Jump to content

Dudas con varios 50mm

A.Diaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.

Tengo un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y un Sigma 50mm 2.8 EX DG MACRO entre otros objetivos (ver firma :thank_you: ) La verdad es que el Sigma no lo uso apenas, por no decir nada, desde que tengo un Tamron 90 mm f2.8 Di Macro, el cual me viene bastante mejor para el uso que le doy que el sigma, mientras que el 50 1.8 de nikon casi no lo quito de puesto. Quisiera saber como veis quitar ambos objetivos para comprar el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. Ya se que es muy poca diferencia de luminosidad pero lo que mas me interesa de ese objetivo es que es bastante mas nitido a las mismas aperturas que el 1.8 segun he visto en algunas webs cerca de un 30% mas nitido. El uso principal va a ser retrato en estudio ademas del tipico callejeo dominguero pero ya digo que principalmente retrato en estudio. Con el 1.8 estoy contento pero si consigo mas nitidez a la misma apertura... pues mejor, no? Ademas de que la apertura 1.4 tambien tiene tambien su puntillo :) Que opinais al respecto?

Comentaros tambien que tengo intencion de, antes o despues, comprar tambien un Sigma 17-50 2.8 EX DC OS pero independientemente de la posible compra del Sigma no me desaria del 50mm ya fuese el 1.8 o el 1.4 ya que me parece un objetivo muy compacto, jugueton y discreto respecto al resto de los que tengo. Ademas de que es el que mas me gusta y mas uso en el estudio.

Ya puestos... y si no es mucho pedir. Que opinion os merece el Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM. Porque es tan "muerto" respecto al resto de los 50mm 1.4 del mercado? Que "justificacion" tiene semejante tamaño de lente/objetivo? Desde luego que discreto lo que es discreto.... no pasa por ello montado en una camara. Por cierto, se me olvido, es para usarlo en una D300s con la empuñadura MB-10

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, el Nikon AF-S 50 f/1.4 G, es el fijo con este rango focal que mas me atrae.

No veo nada mal el planteamiento que te haces, de vender los dos 50mm que tienes para quedarte con este.

La verdad, es que ese f/1.4 que tiene tira pero que mucho, y quién lo ha probado, habla de una magnífica nitidez.

Un saludo

Enlace al comentario

En referencia al 50mm 1.8D y cambio por el 50mm 1.4G...

Pues si no tuviera la cámara que tienes con motor de enfoque incorporado, si vería la validez del cambio...

Pero no se si realmente notarás esa diferencia que citas, habría que hacer una comparación para ver, pero

no creo que le dinero diferencial valga esa diferencia, según mi punto de vista... Es como si cambiamos el

50 1.8d por el No D, que dicen que optcimanete es mejor que el primero, pero para un uso de aficionado no

creo que realmente llegemos a notar esa diferencia... Tambien para usarlo en las aperturas que dices... el que

si me compraría sería el 50mm 1.2 por esto si invertiría la pasta...

Sobre el tema del Sigma, pues la verdad no sabría decirte...

Yo vendería el Sigma 50mm Macro que tienes para financiar el 50mm 1.2, pero claro esta es mi opinión...

Enlace al comentario

Buenos días:

Para disparar en estudio, en el que puedes controlar la luz con flashes, no creo necesario hacer la inversión del 1.4 respecto al 1.8.

Respecto al Sigma 50 2.8 macro si no lo usas porque empleas el Tamron 90 macro, creo que es mejor venderlo y guardar el dinero para otra óptica que más adelante puedas necesitar.

Siempre nos encaprichamos de lo que no tenemos, seguro que en un año se te ocurren 4 o 5 objetivos que te interesan...

Saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Gracias por vuestas opiniones :)

Wontasi, el 50 1.2 es totalmente manual, no? Lo digo, llamame vago, por la comodidad de tener autofocus cuando quiera. Con el 1.2 tendria que enfocar a mano siempre y para algunas tomas "rapidas" como es no es practico.

Mi principal duda o inquietud para el cambio es que con el 1.4 puedo disparar a f3.2... o f4 y disponer de esa mayor nitidez que da el 50 1.4 g. Puede que no se note mucho pero esos "pocos" de aqui y de alla son los acumulados... :) La verdad es que no se que hacer, tengo mis duras pero bueno.... por eso pido opinion o consejo.

Mudito, el 50 macro lo voy a quitar si o si porque no lo uso y mas desde que tengo el Tamron 90 macro. Si no quito el 50 1.8 igual sumo lo que pueda conseguir por el para el Sigma 17-50 2.8 EX DC OS que comente antes... si no lo fundo antes :) jejeje

Un saludo.

Alfonso Díaz

Enlace al comentario

Aunque sólo sea por el engorro que produce el giro del anillo de enfoque cuando se acciona el enfoque automático, merece el cambio al 1,4 G. Me gusta sujetar bien los objetivos, lo que hace dicho giro especialmente molesto en objetivos fijos de focales cortas. También ganarás en silencio a la hora de enfocar. En cuanto a calidad óptica, el 50 F1,4 G da resultados buenos a partir de F2, lo que no está nada mal.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi principal duda o inquietud para el cambio es que con el 1.4 puedo disparar a f3.2... o f4 y disponer de esa mayor nitidez que da el 50 1.4 g. Puede que no se note mucho pero esos "pocos" de aqui y de alla son los acumulados... :1good: La verdad es que no se que hacer, tengo mis duras pero bueno.... por eso pido opinion o consejo.

Lo bueno del 1.4G es que realmente es usable abierto al máximo y tiene un bokeh maravilloso, a partir de f4 el 1.8 le supera en nitidez pero nunca podrá igualar el bokeh. Los dos son buenos, pero sin duda el 1.4 es mejor, o dicho de otra manera, a mí me gusta muchísimo más.

Aunque sólo sea por el engorro que produce el giro del anillo de enfoque cuando se acciona el enfoque automático, merece el cambio al 1,4 G. Me gusta sujetar bien los objetivos, lo que hace dicho giro especialmente molesto en objetivos fijos de focales cortas. También ganarás en silencio a la hora de enfocar. En cuanto a calidad óptica, el 50 F1,4 G da resultados buenos a partir de F2, lo que no está nada mal.

Saludos.

No sé tu unidad Amando, pero te aseguro que el mío es muy nítido a 1.4, con una profundidad de campo muy estrecha, eso sí, pero muy nítido y con un bokeh que corta la respiración.

Enlace al comentario