Carlacia Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Buenos dias. Bueno, os cuento mi duda: Se que una buena nitidez se consigue cerrando mas el diafragma, vale hasta aqui bien, pero es mejor una exposicion larga o corta?? por ejemplo, es mejor sacar una foto con el diafragma mas cerrado y una exposicion corta de dia, o sacar una con el diafragma mas cerrado y exposicion larga de noche?? (o al atardecer, que es lo que mas me interesa) no se si me habeis entendido o si es una duda tonta, pero os agradeceria mucho que me ayudarais. Saludos y gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lluri Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Buenos dias. Bueno, os cuento mi duda: Se que una buena nitidez se consigue cerrando mas el diafragma, vale hasta aqui bien, pero es mejor una exposicion larga o corta?? por ejemplo, es mejor sacar una foto con el diafragma mas cerrado y una exposicion corta de dia, o sacar una con el diafragma mas cerrado y exposicion larga de noche?? (o al atardecer, que es lo que mas me interesa) no se si me habeis entendido o si es una duda tonta, pero os agradeceria mucho que me ayudarais. Saludos y gracias :) Hola: Yo creo que lo prioritario si queremos conseguir nitidez es cerrar el diafragma, pero tampoco al máximo, ya que la mayoría de objetivos consiguen su máxima nitidez con la f a 11 (que alguien me rectifique si estoy equivocado). También hay que tener en cuenta que si lo cerramos mucho y queremos conseguir una exposición correcta, tendremos que subir el tiempo de exposición, con lo que no conseguiremos una foto nítida si no la hacemos con trípode. Por lo tanto, yo creo que hay que encontrar un equilibrio. También depende de si queremos enfocar a un objeto más en primer plano. En ese caso, y en función de la profundidad de campo que queramos conseguir, tendremos que utilizar una f u otra. No se si te he respondido tu duda o por lo contrario te he liado más. Que conste que soy un principiante. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 aqui tienes informacion sobre que es el punto dulce de un objetivo mira AQUI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 como me decian el otro dia cuando pregunte por el "punto dulce", en general todos los objetivos entre f/8 y f/11 funcionan bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Esos conceptos están equivocados, a mayor número F (diafragma más cerrado) no corresponde mayor nitidez, sino mayor profundidad de campo, es decir que habrá más cosas enfocadas, cercanas y lejanas, pero eso no garatiza que estén a su máxima nitidez. La nitidez depende, mayoritariamente, de la calidad y diseño del objetivo y, dentro de estos parámetros, cada obejetivo tiene un "punto dulce", que es el diafragma al cual rinde su máxima nitidez, si éste es por ejemplo f5,6 no conseguirás más nitidez por cerrarlo a f11, solo mayor profundidad de campo. En cuanto a los tiempos de exposición, no hay mejores ni peores, dependen de la luz existente y de lo que pretendas hacer. Si quieres sacar detenido un vehiculo en movimiento tendras que usar una velocidad alta y si, por el contrario, quieres que tenga una estela de movimiento, tendrás que usar una velocidad lenta. Diafragma y velocidad se complementan siempre, no puedes usarlos a tu antojo porque queden mejor o peor, tienes que razonar lo que pretendes de acuerdo a las condiciones de luz y lo que quieres hacer. Sería bueno que leyeras algun tutorial o curso de fotografía básica. Por ejemplo, éste: http://www.caballano.com/fotos.htm Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlacia Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Gracias a todos por responder, a ver, yo lo que quiero hacer es una fotografia de una playa, al atardecer o incluso un poco mas de noche, en la que el agua haga ese efecto que da a velocidades lentas... con el iso a 100 no tendria ruido la foto no?? con una velocidad de mas o menos 1 minuto y un diafragma entre 8 y 11. Ya he visto el curso de fotografia "tripode" que esta muy bien y uno en xatakafoto, que tambien aprendi bastantes cosas. Saludos y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Si lo que quieres es conseguir un efecto "seda" en la superficie del mar, usa mejor f16 para tener mayor PDC y asegurarte de necesitar un largo tiempo de exposición al Iso más bajo posible. Si pones la cámara en prioridad a la apertura, ella sola te calculará el tiempo de exposición necesario, luego al ver el resultado lo puedes aumentar o disminuir según el resulltado. El curso Trípode es muy adecuado, pero te reitero que diafragma más cerrado no significa más nitidez, solo más PDC. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Si tu cámara lo permite también puedes subir la nitidez en la configuración de la cámara. Esta nitidez sólo la veras si revelas con software Nikon (Nikon ViewNX o CaptureNX). Yo a mi D90 le he subido un punto de nitidez y se nota bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mergullador Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues si quereis mi opinion, la nitidez de una foto te va a depender en un 99% del enfoque y lo bien que controles el autofocus de tu camara (configuracion, punto de enfoque, etc). ¿Cuantos de vosotros distinguiriais una foto a f8 de una a f5.6?. Bien hechas, claro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.