Antelio Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 ¿Es malo tener un flash (sea el integrado o el externo) cierto tiempo sin disparar? Leí hace mucho tiempo no recuerdo donde que se secaba la lámpara y que recomendaban lanzar varios detellos cada cierto tiempo. ¿Es cierto? No sé si en los actuales y avanzados flashes SB600/800/900 y los que vienen integrados en las actuales réflex´s esto ya no es necesario. Llevo más de un año sin utilizar mi SB600. Eso sí, las baterías siempre fuera del compartimento. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 No creo que pase nada por no utilizarlo, siempre y cuando y como muy bién dices, tengas la precaución de sacar las pilas fuera del compartimiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Yo tengo entendido que sí, que la lámpara y el condensador pueden perder eficiencia de no usarlo. Se recomendaba usar el flas un par de veces al mes para evitarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Vaya dilema, ojalá sea como dice krokodiland, ya que si no, menuda lata andar con juegos de pilas para una prueba un par de veces al mes, pilas que terminan descargándose. Pensé que estos modernos flashes habrían resuelto este problema. A ver si más compañeros pueden seguir aportando opiniones y sacamos una conclusión, pues de momento hay una opinión de que no pasa nada, y otra de que sí. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Que conste que mi opinión, es solo una suposición sin ningún fundamento técnico. Pero es que nunca he oído a nadie que se quejara de un posible deterioro en caso de no utilización del flash, ni tampoco he leido nada al respecto, por eso mi afirmación de extrañeza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Hola. Te cuento mi experiencia, con esto del strobist y antes de gastarme el dinero me acordé de mis viejos flashes guardados en un armario: un Metz 45 CT4, 3 años sin usar desde que me compré el SB-800; un Hanimex 500 que llevaba 20 años (si, 20 años) sin usar, los 20 años que utilicé el Metz, y por último un Nissisin, el primer flash que tuve, con 23 años sin usar. Les puse pilas y para mi sorpresa los tres funcionaron. Por supuesto que se guardaron sin pilas puestas, en sus cajas (yo no tiro nada) y con bolsitas de esas que absorben la humedad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 yo tengo 2 sb800... uno de diario y otro de repuesto... el de repuesto ha estado un par de años en el cajón. el otro día lo saqué para un bodegón y va como la seda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Los flashes no se deterioran por no tenerlos en uso. Hace pocas semanas encontré un flash que levaba sin usar 15 años y no hubo ningún problema para ponerlo en marcha. Lo único que notas que es un flash de diseño antiguo, con tiempos lentos de reciclado, pero por lo demás ni perdida de potencia ni coloración extraña de la luz. La única precaución que he tenido siempre con los falshes ha sido la descargarlos con un flashazo a máxima potencia y guardarlos sin pilas. Antelio, las pilas recargables más modernas son de Baja Auto Descarga. El problema que mencionas de descarga de las pilas al no tenerlas en uso es cosa del pasado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Otro que se ha tirado con flashes del cuaternario, durante mucho tiempo sin funcionar y hay siguen dando guerra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Página 114 del manual del SB-800: "- Cuando no vaya a utilizar el SB-800 durante más de dos semanas, saque las pilas antes de guardarlo para evitar averías debidas a fugas del líquido de las pilas. - Una vez al mes, saque el SB-800, coloque las pilas y dispárelo varias veces para mantener en buen estado el condensador." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Página 114 del manual del SB-800: "- Cuando no vaya a utilizar el SB-800 durante más de dos semanas, saque las pilas antes de guardarlo para evitar averías debidas a fugas del líquido de las pilas. - Una vez al mes, saque el SB-800, coloque las pilas y dispárelo varias veces para mantener en buen estado el condensador." Acabo de revisar el manual del SB-600 y en la página 85 dice exactamente lo mismo. Lo de las pilas lo llevo siempre a rajatable, es una norma muy elemental en todo tipo de aparatos electrónicos, en cuanto a lo del condensador una cosa es que lo aconseje el manual, y otra que si no lo haces, el flash se estropee. Yo tengo un flash Kalimar de mi padre, de hace más de 30 años que utilizo cada 4 años de media como flash esclavo de apoyo para algún bodegón, le coloco un par de pilitas AAA y va perfecto. Por eso decía que imagino que estos modernos SB de Nikon serán más perfectos y con menos tendencia a estropearse por no usar que los flash antiguos. Corroboro las experiencias de los compañeros porque a mí me sucede lo mismo con el Kamilar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Es posible que un mal mantenimiento provoque a la larga una menor capacidad del condensador: reciclados más lentos, menos disparos para descargas completas... pregunto, no soy experto en electrónica. Yo también tengo flashes viejunos que no uso casi nunca. Desde luego su funcionamiento no es como el del sb800, aunque se puede seguir disparando con ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.