Rociynoah Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Buenos días. Tengo una duda acerca del horquillado y es que he intentado probar ha poner la opcion de horquillado pero no me salen las tres fotos q se supone que debe hacer ,las tres exposiciones distintas. Como va eso del horquillado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avefenix1981 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Buenos días.Tengo una duda acerca del horquillado y es que he intentado probar ha poner la opcion de horquillado pero no me salen las tres fotos q se supone que debe hacer ,las tres exposiciones distintas. Como va eso del horquillado? Hola, yo del horquillado no se mucho, sinceramente lo hice una vez para probarlo. Si colocas el horquillado AE tienes que hacer tres disparos en donde la cámara te cambia la exposición, luego lo editas en casa. Te recomiendo que cuando la saques uses trípode y un disparador, ya que cualquier movimiento te fastidia la edición del horquillado. De todos modos seguiré este foro para ver bien como es la cosa. Me iré a sacar fotos el fin de semana y lo probaré, ya te contaré. Una novata Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Buenos días.Tengo una duda acerca del horquillado y es que he intentado probar ha poner la opcion de horquillado pero no me salen las tres fotos q se supone que debe hacer ,las tres exposiciones distintas. Como va eso del horquillado? Hola, se lo tienes que decir en dos sitios. El primero en la configuración el tipo de horquillado que quieres (exposicion. blanco o D-Lighting) y luego dandole a la i, en la esquina inferior derecha tienes que activarlo. Mirate las paginas 103 y 104 del manual, ahi veras lo que te digo, mejor explicado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rociynoah Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola, yo del horquillado no se mucho, sinceramente lo hice una vez para probarlo. Si colocas el horquillado AE tienes que hacer tres disparos en donde la cámara te cambia la exposición, luego lo editas en casa. Te recomiendo que cuando la saques uses trípode y un disparador, ya que cualquier movimiento te fastidia la edición del horquillado. De todos modos seguiré este foro para ver bien como es la cosa. Me iré a sacar fotos el fin de semana y lo probaré, ya te contaré. Una novata Gracias por tu respuesta,es que yo soy otra novata como tu en esto de la cámara ,fue mi regalo de reyes y ando mirando todas las opciones pero estoy un poco perdida en muchas de ellas. Yo este finde aprovecharé también para hacer algunas foticos chulas. Saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Por cierto, releyendo lo posteado antesriormente, la máquina hace los tres disparos, no tu. Tu solo lo activas en los dos sitios que te he comentado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Por cierto, releyendo lo posteado antesriormente, la máquina hace los tres disparos, no tu. Tu solo lo activas en los dos sitios que te he comentado. Un saludo. ¿La maquina hace los 3 disparos? Con la opción del braketing tienes que hacer los disparos tu (por lo menos es como yo lo hago), de todas formas esta tarde pruebo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 La camara te hace los tres disparos sola, solo si le pones el temporizador y le programas que haga 3 tomas, si no tienes que ser tu el que haga los 3 disparos, bien con el mando o bien apretando el boton. Si tu pones la opción del horquillado, cuando vas a hacer una foto camara hecha la primera toma correcta, si vuelves a hacer otra toma te saldra subexpuesta y si vuelves a hacer otra toma te saldra sobreexpuesta, y la siguente correcta y asi sucesivamente hasta que desactives la opción. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Copiando lo que dice literalmente el manual (experiencia aparte): Cada vez que se suelta el disparador, la cámara crea tres imagenes, cada una... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avefenix1981 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Copiando lo que dice literalmente el manual (experiencia aparte):Cada vez que se suelta el disparador, la cámara crea tres imagenes, cada una... Los dos teneís razón, todo depende de la opción del horquillado. La cámara crea las tres imagenes en un solo disparo, cuando seleccionas horquillado balance de blancos WB, lo único que no lo puedes hacer tomas en RAW. Si la tienes configurada en RAW (Guardas más información para editarla que un JPG) el horquillado solo funciona en AE y aquí disparas tres veces. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Los dos teneís razón, todo depende de la opción del horquillado. La cámara crea las tres imagenes en un solo disparo, cuando seleccionas horquillado balance de blancos WB, lo único que no lo puedes hacer tomas en RAW. Si la tienes configurada en RAW (Guardas más información para editarla que un JPG) el horquillado solo funciona en AE y aquí disparas tres veces. Un saludo Gracias por la aclaración, pero ¿Estás seguro que en jpg no tira las tres fotos para horquillado de exposición?No quiero poner en duda tu respuesta, pero juraría que si lo hacía..... En fin ya lo comprobaré cuando pueda, salvo que lo confirmes tu. Lo dicho, gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avefenix1981 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Gracias por la aclaración, pero ¿Estás seguro que en jpg no tira las tres fotos para horquillado de exposición?No quiero poner en duda tu respuesta, pero juraría que si lo hacía.....En fin ya lo comprobaré cuando pueda, salvo que lo confirmes tu. Lo dicho, gracias otra vez. Tienes razón, creo que me explique mal, las dos opciones valen en JPG. La que no vale para RAW es la de Horquillado en balances de blancos WB. De todos modos en el manual, pag 103, tienes una tablita que lo explica mejor que yo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elricki Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Yo lo he usado de prueba, para hacer HDR (de prueba también) y no tira las tres fotos, ni en jpg ni en raw. Si le haces bracketing en jpg, te deja hacerlo para balance de blancos y para compensación de exposición, aunque en el balance de blancos solo haces una toma y la procesa en distintos balances. Si lo utilizas en raw o para la EV en jpg, tienes que darle tu las tres veces, o como te han comentado ya, programar tres disparos automáticos. Si alguien quiere probarlo para HDR, le recomiendo que programe los pasos para que entre tomas haya una diferencia de al menos 4 o 5 tercios de EV, porque por debajo de +-1 EV ni se nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mushindo Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Pues yo también probé para hacer HDR y al principio tenía que pulsar tres veces y solo cambiaba la exposición, pero luego puse el modo disparo auto y que haga 3 disparos y se solucionó el tema. De esta manera, le doy al temporizador y solo me hace con el horquillado las tres fotos y en RAW. Con balance de blancos y D-L no lo he probado... no le veo utilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avefenix1981 Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Pues yo también probé para hacer HDR y al principio tenía que pulsar tres veces y solo cambiaba la exposición, pero luego puse el modo disparo auto y que haga 3 disparos y se solucionó el tema.De esta manera, le doy al temporizador y solo me hace con el horquillado las tres fotos y en RAW. Con balance de blancos y D-L no lo he probado... no le veo utilidad. Interesante eso que dices, voy a probarlo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Pues yo también probé para hacer HDR y al principio tenía que pulsar tres veces y solo cambiaba la exposición, pero luego puse el modo disparo auto y que haga 3 disparos y se solucionó el tema.De esta manera, le doy al temporizador y solo me hace con el horquillado las tres fotos y en RAW. Con balance de blancos y D-L no lo he probado... no le veo utilidad. Eso es lo mejor que pueden hacer, ponerle el automático, un pequeño retardo colocarla en el tripode o en algun sitio y configurarla para que dispare las 3 tomas IGUALES ella solita... SALUDOS! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mushindo Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Eso es lo mejor que pueden hacer, ponerle el automático, un pequeño retardo colocarla en el tripode o en algun sitio y configurarla para que dispare las 3 tomas IGUALES ella solita... Eso de iguales será si no activas el horquillado, por que si es así la primera normal y las dos siguientes sobre y subexpuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Eso de iguales será si no activas el horquillado, por que si es así la primera normal y las dos siguientes sobre y subexpuestas. Iguales para el HDR... me refiero a encuadre, enfoque y eso... Si no chikita gracia! jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.