guilleab Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Este post es sobre el firmware, no de los buenos precios de ECI, que no os dais cuentaaa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Este post es sobre el firmware, no de los buenos precios de ECI, que no os dais cuentaaa. Vaaaaale. Entonces...se supone que mi D7K vendrá ya con el nuevo firmware...¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 No creo, no te ponen el nuevo firmware ni mandando la cámara por avería, tendrás que ponerlo tú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manusan Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Ese sensor está dañado o tiene algun fallo ese pixel. Esa es mi opinión, a iso 100 es imperdonable tener algun pixel mal si la cámara es nueva.Mi nueva D7000 tiene hot pixels (como todas) cuando pasa de 6400 iso... Hasta 3200 iso a cualquier velocidad...totalmente limpia. Así debe ser una D7000. Te sirve para hacer la prueba a la nueva. La mia vino de las primeras a canarias por parte de ECI. Después de haber devuelto 3 unidades por hot pixels a 1600 iso y velocidades normales (compradas en la primera remesa de duke, las actuales remesas ya están bien en ese sentido). Hola Soul of Ice, ¿con velocidades de exposción entre 1/10 y 8 segundos no tienes ningún hot pixel hasta los 6400 ISO? Te lo digo porque a mi me aparecian muchos hasta con 800 ISO y activando la reducción de ruido, pero haciendo la actualización me quita prácticamente todos excepto un par de ellos que son fijos en su posición (uno de color rojo y otro azul) a partir de 1600 ISO. Siempre entre 1/10 y 8". A otras velocidades ni rastro de ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 No creo, no te ponen el nuevo firmware ni mandando la cámara por avería, tendrás que ponerlo tú. Poca seriedad le veo yo entonces a Nikon. :) Espero que salga todo bien. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Ese sensor está dañado o tiene algun fallo ese pixel. Esa es mi opinión, a iso 100 es imperdonable tener algun pixel mal si la cámara es nueva.Mi nueva D7000 tiene hot pixels (como todas) cuando pasa de 6400 iso... Hasta 3200 iso a cualquier velocidad...totalmente limpia. Así debe ser una D7000. Te sirve para hacer la prueba a la nueva. La mia vino de las primeras a canarias por parte de ECI. Después de haber devuelto 3 unidades por hot pixels a 1600 iso y velocidades normales (compradas en la primera remesa de duke, las actuales remesas ya están bien en ese sentido). hola soul gracias por contestarme, te comento, las nuevas que numeracion tienen? la primera mia era 6006...la segunda y con este problema una 6058..., la tercera ya veremos pero acabas hasta queriendo cambiar de modelo, ya te digo. si no es porque aun asi me encanta esta camara me hacia una 7D, y haeber que passa, tengo la esperanza que me llege algo decente de una vez por todas, en fin calma y tengo que reconocer que mis primeros pasos por una reflex decente me han salido por la culata, menos mal que de momento el CI responde, un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 La próxima será la buena y luego no te acordarás de los problemas por que no harás más que disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola Soul of Ice, ¿con velocidades de exposción entre 1/10 y 8 segundos no tienes ningún hot pixel hasta los 6400 ISO? Te lo digo porque a mi me aparecian muchos hasta con 800 ISO y activando la reducción de ruido, pero haciendo la actualización me quita prácticamente todos excepto un par de ellos que son fijos en su posición (uno de color rojo y otro azul) a partir de 1600 ISO. Siempre entre 1/10 y 8". A otras velocidades ni rastro de ellos. No he realizado pruebas a velocidades de más de 1 segundo e iso superior a 3200 ya que en ninguna situación me encontraré con el caso de querer disparar a esa configuración. Yo hago pruebas reales, no extremas. Pero si te puedo asegurar que hasta iso 25600 1/2 no tengo nada...es la prueba mas extrema que he realizado y con la que me quedé conforme. Hay hot pixels, pero al cabo de par de fotos cambian de lugar (verdaderos hot pixels sin importancia). Igualmente pese a que en mi cámara no sale nada ni en dicha configuración, si tus resultados son que hasta 6400 iso no sale nada si no pasamos de 1 segundo de obturación es un resultado lógico y normal. Para aclarar si la cámara tiene algun problema yo realizo la prueba de 3200 o 6400 1/10...lo más que usaremos en circustancias normales...si ahí sacando 10 fotos con un margen de tiempo de 1 a 5 minutos. Ahí es donde debemos analizar los hot pixels. Así que si, mi cámara no solo no tiene hasta 6400 ISO, sino que tampoco hay en 25600 ninguno en el mismo punto, logicamente siempre salen, pero en puntos diferentes. Y dado los isos que alcanzamos actualmente es normal. No creo usar más de iso 6400 en trabajos profesionales...y los dos modos forzados solo los usaré para tamaño web, para el cual no se verá ninguno si llega a salir. Ah... y creo que la reducción de ruido por tiempo largo si puede afectar al raw, pero la de mucho iso no... En cualquier caso no tengo ninguna de las dos activada. hola soul gracias por contestarme, te comento, las nuevas que numeracion tienen? la primera mia era 6006...la segunda y con este problema una 6058..., la tercera ya veremos pero acabas hasta queriendo cambiar de modelo, ya te digo. si no es porque aun asi me encanta esta camara me hacia una 7D, y haeber que passa, tengo la esperanza que me llege algo decente de una vez por todas, en fin calma y tengo que reconocer que mis primeros pasos por una reflex decente me han salido por la culata, menos mal que de momento el CI responde, un abrazo Las devueltas mias fueron 300xxxx de importación por duke, eran las unidades fallidas de USA creo... La nueva es 6001, vino perfecta, primera remesa del corte inglés en Las Palmas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manusan Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 No he realizado pruebas a velocidades de más de 1 segundo e iso superior a 3200 ya que en ninguna situación me encontraré con el caso de querer disparar a esa configuración. Yo hago pruebas reales, no extremas.Pero si te puedo asegurar que hasta iso 25600 1/2 no tengo nada...es la prueba mas extrema que he realizado y con la que me quedé conforme. Hay hot pixels, pero al cabo de par de fotos cambian de lugar (verdaderos hot pixels sin importancia). Igualmente pese a que en mi cámara no sale nada ni en dicha configuración, si tus resultados son que hasta 6400 iso no sale nada si no pasamos de 1 segundo de obturación es un resultado lógico y normal. Para aclarar si la cámara tiene algun problema yo realizo la prueba de 3200 o 6400 1/10...lo más que usaremos en circustancias normales...si ahí sacando 10 fotos con un margen de tiempo de 1 a 5 minutos. Ahí es donde debemos analizar los hot pixels. Así que si, mi cámara no solo no tiene hasta 6400 ISO, sino que tampoco hay en 25600 ninguno en el mismo punto, logicamente siempre salen, pero en puntos diferentes. Y dado los isos que alcanzamos actualmente es normal. No creo usar más de iso 6400 en trabajos profesionales...y los dos modos forzados solo los usaré para tamaño web, para el cual no se verá ninguno si llega a salir. Ah... y creo que la reducción de ruido por tiempo largo si puede afectar al raw, pero la de mucho iso no... En cualquier caso no tengo ninguna de las dos activada. Las devueltas mias fueron 300xxxx de importación por duke, eran las unidades fallidas de USA creo... La nueva es 6001, vino perfecta, primera remesa del corte inglés en Las Palmas. Gracias Soul por tu respuesta, pero por lo que veo mi cámara se comporta diferente, tengo dos pixeles fijos siempre a partir de Iso 1600 y a veces asoman a 800 con velocidades de obturación a partir de 1/2. Ya se que son velocidades que no se usan habitualmente, a no ser que haga alguna nocturna o algo parecido y siempre se puede corregir con el procesado, pero me da rabia que estén ahí. Mi duda es si esto entra dentro de lo normal o no, porque aun estoy a tiempo de cambiarla, pero tambien me daría rabia que la siguiente esté pareecida o peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Gracias Soul por tu respuesta, pero por lo que veo mi cámara se comporta diferente, tengo dos pixeles fijos siempre a partir de Iso 1600 y a veces asoman a 800 con velocidades de obturación a partir de 1/2. Ya se que son velocidades que no se usan habitualmente, a no ser que haga alguna nocturna o algo parecido y siempre se puede corregir con el procesado, pero me da rabia que estén ahí. Mi duda es si esto entra dentro de lo normal o no, porque aun estoy a tiempo de cambiarla, pero tambien me daría rabia que la siguiente esté pareecida o peor. Pues la mia que viene de ECI esta con el nuevo firm (si no me equivoco). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Gracias Soul por tu respuesta, pero por lo que veo mi cámara se comporta diferente, tengo dos pixeles fijos siempre a partir de Iso 1600 y a veces asoman a 800 con velocidades de obturación a partir de 1/2. Ya se que son velocidades que no se usan habitualmente, a no ser que haga alguna nocturna o algo parecido y siempre se puede corregir con el procesado, pero me da rabia que estén ahí. Mi duda es si esto entra dentro de lo normal o no, porque aun estoy a tiempo de cambiarla, pero tambien me daría rabia que la siguiente esté pareecida o peor. Eso es a tu criterio... Yo haria una prueba a 1/4000 o 1/50 en todos los isos y sacaria conclusiones. Si con esta ultima prueba está limpia la cámara, esos pixeles entran dentro de lo normal. Igualmente si no te vas a quedar tranquilo el corte ingles no tiene problemas por devolver o cambiar. Pues la mia que viene de ECI esta con el nuevo firm (si no me equivoco). Creo que te equivocas...ya que ninguna hasta de hoy he visto que venga actualizada, mira en version de firmware si trae la 1.01 en A y B y nos dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Seguro que no envían las camaras nuevas con el nuevo firmware ya instalado? No lo he mirado, pero supongo que se baja de la web oficial de Nikon, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Exacto, te lo puedes bajar de la página, www.nikon.es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Desde aquí, por si no lo encuentras: http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...648/r_id/150290 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 ¿creo que puedes actualizarlo enchufando la cámara al ordenador con la tarjeta formateada, añades el archivo que te descargas en la raiz, no en la carpeta que se crea, si no fuera, una vez descomprimido, después apagas la cámara, la desenchufas del ordenador, la vuenves a encender y vas al menu del firmware y le das a actualizar. Guilleab, ¿me puedes explicar un poco mejor este sistema para actualizar el firmware? Con mis limitados conocimientos informáticos tengo miedo hacerlo mal. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemiguelgil Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola!! Mi D7000 es hija del famoso sábado al 18% en ECI. Le tuve que pasar 2 veces la actualización de firmware para que desapareciera el único pixel azul que tenía en vídeo, y todos los que tenía haciendo una foto con la tapa puesta. He leído que habría que pasarlo tantas veces como fuera necesario...ahora mismo ya no sé en qué web Suerte y ánimo, que es muy fácil hacerlo!!! Saludos!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem90 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Perdonad a todos, pero qué pruebas tengo que hacer después de instalar el nuevo firmware para estar seguro que mi camara no adolece del mal de pixeles muertos? Es decir, tengo que hacer X fotos a XXX ISO, XX segundos... Sé que con ISO alto y muchos segundos aparecerán píxeles seguro, pero me gustaría saber cuál es el límite que se considera aceptable dentro de unos márgenes. Muchas gracias Edito: He visto las respuestas de Soul of Ice y ahora mismo me pongo a hacer las comprobaciones. Perdón por las molestias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Perdonad a todos, pero qué pruebas tengo que hacer después de instalar el nuevo firmware para estar seguro que mi camara no adolece del mal de pixeles muertos? Es decir, tengo que hacer X fotos a XXX ISO, XX segundos... Sé que con ISO alto y muchos segundos aparecerán píxeles seguro, pero me gustaría saber cuál es el límite que se considera aceptable dentro de unos márgenes. Muchas gracias Los tests "estándar" que he visto por ahí suelen ser con la tapa del objetivo puesta, ISO1600 y 2" de exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Perdonad a todos, pero qué pruebas tengo que hacer después de instalar el nuevo firmware para estar seguro que mi camara no adolece del mal de pixeles muertos? Es decir, tengo que hacer X fotos a XXX ISO, XX segundos... Sé que con ISO alto y muchos segundos aparecerán píxeles seguro, pero me gustaría saber cuál es el límite que se considera aceptable dentro de unos márgenes. Muchas gracias Edito: He visto las respuestas de Soul of Ice y ahora mismo me pongo a hacer las comprobaciones. Perdón por las molestias. Si te vale de algo, te paso las pruebas que hice: https://picasaweb.google.com/eloylobato/PruebasNikonD7000# Deja enfriar la cámara antes de hacer las pruebas para saber realmente si es un fallo del sensor y no de estar "5 horas funcionando" sin parar... Ok? De hecho, yo dejaba un tiempo entre prueba y prueba para garantizar que el sensor se enfriaba... Aquí lo que se trata es saber si algún pixel esta "grogy" siempre... o muy a menudo. Haz varias pruebas y verifica (si encuentras alguno) que siempre fallan los mismos pìxels, si no es así considera normal (cuando no sea a ISOs muy bajos). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Pues os confirmo que me viene actualizada a la 1.01 en A y B. Las vuestras no? Por favor los que la habeis comprado el sabado en ECI echadle un ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Pues os confirmo que me viene actualizada a la 1.01 en A y B. Las vuestras no? yo no voy a dudar que el tuyo este actualizado, pero has pensado que te hayan dado alguna descambiada por si cuela contigo, yo las dos que he devuelto las he dado con el fireware actualizado por mi, y en fin, bueno igual es una tonteria mia pero puestos a pensar mal te lo digo porque el numero de seri¡e de la segunda mia estaba ya por el 6058... y esa es bastante nueva y el fireware no venia actualizado. un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 yo no voy a dudar que el tuyo este actualizado, pero has pensado que te hayan dado alguna descambiada por si cuela contigo, yo las dos que he devuelto las he dado con el fireware actualizado por mi, y en fin, bueno igual es una tonteria mia pero puestos a pensar mal te lo digo porque el numero de seri¡e de la segunda mia estaba ya por el 6058... y esa es bastante nueva y el fireware no venia actualizado. un abrazo Yo devolví una con el 605XXXX también después de actualizarla. No había manera de que se le fueran varios hot pixel a cualquier iso y velocidad aparte de tener algo de backfocus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Yo devolví una con el 605XXXX también después de actualizarla. No había manera de que se le fueran varios hot pixel a cualquier iso y velocidad aparte de tener algo de backfocus. pues estamos buenos, a este paso me tenia que haber quedado con loa primera que solo me salian con la tapa puesta y a isos un poco mas altos, la tuya nueva que tal te ha salido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Pues os confirmo que me viene actualizada a la 1.01 en A y B. Las vuestras no? Por favor los que la habeis comprado el sabado en ECI echadle un ojo. Yo la compre el sabado en el Corte Ingles, y no iba actualizada, le he actualizado el fimware yo, pero siguen aparenciendome los dichosos hot pixels, a todos isos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Si te vale de algo, te paso las pruebas que hice: https://picasaweb.google.com/eloylobato/PruebasNikonD7000# Deja enfriar la cámara antes de hacer las pruebas para saber realmente si es un fallo del sensor y no de estar "5 horas funcionando" sin parar... Ok? De hecho, yo dejaba un tiempo entre prueba y prueba para garantizar que el sensor se enfriaba... Aquí lo que se trata es saber si algún pixel esta "grogy" siempre... o muy a menudo. Haz varias pruebas y verifica (si encuentras alguno) que siempre fallan los mismos pìxels, si no es así considera normal (cuando no sea a ISOs muy bajos). Saludos. por cierto no recuerdo como hacer la foto con la tapa puesta, ya que no me deja disparar, tengo que desconectar alguna opcion para que me deje, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.