BravoG Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola Nikonsitas! Desde hace un tiempo estoy detras de un flash y creo que ya ha llegado la hora de comprar uno para mi D5000, quisiera saber las compatibilidades del flash con la camara y comprar un primer flash para luego ir adquiriendo otro y así jugar mucho con la iluminacion creativa, sabido es que el SB900 es el mejor y completo, y que el Sb600 cumplidor y bueno, pero me guataria saber algunos detalles como por ejemplo: cuales usar como comander y cuales como esclavos, este modelo de camara me permite usar los flashes de forma inalambrico? (sb900,sb800,sb600) o hay que hacerce de una de esas antenitas que se ponen en la zapata? mi intencion es comprar uno que me vaya dando juego y despues ir complementandolos uno a uno... MUCHAS GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola Nikonsitas! Desde hace un tiempo estoy detras de un flash y creo que ya ha llegado la hora de comprar uno para mi D5000, quisiera saber las compatibilidades del flash con la camara y comprar un primer flash para luego ir adquiriendo otro y así jugar mucho con la iluminacion creativa, sabido es que el SB900 es el mejor y completo, y que el Sb600 cumplidor y bueno, pero me guataria saber algunos detalles como por ejemplo: cuales usar como comander y cuales como esclavos, este modelo de camara me permite usar los flashes de forma inalambrico? (sb900,sb800,sb600) o hay que hacerce de una de esas antenitas que se ponen en la zapata? mi intencion es comprar uno que me vaya dando juego y despues ir complementandolos uno a uno... MUCHAS GRACIAS La D5000 no tiene infrarrojo para el flash, hay que acoplarle un algo en la zapata. Yo no lo tengo, seguro que algón colega entendido te explicará. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 gracias... Y como se llama ese algo? para ir mirandolo ya que veo aun lejos una D300s o una D700... ya que necesito practicar muchisimo.... ¿que sabeis del SB700 nuevo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 La D5000 no tiene la posibilidad de disparar flashes remotos, como te han dicho. Si quieres hacerlo, necesitarías montar un SB900 o un SB700 en la zapata, ya que esos flashes sí que pueden actuar como commander, o una SU800, que es la antenita esa que emite infrarrojos y que cuesta poco menos que un SB700. El SB600 no actúa como commander, por lo que sólo podrías utilizarlo montado en la cámara, o como esclavo disparando con la SU800 o alguno de los otros 2. También tienes la opción de usar disparadores de radiofrecuencia, pero o bien pierdes el TTL, o bien pierdes un riñón :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Cualquier cámara fotográfica puede disparar flashes remotos. Otra cosa es que no puedan comandar a los Nikon vía CLS (como es el caso de la D5000), pero disparar un flash esclavo, puede hacerlo hasta el flash de una cámara compacta. Así que si lo que nuestro amigo quiere es comprarse un Yongnuo o un Nissin para disparar como esclavos en manual, no necesitará acoplarle nada a la cámara. Además cuando montes estos flashes en la zapata de la cámara sí que serán TTL. En iluminación de estudio, el TTL es inútil, así que no me parece ningún impedimento usar flashes que no funcionen en TTL cuando son esclavos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Cualquier cámara fotográfica puede disparar flashes remotos. Otra cosa es que no puedan comandar a los Nikon vía CLS (como es el caso de la D5000), pero disparar un flash esclavo, puede hacerlo hasta el flash de una cámara compacta. Así que si lo que nuestro amigo quiere es comprarse un Yongnuo o un Nissin para disparar como esclavos en manual, no necesitará acoplarle nada a la cámara. Además cuando montes estos flashes en la zapata de la cámara sí que serán TTL. En iluminación de estudio, el TTL es inútil, así que no me parece ningún impedimento usar flashes que no funcionen en TTL cuando son esclavos. Comorrrr?, estiendete un poco que es interesante... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Cualquier cámara fotográfica puede disparar flashes remotos. Otra cosa es que no puedan comandar a los Nikon vía CLS (como es el caso de la D5000), pero disparar un flash esclavo, puede hacerlo hasta el flash de una cámara compacta. Así que si lo que nuestro amigo quiere es comprarse un Yongnuo o un Nissin para disparar como esclavos en manual, no necesitará acoplarle nada a la cámara. Además cuando montes estos flashes en la zapata de la cámara sí que serán TTL. En iluminación de estudio, el TTL es inútil, así que no me parece ningún impedimento usar flashes que no funcionen en TTL cuando son esclavos. A mi también me gustaría que te extendieses un poco más sobre el tema. Yo también tengo una D5000 y estoy a punto de comprarme un flash. Dudo entre el SB600 que era mi primera opción o el SB700. La idea es iniciarme en el uso del flash, sacarle todo el jugo, y poco a poco ir montando un pequeño strobist (sin espacio, pero ya me apañaré) con otros flases esclavos mas baratos de ebay. Ahora bien... la clave es, podré usar un SB600 como flash primario y algun otro como secundario usandolo de esclavo? Por lo que he entendido esto solo se podrá hacer si usamos los flashes en manual y no en TTL, pero... ¿hay tanta diferencia de no poder usar un flash en TTL en un strobist a si poder hacerlo? Es que los que no tenemos ni idea de flashes, nos perdemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 En strobist de hecho no se recomienda usar TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 La verdad que me he perdido un poquito, como dice chuchon mis me gustaria pillarme un primer flash para ir aprendiendo y practicando no en ese orden... jejeje Pero facil pillo un Sb 600 y luego voy descubriendo mas necesidades pero quisiera saber si luego me pueden dar juego para ser mas creativo... o es mejor un SB 700 que seria un punto medio? o lanzarme de lleno a por un Sb900!!! vaya dolor de cabeza...! tampoco nose si seria bueno tener uno da cada... y el qu euno u otro tenga ITTL o CLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 La verdad que me he perdido un poquito, como dice chuchon mis me gustaria pillarme un primer flash para ir aprendiendo y practicando no en ese orden... jejeje Pero facil pillo un Sb 600 y luego voy descubriendo mas necesidades pero quisiera saber si luego me pueden dar juego para ser mas creativo... o es mejor un SB 700 que seria un punto medio? o lanzarme de lleno a por un Sb900!!! vaya dolor de cabeza...! tampoco nose si seria bueno tener uno da cada... y el qu euno u otro tenga ITTL o CLS Para empezar y como único flash, pienso que con el SB-700 hay mas que de sobras, a menos que prefieras cargar con el "top ten" de Nikon, el SB-900. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Cuando hablamos de sistemas de flashes remotos, hay que separar las funciones soportadas del medio de transmisión utilizado. Los medios de transmisión disponibles son: 1/ Cable, normalmente de tipo PC-Sync. exige el conector correspondiente en la cámara y en cada unidad de flash. Caído en desuso, por su escaso alcance y por el engorro del cableado. La ventaja es la típica del cable, su fiabilidad. 2/ Luz (tanto visible como infrarroja). Su gran ventaja, aparte de la ausencia de elementos físicos en la escena, es que podemos utilizar el flash integrado de la cámara como disparador, configurándolo en manual y ajustando su potencia para que no intervenga significativamente en la iluminación de la escena. Hay disparadores infrarrojos que se montan en la zapata de la cámara, y para los flashes que carecen de ellas, células esclavas que reaccionan tanto a la luz visible como a la infrarroja. Sus inconvenientes son: las células esclavas deben "ver" el destello de luz para dispararse y la intensidad del destello decrece con el cuadrado de la distancia, lo que limita su alcance. Es útil para estudios pequeños; a medida que aumenta el tamaño de éste o aumenta la luz ambiente (disparo en exteriores) pierde eficacia. 3/Radiofrecuencia. Utiliza un emisor (cámara) y un receptor por flash emitiendo en el espectro de radiofrecuencia, normalmente en UHF. Al no verse afectados por la luz ambiente y por su largo alcance, es el mejor medio de transmisión inalámbrico. Inconvenientes: el coste de los adaptadores, que si no son de calidad suelen fallar, la necesidad de alimentación autónoma de los mismos, lo que introduce otra posibilidad de fallo (que se agote la pila de uno de ellos) y la limitación del rango de frecuencias disponible en función de país donde se utilicen. Funciones soportadas: 1/Trasmisión de la señal de sincronización. Todos los sistemas la soportan; simplemente se trata de indicar a cada flash cuándo debe dispararse. 2/Configuración remota. Los parámetros de funcionamiento de flash se establecen en la cámara y se transmiten a cada unidad remota. Ejemplo: potencia de disparo en modo manual, modo de disparo del flash (manual, automático, TTL) 3/Medición TTL de la potencia de disparo de los flashes. Exige la emisión de un pulso calibrado de luz por cada flash y la evaluación de su intensidad por parte del sistema de medición de la exposición de la cámara. El sistema CLS de Nikon utiliza luz como medio de comunicación entre cámara y flashes, y soporta tanto disparo TTL como manual de los flashes remotos, permitiendo configurar la potencia de cada flash desde la cámara en modo manual. Esta prestación es comodísima, especialmente en estudio, ya que permite cambiar la potencia de disparo de cada unidad sin tener que desplazarse y acceder a cada flash, a veces situados en posiciones difíciles de acceder. Sus defectos son los propios del medio de transmisión elegido y la limitación del número de flashes que se pueden configurar independientemente; dos en el caso de utilizar como controlador el flash de la cámara o el SB700, tres si se utiliza la unidad controladora SU800 o los flashes SB800 o SB900. Si nos conformamos con el disparo en manual, hay varias maneras de conseguirlo gastándose muy poco dinero. Basta elegir los flashes con control manual de potencia y que tengan una cálula esclava para que el medio de transmisión sea el destello del flash integrado en la cámara. Si preferimos la radio como medio de transmisión, hay juegos de emisor + receptores a buen precio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Armando, muchas gracias por tu agradable e instructiva respuesta u opinion... Majo majo!! Ayr pase por Nivell 10, en donde siempre compro alguo a razon de la atencion de gente que sabe, un poco saco depende de la demanda... y NO tenian el SB700, tenia pinta de llegar a partir del 15 de Febrero. asi qeu nada a esperar Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 esta semana estaré en Tenerife!!! y me han recomendado un par de tiendas y por una de las webs la he visto a muy buen precio... a ver a ver si cae.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KryoN Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 A mi también me gustaría que te extendieses un poco más sobre el tema. Yo también tengo una D5000 y estoy a punto de comprarme un flash. Dudo entre el SB600 que era mi primera opción o el SB700. Ya somos 3 en la misma situación. Si finalmente alguno de vosotros se decide a ver si lo comenta y cuenta la experiencia Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 espero regresarme con el SB700!! no tenog ni idea de como usarlo.. pero a lo que lo use y tenga algo, decente que mostarar lo suobo para que lo puedan ver!! e sla idea no? aqu ihablamos de Flashes, pues lo mjeor es subir fotos hechas con dicho flash.. no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 buenas noches a todos, Hoy fui a por mi primer Flash, el SB700, lo tenia seguro, y a 339€ un poco caro pero prefiero comprarlo in situ, vieja mala costumbre, PERO el vendedor, un nene joven y con poca vena comercial, me dijo algo que me hizo dudar de cuando le pregunte, a ver Cuentame de este flash, que tal? y su respuesta triunfadora fue: "Es un Flash! como todos! jajaja lo mire y le dije, a ver nen, no me puedes dar esa respuesta, a ver cuentame las diferencias con el SB900? y le dije que tenia una D5000 etc.. Ya se enrollo un poco mas y dijo lo que me "mosqueo un poco" el 900 es un flash inteligente y el 700 NO... Que el 900 media la luz o intencidad y tiraba la potencia segun la necesidad y que si no hacia falta en ocasiones no.. bla bla, Vamos que me fui sin mi flash a otra tienda pero no la tenian aun... Vostros que opinais??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Para tu D5000 el SB-700 es el mejor y mas equilibrado flash que podrás comprar. No tengas dudas, y pasa totalmente de la opinión de alguién que te demostró sobradamente que está detrás de un mostrador, pero sin tener ni pajolera idea de lo que vende (ademas de ser un muy mal vendedor). Vete tranquilo y convencido a comprar tu SB-700 (que es tan inteligente como pueda serlo el SB-900), pero por favor, vete a otro sitio y no le compres a esa tienda, pues por el alto precio que te piden por el (339 €), por lo menos te podian haber obsequiado con un poco de profesionalidad. Ya nos contarás que decides finalmente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Ni pajolera idea, como viene siendo la tónica actual en las tiendas de fotografía. Ahora, que lo tuyo también tiene delito, con la cantidad de información de calidad que hay en este foro, vas y le das crédito al tendero Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Ni pajolera idea, como viene siendo la tónica actual en las tiendas de fotografía. Ahora, que lo tuyo también tiene delito, con la cantidad de información de calidad que hay en este foro, vas y le das crédito al tendero Saludos. :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 ¿ has valorado las posibilidades del los flashes Metz, tanto el 48 ó 58 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Ni pajolera idea, como viene siendo la tónica actual en las tiendas de fotografía. Ahora, que lo tuyo también tiene delito, con la cantidad de información de calidad que hay en este foro, vas y le das crédito al tendero Saludos. Amando, la verdad que estaba convencido de comprarlo pero, pero fue el "hacer el comentario" de a ver ya que me lo voy a llevar, "cuentame un poco" y Zaz! me mató... Me entro la duda y me fui sin comprarlo... Yo creo que fue el Tendero de turno que alguna otra vez me han informado bien en otros productos.... y si tienes razón tiene delito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 ¿ has valorado las posibilidades del los flashes Metz, tanto el 48 ó 58 ? La verdad que no, siempre he pensado qu ees mejor trabajar inicialmente con la misma Marca sea cual sea el caso, PERO es una posibilidad cuando quiera ir probando y variando segun vaya aprendiendo... que tal los Metz 48 y 58? los tienes tu? SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefr Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Plis que la historia del flhas me interesa....................... Me quedo sin saber cual te compras y espero que cuentes como va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Plis que la historia del flhas me interesa....................... Me quedo sin saber cual te compras y espero que cuentes como va. +1 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 YO!? definitivamente el SB700 pero, Pero tuve un flechazoo en Sonimagfoto...!! la D300s nos conocimos, y creo que es irremediable, "me he enamoraoooo"... Pero sin duda el sb 700 caera, ahora estoy intentando vender mi D5000 a un compi de oficina y si se la queda me pillo la d300s, y si no hasta que la venda bien, seguramente caera este mes el Flash... No dudeis que cuando lo teng aen mano lo pondre en este post y con Pic incluido! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.