Jump to content

Probando el Sigma 70-200mm

belaldur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, por fin llegó mi esperado 70-200 2.8 Sigma! (el modelo sin OS, el de mi firma), la verdad contentisimo con las primeras experiencias con el, eso si, enorme jaja tengo que mirarme una bolsa YA! (en la mochila de la D90 cabe, pero creo que al final caera una lowepro classified 160... mas comodo)

Bueno, os dejo 3 fotillas hechas a lo rapido esta mañana probandolo, a ver que os parece en definicion, luminosidad, etc... Obviamente es pronto para juzgarlo, pero yo estoy contento en los primeros momentos (el zoom muy muy suave y el enfoque bastante bien).

Cuando pueda probare el duplicador Kenko x2, a ver si le va bien y ya os contare :9lovenikon: (cualquier cosa que querais preguntar a vuestra disposicion!)

5413277840_97b38714b1_b.jpg

detalle exterior teatro jofre recorte 70-200 sigma por Jorge Aracil, en Flickr

EXIF: Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/3.5

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5412672879_999f004761_b.jpg

fuente delante del teatro jofre 70-200 sigma por Jorge Aracil, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Flash No Flash

5412675967_1d3b917bd7_b.jpg

macro flores 70-200 sigma por Jorge Aracil, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/2000)

Aperture f/2.8

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-28542-1296751553.jpg

post-28542-1296751560.jpg

aqui con el duplicador (140mm y 400mm), enfocando a mano (es comodo de enfocar a mano, lo que me extraña es que o yo estoy cegato o no viene boton M/A en este objetivo, al menos en la montura para nikon!) pero bueno, puedes enfocar automaticamente y tu luego mover el anillo de enfoque sin resistencias ni problemas)

Enlace al comentario

post-28542-1296751332.jpg

post-28542-1296751344.jpg

fotos normales, con 70mm y con 200mm y en el siguiente post os pongo como salen con duplicador! (el de la firma, que aunque funciona el autofocus es mejor desactivarlo, se vuelve loco!!!)

Hola Belaldur.

Lo primero felicitarte por la nueva adquisición.

Después quiero recomendarte que te hagas con los convertidores Sigma, tanto con el 1.4x como con el 2x, el objetivo enfoca muy rápido y pienso que no pierde tanta calidad.

He abierto un tema comparándolo con el 100-300 (también Sigma), objetivo que tiene muy buena fama y a mí me parece que este con los multiplicadores no tiene mucho que envidiar.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=124290

Saludos

Editado por trancos rojo
Enlace al comentario

gracias chicos!

trancos rojo es lo que tengo pensado mirar, el 1.4x sigma, lo iba a coger a la vez que el sigma, pero como no me hicieron el descuento bueno en ECI al final no lo cogi, teniendo el 2x kenko tirare hasta recuperarme y mirar el sigma (o si veo que me va llegando el 200 como extremo ya mirar otras cosas y dejar el multiplicador para mas adelante)

la verdad este fin de semana voy a ir a unas zonas muy muy bonitas de la costa gallega, asi que intentare sacar mucho partido tanto al 17-50 como al 70-200, a ver si os puedo poner a partir del domingo de noche y el lunes unas fotos guapas guapas :clapping:

Enlace al comentario

Primero felicitarte por la compra del "torito".

Yo también soy un feliz propietario de uno y suscribo tus palabras en cuando a suavidad, manejabilidad y calidad. El Sigma 70-200, a 2.8 es un poco suave, pero cerrando a f/4 ya da bastante nitidez. Tuve la ocasión de compararlo con el Nikon 70-200 VRI y la verdad es que se nota más calidad el Nikon, pero no hay tanta diferencia.

Para lo que comentas del duplicador, como te sugerían, mejor usa los de la propia marca Sigma. Los duplicadores aumentan los "defectillos" del objetivo en función del grado de ampliación.

Por eso, usando un duplicador tendrás que cerrar uno o dos pasos de diafragma para que la nitidez no se resienta. Con el 1,4X, se convierte en un 98-280 f/4, la calidad se mantiene bien cerrando un punto de diafragma. Con el 2x al ser más ampliación, 140-400 f/5.6 tienes que cerrar a f/8 para que mantener la calidad.

Enlace al comentario

Gracias Jose! La verdad es que mi idea es esa misma, x1.4 sigma cuando sea pueda, no creo necesitar mas de 300 :manoup:

Ayer incluso fotografié algunas gaviotas decentemente con el torito (y eso que a mi los pajaros se me resisten) y genial, una nitidez impresionante, ademas que su modo macro da unos resultados muy buenos para un telezoom!

Enlace al comentario

Hola belaldur.

Felicidades por el nuevo cacharrito. Se te ve feliz y contento y eso es lo que más importa, la verdad.

Respecto a su calidad es realmente comparable al torpedo (70-200 VR) por las pruebas q he visto por la red. Por otra parte, se nota muchísimo la bajada de calidad en las fotos con el kenko x2, ándate con ojo con eso.

Respecto al enfoque manual, no necesita ningún botón o palanquita para cambiar a Manual, manteniendo la cámara en AF puedes enfocar la lente en Manual. En este tipo de ópticas esto es así por si puntualmente se necesita variar el foco en alguna situación complicada que el AF no acabara de atinar.

Saludos y a disfrutarlo con salud,

dv

Enlace al comentario

Gracias! Lo del enfoque manual lo he comprobado, me sorprendió porque el modelo anterior al parecer si traía el botón A/M, pero este ya no! Pero es como dices, enfocas y si no corriges tu manualmente (realmente muy preciso en su enfoque manual este torito jeje)

el kenko no pienso ponerselo, si ya es grande el solo con el kenko da miedo jaja ademas como decía, no necesito llegar mas allá de 200 casi nunca, 150 a 185 y 200 a veces, el 1.4x caerá cuando se pueda (aunque creo que antes irá, cuando me recupere o quieran hacerme un regalazo, un angular, tokina 11-16 jeje)

Enlace al comentario

http://www.facebook.com/photo.php?pid=2117...p;id=1477697496

A ver si se os ve esta (al ser puesta en Facebook no lo se... Fue el primer día y luego la pase al iPad y la toquetee con filterstorm), esta semana que tengo tiempo a ver que tal las que he hecho por Noia y Porto do Son y si alguna quedó decente os la pongo :manoup:

Enlace al comentario

aunque creo que antes irá, cuando me recupere o quieran hacerme un regalazo, un angular, tokina 11-16 jeje

Pues ten cuidado! como te hagas también con el tokina 11-16, y viendo por tu firma todo el arsenal que juntarás, no tienes excusas para no hacer buenas fotos! :manoup:

Saludos,

dv

Enlace al comentario

Lo se... Es lo que me da miedo, luego los colegas te dicen "oye me haces unas fotos de..." y tienes que decirles la de "no no, que luego los profesionales me dan una paliza por intrusismo!" (pero si, creo que para DX voy a tener un equipo bastante bueno para que si la foto sale mal no pueda decir que es culpa del material jajaja)

Enlace al comentario