uno mas Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Buenas, Pues como dice el título, ¿que objetivo pensais que es mejor el 18-105 o el 18-70? No he probado el 18-70, pero tengo un 18-105 VR y estoy muy contento, lo único que le echo en falta es una terminación más robusta (bayoneta metálica) y que fuese un poco más luminoso. Haciendo pruebas con mi 18-105 VR, he visto que a 70 mm tengo una apertura mínima de 5,6 cuando el 18-70 tiene 4,5. Me parece bastante diferencia, ¿no creeis? Pues nada, espero vuestros comentarios. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 yo cogeria el 18-105VR, por focal y por VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 yo tengo el 18-70 para cuando da pereza coger el 17-55 y la verdad es que es un gran objetivo que se suele vender a un precio irrisorio( el mio no llego a los 90) nunca he probado el 18-105 y por lo que he leido, son similares ópticamente aunque como comentas el 18-70 es algo más luminoso, teniendo el 18-105 la verdad es q no creo q encuentres diferencias, yo buscaría otro tipo de objetivos antes q cambiar el 18-105 por el 18-70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egrd80 Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Yo, en su momento, cambié el 18-70 por un 16-85 VR. No obstante, creo que el 18-70 es un objetivo que cumple perfectamente. Yo me quedaría con el que tienes e iría al 16-85 VR más adelante, que es una maravilla en su rango, considerando que no es un pata negra por supuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 23 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Buenas, La cosa es que me han ofrecido un 18-70 en muy buen estado por 150€ y siempre he escuchado maravillas de ese objetivo. Me han dicho que opticamente no tienen nada que ver (mejor el 18-70), que aunque pierda el VR del 18-105 me compensa cojerme el 18-70 porque es más luminoso y tiene mejor calidad optica. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 No lo cambies, yo tuve el 18-70 y precisamente lo cambié por el 18-105. Cierto es que el 18-70 es algo mas luminoso y tiene la bayoneta metálica, pero no es en absoluto mejor opticamente que el 18-105 y el rango focal de este con el VR te da mucho más juego. Además el anillo del zoom en el 18-70 tiene mas holgura. Lo dicho el 18-70, es un buen objetivo, pero en mi humilde opinión, no como para que te desprendas del 18-105 vr. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 23 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Buenas, Gracias por los consejos. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Yo cuando me lo compré, dudaba mucho entre ambos, y tras mucho leer y darle vueltas porque los pobres no podemos equivocarnos mucho, opté por el 105, no te importe tener la focal solapada con el 70-300 ya que si no tendrías que cambiar constantemente de objetivos lo que sería un incordio. El mayor problema que le veo al 18-105 son las aberraciones geométricas, que cuando el motivo es regular, edificios o cuadros con marco en museos, retablos, etc. son tremendas, a 18 barriletea que da gusto, a 25 + o - se compensa, y a 105 "cojinea" pero esto a diferencia de otros problemas lo arregla el software a las 1000 maravillas y la nitidez es muy buena así que 100% contento con la compra. Lo de la bayoneta de plástico casi lo encuentro una ventaja más que un inconveniente, menos peso, y para aficionadillos como yo que no maltratamos el equipo no tenemos que cargar con un peso y coste innecesario. En caso de caída es más resistente una pieza entera de plástico que una bayoneta metálica unida a una pieza de plástico que será una unión más débil, en cuanto a desgaste ponerlo quitarlo, ahí gana el metal, pero ¿cuantos miles de veces hay que poner una lente para que se note desgaste? ni te preocupes. Me parece increíble tener esta lupa con tan solo 420gr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas