Jump to content

Mis propias pruebas a la D7000

gunkan

Publicaciones recomendadas

Voy a intentar concentrar todas mis impresiones de la Nikon D7000 en este post. He probado ya algunas maquinas y objetivos, pero sólo llevo dos años con la cámara. Así que sólo soy alguien con una cámara, no puedo ser considerado como fotógrafo.

Vengo de una D90, luego pasé a una D40, D60 y ahora también la D7000.

El motivo de la compra de la D7000, es que buscaba una cámara con una buena ISO y buen video, de otro modo me hubiera quedado con la D90, esa gran joya de Nikon.

Lo que me he encontrado (hasta ahora) con la D7000:

- Velocidad de operación insuperable.

- Batería realmente duradera.

- ISO alta: muy buena en condiciones de luz.

- ISO alta: regular en condiciones de poca luz (me esperaba más, ir de noche disparando a 3200-6400 mete mucho más ruido del soportable para sacar fotos "bonitas").

- Una medición de luz increible: no me ha sacado ni una foto quemada de casi 360.

- El modo de seguimiento 3D es alucinante, y el de la D90 ya era muy bueno.

- Se traga las tarjetas de 4gb. como Coco las galletas.

Lo que me hubiera gustado encontrar:

- Un grip clásico con las dos baterías dentro, al estilo de la D300 o la D90. Tener que desmontar el grip para cargar la batería es para que defenestren al ingeniero/a.

- El selector de modo de enfoque de la D300:

d300-nikon.jpg

No me convence, en absoluto, el botón para cambiar los modos de enfoque en la D7000. El de la D300 es mucho más operacional.

Comienzo con los tests:

Comparativa ISO 2000, 3200 y 6400.

Fotografía original ISO 2000:

original2000.jpg

ISO 2000

DSC_2000.jpg

ISO 3200

DSC_3200.jpg

ISO 6400

DSC_6400.jpg

ISO 2000

DSC_2000D.jpg

1/200s

ISO 3200

DSC_3200D.jpg

1/320s

ISO 6400

DSC_6400D.jpg

1/640! <- El sueño de cualquiera que tire con teles sin estabilizador. Mejor con grano que trepidada.

En cuanto termine de subir las fotografías, haremos otra prueba de ISO nocturna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 158
  • Creado
  • Última respuesta

Gracias por el curro y compartir impresiones.

Respecto a tus impresiones sobre el ISO, según los que saben, en esta cámara vale más levantar sombras en el procesado, (da mucho juego además), que aumentar el ISO. Vamos que es menos "doloroso" para la imagen.

Una pregunta: ¿que es Velocidad de Operación?

Salu2

Enlace al comentario

Respecto a tus impresiones sobre el ISO, según los que saben, en esta cámara vale más levantar sombras en el procesado, (da mucho juego además), que aumentar el ISO. Vamos que es menos "doloroso" para la imagen.

Lo he probado y no me ha funcionado. En mi caso, al usar un teleobjetivo, no tengo más remedio que tirar de ISO para que las fotografías no salgan trepidadas. La cámara va perfectamente a ISO 400 (vamos, como iso 100 pero un disparo mucho más rápido).

Una pregunta: ¿que es Velocidad de Operación?

Arrancar la cámara, hacer fotos y verlas en el visor, pasar de una foto a otra, aplicarle el dlighting, ráfagas, etc...

Enlace al comentario

Busca por internet "como subir fotos a un foro" y allí te explican como hacerlo. Yo las subo a photobucket y luego me da un código que pego aquí.

El objetivo es el SIGMA 120-400 OS.

Seguimos con las pruebas, ahora de "resolución". Los 16 mpx son un suplicio por el tamaño que ocupan, aunque se ha comentado que producen más trepidación. En mi caso, las que me han salido trepidadas son porque me he arriesgado a tirar a velocidades demasiado bajas para la focal empleada. tendré que compararla con la D60 para ver si es cierto que ha que disparar a una velocidad más alta por tener más megapixeles. Ahora mismo no me ha dado esa sensación. Es más, la que tengo es la contraria: como te salga una foto enfocada, el recorte es espectacular. Para muestra un botón:

DSC_0326.jpg

d1.jpg

d2.jpg

d3.jpg

d4.jpg

Son recortes 1:1.

Enlace al comentario

Un problema, y gordo, con el que me estoy encontrando es al abrir los RAW en el Photoshop CS5 a través del Camera RAW. Las imágenes que veo en el ViewNX2 son mucho mejores que al pasarlas al photoshop. Así que estoy convirtiéndolas a TIFF de 16bits (96 megas...) antes de abrirlas en el CS5. ¿Alguien sabe el motivo?

Otra característica, que me parece SOBERBIA de la D7000, es que no tengo necesidad alguna de retocar las fotografías.

Así es como la sacó la cámara, no tiene ni un triste retoque más que la reducción de tamaño a 1024. Y la verdad es que duele reducirla, porque se ve tan bonita a más resolución... *sniff* *sniff*

DSC_0297.jpg

(debería rotarla un poco)

Enlace al comentario

Por la "creencia" de que a más megapíxeles, mayor posible trepidación, esta fotografía:

DSC_0284.jpg

Debería haber salido trepidada. Está tirada a 400mm, 1/125s y con estabilizador de lente más sencillo (de las dos opciones que da el sigma 120-400 OS).

El modo de ISO por encima de 6400, merma mucho la calidad, pero esta foto:

DSC_0262.jpg

Está tirada a 1/8000...

Con un Ninja noise o similar tal vez podría ser hasta usable para imprimir. Cosas peores se han visto, como fotos de móvil en prensa deportiva...

Enlace al comentario

Gracias por exponer tus pruebas, el comportamiento a isos altos es bueno con luz, pero y sin luz? ,

que es el motivo que generalmente se suele utilizar los isos altos menos en tu caso y otros similares ,

quizás un recorte al 100% de la nocturna nos daría una vista real, tengo la misma cámara y si no utilizo

un programa de reducción de ruido el resultado es impresentable.

También tendrías que poner como tienes configuradas las dos opciones RR de la cámara y por supuesto las del revelador.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando me compré la D7000, no esperaba que fuese mucho mejor en calidad general de la fotografía que la D60. Es más, soy de la opinión que la cámara no es demasiado importante. Y son más importantes el fotógrafo y las ópticas.

Nikon D60, 18-105vr, Medición matricial, F11, 2 segundos.

D7000ISO100A2F11.jpg

Nikon D7000, 18-105vr, Medición matricial, F11, 2 segundos.

D60ISO100A2F11.jpg

La D60 no me pedía 2 segundos para la misma escena que la D7000. La D60 pedía por defecto 10 segundos:

D60ISO100A10F11.jpg

Lo curioso, es que la luz REAL que había en la composición se parece más a la de 10 segundos de la D60.

Enlace al comentario

También tendrías que poner como tienes configuradas las dos opciones RR de la cámara y por supuesto las del revelador.

Yo tengo configurada ISO NR BAJO. En el manual pone que aunque lo tengas desactivado, a partir de 1600 la cámara hará una reducción de ruido, y que esta será inferior al modo BAJO. En mi opinión, la reducción de ruido es realmente buena, y se nota mucho cuando disparas en los modos HI (por encima de 6400).

Fotografía en ISO HI2 sin reducción de ruido (desactivado)

DSC_0452.jpg

Fotografía en ISO HI2 sin reducción de ruido ALTO

DSC_0467.jpg

Se aprecia que la mayoría de los puntos "rojos" los elimina o compensa con los cercanos.

Enlace al comentario

Si utilizamos la reducción de ruido cuando disparamos con luz, la verdad es que se consiguen muy buenos resultados.

ruido.jpg

Las imágenes van de reducción ALTA, MEDIA, BAJA a desactivado. Esperaba que la reducción de ruido ALTA dejara la imagen muy suavizada, pero la deja genial.

Si vamos a recortar la foto, la reducción de ruiso ISO alta o media me ha dado buenos resultados. Pero si vamos a reducir los 16mpx a 1024 o 1280, con la reducción de ruido bajo o desactivado se consigue algo más detalle.

Aunque al reducir la foto, la ISONR no se nota "tanto, en recortes 1:1, la diferencia de reducción de ruido ALTO desactivado es claramente notable:

DSC_0481_.jpg

DSC_0482_.jpg

En cualquier caso, la reducción de ruido deja la imagen muy "bonita".

Enlace al comentario

Al hacer las pruebas de medición de luz, esperaba que la D60 se comportase dignamente, y la D7000 debería ser muy superior. De las pocas cosas que eché de menos al pasar de una D90 a una D60, fue la correctísima medición de luz en condiciones complejas.

La D60 me midió así:

D60DSC_5557.jpg

La D7000 así:

D7000DSC_0470.jpg

Las fotografías no tienen retoque alguno, medición matricial.

La D60 había sobreexpuesto, lo corregimos manualmente y nos salio algo más digno:

D60EVDSC_5559.jpg

En recorte 1:1

RECORTED60DSC_5559.jpg

D60

RECORTED7000DSC_5559.jpg

D7000

Y centrándonos en unas letras de la etiqueta:

recorted60.jpg

recorted7000.jpg

No hace falta que os indique a quien corresponde cada recorte.

Enlace al comentario

El problema de decir que la D7000 es mejor que la D60, es cuando nos ponen dos fotografías con el mismo objetivo y reducidas.

A.jpg

B.jpg

Están reducidas.

D7000 1/30s F11

D60 1/25s F11

Ahora ¿quien es quien? La D60 ha medido perfectamente la luz a la primera. Ya no es tan fácil de reconocer.

Enlace al comentario

Con el tripode listo, y el sigma 120-400 OS (estabilizador off), hicimos una prueba rápida de disparar a 400mm y enfocar una flor lejana:

DSC_5568.jpg

La D60 es la de la derecha. Con su ENORME punto de enfoque, enfocó mejor lo que yo pretendía enfocar (la flor). La D7000, seleccionado el punto de enfoque exactamente sobre la flor amarilla, enfocó como le da la gana.

Está claro que la D7000 es mejor cámara, pero en esta fotografía no se ha comportado como debiera. Será todo lo tecnológicamente avanzada que queramos, y ni imaginar quiero la D800 o la D400, pero al final siempre está el factor humano para sacarle todo el jugo a estos juguetitos.

Enlace al comentario

Gracias Gunkan, por estas fotos (sobre todo esta última de la flor), por lo que nos toca a los que todavía seguimos con la D60, supongo que ya le iras cogiendo el truco a tantos puntos de enfoque y afinando los parametros de la D7000. Yo tengo todavía D60 para rato, pero algún día llegara el cambio.

Enlace al comentario

Un problema, y gordo, con el que me estoy encontrando es al abrir los RAW en el Photoshop CS5 a través del Camera RAW. Las imágenes que veo en el ViewNX2 son mucho mejores que al pasarlas al photoshop. Así que estoy convirtiéndolas a TIFF de 16bits (96 megas...) antes de abrirlas en el CS5. ¿Alguien sabe el motivo?

Es fácil la explicación de lo que te pasa. Camera Raw no reconoce los parámetros de configuración de tu cámara, solo el balance de blanco y poco más mientras que ViewNX ó CaptureNX te reconoce cada parámetro que has configurado en tu máquina, de ahí que la misma fotografía la vea de dos formas distintas.

Yo siempre aconsejo usar CaptureNX, tiene un potencial enorme y se ahorra mucho trabajo y para trabajar con una Nikon no hay mejor revelador que este, ó por lo menos para mi.

Saludos

Enlace al comentario

EXCELENTE review de la D7000, creo que después de esto quien la vaya a comprar sabe un poco más y mejor que compra y que no compra. La ultima foto con trípode a la flor, le duela a quien le duela la D60 ha superado totalmente a la D7000 y en el apartado de medición de la luz, me gustan mas los colores de la D60 sobre el trozo de tela encima de las pesas que los que saca la D7000, si bien está denota un rango dinámico muy superior como se aprecia en la ventana.

Enhorabuena por la adquisición y espero que empieces pronto a dejar atrás a la D60 y creo no tardarás mucho.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...