

Toda la información aquí: http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/48258 Firmware para Windows

http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...241/r_id/150290 Firmware para Mac

Muchas gracias por la información. En mi ordenador no tengo ranura para tarjetas SD, pero en cuanto mi mujer traiga a casa su portátil del trabajo realizaré la actualización.

Enlace al comentario

¿creo que puedes actualizarlo enchufando la cámara al ordenador con la tarjeta formateada, añades el archivo que te descargas en la raiz, no en la carpeta que se crea, si no fuera, una vez descomprimido, después apagas la cámara, la desenchufas del ordenador, la vuenves a encender y vas al menu del firmware y le das a actualizar.

Enlace al comentario

Y los que no teniais problemas de hot pixels habeis actualizado la camara a sabiendas de que dicho firmware solo afectaba a este aspecto?

Salu2

He probado modelos de los viejos, nuevos (ultimas remesas del corte inglés (compra de compañeros que compruebo)) y ni una se ha librado de hot pixels, todas tienen en video sin el nuevo firmware, hay que saber buscarlos, a que velocidad e iso aparecen...etc.

Igualmente con el firmware se soluciona todo.

Enlace al comentario

Pues yo he actualizado y no he conseguido que se quitara el unico hot pixel que tengo, estoy en duda de si cambiarla o no, que aun estoy a tiempo de ir al corte ingles.

Me han comentado en otro hilo que reinstalando por segunda vez el firmware puede ser que se elimimine, que opinais????

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo he actualizado y no he conseguido que se quitara el unico hot pixel que tengo, estoy en duda de si cambiarla o no, que aun estoy a tiempo de ir al corte ingles.

Me han comentado en otro hilo que reinstalando por segunda vez el firmware puede ser que se elimimine, que opinais????

Un saludo

Reinstala y en dicho caso despues de la actualización saca la bateria de la cámara y vuelve a ponerla (apagarla y encenderla realmente).

Enlace al comentario

Lo que yo no acabo de entender es eso de instalarle dos veces el firmware. A ver, el firmware no deja de ser un sistema operativo que se instala en la memoria interna de la cámara (normalmente una memoria flash o NVRAM) y que luego controla el funcionamiento de la cámara. Si cuando actualizas el firmware te salen hot pixels porque este no es capaz de detectarlos y "camuflarlos", la reinstalación de la misma versión de firmware hará lo mismo. Yo he realizado numerosas actualizaciones de firmware tanto de teléfonos móviles, routers y diferente parafernalia y salvo casos en los que la memoria se corrompe y por tanto el firmware falla, lo de instalar dos veces la misma versión no lo había visto nunca.

¿Quizás la actualización implica también algún otro proceso en plan remapeo del sensor o algo así?

Enlace al comentario

Lo que yo no acabo de entender es eso de instalarle dos veces el firmware. A ver, el firmware no deja de ser un sistema operativo que se instala en la memoria interna de la cámara (normalmente una memoria flash o NVRAM) y que luego controla el funcionamiento de la cámara. Si cuando actualizas el firmware te salen hot pixels porque este no es capaz de detectarlos y "camuflarlos", la reinstalación de la misma versión de firmware hará lo mismo. Yo he realizado numerosas actualizaciones de firmware tanto de teléfonos móviles, routers y diferente parafernalia y salvo casos en los que la memoria se corrompe y por tanto el firmware falla, lo de instalar dos veces la misma versión no lo había visto nunca.

¿Quizás la actualización implica también algún otro proceso en plan remapeo del sensor o algo así?

Efectivamente. Se produce un remapeo del sensor al instalar el firmware. De hecho todas las cámaras tienen hot-pixels, lo que ocurre que en el firmware estos pixels toman el valor de sus adyacentes.

No sabemos en qué momento además se realiza este "remapeo" (si al hacer un reset o simplemente al reinstalar el firmware). Hay marcas como Olimpus que tienen esta opción en el menú.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Soy otro mas de los que tiene dos hot pixels perpetuos a partir de 1600 ISO y siempre entre 1 y 8 segundos, porque a partir de este tiempo si que desaparecen.

He probado a reinstalar varias veces la actualización, pero a diferencia de otros foreros a mi no me va. Sigo las indicacines para la actualización al pie de la letra, la instalación se hace correctamente, pero nada de nada, ahí siguen.

¿a alguien se le ocurre algo?

Enlace al comentario

Soy otro mas de los que tiene dos hot pixels perpetuos a partir de 1600 ISO y siempre entre 1 y 8 segundos, porque a partir de este tiempo si que desaparecen.

He probado a reinstalar varias veces la actualización, pero a diferencia de otros foreros a mi no me va. Sigo las indicacines para la actualización al pie de la letra, la instalación se hace correctamente, pero nada de nada, ahí siguen.

¿a alguien se le ocurre algo?

Hola, mira, a mi de primeras me ocurria lo mismo que te pasa a ti, y fue cosa de formatear la tarjeta sd en el ordenador volver a cargar el firmware, desde la pagina oficial de nikon, y ahora va perfecta, incluso a 5 segundos y 6400 ISO con la tapa del objetivo puesta, no me aparecen los dichosos hot pixels. Prueba de esta forma, a ver si te funciona. Un saludo

Enlace al comentario

Hola, mira, a mi de primeras me ocurria lo mismo que te pasa a ti, y fue cosa de formatear la tarjeta sd en el ordenador volver a cargar el firmware, desde la pagina oficial de nikon, y ahora va perfecta, incluso a 5 segundos y 6400 ISO con la tapa del objetivo puesta, no me aparecen los dichosos hot pixels. Prueba de esta forma, a ver si te funciona. Un saludo

Gracias Elvis67 por tu interes, pero sigo igual. He probado lo que me comentas, pero nada. Ya había formateado la tarjeta dentro de la cámara pero no desde el ordenador como me indicas, pero tampoco así he conseguido librarme de este par de hot pixels. He reinstalado mil veces la actualización haciendo de todo, quitando la bateria, sin quitarla, formateando la tarjeta desde la cámara, desde el ordenador, apagandola despues de la actualización, no apagandola, etc, ... y nada, ahí siguen.

La versión del firmware si que me aparece la nueva y como correcta, de todas las instalaciones ninguna me ha dado error y se ha instalado bien, y si es cierto que me ha quitado un montón de hot pixeles que me aparecian a partir de 1600 ISO y 1/10 de velocidad, no ha podido con estos dos.

No se muy bien lo que hace la actualización del firmware, pero si hace un remapeo del sensor como se ha comentado, debería de reconocerme estos dos pixeles que siempre estan fijos en el mismo sitio y taparlos, creo que sería sencillo, pero en mi caso por lo menos no lo hace.

Enlace al comentario

El firmware soluciona el problema de los hot pixeles...sobre todo en live view.

Tu lo que tienes (si sale desde iso 100) es un stuck o dead pixel...El firmware no puede solucionar eso, la cámara debe ir al SAT o cambiarla.

Para aclarar el tema:

Los hot pixels salen a isos altas y tiempos largos de exposición. Pueden salir en el mismo sitio o distinto. Peor son a partir de isos y velocidades en las que el sensor se calienta.

Los stuck pixels son pixeles de colores trabados...que saldrán desde iso 100 o a partir de un iso (si la intensidad a iso 100 es leve pero está a dicho iso aunque levemente). Se diferencian de los hot pixels en que siempre estará ahi a cualqueir iso...cualquier velocidad de obturación.

Los dead pixels son pixels blancos o negros...saldrán siempre en blanco o negro, es un caso muy raro, significa que el sensor está dañado, suelen empezar a salir a partir de un sensor con muchisimo uso, con esto me refiero a haber cambiado el obturador unas 2 veces...o haber grabado muchisimo video.

Los primeros...son normales, todas las cámaras los tienen, el firmware hace que en video no salgan para que no molesten, creo que realmente lo que hace es ver el hot pixel y cambiar la señal por el pixel de al lado.

Los stuck pixels pueden venir de serie o salir al tiempo, significan que el sensor esta bastante usado o ha salido defectuoso.

Los ultimos no suelen venir de serie.

Enlace al comentario

El firmware soluciona el problema de los hot pixeles...sobre todo en live view.

Tu lo que tienes (si sale desde iso 100) es un stuck o dead pixel...El firmware no puede solucionar eso, la cámara debe ir al SAT o cambiarla.

Para aclarar el tema:

Los hot pixels salen a isos altas y tiempos largos de exposición. Pueden salir en el mismo sitio o distinto. Peor son a partir de isos y velocidades en las que el sensor se calienta.

Los stuck pixels son pixeles de colores trabados...que saldrán desde iso 100 o a partir de un iso (si la intensidad a iso 100 es leve pero está a dicho iso aunque levemente). Se diferencian de los hot pixels en que siempre estará ahi a cualqueir iso...cualquier velocidad de obturación.

Los dead pixels son pixels blancos o negros...saldrán siempre en blanco o negro, es un caso muy raro, significa que el sensor está dañado, suelen empezar a salir a partir de un sensor con muchisimo uso, con esto me refiero a haber cambiado el obturador unas 2 veces...o haber grabado muchisimo video.

Los primeros...son normales, todas las cámaras los tienen, el firmware hace que en video no salgan para que no molesten, creo que realmente lo que hace es ver el hot pixel y cambiar la señal por el pixel de al lado.

Los stuck pixels pueden venir de serie o salir al tiempo, significan que el sensor esta bastante usado o ha salido defectuoso.

Los ultimos no suelen venir de serie.

hola soul te comento lo mio, aunque esta colocado en otro sitio donde se habla de los hot pixels, bien pues he estado en el CI para cambiarla por segunda vez y no tienen maquinas disponibles, lo bueno es que me han hecho la reserva y me han descontado un 18% de descuento, asi que la maquina cuando venga me habra costado aparte del disgusto 235 euros menos, y de momento pues a hacer fotos con la actual hasta que me la cambien, un 10 para el CI. mi problema es que no hace falta hacerlo con isos altos, por ejemplo esta mañana he hecho una foto con luz del dia a una pared en la calle con el iso 100 y se observa despues de ampliar la imagen el dichoso punto rojo en la parte superioor izquierda, y aunque no le quiero dar importancia me jode un monton que este ahí :clapping: porque yo fotos a isos altos no suelo hacer, pero a 100 que es lo normal!!!!!, me gustaria que me dierais una opinion, un abrazo para todos, ha, le he actualizado el fireware y he hecho todo lo que habeis comentado anteriormente

Enlace al comentario

Ese sensor está dañado o tiene algun fallo ese pixel. Esa es mi opinión, a iso 100 es imperdonable tener algun pixel mal si la cámara es nueva.

Mi nueva D7000 tiene hot pixels (como todas) cuando pasa de 6400 iso...

Hasta 3200 iso a cualquier velocidad...totalmente limpia.

Así debe ser una D7000.

Te sirve para hacer la prueba a la nueva. La mia vino de las primeras a canarias por parte de ECI. Después de haber devuelto 3 unidades por hot pixels a 1600 iso y velocidades normales (compradas en la primera remesa de duke, las actuales remesas ya están bien en ese sentido).

Enlace al comentario

Ayer compré yo la mía por la web de ECI. D7000 + 18-105

Aprovechando el descuento del 18% y el descuento del IVA para residentes Canarios.

Total...flipar: 922 Euros. :9lovenikon:

Según la web, en 20 días me llega a casa. :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...