rcman Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Pues esa es ahora mi duda. ¿Cuál de los dos comprar? El SB-900 es superior en cuanto a prestaciones y potencia, pero es bastante más pesado y grande que el SB-700. Tengo la impresión de que el SB-700 está muy inflado de precio y el SB-900 por 330 euros me parece muy buena oportunidad. ¿Algún consejillo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Falcó Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 No sale más caro el SB-900?? yo creia que estava sobre los 390-400. De dónde es ese precio?? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Si están al mismo precio, yo me quedaría el SB-900. Si te gusta trabajar con la iluminación, tener un SB-900 es muy buena opción. Luego, como segundo o tercer flash, ya puedes pensar en SB-700 o incluso SB-600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Pues esa es ahora mi duda. ¿Cuál de los dos comprar? El SB-900 es superior en cuanto a prestaciones y potencia, pero es bastante más pesado y grande que el SB-700. Tengo la impresión de que el SB-700 está muy inflado de precio y el SB-900 por 330 euros me parece muy buena oportunidad. ¿Algún consejillo? Gracias Donde..............??? Estoy con el mismo dilema por los mismos motivos: el peso y el tamaño. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Si están al mismo precio, yo me quedaría el SB-900. Si te gusta trabajar con la iluminación, tener un SB-900 es muy buena opción. Luego, como segundo o tercer flash, ya puedes pensar en SB-700 o incluso SB-600 Pués a mi se me había pasado lo mismo por la cabeza, pero al revés, aunque pueda parecer ilógico. Empezar con un SB-700 por tamaño, peso y manejabilidad, y si lo del flash me engancha mucho, entonces complementarlo con un SB-900. De todos modos, sigo hecho un lio y no me acabo de decidir. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 El SB-900 pesa 55 gramos más que el SB-700. Creo que no es para tanto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 El SB-900 pesa 55 gramos más que el SB-700. Creo que no es para tanto.... No es una gran diferencia, aunque algo es, pero el volumen, ahí si que la hay. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Extendido, el SB-900 es 3 cm. más largo que el SB-600 (no tengo el SB-700) para medirlo. Mi experiencia es que donde meto un SB-600 meto un SB-900. Para mí eso no es un problema. Claro, entiendo que cada cuál haga sus cábalas, pero para mí el factor peso y tamaño no influyen en la decisión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Será porque no todos tenemos tu lozanía y juventud...... a partir de una edad el factor peso SÍ IMPORTA Y MUCHO!!!! Para salidas ligeras utilizo una cartuchera Lowepro Toploader Zoom AW.... en el bolsillo externo cabe perfectamente un SB-800/700 pero no un 900... Esas "minimas" diferencias son las que importan en el día a día. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Será porque no todos tenemos tu lozanía y juventud...... a partir de una edad el factor peso SÍ IMPORTA Y MUCHO!!!!Para salidas ligeras utilizo una cartuchera Lowepro Toploader Zoom AW.... en el bolsillo externo cabe perfectamente un SB-800/700 pero no un 900... Esas "minimas" diferencias son las que importan en el día a día. Un saludo del Oso Oso... no te discuto lo del tamaño, que según que bolsa/mochila lleves, no te entra, pero lo del peso.... 55 gramos... ¿crees que realmente es apreciable la diferencia? Cuando digo que "para mí, el factor tamaño y peso no influyen en la decisión" me estoy refiriendo a la decisión de elegir un SB-700 o un SB-900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Se dice que una imagen vale mas que mil palabras: Pues ahí van mas de seis mil palabras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Oso... no te discuto lo del tamaño, que según que bolsa/mochila lleves, no te entra, pero lo del peso.... 55 gramos... ¿crees que realmente es apreciable la diferencia? Cuando digo que "para mí, el factor tamaño y peso no influyen en la decisión" me estoy refiriendo a la decisión de elegir un SB-700 o un SB-900. Eso díselo a los ciclistas, que igual se gastan mas de 1000 euros en una pieza de fibra de carbono por rebajar 100gr el peso de su bici.... Ya lo he dicho muchas veces: Si uno es Pro, pues se compra un SB-900 como un 24-70 y lo que venga... pero para el 99% de los aficionados que se compran un flash, el SB-700 cumple con el 99% de sus espectativas y mas! Si la gente le sigue dando al "Coche grande, ande o no ande..." pues es muy libre de hacerlo! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Eso díselo a los ciclistas, que igual se gastan mas de 1000 euros en una pieza de fibra de carbono por rebajar 100gr el peso de su bici....Ya lo he dicho muchas veces: Si uno es Pro, pues se compra un SB-900 como un 24-70 y lo que venga... pero para el 99% de los aficionados que se compran un flash, el SB-700 cumple con el 99% de sus espectativas y mas! Si la gente le sigue dando al "Coche grande, ande o no ande..." pues es muy libre de hacerlo! Un saludo del Oso Ya, Oso, pero lo que quiero decir es que precio por precio, 55 gramos no es significativo. El tema del tamaño ya es otra cosa y entiendo que haya quien se lo piense... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Eso díselo a los ciclistas, que igual se gastan mas de 1000 euros en una pieza de fibra de carbono por rebajar 100gr el peso de su bici....Ya lo he dicho muchas veces: Si uno es Pro, pues se compra un SB-900 como un 24-70 y lo que venga... pero para el 99% de los aficionados que se compran un flash, el SB-700 cumple con el 99% de sus espectativas y mas! Si la gente le sigue dando al "Coche grande, ande o no ande..." pues es muy libre de hacerlo! Un saludo del Oso Estoy contigo. Lo deCoche grande, ande o no ande está bien hasta que llega la hora de aparcarlo. Como siempre, decisión personal. Yo apuesto por la ligereza si no se necesita tanto la potencia. En mi caso, Metz, voy con un 48, que supongo que estaría en la línea 600/700 de Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Yo tambien pense por un momento que casi por el mismo precio cual cogia, pero para mi lo que dice OsoSolitario aparte de que me ayudo en su dia, lo sigo viendo muy razonable, yo para que queria un pedazo de flash que es lo mas profesional de NIkon, para una D3000 y para un aficionado, aunque valga casi lo mismo y sea mejor. Un SB-700 es mas que suficiente y mas me gustaria a mi sacarle todo el partido que se le puede sacar, tendria que tomarme esto demasiado enserio y comer de ello o ser un aficionado que vea que realmente lo necesito y le voy a sacar partido y no me llega con el SB-700, pero bajo mi punto de vista yo creo que ahora llevo un gran flash con muchisimas posibilidades, menos peso, menos tamaño, e incluso con alguna mejora como el calentamiento y alguna que otra cosa mas, y junto con una D90 que voy a recoger hoy (me cambio de la D3000 a la D90) un buen conjunto y eso que soy muy joven y puedo llevar algo mas de peso sin problemas pero tambien es verdad que cada uno tiene que ver sus bolsillos, y en este caso mas que eso lo que quiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Yo tambien pense por un momento que casi por el mismo precio cual cogia, pero para mi lo que dice OsoSolitario aparte de que me ayudo en su dia, lo sigo viendo muy razonable, yo para que queria un pedazo de flash que es lo mas profesional de NIkon, para una D3000 y para un aficionado, aunque valga casi lo mismo y sea mejor. Un SB-700 es mas que suficiente y mas me gustaria a mi sacarle todo el partido que se le puede sacar, tendria que tomarme esto demasiado enserio y comer de ello o ser un aficionado que vea que realmente lo necesito y le voy a sacar partido y no me llega con el SB-700, pero bajo mi punto de vista yo creo que ahora llevo un gran flash con muchisimas posibilidades, menos peso, menos tamaño, e incluso con alguna mejora como el calentamiento y alguna que otra cosa mas, y junto con una D90 que voy a recoger hoy (me cambio de la D3000 a la D90) un buen conjunto y eso que soy muy joven y puedo llevar algo mas de peso sin problemas pero tambien es verdad que cada uno tiene que ver sus bolsillos, y en este caso mas que eso lo que quiere. Buena decisión: D90 + SB-700. Que disfrutes con tu nuevo equipo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Buena decisión: D90 + SB-700.Que disfrutes con tu nuevo equipo. Un saludo Pues yo al final me he tirado a por el SB-900. Es más grande, pero pensando en como se devaluaría creo que es mejor compra (me ha salido por 330 euros). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Donde..............???Estoy con el mismo dilema por los mismos motivos: el peso y el tamaño. Un saludo Me acbo de dar cuenta de que no te conteste. En Kamera Express está por 330 con gastos de envío incluidos. Perdona que no te haya contestado antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Me acbo de dar cuenta de que no te conteste. En Kamera Express está por 330 con gastos de envío incluidos. Perdona que no te haya contestado antes. Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.