rcman Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, Estoy pensando en comprar un flash y ando un poco liado sobre cual comprar. En principio busco uno que no sea demasiado grande ni potente (tengo una D90), pero si me importa bastante el tiempo de reciclado y la manejabilidad. Mi presupesto ronda los 200-300 euros y había pensado en el Metz 50 AF-1 o el SB-700. El Metz me encaja bastante de precio, potencia y tamaño, pero la pantalla no me parece nada atractiva y los botones (sin haberlos usado) no parecen lo más cómodo del mundo. Por otro lado me gusta que el SB-700 tiene más botones con accesos directos y un display más atractivo. Sin embargo es más caro, el modo de control remoto solo permite todos los flashes en ttl o manual. Por último, aunque parezca una chorrada, me da mucha rabia que con tanto display, no muestre ni la apertura ni la sensibilidad. En fin que no se si está inflado de precio para las prestaciones que tiene. ¿Podríais ayudarme a decidir?, ¿hay alguna característica que se me pase por alto que pueda hacer que me decante por uno u otro? En fin, que lo que me gustaría es uno con las funciones del Metz 58 ó SB-900 pero con el tamaño de un SB-700. Ya se que una opción podría ser un SB-800 de segunda mano, pero no me gusta nada que para encenderlo y apagarlo haya que mantener pulsado un botón en lugar de tener un interruptor. Además es un poco más grande y de 2ª mano están más o menos por el precio del SB-700 nuevo. Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, Estoy pensando en comprar un flash y ando un poco liado sobre cual comprar. En principio busco uno que no sea demasiado grande ni potente (tengo una D90), pero si me importa bastante el tiempo de reciclado y la manejabilidad. Mi presupesto ronda los 200-300 euros y había pensado en el Metz 50 AF-1 o el SB-700. El Metz me encaja bastante de precio, potencia y tamaño, pero la pantalla no me parece nada atractiva y los botones (sin haberlos usado) no parecen lo más cómodo del mundo. Por otro lado me gusta que el SB-700 tiene más botones con accesos directos y un display más atractivo. Sin embargo es más caro, el modo de control remoto solo permite todos los flashes en ttl o manual. Por último, aunque parezca una chorrada, me da mucha rabia que con tanto display, no muestre ni la apertura ni la sensibilidad. En fin que no se si está inflado de precio para las prestaciones que tiene. ¿Podríais ayudarme a decidir?, ¿hay alguna característica que se me pase por alto que pueda hacer que me decante por uno u otro? En fin, que lo que me gustaría es uno con las funciones del Metz 58 ó SB-900 pero con el tamaño de un SB-700. Ya se que una opción podría ser un SB-800 de segunda mano, pero no me gusta nada que para encenderlo y apagarlo haya que mantener pulsado un botón en lugar de tener un interruptor. Además es un poco más grande y de 2ª mano están más o menos por el precio del SB-700 nuevo. Muchas gracias!!! Esto seria para mi, el flash ideal, pro por desgracia no existe. Ya seria bueno poder hacer un "Max Mix" de todos los flashes, y poder coger lo mejor que nos parezca de cada uno y hacer el flash ideal, pero por desgracia es imposible. Habrá que mirar que es lo que mas valoramos, sobre lo que nos ofrece cada uno, y decidir. Yo estoy igual que tu, pero entre el SB-700 y el SB-900. Cuando pueda tener el SB-700 en las manos junto con el SB-900, valoraré entonces con cual me quedo. Sobre el papel, para unas cosa tengo mas que claro uno, y para otras el otro, menudo dilema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Duplicado. La linea tubo un lapsus, en el momento de pulsar el "Enter". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Yo tambien estoy como vosotros. Quiero comprarme un flash, y como primera opcion tengo en sb700, pero me fastidia que no este en las tiendas fisicamente y no pueda compararlo con el sb 900. A ver si alguien nos puede ir aclarando este dilema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Habeis visto el Nissin Di866? tiene muy buena pinta y es mas barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Habeis visto el Nissin Di866? tiene muy buena pinta y es mas barato. Precisamente ahora tengo uno y lo quiero cambiar porque me viene un poco grande. Por eso no incluía en la lista el SB-900. La putada es que desde ayer ya no lo tengo tan claro porque he encontrado el SB-900 por 330 euros frente a los 300 del SB-700. Con eso pienso que es mejor compra el SB-900 que el SB-700, pero me echa para atrás el tamaño y peso del SB-900. Estoy hecho un lío. Con el SB-700 tengo la impresión de que el precio está inflado y con el SB-900 no se si me voy a encontrar cómodo. a lo mejor compro el SB-900 y cuando baje de precio el SB-700 lo vendo y me cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Precisamente ahora tengo uno y lo quiero cambiar porque me viene un poco grande. Por eso no incluía en la lista el SB-900. La putada es que desde ayer ya no lo tengo tan claro porque he encontrado el SB-900 por 330 euros frente a los 300 del SB-700. Con eso pienso que es mejor compra el SB-900 que el SB-700, pero me echa para atrás el tamaño y peso del SB-900. Estoy hecho un lío. Con el SB-700 tengo la impresión de que el precio está inflado y con el SB-900 no se si me voy a encontrar cómodo. a lo mejor compro el SB-900 y cuando baje de precio el SB-700 lo vendo y me cambio. Donde..............??? Estoy con el mismo dilema por los mismos motivos: el peso y el tamaño. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Donde..............???Estoy con el mismo dilema por los mismos motivos: el peso y el tamaño. Un saludo En Kamera Express está por 330 con gastos de envío incluidos. Perdona que no te haya contestado antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 En Kamera Express está por 330 con gastos de envío incluidos. Perdona que no te haya contestado antes. Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Gracias Un saludo ¡Vaya!, no me había dado cuenta de que eras tú el que lo preguntaba en los dos post :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 ¡Vaya!, no me había dado cuenta de que eras tú el que lo preguntaba en los dos post :-) :) :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 El SB900 será grande y pesado (yo no lo veo pesado, pero bueno...), pero cuando más lo uso, más me gusta. Como remoto en CLS es una verdadera gozada. Ahora bien, para usarlo sólo montado en la cámara, me parece excesivo; uno más pequeño y ligero es más cómodo, sobre todo en cámaras ligeras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 El SB900 será grande y pesado (yo no lo veo pesado, pero bueno...), pero cuando más lo uso, más me gusta. Como remoto en CLS es una verdadera gozada. Ahora bien, para usarlo sólo montado en la cámara, me parece excesivo; uno más pequeño y ligero es más cómodo, sobre todo en cámaras ligeras. Saludos. [/quote Por eso mismo, yo me decante por el sb700. ya que tuve los dos en la mano y me parecio demasiado grande para mi nikon d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Pina Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Una pregunta rapida.. algo alternativo y barato para la misma D90 que sea algo para comenzar, mas alla del flash incorporado, los Metz los que oido mucho pero no se como ira uno para la D90, algo economico o basico.. cual recomendarian? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drakito Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Muy buenas. Yoacabo de pillar el metz 50 y estoy contento ademas el tacto es muy bueno, creo que tengo flash para rato. Precio 198 compila puesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drakito Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hoy estuve probandolo y la verdad es que sin controlaron del todo aun es una pasada........ Muy recomendable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Alguien ha podido probar tanto el SB700 como el Metz 50 AF1 y nos puede contar sus impresiones? Qué beneficios tendría el SB700 sobre el 50 AF1?? Qué puede hacer el primero que no pueda el segundo?? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Hola, perdonad que interrumpa, pero igual le interesa a alguien. En laquiuz teneis la Sb900 por 334 euros. http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=361 (tienen tienda fisica en madrid) Me imagino que la garantía es europea, pero si pedis a holanda es mas rollo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Hola, perdonad que interrumpa, pero igual le interesa a alguien. En laquiuz teneis la Sb900 por 334 euros. http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=361 Me imagino que la garantía es europea, pero si pedis a holanda es mas rollo. Saludos. Gracias por la información. Precio interesante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 en el sub-foro de la d7000 se habla de este tema con em METZ 50 AF-1 Yo por experiencia te recomiendo el METZ es un flash mas potente, mas grande y de construcción mas simple y robusta. http://www.youtube.com/watch?v=4IbqLaEd6C0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.