Jump to content

objetivo para retrato

cabasca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo el objetivo del pack 18-55 vr un sigma 10-200 vr con el que estoy muy contento, ya que llevo muy poco en esto de la fotografía y de momento me va de lujo.

La duda es la siguiente:

Me gustaría empezar a hacer retratos con un poquito más de calidad. Recopilando información parace ser que puedo optar por el nikkor 50mm 1.8 y el 85 mm, e incluso hay quien dice que el 35mm también es igualmente muy luminoso y nítido.

No me quiero gastar demasiado en los juguetitos, logicamente voy a empezar vendiendo el 18-55mm, puesto que la focal la tengo cubierta con el sigma y no lo utilizo. El 85 mm creo que está fuera de mis posibilidades econónimas actuales. Y la duda está entre el 35mm y el 50mm. Ahora pues, la nikon d5000 no tiene motor en el cuerpo. ¿me compro el 50mm que no tiene autoenfoque o el 35mm que si lo lleva? ¿merece la pena enfocar manualmente con el 50mm? ¿Es el 35mm un objetivo realmente válido para usarlo en retrato?

Escucho todo tipo de opiniones y consejos, soy todo oidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero darte la bienvenida al foro y creo te estas liando un poco claro que un 35mm f/1.8 puedes sacar un retrato pero en mi opinion no es la mejor opcion tendras que acercarte tanto que tenderas a deformar la cara otra cosa seria de cuerpo entero lo ideal seria en FF un 135mm que en DX equivale como dices a un 85mm, en mi opinion tambien puedes ver el tamron 90mm macro y tendras dos tecnicas cubiertas con un mismo objetivo en mi caso con el nikkor 105vr, lo ideal es que busques objetivos con AF-S es mucho mas practico

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo el objetivo del pack 18-55 vr un sigma 10-200 vr con el que estoy muy contento, ya que llevo muy poco en esto de la fotografía y de momento me va de lujo.

La duda es la siguiente:

Me gustaría empezar a hacer retratos con un poquito más de calidad. Recopilando información parace ser que puedo optar por el nikkor 50mm 1.8 y el 85 mm, e incluso hay quien dice que el 35mm también es igualmente muy luminoso y nítido.

No me quiero gastar demasiado en los juguetitos, logicamente voy a empezar vendiendo el 18-55mm, puesto que la focal la tengo cubierta con el sigma y no lo utilizo. El 85 mm creo que está fuera de mis posibilidades econónimas actuales. Y la duda está entre el 35mm y el 50mm. Ahora pues, la nikon d5000 no tiene motor en el cuerpo. ¿me compro el 50mm que no tiene autoenfoque o el 35mm que si lo lleva? ¿merece la pena enfocar manualmente con el 50mm? ¿Es el 35mm un objetivo realmente válido para usarlo en retrato?

Escucho todo tipo de opiniones y consejos, soy todo oidos...

Si no tienes motor de enfoque, olvídate del enfoque manual. Por lo menos hasta que tengas unas cuantas cámaras de fotos debajo de tu avatar.

No conozco el Sigma, pero desde 10 hasta 200 es muy posible que distorsione en extremos. Para lo que puedes a sacar del 18-55 (no llegará a 100€) yo lo conservaría.

Ahora al tema: si quieres un objetivo para retratos depende de qué tipo de retratos quieres hacer (medio cuerpo, sólo cara...).

De los que has dicho, el mejor es sin duda el 85mm. El 35 te diría que es para callejear. Y por su luminosidad lo puedes utilizar con sombras. Tampoco conozco el 50, pero te repito lo del enfoque manual. Olvídalo.

En tu caso, si te interesa realmente el retrato cómprate un 85mm. Con el tiempo cambiarás el cuerpo, pero no el objetivo.

Quizá te he liado en vez de aclararte las cosas.

Un saludo

Enlace al comentario

En serio, creo que este hilo se abre cada dos días... Mira como 4 post mas abajo y tienes uno igual ( no repito aquí lo que ya opiné allí porque es repetir lo mismo)

Estoy contigo... hay que utilizar el buscador y intentar no repetir posts...

Ya puestos... yo no mi iría a por un objetivo que no debas enfocar en manual...

Otro opción es un nikon 50mm f1.4G... Aunque ya sube algo más de precio...

Editado por iso101
Enlace al comentario

Hola Cabasca, bienvenido.

En fin, no es muy complicado buscar por el foro pero es comprensible que te pierdas si has entrado a participar sin haber cotilleado antes. Todos metemos la pata y nos repetimos a veces.

Pincha aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p;#entry1094710

Enlace al comentario

Te cuesta lo mismo opinar que pasarte a postear para decir esto...

Ya, pero yo al menos le he dicho que en otro post he comentado, por lo que si le interesa puede mirar mi opinión, no me he limitado a criticar por criticar, pero en fin, cada uno que opine y postee lo que quiera y sino tienes a los moderadores y el botón de informar

Es más, cabasca, que esto no tiene que ver contigo y tienes una duda muy normal, el post que decía es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=124563 ( espero te sirva )

Editado por belaldur
Enlace al comentario

pues yo creo que mucha culpa la tiene las limitaciones de el buscador propio y que muchos no se dan cuenta que pueden buscar por san google palabra a buscar/nikonistas/foro y buala asunto de busqueda resuelto

Enlace al comentario

pues yo creo que mucha culpa la tiene las limitaciones de el buscador propio y que muchos no se dan cuenta que pueden buscar por san google palabra a buscar/nikonistas/foro y buala asunto de busqueda resuelto

En fin, la que he líado y eso que es mi primer mensaje en el foro. Pido disculpas a todos Teneis razón a los 2 minutos de publicar el post, me di cuenta que en el apartado específido de opticas, ya habia varios hilos abiertos sobre el tema. Mi problema fue publicarlo en el foro de la d5000, en el que no habìa ningún tema relacionado (como es lógico) Gracias a todos por vuestra paciencia y consejos. Poco a poco iré conociendo el sistema del foro y todos sus apartados.

Ire madurando las opciones que me habeis aconsejado.

Enlace al comentario

Efectivamente yo suelo buscar así, con el buscador del foro depende de lo que ponga, encuentro o no encuentro nada, así que directamente desde google y poniendo nikonistas asunto resuelto.

Saludos.

Enlace al comentario