Jump to content

Que objetivo macro....?

DM20_D40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

os comento un poco mi "dilema" sobre que objetivo para macro me deberia comprar...

me ofrecen un Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro por 400€ y el Tamron 90 que nuevo esta sobre el mismo precio (de segundamano mano ronda los 300-350)

necesito que me digais si os tuvierais que comprar uno de los dos, con cual os quedariais.

yo tengo claro que si el nikkor fuese el VR no tendria ninguna duda, (aunque creo que la calidad del no VR y el si VR son la misma)

pero prefiero leer vuestras opiniones antes de gastarme ese dinero :D

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese tema que comprara los dos objetivos nikkor ya lo habia visto, lo que me gustaria seria lo mismo pero comparando el tamron.

pues yo hubiera abierto el hilo asi: Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro Vs Tamron 90 f/2.8

No he tenido ninguno de los dos.... yo para el tipo de foto que me gusta hacer prefiero el de mayor focal

Un saludo

Editado por Pakar
Enlace al comentario

con cualquiera de los dos quedaras mas que satisfecho aunque creo que en calidad/precio el tamron 90 es de lo mejor

no se trata de calidad precio... los dos por el mismo precio... 400€ uno nuevo y uno con sus añitos pero en perfecto estado...

Nikkor es Nikkor.. o el Tamron esta a la par del Nikkor 105?

Enlace al comentario

• Moderadores

Si es sólo para macro, el 105D, en mi opinión, no tiene nada que envidiar al 105VR (que, en cambio es más versátil para otros usos y tiene la ventaja de que no se extiende al enfocar), y para mí es superior al Tamron, que también es muy bueno para esta función, como casi todos los macros de casi todas las marcas: Sigma, Tokina...

Entre los dos que citas elegiría sin dudarlo el Nikkor, por focal, construcción, y calidad general, que considero superior al Tamron (que ópticamente es muy bueno también). De todos modos, si eliges el Tamron tampoco irás mal.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si es sólo para macro, el 105D, en mi opinión, no tiene nada que envidiar al 105VR (que, en cambio es más versátil para otros usos y tiene la ventaja de que no se extiende al enfocar), y para mí es superior al Tamron, que también es muy bueno para esta función, como casi todos los macros de casi todas las marcas: Sigma, Tokina...

Entre los dos que citas elegiría sin dudarlo el Nikkor, por focal, construcción, y calidad general, que considero superior al Tamron (que ópticamente es muy bueno también). De todos modos, si eliges el Tamron tampoco irás mal.

Saludos cordiales

+1

El compañero fpmato, te ha hecho una magnífica exposición del tema.

Ahora te queda el dilema de la elección, la decisión es tuya.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo sin duda me quedaba el Tamron 90 nuevo. Yo lo compré nuevo por 270 euros en ebay al chino josé y me llegó en 4 días y perfecto. Con un año de garantía y estoy encantado con el objetivo y con la excelente calidad que ofrece.

No dudo de la calidad del 105 AF (no VR) pero el Tamron es un objetivo con una calidad óptica excelente y puestos a elegir, prefiero estrenar yo el objetivo y ser yo el que lo raya, lo ensucia y lo llena de hongos a comprarlo así... Y encima me ahorro dinero.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo sin duda me quedaba el Tamron 90 nuevo. Yo lo compré nuevo por 270 euros en ebay al chino josé y me llegó en 4 días y perfecto. Con un año de garantía y estoy encantado con el objetivo y con la excelente calidad que ofrece.

No dudo de la calidad del 105 AF (no VR) pero el Tamron es un objetivo con una calidad óptica excelente y puestos a elegir, prefiero estrenar yo el objetivo y ser yo el que lo raya, lo ensucia y lo llena de hongos a comprarlo así... Y encima me ahorro dinero.

Saludos.

pensandolo como dices tu, tambien lo e pensado, pero.. si el nikkor me lo vende al mismo precio, calidad es un PELIN mejor que el tamron, y esta como nuevo... nose..

ya os ire informando

Enlace al comentario

Yo, por liarla un poco más, te aconsejaría darle una vuelta al Tokina 100. Calidad óptica y construcción equiparable al Nikon y precio equiparable al Tamron. Y con el curioso sistema de AF/Manual ese. Yo después de darle muchas vueltas es el que voy a comprar para macro en foto submarina.

Saludos

Enlace al comentario

Si te sale una jugada asi como la del compañero: 270€ puesto en casa, nuevo y con garantia. me quedo sin dudo con el Tamron 90 DII. por ese precio puedes arriesgarte y probar.

Si coges el Nikon 105 por 400€ de 2ª mano, piensa que estas a sólo +/- 100€ cochinos de hacerte con el 105 versión VR "el orgasmo de los macros"

:whistling:

Enlace al comentario

Yo también estoy como tú detras de un 100 macro, mi idea es el nikkor 105 D de segunda mano si estuviera en perfecto estado y por 400Euros creo que vale la pena, y luego el Tokina 100 macro por 358 Euros nuevo, que tiene una construcción muy buena y una óptica casi casi como el tamron.

Editado por JESUSO
Enlace al comentario

Yo también estoy como tú detras de un 100 macro, mi idea es el nikkor 105 D de segunda mano si estuviera en perfecto estado y por 400Euros como mucho, esa seria mi primera elección si saliera próximamente alguno a la venta. Y la segunda opción es el Tokina 100 macro, este me costaria 358 Euros nuevo y una escapadita a Andorra, de segunda mano apenas se ve el Tokina. (si alguién quiere desprenderse de el ......)

mmmmmmm.... respeta el post y no te aproveches.

Enlace al comentario

Si te sale una jugada asi como la del compañero: 270€ puesto en casa, nuevo y con garantia. me quedo sin dudo con el Tamron 90 DII. por ese precio puedes arriesgarte y probar.

Si coges el Nikon 105 por 400€ de 2ª mano, piensa que estas a sólo +/- 100€ cochinos de hacerte con el 105 versión VR "el orgasmo de los macros"

:whistling:

100€+.... ya xo no son 100€ en principio tenia pensado 300€ max y ya voy por 400... jejejej

entonces entre un tamton y el nikkor no VR no hay una gran diferencia?

Enlace al comentario

entonces entre un tamton y el nikkor no VR no hay una gran diferencia?

No creo que exista una diferencia abismal entre el nikkor y el tamron en cuanto a resultados, según se ven las fotos.

eso si: otra cosa es la construcción, entre uno y otro...

pero creo que lo que se trata es más bien un tema de euros.

Yo personalmente por 400€ no pillaría el 105, que no deja de ser un objetivo de 2ª mano, para eso me gasto bastante menos en un objetivo nuevo como el Tamron, lo estrenas tú, y del que todo el mundo habla bien (incluido yo)

Además como ya te dije: te quedarias a sólo 100e de nuestro verdadero sueño je je , casi casi...y si te soy sincero quien llega a 400e por un macro de 2ª mano, creo que puede apretar un poco más el cinturon y ya ir a de verdad a por el VR.

:)

Pero de momento, ya que no nos llega el dinero para el VR, al menos no te quedas a medio camino con el 105 y pruebas "el Tamron: el macro de los pobres". que siempre podrás vender facilmente y matar el gusanillo mientras tanto.

un saludo

Enlace al comentario

No creo que exista una diferencia abismal entre el nikkor y el tamron en cuanto a resultados, según se ven las fotos.

eso si: otra cosa es la construcción, entre uno y otro...

pero creo que lo que se trata es más bien un tema de euros.

Yo personalmente por 400€ no pillaría el 105, que no deja de ser un objetivo de 2ª mano, para eso me gasto bastante menos en un objetivo nuevo como el Tamron, lo estrenas tú, y del que todo el mundo habla bien (incluido yo)

Además como ya te dije: te quedarias a sólo 100e de nuestro verdadero sueño je je , casi casi...y si te soy sincero quien llega a 400e por un macro de 2ª mano, creo que puede apretar un poco más el cinturon y ya ir a de verdad a por el VR.

:clapping:

Pero de momento, ya que no nos llega el dinero para el VR, al menos no te quedas a medio camino con el 105 y pruebas "el Tamron: el macro de los pobres". que siempre podrás vender facilmente y matar el gusanillo mientras tanto.

un saludo

Bueno, como no me puedo permitir el orgasmo... (105 VR) me mirare si pillo algun Tamron 90, Sigma 105 o el tokina 100. de segundamano al poder ser...

un saludo!!

Enlace al comentario

Saludos.

Quien es el chino ese que yo no lo conozco? si es a ese precio me lo pillo ahora mismo para tenerlo para cuando me llegue la D7000,que supongo sera compatible con esta camara no?

As tenido problemas con aduanas?

Editado por djmarko
Enlace al comentario