Jump to content

fotografiar corridas de toros

Bishop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

De vez en cuando me llevo la D90 con el 18-105 (kit) para fotografiar corridas de toros o la faena de algún torero en los tentaderos. Suelo estar siempre en el callejón, barrera o contrabarrera, pero no más alto. Pero he notado que a 105 se me queda corto y estoy pensando en ampliar el equipo con estos Nikkor: el 55-200 VR o el nuevo 55-300 VR.

¿Qué opináis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

necesitas un 200 con urgencia si quieres empezar a hacer algo en toros. lo malo es que también necesitas diafragma, porque ya sabes que la luz/sombra es muy jodida... si quieres hacer algo serio el 70/200 2.8 aunque sea de quinta mano, o de alguna marca compatible con nikon. con un 3.5 vas a perderte algunas fotos por la luz, ten en cuenta que tendrás q disparar a 250 o 300 de velocidad para evitar trepidaciones.... :)

está también el ISO ... pero ya sabes lo que pasa con el iso de la d90 :1ok:

saludos

Editado por earroyophoto
Enlace al comentario

Seria conveniente saber el presupuesto que piensas gastar, en los toros el 55-200 tambien se queda corto, el a partir del 70-300 tendrias un foco aceptable, pues con el 200 hasta media plaza sacarias el cuerpo entero torero-toro pero no te acercas para captar detalles, estan bien objetivos hasta 400 tienes Sigmas muy dignos, y si quieres gastar el nikon 70-200 2.8 para plano general y duplicador para acercarte.

Cuando te hayas decidido cuelga fotos de los toros que son muy bellas.

Salu2

Enlace al comentario

Yo he fotografiado en plazas, no corridas de toros pero si concursos de cortes, y nunca he notado que se me quedara corto el 70-200, por lo que el 55-200 no se va a quedar corto, salvo que le quieras sacar los granos de la cara al torero o estés en la última tribuna de una plaza muy grande.

En alguna ocasión he usado el 300, pero como te digo, se queda demasiado largo para plazas de toros a mi entender. Lo he usado para detalles. Todo esto referido a DX, ojo.

Ahora bien, el tema de luminosidad sí que es importante, se nota demasiado la diferencia sol-sombra, y en esta última zona, incluso con el 2.8 tienes que tirar un poquito de iso. Si el día está nublado, ni te cuento.

En fin, que el 55-200, por focal está bien, el 70-300, mejor. Y si el día está soleado, muy bien, pero como se nuble un poco, y en las zonas de sombra, a tirar de ISO como un cosaco. Lo bueno es que la D90 aguanta bien hasta 1600 (más o menos), pero mejor evitarlo si se puede, no?

Yo te recomendaría un 70-200 2.8. El Sigma está muy bien de precio (unos 600-700€) y todo el que lo tiene lo pone muy bien, con buena velocidad de enfoque (importante) y nitidez.

Y si puedes y quieres darte el capricho, como dice Krokodiland: el torpedo (I ó II, eso da igual). Ese no falla. ¡Qué objetivo, la ostia!

Joer, qué ladrillo he soltado!

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he fotografiado en plazas, no corridas de toros pero si concursos de cortes, y nunca he notado que se me quedara corto el 70-200, por lo que el 55-200 no se va a quedar corto, salvo que le quieras sacar los granos de la cara al torero o estés en la última tribuna de una plaza muy grande.

En alguna ocasión he usado el 300, pero como te digo, se queda demasiado largo para plazas de toros a mi entender. Lo he usado para detalles. Todo esto referido a DX, ojo.

Ahora bien, el tema de luminosidad sí que es importante, se nota demasiado la diferencia sol-sombra, y en esta última zona, incluso con el 2.8 tienes que tirar un poquito de iso. Si el día está nublado, ni te cuento.

En fin, que el 55-200, por focal está bien, el 70-300, mejor. Y si el día está soleado, muy bien, pero como se nuble un poco, y en las zonas de sombra, a tirar de ISO como un cosaco. Lo bueno es que la D90 aguanta bien hasta 1600 (más o menos), pero mejor evitarlo si se puede, no?

Yo te recomendaría un 70-200 2.8. El Sigma está muy bien de precio (unos 600-700€) y todo el que lo tiene lo pone muy bien, con buena velocidad de enfoque (importante) y nitidez.

Y si puedes y quieres darte el capricho, como dice Krokodiland: el torpedo (I ó II, eso da igual). Ese no falla. ¡Qué objetivo, la ostia!

Joer, qué ladrillo he soltado!

Un saludo.

:rolleyes::lol::lol:

:lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues gracias a todos por vuestras opiniones.

No me voy a gastar tanto dinero en el Torpedo así que lo descarto. Y el Nikkor 70-300 VR es que no me termina de convencer, pese a todo lo bueno escrito en el foro.

Así que me compraré el Nikkor 55-200 o el Sigma 70-200 2.8

De nuevo gracias a todos (ya os contaré)

Enlace al comentario

Hola, yo también soy aficionado a la fotografía taurina y estaba en tu misma situación: D90, 18-105. Para mejorar un poco me he comprado el 70-300 Nikkor. Indudablemente el 70-200 2.8 es el pepino para estas situaciones, pero no me lo puedo permitir. Coincido con todo lo que se ha dicho respecto a la luz, velocidades, isos, etc., espero que el 300 se porte (o yo, que la óptica y la cámara no suelen tener la culpa)

No te puedo poner ninguna foto con el 70-300 porque todavía no he tenido la ocasión de probarle en corridas o espectáculos taurinos, espero hacerlo en breve. Sí lo he probado en exteriores y me he llevado buena impresión. Veremos que tal se comporta en toros. Te pongo un enlace para que veas las fotos que tengo colgadas en flickr con el 18-105:

http://www.flickr.com/photos/olmedo60/sets...57624719257515/

Saludos.

Enlace al comentario

...Te pongo un enlace para que veas las fotos que tengo colgadas en flickr con el 18-105...

Buenas fotografías, me han gustado mucho. Es lo que tiene Las Ventas, que desde cualquier butaca se ve bien los toros.

Un saludo

Has pensado buscar un 80-200 f2,8 de dos anillos, de segunda mano te saldra a buen precio y tiene una calidad buenisima...

Hombre, yo pensaba en algo más ligero, puesto que sólo soy aficionado, pero no se puede tener todo ¿verdad? ;)

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho los compañeros.

Te pongo una foto de una corrida contra el Cáncer a principios del 2008 que hice con el con una D70 y con un Nk 70-300 ED (no VR) a pulso desde la última fila del Coso de la Condomina y una tarde muy nublada a ISO 200 pues la D70 tiene mucho peligro con el ISO.

Corrida Benéfica contra el Cáncer.

Era el tele que tenía entonces. Poco después me pillé un tele largo y uno medio de más calidad. Alguna que otra, salió trepidada. Y también, muchas fueron hechas buscando la trepidación aprovechando la luz. Y cuando se metió la noche, tuve que tirar de ISO sin más remedio.

Si tuviera que hacerlo ahora, lo haría con el Tamron 70-200 2.8 que tengo y me llevaría un monopié, sin duda. Y si tuviera adquirir uno para ello y no pudiera con un Torpedo, me pillaría un Torito, sin duda, con o sin estabilizador, en función del presupuesto. Y con momopié.

Si encima estás a pie de "pista", mejor. Pero lo óptimo considero que sea luminoso. Porque, como te han dicho, si está nublado vas apretado. Y si se mete la noche con la iluminación de la plaza, pues peor. Y aún así forzarás la ISO.

Lo principal es anticiparte a la acción, predecir lo que va a hacer el de los pantalones apretados y tener clara la foto que buscas por anticipado.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues yo ya tengo de toros y ademas con una D90, hace ya dos años de esto, use el 70-300 y la verdad que no me fue nada mal, hasta que llego mas la tarde y la luz ya no hera natural, si no la de la plaza, hay es cuando empezaron los problemas, tienes que bajar velocidad, las fotos ya salen movidas ...

esta claro que para tirar buenas fotos con buena luz con eso basta pero cuando la luz falta, amigo ...

Enlace al comentario

Si tuviera que hacerlo ahora, lo haría con el Tamron 70-200 2.8 que tengo y me llevaría un monopié, sin duda. Y si tuviera adquirir uno para ello y no pudiera con un Torpedo, me pillaría un Torito, sin duda, con o sin estabilizador, en función del presupuesto.......

¿El Torito es el Sigma 70-200?

esta claro que para tirar buenas fotos con buena luz con eso basta pero cuando la luz falta, amigo ...

Cuanta razón tienes jayma.

Enlace al comentario