fauna Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola, tras un año largo con la camara, ha llegado lo que temia, motas en el sensor que no se van ni soplando ni aspirando. He estado buscando por el foro y por san google, pero despues de mucho leer aun no lo tengo claro como limpiar estas motitas, bueno mejor dicho cual metodo es mejor. Mas o menos tengo visto 3 metodos: Con Eclipse, pec pad y targeta recortada. Con liquido de la marca VisibleDust, Vdust Plus y paletitas limpiadoras para el sensor. O el metodo casero con alcohol Isopropìlico y bastoncillos de algodón. Evidentemente ni que decir tiene que da un poco de temor cargase el sensor por escoger un metodo equivodado, parece que el metodo con Eclipse y pec pad, es de los mas usados y no muy caro (aunque en la web del producto pone que el pec pad es para los objetivos y no para el sensor, que para este mejor usar los bastoncillos, logicamente mucho mas caros). Lo que mas miedo me da de este metodo es que parece que habia o hay dos liquidos eclipse y uno de ellos jodia el sensor de algunas camaras (yo tengo la d5000). Respeto al del alcohol Isopropìlico y bastoncillos de algodón, pues el mas barato y tambien usado por mucha gente, aunque parece ser que deja cercos. En fin que llevo todo el fin de semana buscando en internet y el foro, pero no queda nada claro, sobre todo el tema de los dos tipos de liquido eclipse. Me podriais ayudar, aconsejandome el metodo mas adecuado, y donde comprar los productos. Tengo el sensor todo lleno de porqueria. Gracias, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 (editado) Hola,tras un año largo con la camara, ha llegado lo que temia, motas en el sensor que no se van ni soplando ni aspirando. He estado buscando por el foro y por san google, pero despues de mucho leer aun no lo tengo claro como limpiar estas motitas, bueno mejor dicho cual metodo es mejor. Mas o menos tengo visto 3 metodos: Con Eclipse, pec pad y targeta recortada. Con liquido de la marca VisibleDust, Vdust Plus y paletitas limpiadoras para el sensor. O el metodo casero con alcohol Isopropìlico y bastoncillos de algodón. Evidentemente ni que decir tiene que da un poco de temor cargase el sensor por escoger un metodo equivodado, parece que el metodo con Eclipse y pec pad, es de los mas usados y no muy caro (aunque en la web del producto pone que el pec pad es para los objetivos y no para el sensor, que para este mejor usar los bastoncillos, logicamente mucho mas caros). Lo que mas miedo me da de este metodo es que parece que habia o hay dos liquidos eclipse y uno de ellos jodia el sensor de algunas camaras (yo tengo la d5000). Respeto al del alcohol Isopropìlico y bastoncillos de algodón, pues el mas barato y tambien usado por mucha gente, aunque parece ser que deja cercos. En fin que llevo todo el fin de semana buscando en internet y el foro, pero no queda nada claro, sobre todo el tema de los dos tipos de liquido eclipse. Me podriais ayudar, aconsejandome el metodo mas adecuado, y donde comprar los productos. Tengo el sensor todo lleno de porqueria. Gracias, Saludos Pues, tienes que quitar el objetivo de la cámara y abrir el Menú Configuración de la Cámara y mira que está Bloqueo Espejo, siga las instrucciones de la cámara, asi que me pasó lo mismo que tu, le abrí el Menú Configuración y luego, hago ok a Bloqueo espejo, y le apreto el botón del disparador y luego, coges una perilla del aire que le compré en el internet, le aireo varias veces al sensor y luego, apago la cámara y entonces, lo comprobé con las fotos y así jamás salió una mota ni un polvito más....jeje A ver si suerte, pero si no se puede quitar la mota o una manchita pegado en el sensor, entonces, un paño pequeño con microfibra muy limpio, le limpié un poquito pero con mucho cariño y así desapareció completamente. Un saludo!!! Editado 13 de Febrero de 2011 por jsusther Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, Gracias jsusther, hacer ya se como se hace, y soplar he soplado mas que el lobo del cuento, pero estas motas no se van, ni soplando, ni aspirando. Me comentas que con un paño de microfibra le das al sensor, pero la verdad, tocarlo en seco me da yuyu, ya que limpiando en seco se corre mas riesgo de arañarlo. Por eso busco un metodo con un liquido y de ahi las dudas que pongo en el post. Asi es como tengo el sensor de motitas: No hay quien sepa algo?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, Gracias jsusther, hacer ya se como se hace, y soplar he soplado mas que el lobo del cuento, pero estas motas no se van, ni soplando, ni aspirando. Me comentas que con un paño de microfibra le das al sensor, pero la verdad, tocarlo en seco me da yuyu, ya que limpiando en seco se corre mas riesgo de arañarlo. Por eso busco un metodo con un liquido y de ahi las dudas que pongo en el post. Asi es como tengo el sensor de motitas: No hay quien sepa algo?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 (editado) Hola de nuevo, Gracias jsusther, hacer ya se como se hace, y soplar he soplado mas que el lobo del cuento, pero estas motas no se van, ni soplando, ni aspirando. Me comentas que con un paño de microfibra le das al sensor, pero la verdad, tocarlo en seco me da yuyu, ya que limpiando en seco se corre mas riesgo de arañarlo. Por eso busco un metodo con un liquido y de ahi las dudas que pongo en el post. Asi es como tengo el sensor de motitas: No hay quien sepa algo?. Gracias Uy, qué barbaridad, nunca había visto tanto, el mio solo dos o tres motitas y las quité con la perilla y una motita muy pegado al sensor, la limpié cuidosamente con el macrofibra para no rayar....y solucioné por suerte!! mmm....es muy dificil, buscas en el foro sobre el tema en la página OJODIGITAL, pero hay un tema por si te interesa, AQUI, el líquido es alcohol isopropílico, dicen que es muy bueno, lo supera más pero piensalo bien antes de que te arrepientas. Ah, si quieres comprar el alcohol isopropílico buscas en el internet y creo que vale unos 15 a 30 euros, no sé mucho. Si es el objetivo llevalo al técnico para limpiarlo, pero si es el sensor, compralo un líquido muy bueno como alcohol isopropílico, según en los foros... Muchas suerte!!! :) :) Editado 14 de Febrero de 2011 por jsusther Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola, acabo de limpiar el sensor de mi cámara (primera vez que lo hago) después de leer en este y en otros foros, me decidí a comprar unos pinceles que venden para este fin (la verdad sin mucho convencimiento) pero el sensor estaba como mínimo, tan sucio como el tuyo y ya se veia mucho en las fotos. Pues me llené de valor y manos a la obra, soplé varias veces con una pera de goma el interior y después, pasé el pincél dos veces hacia un lado y otras dos para el otro y "perfecto" totalmente limpio, incrible pero cierto, sin alcohol ni nada de nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola, puedes decir que pinceles son esos y donde conseguirlos?. Nadie sabe nada de si hay dos o un eclipse y cual es el valido para el sensor de la D5000? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola,puedes decir que pinceles son esos y donde conseguirlos?. Nadie sabe nada de si hay dos o un eclipse y cual es el valido para el sensor de la D5000? Salu2 CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR Comprados en ebay 12€. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 antes de limpiar el sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 despues de limpiarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Gracias davivan, pues por ese precio y viendo que a ti te ha ido bien, me los voy a pedir. De todas formas, me gustaria aclarar el tema del eclipse, que parece ser que el E2 lo han retirado del mercado, quedando solo el Eclipse asecas aunque segun parece lo han modificado de formula, alguien sabe si este nuevo puede dañar el sensor de la D5000? ya que parece que el antiguo eclipse asecas, dañaba los sensores que tenian el sistema antipolvo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamuelas Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Bueno...pues llegó el momento de estrenarse en el foro. Este fín de semana he usado este método...y la verdad con mucho cuidado, ha quedado niquelado, y a la primera, la verdad es que siendo prudente y teniendo mucho cuidado, no hay que tener tanto miedo. http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The_Large Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 la semana pasada me armé de valor y limpié el sensor que tenía una mota k ni sopla sopla ni oztias y en las fotos salia que parecia otro sol en el cielo. despues de leer y ver videos por todos lados sólo acabé más confundido de líquidos que si una cosa que si otra. al final a mi rollo, el bastoncillo de limpiar la cámara, la toallita de microfibra enrollada con una gotita mínima del limpiador que uso pal objetivo, bloqueo de espejo y palito arriba palito abajo espejo abajo y listo al final tanta historia y ha quedado perfecto. Lo mejor, perder el miedo a toquetear Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, pues como comenta The_Large, despues de muchos videos y tutoriales, de no acabar de tenerlo nada claro, de que al parecer el mejor liquido es el Eclipse, pero parece ser que el 2 porque el que es asecas daña los sensores con tintura de no se que, que se suele poner en aquellos que tienen un sistema de autolimpieza, aunque por otro lado parece ser que ya el eclipse asecas tiene nueva formula y ya no daña los sensores, cosa que no me ha quedado claro si es asi, porque lo he leido en ingles traducido por san Google (y por supuesto no me acabo de fiar de la traduccion). Pues siguiendo con los despues, despues de que en el foro no me han aclarado el tema eclipse y por ultimo despues de lo realizado por The_Large, cogi el kit de limpieza zeiss que venia con mi telescopio zeiss, y pense que si es un liquido para limpiar un teles de casi 2000€, que parece ser que no daña el recubrimiento que traen las lentes del teles, precisamente para que sea mas facil limpiarlas y que se ensucien menos, repeliendo incluso el agua; pues me lie la manta a la cabeza y limpieza con el liquido y paño de microfibrilla del kit zeiss, muy poquito liquido y un par de pasadas suaves a un lado y luego al otro, luego limpieza con pera sopladora, y perfecto. El liquido se evapora rapidamente sin dejar nada de cerco. Solo me han quedado un par de motitas que creo ha sido porque el paño esta algo estropeado ya y un poco sucillo de usarlo en el campo, a demas para verlas en una foto normal, hay que apuntar al cielo cerrando a f35. Hasta f22, hay que trastear bastante con photosop para apreciarlas bien. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Parece que esos pincelitos son la repera, tendré que pillarme uno, ¿no hay riesgo de que los pelillos del pincel rayen el sensor? Yo tengo las toallitas Pec Pad y el líquido Eclipse, pero me he fijado que las dos caras de las Pec Pad son diferentes, una es más brillante y la otra tiene como pelillos y parece porosa, ¿cuál es la cara que se debe usar para limpiar el sensor? En las pruebas que hice con los Pec Pad me han soltado micromierda en el sensor y lo han enguarrado más, estoy frito con el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Parece que esos pincelitos son la repera, tendré que pillarme uno, ¿no hay riesgo de que los pelillos del pincel rayen el sensor? Yo tengo las toallitas Pec Pad y el líquido Eclipse, pero me he fijado que las dos caras de las Pec Pad son diferentes, una es más brillante y la otra tiene como pelillos y parece porosa, ¿cuál es la cara que se debe usar para limpiar el sensor? En las pruebas que hice con los Pec Pad me han soltado micromierda en el sensor y lo han enguarrado más, estoy frito con el tema. Los pinceles se nota que son fuertes y no desprenden nada y es tan facil como comento, despues de soplarlo pasada para un lado y para el otro y ya está, increible pero cierto, yo fuí el primero que no me creia hasta que comprobé, como quedó. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo utilizo estos pinceles y son de maravilla http://www.lenspen.com/403/377/ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PGB Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Bueno...pues llegó el momento de estrenarse en el foro. Este fín de semana he usado este método...y la verdad con mucho cuidado, ha quedado niquelado, y a la primera, la verdad es que siendo prudente y teniendo mucho cuidado, no hay que tener tanto miedo. http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ Un saludo a todos. Hola, el del compañero Jamuelas es el que he usado siempre y os aseguro, que con cuidado, va muy bién. Que haya suerte!! a10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoh Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo para la limpieza del sensor utilizo una pera sanitaria, me da buen resultado, tiene la fuerza suficiente para quitar el polvo y no afectar al sensor aqui os dejo un enlance, de venta en famarcias http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?p=538442 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loonny Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco m Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 gracias por el aporte me comprare esos pinceles gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedcampo Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Habrá que comprar esos pinceles, vaya como quedó el sensor Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tramusoche Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Joder que mareo entre mil posibilidades!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco TG Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Yo lo mejor que he podido encontrar en la Red ha sido esto: http://www.youtube.com/watch?v=fPcvaJl-eS4 http://www.youtube.com/watch?v=h2yfZL0edqs Edito: Si lo buscan por San GuuGle, busca Nikon sensor Cleaning P09 y el P10, en los comentarios dicen que son videos de Nikon. ¿? Editado 26 de Julio de 2012 por Paco TG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 y0 estoy igual, con muchas manchas.... me vendian una pera en fotoprix con gamuza y liquido por 7eur. y para limpiarlo dicen q sino lo mande al SAT... creo q me da mas palo y mal rollo llevar la camara al SAt q hacerlo yo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas