malafama Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Bueno, me he comprado este flash para una D5000, de un amateur sin pretensiones, aprender a disparar y sacar a mi hijo medio guapo. http://www.fotovega.com/Metz-Flashes/Metz-36-AF5-Nikon Si alguien lo tuviera me encantaría que me cuente que tal le ha ido. Un saludo a todos y todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Yo no entiendo mucho de flashes. No puedo ayudarte, lo siento. Estaré al tanto de lo q dice la gente para ir aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardsl Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 hola amigo, si puedes te recomendaria el nikon sb 600 , que ahora ya lo encuentras por 220 -240 euros y que está muy bien, este Metz tambien es un buen flash y la diferencia de precio es importante, si solo lo quieres para fotos puntuales no lo dudaria mucho. suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Acabo de ver este flash en la página de Fotoprix por 89 euros. Yo tengo en mente pillarme un flash, pero para casos muy muy puntuales, soy aficionado simplemente y tampoco quiero algo brutal que tenga 100 opciones. Normalmente hago fotos de paisajes, calles, figuras arquitectónicas cuando voy de viaje, o algun parque o similar. Quería cogerme un flash para una ocasión puntual de alguna boda, de que hagas una foto por la noche en la calle y salgas tu y lo que tienes detrás a 5 o 10 metros... No voy a usarlo de forma remota ni ninguna historia rara. Quiero algo que llegue a una distancia aceptable y fácil de usar. Alguien que lo haya usado me puede decir cuales son sus opiniones?? ¿ A qé distancia máxima puede llegar a iluminar bien? Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danger Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 :) Abuitrago, soy nuevo aquí, y tb estoy buscamdo un flash parecido a lo que tú quieres. Yo habia pensado en un Sigma 530 (lo ví en Andorra por 150 €) pero quizás este Metz me irá mejor y más barato. ;) ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefr Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Ya me cojo en este hilo. NISSIN DI-466 79€ y lo ponen muy bien. y dispara por fotocérula. Por otra parte este lo venden en fotoprix mejor precio 85€ y es sencillo de utilizar. El sb 600 lujo por 248€. Depende del uso si solo lo pones una a las mil .. ... ... ¿? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 25 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Nada, solo contaros que he estado haciendo alguna foto con el Metz y creo que hace las funciones perfectamente, sin altas pretensiones es un flash eficaz para la fotografía amateur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALRUN Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Tengo este flash en una D-90 comprado recientemente. El de la tienda me lo recomendó a pesar de mis dudas sobre si sería poco potente. El flash se controla desde la cámara, es decir la potencia, control de exposición, velocidad sincro todo se hace desde la cámara de forma que no tienes que andar controlando valores en el flash (es más lógico y práctico). Es ligero y de tamaño compacto. Las pruebas que hice demuestran que cumple perfectamente. Lógicamente si quieres rebotarlo en techos muy altos vas a estar más limitado pero siempre tienes la opción de tirar de ISO. Es un nº de guia 36 a ISO 100 y 85 mm. A 35 MM es un 24 y a 50 mm es un 30. Sin embargo, la D90 parte de ISO 200, de forma que a 85 mm es un nº de guia 50, y a 35 mm es un 33,9. En definitiva las cámaras actuales con ISO 400 no muestran ningún ruido y el nº de guia sube suficientemente. En definitiva si quieres un flash sencillo, (sin más botones que encendido y apagado; se apaga automáticamente),que lo controlas a traves de la cámara es perfecto. Si quieres función esclavo, etc, etc. lógicamente debes irte a modelos más completos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Gracias por la información ALRUN. Entramos todos para ver qué se dice del flash, y sólo unos pocos para aportar información valiosa, como es tu caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 16 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Bien, ya he hecho las pruebas oportunas y creo que por el precio por el que lo he adquirido es bastante solvente. Limitaciones: como bien dicen antes, el control es desde la cámara, con lo que se ralentiza un poco todo el proceso. No obstante, la intensidad se puede ajustar prolongando el propio flash. alcanza 90º pero solo en vertical, y no tiene una tarjeta que evite las sombras en los rebotes, aunque me he fabricado una con un pequeño velcro que cumple las funciones perfectamente. Para aficcionados, como yo, perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 ¡Hola! El caso es que no entiendo de flashes y no puedo aportar nada; sin embargo me gustaría aprovechar este hilo para hacer una pregunta, si se me permite: ¿Podría valer este flash para fotografía macro (bichos, plantas...)? ¡Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Yo estoy tambien tras el Metz 36........., sb 600 se me va de presupueto, mas aun cuando no lo usaré mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 por unos 100 teneis el sb-400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 yo tengo este mismo flash y estoy encantado. lo uso eventualmente para interiores de iglesias y demas y junto con el 35mm 1.8 es una gozada. las ultimas ocasiones q le di caña fue para pintar objetos a la distancia en nocturnas disparando el flash desde la mano y hace su efecto mas q de sobra. asi pues resumo en economico, funcional, y sin complicaciones. saluetees Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.