annaixaviii Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Saludos, He visto varias ofertas en internet pero no se cual elegir, alguien me puede aconsejar ? Cámara réflex digital Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm : 721 eur / EL CORTE INGLÉS Cámara réflex digital Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-105 mm : 806 eur / EL CORTE INGLÉS Tienen la misma calidad estos dos objetivos ? es que he buscado opiniones y se comenta que el 18-55 tiene mas nitidez que el 18-105. Desconozco tambien cual es la diferencia entre los dos objetivos ... Tambien esta la D3100 que no se como esta en relación a la D90 Nikon D3100 18-55 VR + 55-300 VR : 800 eur / REDCOON Nikon D3100 Kit ( 18-55 + 55-200 VR + Libro + Tripode + Tarjeta SD) : 650 eur / FNAC En resum que no me aclaro y agradeceria alguna opinion ... Muchas gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanGux Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 el 18-55 tiene mas nitidez y es más luminoso porque tiene menor rango focal que el 18-105 mm (menor zoom, pa que entiendas).La d90 nose que tal es porque no la conozco, la d3100 si y depende de lo que te quieras gastar, hombre si puedes yo me quedaría la que tiene el 55-300 pero depende de pa que la vayas a usar. A por cierto antes de comprarla di la tienda que es para que la gente diga opiniones porque luego hay problemas de garantias y movidas.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Saludos. Respectos a las ópticas puedes ver sus características y las opiniones del personal en este mismo foro aquí Respecto a las cámaras, pues mírate las características de ambas y elige la que creas que será la que mejor se adapte a tus necesidades.(yo estoy encantado con mi d3100) Respecto a los objetivos, siempre hay tiempo para comprar más, no quieras tener todos desde el principio, ya irás conociendo la cámara y viendo que es lo que necesitas. Por cierto, creo que hay precios mejores para la d3100 en el CI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annaixaviii Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 OK, HE MIRADO EN INTERNET Y SALE MEJOR LAS OFERTAS DE FNAC ... QUIZAS EN LA TIENDA HAY MAS COSAS, YA ME PASARÉ PARA MIRAR. MUCHAS GRACIAS !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dlt0rre Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Yo compré el pack en la fnac de D3100+18-105+SD+Bolsa por algo menos de 700€ este mismo sábado. Y he estado pensando durante el día de hoy el devolverla y comprar la D90 + 18-55 en el ECI que está sobre unos 720€. Estas son las razones por las que pensaba cambiar a la D90: - Es mejor cámara. - Estabilizador en el cuerpo. - Pantalla con más resolución. - Infrarrojos (para el disparador remoto). - etc. Pero me voy a quedar con la D3100 por estas: - no se si podré dejar la caja con la cam + objetivo como estaba, ;D - que la he financiado (y quizás no me hagan la devolución), - que prefiero el 18-105 al 18-55 (en principio, sobre el papel son igual de luminosos) - que la D3100 graba en 1080p - es más nueva - que es mi primera réflex y que no tengo ni idea, así que no creo que note demasiada diferencia. - en el ECI no tengo tarjeta (y no la podré financiar...) No se si esto es una reflexión o una opinión, ni si a alguien le servirá de algo... pero ahí está! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manollin Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Yo compré el pack en la fnac de D3100+18-105+SD+Bolsa por algo menos de 700€ este mismo sábado.Y he estado pensando durante el día de hoy el devolverla y comprar la D90 + 18-55 en el ECI que está sobre unos 720€. Estas son las razones por las que pensaba cambiar a la D90: - Es mejor cámara. - Estabilizador en el cuerpo. - Pantalla con más resolución. Hola compañero...creo que estas equivocado la D90 no tiene Estabilizador en el cuerpo. Mira AQUI: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=69664 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 La D90 no tiene estabilizador en el cuerpo y diría que no lo tiene ninguna cámara réflex de nikon. Por eso los objetivos son VR (reductor de vibraciones). Lo que tiene "en el cuerpo" la D90 y no tiene la D3100 es el motor de enfoque para usar el AF en objetivos sin motor de enfoque. Y bastantes cosas más, como un mejor tratamiento del ruido a ISOs mayores, infinidad de ajustes personales y bastantes cosas más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dlt0rre Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Hola compañero...creo que estas equivocado la D90 no tiene Estabilizador en el cuerpo.Mira AQUI: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=69664 Un saludo. Pues tienes razón! Pues no se entonces que y como lo había leído yo!! Gracias por la corrección! Pd: Y por cierto, un motivo más para no cambiar mi D3100! Edito: La D90 no tiene estabilizador en el cuerpo y diría que no lo tiene ninguna cámara réflex de nikon. Por eso los objetivos son VR (reductor de vibraciones). Lo que tiene "en el cuerpo" la D90 y no tiene la D3100 es el motor de enfoque para usar el AF en objetivos sin motor de enfoque. Y bastantes cosas más, como un mejor tratamiento del ruido a ISOs mayores, infinidad de ajustes personales y bastantes cosas más. Saludos. Eso es lo que había leído!!! Fallo mío! ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eratostenes Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Yo tengo la D3100. Ventajas: -Mejor para principiantes y video en HD 1080p -Inconvenientes: Necesitas objetivos AF-S (si no te gusta enfocar en manual, como es mi caso además de que uso gafas y no me fio de mi vista), más caros y menor en cantidad para elegir que los AF -Nueva - No hay grip para ella - No tiene disparo por infrarrojos D90. Lo contrario a lo anterior Recomendación, si la vas a usar mucho y eres un "culo inquieto" como yo, se te quedará pequeña en breve, pero aprenderás un montón...tal vez puedas cambiarla cuando se te quede pequeña, pero no te defraudará. Si tuviera que volver a comprarla, compraría otra más avanzada (y he usado muy poco la D3100 pero ya la veo pequeña; nota soy un culo inquieto, tal vez si la D90...y aún le estoy dando vueltas. Objetivos. Más nitidez a menor distancia focal, pero el 18-55 VR se te queda también pequeño, "corto", para uso general...No hay que pensar que el otro no tiene nitidez, te hará unas fotos geniales y tendrás más juego con una focal más larga. No hay que pensar en objetivos si no se tiene ni idea de fotografía, con cualquiera se aprende y se ve lo que se necesita para posteriormente comprar otro. Yo he comprado el 70-200VRI no hace mucho porque lo necesitaba para lo que pretendo, pero el 18-55 me ha hecho una fotos geniales. Cuidado con Reedcom en temas garantía, no creo que tenga garantía finicon. Hay otras webs de Andorra que si te la dan, mira allí. En el Corte Inglés ahora hay un 15% de descuento (creo) en cámaras, consulta precios allí, igual te merece la pena Saludos y suerte en tu elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 La D90 no tiene estabilizador en el cuerpo y diría que no lo tiene ninguna cámara réflex de nikon. Por eso los objetivos son VR (reductor de vibraciones). Lo que tiene "en el cuerpo" la D90 y no tiene la D3100 es el motor de enfoque para usar el AF en objetivos sin motor de enfoque. Y bastantes cosas más, como un mejor tratamiento del ruido a ISOs mayores, infinidad de ajustes personales y bastantes cosas más. Saludos. Tienes razon respecto a lo del motor de enfoque en el cuerpo , pero tambien la d3100 tiene cosas que la antigua d90 no tiene , por ejemplo , motor de prcesamiento de imajenes mas rapido y moderno , sensor mas moderno y con mas megapixeles y por supuesto video en HD , sobre lo de que la d90 tiene un mejor tratamiento con los isos altos , tendras que demostrarlo porque si es cierto que el sensor de la d90 es un pelin mas grande que el de la d3100 , pero es mas antiguo y tiene menos megapixeles . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninguno Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Yo tengo la D3100.Ventajas: -Mejor para principiantes y video en HD 1080p -Inconvenientes: Necesitas objetivos AF-S (si no te gusta enfocar en manual, como es mi caso además de que uso gafas y no me fio de mi vista), más caros y menor en cantidad para elegir que los AF -Nueva - No hay grip para ella - No tiene disparo por infrarrojos D90. Lo contrario a lo anterior Recomendación, si la vas a usar mucho y eres un "culo inquieto" como yo, se te quedará pequeña en breve, pero aprenderás un montón...tal vez puedas cambiarla cuando se te quede pequeña, pero no te defraudará. Si tuviera que volver a comprarla, compraría otra más avanzada (y he usado muy poco la D3100 pero ya la veo pequeña; nota soy un culo inquieto, tal vez si la D90...y aún le estoy dando vueltas. Objetivos. Más nitidez a menor distancia focal, pero el 18-55 VR se te queda también pequeño, "corto", para uso general...No hay que pensar que el otro no tiene nitidez, te hará unas fotos geniales y tendrás más juego con una focal más larga. No hay que pensar en objetivos si no se tiene ni idea de fotografía, con cualquiera se aprende y se ve lo que se necesita para posteriormente comprar otro. Yo he comprado el 70-200VRI no hace mucho porque lo necesitaba para lo que pretendo, pero el 18-55 me ha hecho una fotos geniales. Cuidado con Reedcom en temas garantía, no creo que tenga garantía finicon. Hay otras webs de Andorra que si te la dan, mira allí. En el Corte Inglés ahora hay un 15% de descuento (creo) en cámaras, consulta precios allí, igual te merece la pena Saludos y suerte en tu elección. Hola, yo tengo un amigo con una d90 y te puedo decir que es una cámara un poco más profesional con los accesos directos que lleva. Otro aspecto es que lleva mejor sensor algo que no se si apreciaremos los usuarios nóvatos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninguno Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 que no te engañe tu amigo que la D90 tiene peor sensor, o eso, o el comparador de sensores más famoso está estropeado a estas alturas... un saludo Pues a ver si puedes pasarme algún artículo donde se vea una comparativa técnica de los dos modelos y así darle la brasa a mi amigo, decirle que mi cámara es mejor..jejejeje Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Si es por comparativas, yo he llegado a ver ver en una web una comparativa de calidad de imagen entre D3100 y D3, y empataban. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joper24 Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 esta es una buena pagina para comparar camaras http://snapsort.com/compare Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joper24 Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 aca encontre la pagina que compara la D-3100 contra la D-90 http://snapsort.com/compare/Nikon_D3100-vs-Nikon_D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninguno Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Yo me tiraria más por la d90, algo más semi-profesional, eso ya es lo que te quieras gastar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Si tevas al foro de la d90 , te diran,,,,,,que como la d90 no hay nada en el mundo terrenal perooo , que hay de cierto en ello , lo cierto esque la d90 ha echo historia a nikon les salio una camara redonda y muy competitiva , a la vista esta cuando todavia a fecha de hoy , cuando las reflex vienen con video hd dentro de sus prestaciones normales y todavia las siguen vendiendo , los habra que te digan que yo me compro la camara para hacer fotos , pero y los moviles nos los compramos para llamar ,,,,,,,,,,y todos queremos un movil super que haga de todo , y la camara no,,,, no lo entiendo yo tambien quiero el telefono para llamar pero si por el mismo precio , tengo una buena camara de fotos y encima me hace video bastante bien , que mas quiero , pues eso yo creo que cuando te compras algo asi , quieres lo ultimo o por lo menos lo mas reciente , al hacer un desembolso de dinero relativamente importante , que sea por un tiempo largito ,si lo que te compras ya esta relativamente pasado , cuanto te va a durar sin quedarse desfasado????? la d3100 es una buena camara , practica , comoda , moderna , ligera , y relativamente barata por lo que te da,,,,yo no la cambio por una d90 a pelo ,,,,aunque podria estar tentado , pero por lo que fue y no por lo que es , hoy por hoy la compra es d3100 o d7000 , algunos dicen que la diferencia de camara no justifica la diferencia de precio (d7000,d90)pero lo cierto esque nikon con la d7000 , ha dado un salto hacia el cielo , acercandose cada vez mas a la gama profesional , que si no fuese por los accesos directos , que no tiene la d7000 , le sobaria el morro bien sobado a la d300s , las medias no son buenas ni para las mujeres , creo que esta claro lo que pienso , ahora , cada uno se gasta su dinero donde y como quiere , y no existe mejor compra que con la que soñamos desde mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calamog Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Si tevas al foro de la d90 , te diran,,,,,,que como la d90 no hay nada en el mundo terrenal perooo , que hay de cierto en ello , lo cierto esque la d90 ha echo historia a nikon les salio una camara redonda y muy competitiva , a la vista esta cuando todavia a fecha de hoy , cuando las reflex vienen con video hd dentro de sus prestaciones normales y todavia las siguen vendiendo , los habra que te digan que yo me compro la camara para hacer fotos , pero y los moviles nos los compramos para llamar ,,,,,,,,,,y todos queremos un movil super que haga de todo , y la camara no,,,, no lo entiendo yo tambien quiero el telefono para llamar pero si por el mismo precio , tengo una buena camara de fotos y encima me hace video bastante bien , que mas quiero , pues eso yo creo que cuando te compras algo asi , quieres lo ultimo o por lo menos lo mas reciente , al hacer un desembolso de dinero relativamente importante , que sea por un tiempo largito ,si lo que te compras ya esta relativamente pasado , cuanto te va a durar sin quedarse desfasado????? la d3100 es una buena camara , practica , comoda , moderna , ligera , y relativamente barata por lo que te da,,,,yo no la cambio por una d90 a pelo ,,,,aunque podria estar tentado , pero por lo que fue y no por lo que es , hoy por hoy la compra es d3100 o d7000 , algunos dicen que la diferencia de camara no justifica la diferencia de precio (d7000,d90)pero lo cierto esque nikon con la d7000 , ha dado un salto hacia el cielo , acercandose cada vez mas a la gama profesional , que si no fuese por los accesos directos , que no tiene la d7000 , le sobaria el morro bien sobado a la d300s , las medias no son buenas ni para las mujeres , creo que esta claro lo que pienso , ahora , cada uno se gasta su dinero donde y como quiere , y no existe mejor compra que con la que soñamos desde mucho tiempo. ------------------------------------------------------------------------------------------------- Al margen de la D700. No hay color entre la D3100 y la D90, Lo digo por experiencia. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 En eso tienes razon , al estar fabricadas en epocas diferentes ,la d3100 con menos tamaño , menos peso y siendo de una gama mas baja , esta practicamente al lado de ella y en algunas cosas la sobrepasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.