Jump to content

Curso Nikon On-Line

anitavela

Publicaciones recomendadas

En el examen Nivel 1, el punto 1.4, pide realizar una foto retrato con un objetivo angular, uno normal y un teleobjetivo y yo solo poseo un 18-105. ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?

Tu Objetibo es un 18-105 como bien dice, y para que lo entiendas la focal va de 18 mm (angular) a 105 mm teleobjetivo y para el normal seria 35mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 304
  • Creado
  • Última respuesta

La virgen,que rapidez,a mí ya me han contestado,ya tengo el nivel 3 desbloqueado y una vez más te ayudan a como mejorar y tál,muy buena evaluación.

enhorabuena !! yo sigo retrasada, con tantas fiestas y el trabajo y las compras de reyes, no encuentro el tiempo para acabar con el temario del nivel 2, espero hacerlo a primeros de año que tengo vacaciones

felices fiestas a tod@s !!

Enlace al comentario

Hola; yo compre la camara en agosto del 2010 pero por trabajo y estudios me ha sido imposible empezar el curso de Nikon aun. No se si hay algun requisito para poder hacer el curso o no; como por ejemplo tener aun garantia de la camara; o en cambio se puede hacer cuando se quiera

Un saludo y Feliz Navidad!!

Enlace al comentario

Hola a todos. Empecé hace unas semanas el curso online, pero aun no he tenido tiempo de ir a hacer las fotos del examen de nivel 1. Si tuviera dudas al respecto las pondré por aquí, y si pudiera resolver algunas, pues encantado (lo dudo, pero lo intentaré). Me ha parecido una muy buena idea este hilo, lo seguiré con asiduidad.

Un saludo a todos... ¡y feliz año nuevo! :D

Enlace al comentario

hola a todos!!!

soy nueva en el foro y puede que tenga algunas dudas un poco tontas...jiji

he estado mirando este tema y a mí también me gustaría hacer este curso, pero me he metido en nikon school y lo que veo es "aula digital" y ahí las preguntas (tipo test) que me hacen son teóricas y vosotros estáis hablando de que mandáis fotos y os las valoran y eso...no sé si es que no estoy pinchando en el sitio correcto. alguien me puede informar?

un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario

hola a todos!!!

soy nueva en el foro y puede que tenga algunas dudas un poco tontas...jiji

he estado mirando este tema y a mí también me gustaría hacer este curso, pero me he metido en nikon school y lo que veo es "aula digital" y ahí las preguntas (tipo test) que me hacen son teóricas y vosotros estáis hablando de que mandáis fotos y os las valoran y eso...no sé si es que no estoy pinchando en el sitio correcto. alguien me puede informar?

un saludo y gracias!!!

Si que es el sitio correcto. Al final de todos los temas verás un apartado de "examen" que es donde tienes que mandar las fotos. En el caso del primer nivel tiene 4 temas, el último es "La fotografía digital en la práctica"-"El retrato".

Cuando termina verás: "Demuestra tus conocimientos" "Pulsa aquí para empezar el examen". Pues cuando pulses lo verás.

Enlace al comentario

Tengo unas dudas con los ejercicios del nivel 3 ,a ver si alguien me puede ayudar

Primero en algunos me pide trípode o soporte de cámara,yo no dispongo de tal cosa,valen mucho dinero ?

Segundo,es respecto al último ejercicio o penúltimo no me acuerdo muy bien,el del montaaje de la persona,yo sólo llego a entender que me pide por ejemplo una foto ponte de un familiar hace muchos años y una de la actualidad,lo que no entiendo es eso del montaje de 3 fotos digitalizadas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues en primer lugar tengo que decir que no veo como hacer el ejercicio sin trípode, ya que a cámara tiene que estar absolutamente inmóvil. Trípodes tienes para todos los gustos y bolsillos, si los quieres de una cierta calidad desde luego no son baratos. Pásate por el subforo de accesorios, hay opiniones.

En cuanto al montaje. Yo creo que se refiere a algo como lo que aparece en el punto 4.1 "La fotografía digital en familia". En la parte de "El recuerdo personal" puedes ver un par de montajes de fotografías de una misma persona en diferentes momentos de su vida. Si las fotos con que se ha hecho el montaje son de las antiguas en papel, pues hay que escanearlas para poder hacer el montaje.

La foto del anochecer hay que hacerla con trípode porque hay que hacerla a baja velocidad o no sale, y sin trípode saldrá movida. No dice que haya que hacer dos fotos (una subexpuesta y otra sobreexpuesta). Lo que dice es que hay que hacer un poco antes de que sea completamente de noche y solo en caso de que salga sobreexpuesta, hay que aplicar una subexposición para que parezca que es de noche. Pero si no sale sobreexpuesta no hace falta compensar la exposición.

Enlace al comentario

Exactamente, eso es.

Ya,estuve mirando más y me dí cuenta de lo que has dicho tú.Pero lo que no llego a entender es,una vez tenida las fotos,por ejemplo digamos que yo escaneo 4 no,luego que las paso al ordenador y hago un montaje con el photoshop cómo los que sale en la teoría?

Gracias por tu respuesta.

Exactamente, eso es lo que yo entiendo

Enlace al comentario

una cosa más carmen,en el ejercicio de hacer una fotografía con algo sobrante y luego eliminar con la herramienta de clonar.

Resulta que tengo dos,una muy sencilla de mi casa en la que aparece un cable de tlf,pero es simplemente el cablecito y ya está y otra en otra en la terraza con una pared con un agujero con cables,un tlf viejo y como una tubería por el techo,he probado hacer los dos por sí acaso y obviamente aunque esta última es la que más trabajo conlleva también es la que más se nota por así decirlo.

La cosa es,debería mandar la foto del cable sencilla o la de la terraza,es que no sé si al ser simplemente quitar un cablecito me lo echaran atrás por poco esfuerzo o algo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...